Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cara más amable de Pepe

  • El futbolista portugués está muy comprometido con ayudar a los que más lo necesitan
Pepe junto a su hija tras ganarle a Polonia Pepe junto a su hija tras ganarle a Polonia
Pepe junto a su hija
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La fama de Pepe de futbolista duro y agresivo dentro del terreno de juego no corresponde con con la vida del jugador del conjunto blanco cuando se quita la camiseta del Real Madrid y se convierte en un ciudadano más. De hecho, el futbolista luso siempre que puede se interesa por los más necesitados y participa en campañas contra la pobreza y la exclusión social. A continuación les contamos tres historias, desconocidas para el gran público, pero que hablan del tremendo corazón que tiene el central. 

El primer ejemplo de la actividad solidaria de Pepe tiene que ver con una campaña de recogida de comida que tuvo lugar en las Rozas y los destinatarios 200 familias del municipio madrileño. Las navidades estaban a la vuelta de la esquina y Pepe quiso tener un detalle con todas ellas. Tanto es así que el jugador del Real Madrid hizo entrega de 9.000 kilos de comida para que todas esas personas pudieran celebrar, como cualquier persona, una Navidad sin el apuro del que no puede darle siquiera de comer a sus hijos.



Pepe no le dio excesiva promoción al acto, pero con la tecnología de hoy en día siempre hay un teléfono móvil a mano con el que echar una foto. Precisamente así es como salió a la luz este bonito gesto del internacional luso en diciembre de 2014.  

También en 2014, en octubre, Pepe visitó la sede de la fundación APASCOVI, situada en Los Negrales. Allí recorrió junto a Teresa Sánchez, directora general, el área de atención temporada, logopedia y estimulación y se interesó por la labor que realizan los especialistas con los más pequeños. Una vez que firmó autógrafos, se hizo fotos y regaló balones a todo aquel que se le acercó, el central repartió otros 3.000 kilos de comida entre medio centenar de familias desfavorecidas usuarias de la citada fundación.



La última historia que os contamos también tuvo lugar en Navidad, en esta ocasión en las de 2011. Pepe participó en una campaña solidaria para la ONG Niños Sin Culpa. El jugador del Real Madrid, junto al prestigioso chef Pastelero, Alejandro Montes, creó unas galletas en forma de muñeco de jengibre y canela. La galleta se comercializó en la pastelería Mama Framboise durante dos semanas y los beneficios que sacaron fueron destinados a la citada organización. Tres historias que desmontan de un plumazo todas las acusaciones vertidas sobre el '3' blanco durante su etapa en España.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información