Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ficha 'falsa' que cambió la vida de Isco

  • Los datos más curiosos de la vida de los jugadores y el entrenador del Real Madrid
Isco Alarcón, benjamín Isco Alarcón, benjamín
La ficha de Isco Alarcón cuando era benjamín
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

La vida deportiva de Isco Alarcón cambió de manera radical cuando apenas tenía cinco años y el equipo de su ciudad, el Atlético Benamiel, decidió falsificarle la ficha para que jugase con niños mayores que él.

Isco comenzó a demostrar que su futuro pasaba por ser jugador de fútbol cuando apenas tenía tres o cuatro años. Eso le llevó a jugar en la escuela del Retamar y como allí maravilló a todo el mundo le acabó fichando el Atlético Benamiel. El problema es que por entonces tenía solo cinco años y la legislación vigente en esa época no permitía a ningún chaval menor de 7 años participar en ningún torneo.

El entrenador de Isco en el Atlético Benamiel no quería quedarse sin su mejor jugador, y eso que tenía dos años menos que todos sus compañeros, y por eso decidió hacer trampas. El club falsificó la ficha del ahora jugador del Real Madrid y en lugar de reflejar que había nacido el 21 de abril de 1992, se le inscribió como si hubiera nacido en 1990.

Esa estratagema del entrenador del Atlético Benamiel permitió a Isco jugar dos años antes de lo previsto y pudo seguir progresando con chavales que le sacaban dos años. A pesar de que era mucho más bajito que todos el malagueño fue creciendo en lo futbolístico hasta destacar por encima de todos los rivales y los compañeros y solo unos años más tarde el Valencia le acabaría fichando para que se uniera a su cantera.

Isco empezó a jugar con los prebenjamines cuando apenas tenía 5 años con una ficha falsa. Eso sí, cuando cumplió la edad reglamentaria el Atlético Benamiel le hizo una ficha ya con fecha de nacimiento correcta. Sin embargo, ya se habían sentado las bases para que se convirtiera en uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los de más calidad en el Real Madrid, aunque eso ocurrió muchos años después.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información