Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se sacó el carnet de conducir Fabio Coentrao

  • El portugués lo 'compró' en una autoescuela de Braga
Coentrao en un partido con el Real Madrid Coentrao en un partido con el Real Madrid
Fabio Coentrao
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Fabio Coentrao es conocido por ser uno de los mejores laterales zurdos que hay en el mercado europeo pero también por alguna que otra salida de ‘tono’ fuera de los terrenos de juego. El próximo 15 de julio, el futbolista portugués regresará al Real Madrid, volverá a pisar Valdebebas pero, seguramente, no podrá desplazarse hasta la Ciudad Deportiva en su propio vehículo particular ¿Por qué Coentrao no conduce desde hace varios años?

Fue acusado de ‘comprar’ el carnet de conducir

Allá por el mes de julio de 2013, ‘Correo da Manha’, uno de los diarios más prestigiosos de Portugal adelantaba un supuesto fraude cometido por el lateral zurdo merengue. Según este medio, Coentrao había pagado 2.000 euros a una Autoescuela de Braga para sacarse sin ‘examinarse’ el carnet de Conducir.  El madridista alegó una vida profesional ajetreada para lograr el carnet aunque la Policía Judicial de Portugal se lo retiró escasamente un mes después de obtenerlo.

Cristiano Ronaldo, el ‘chófer’ de Coentrao en el Real Madrid

Los muchos aficionados que suelene acudir a la puerta de Valdebebas para obtener el preciado autógrafo de sus ídolos madridistas se encontraban cada mañana con una estampa muy habitual. A bordo de un espectacular vehículo siempre o casi siempre aparecía Cristiano Ronaldo con el mismo acompañante: Fabio Coentrao. Desde que le fue requisado el carnet de conducir, el lateral se refugió en Ronaldo para desplazarse día tras día hacia el entrenamiento.



El Madrid quiere un cambio de actitud en el portugués

Fabio Coentrao es, sin duda, un lateral de muchos quilates. Tiene calidad técnica, sus conceptos defensivos son de alta escuela y tiene una gran experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, las lesiones le han ‘matado’ en los últimos años. Coentrao se ha perdido prácticamente el 70% de los minutos en las dos últimas temporadas jugadas en el Madrid y en el Mónaco.

En la 14-15 apenas pudo jugar el 17% de los minutos y en la recién finalizada 15-16, solamente ha disputado 15 partidos de Liga con el Mónaco. Zidane quiere un recambio para Marcelo y sí Coentrao aspira al puesto deberá cambiar radicalmente de actitud. Como bien dijo Ancelotti el pasado año, “a Fabio le cuesta mantener la regularidad en los entrenamientos”. Y es que se juega como se entrena. Zidane lo tiene muy claro: Coentrao debe centrarse al 100% en el fútbol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información