Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el verdadero nombre de Rubén Yáñez?

  • Los datos más curiosos de la vida de los jugadores y el entrenador del Real Madrid
Rubén Yáñez Rubén Yáñez
Rubén Yáñez FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Rubén Yáñez es uno de los futbolistas más desconocidos de la primera plantilla del Real Madrid por eso de ser el tercer portero, pero hay que ser casi experto en su vida para conocer su primer nombre.

El 12 de octubre de 1993 nacía en Girona un niño llamado Orlando Rubén Yáñez Alabart. Con el tiempo todos le conocerían como Rubén Yáñez, y todo por llegar a ser el tercer portero del Real Madrid en la temporada 2015/16. Sin embargo, solo los más allegados conocen la existencia de un primer nombre, el de Orlando, que pasa desapercibido para la mayoría de la gente.

En el verano de 2010 se incorporaba al Juvenil B del Real Madrid y portero de Girona, se trataba de Rubén Yáñez, y ya por entonces había desaparecido de su seudónimo profesional el nombre de Orlando. En la temporada 2012/13 se incorporó al Real Madrid y un año más tarde llegó al Castilla, con el que jugó cuatro partidos. En la temporada 2014/15 se asentó siendo titular en 30 ocasiones, lo que le permitió ‘ascender’ al primer equipo, aunque no ha jugado ningún partido oficial.

Es curioso que el seudónimo de un jugador deje de lado su primer nombre, como es el caso de Rubén Yáñez con Orlando. Un nombre que proviene del latín Rodolandus, que proviene a su vez del germánico Ortland, que significa ‘famoso por sus batallas’, ‘el que representa la espada del país’ o ‘el que da gloria al país’.

El santo de Orlando se conmemora el 20 de mayo y se debe a San Orlando, un mártir que vivió durante la época de crueles persecuciones a los cristianos llevadas a cabo por Diocleciano. Fue encarcelado y martirizado hasta su muerte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información