¿Cuánto es capaz de saltar Cristiano Ronaldo?

El futbolista del Real Madrid es capaz de alcanzar los 2'63 metros de altura en busca de un remate de cabeza.


Cristiano Ronaldo, salto

Salto de Cristiano Ronaldo




El Real Madrid puede presumir de tener en sus filas al futbolista físicamente mejor dotado del mundo, un atleta sin igual (en el mejor sentido de la palabra). Cristiano Ronaldo tiene una capacidad atlética por encima de prácticamente cualquier otro futbolista, y así lo refleja un estudio que realizó hace unos años Castrol. Dicho estudio determinó que el crack portugués puede alcanzar los 2'63 metros de altura cuando salta para cabecear.

Castrol, empresa relacionada con el mundo del motor, decidió calibrar hasta qué punto es potente el salto de Cristiano Ronaldo poco después de que el portugués marcara un gol de bandera al Manchester United en 2013. Aquel día, el luso se elevó al cielo de Madrid por encima de Evra de una forma que dejó boquiabierto a todo el mundo. En esa época, Cristiano tenía un acuerdo de patrocinio con Castrol y aceptó testar su capacidad de salto en un laboratorio ubicado en la capital de España.

78 centímetros por encima de su estatura

Para que el estudio fuese lo más realista posible, Cristiano realizó dos tipos de salto distintos: uno con las manos en las caderas, sin impulsarse con los brazos; y el segundo, con la ayuda de los brazos, que es como suele hacerse en el mundo del fútbol. El primer tipo de salto es el que mide la potencia del tren inferior, la fuerza de salto de Cristiano; y el segundo tipo es el que mide la capacidad de salto real. 

Cristiano Ronaldo fue capaz de alcanzar 44 centímetros sin impulsarse con los brazos, mientras que empleando el impulso del tren superior alcanzo los 78 centímetros. Teniendo en cuenta que el '7' portugués tiene una estatura de 1'85 metros, el estudio determinó que puede saltar hasta los 2'63 metros, aproximadamente lo que tuvo que hacer para rematar aquel balón llovido del cielo ante el Manchester United en octavos de final de la Champions de 2013.

Por encima de la media de la NBA

Se trata de un salto más potente que la media de los jugadores de la NBA, la mayoría de ellos físicamente más fuertes que Cristiano Ronaldo. El portugués demostró que la fuerza de su despegue es casi cinco veces su peso (5G). Sin embargo, no es sólo el potente salto de Cristiano lo que le convierte en un cabeceador letal. La colocación de sus piernas en el aire hace que se quede suspendido el tiempo justo para el remate y la fuerza de su cuello hace el resto.. "La clave está en esa décima de segundo en el aire. Eso es una condición innata que se tiene o no se tiene y que te permite evitar que el defensa llegue antes que tú", asegura Carlos Santillana, uno de los mejores rematadores de la historia del Real Madrid.