Los consejos de los padres de Nacho

El canterano del Real Madrid jamás habría llegado tan lejos sin los consejos de sus padres, José María Fernández y Maite Iglesias.


Nacho Fernández, familia

Nacho Fernández y familia




José María Fernández y Maite Iglesias han sido dos personas fundamentales en la carrera deportiva de Nacho. El futbolista del Real Madrid lleva 15 años en el club blanco en gran parte gracias a la mentalidad que sus padres fueron capaces de inculcarle desde niño: disfrutar de cada momento y trabajar para conseguir sus objetivos. El propio Nacho lo ha confesado muchas veces.

"Cada vez que pasaba por la puerta de Valdebebas, mis padres me decían 'piensa dónde estás entrando y aprovéchalo al máximo, porque nunca sabes cuándo se puede acabar'", confesó Nacho en una entrevista hace unos meses, unas palabras que dejan claro que José María y Maite son conscientes de la dificultad que entraña no sólo jugar en el Real Madrid, sino mantenerse por muchos años. El ejemplo está en su hermano Álex, que llegó a debutar con el primer equipo pero terminó buscándose la vida lejos del Bernabéu.

El Real Madrid, una oportunidad única

Así, el consejo que de niño le dieron a Nacho continuamente (y también a su hermano pequeño) se repite ahora que el futbolista milita en el primer equipo: "Lógicamente todos los compañeros que han ido pasando por todas las categorías son muchísimos y todavía de vez en cuando, si viene alguna vez mi padre a recogerme a la puerta de Valdebebas, me sigue diciendo que lo aproveche porque es una oportunidad única", admite el de Alcalá de Henares.
Y todos esos consejos, Nacho Fernández los agradece mucho: "Desde pequeño iba a entrenar con la máxima ilusión. Pero tengo que agradecer mucho a mis padres que siempre me hayan tenido centrado en el trabajo, cada vez que iba a entrenar. Sobre todo me decían que disfrutara día a día, en cada entrenamiento", explica el defensa, que podría estar viviendo sus últimos días en el club blanco... O no.

No fue el único consejo de sus padres

Por suerte para Nacho, sus padres le dieron más consejos ajenos al mundo del fútbol. En este caso, le recomendaron que fuera una persona de bien y que, además de jugar al fútbol, estudiase: "Desde pequeño mis padres me inculcaron que antes que buen futbolista hay que ser buena persona, que estudiar y cultivar la mente era muy importante. Si estoy en la Universidad es gracias a ellos. Me obligaron un poco y ahora se lo agradezco. Hay tiempo para las dos cosas", comentó a ABC hace un tiempo. Seguro que José María y Maite están muy orgullosos de ver hasta dónde ha llegado su 'pequeño' en todos los sentidos.