Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuáles fueron las primeras botas de Carvajal?

  • Los datos más curiosos de la vida de los jugadores y el entrenador del Real Madrid
Dani Carvajal, Dani Carvajal,
Dani Carvajal
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Dani Carvajal comenzó a jugar al fútbol con unas botas que le compraron sus padres y que ahora se pueden considerar históricas ya que rompieron con la monotonía del negro. Las elegidas fueron las Joma de color verde que utilizaba Alfonso Pérez.

“Mis padres fueron los que me regalaron mis primeras botas. Recuerdo que fueron unas Joma que antiguamente llevaba Alfonso, que las patrocinaba, de color verde. Esas fueron mis primeras botas”, dijo el lateral del Real Madrid en una entrevista durante un acto promocional de ‘Los Secretos de la Roja’ que organizaba un patrocinador oficial de la Selección.

A mediados de la década de los 90 la marca Joma, que por entonces suministraba sus botas a Alfonso, decidió romper con la tónica habitual del color negro que invadía los campos de fútbol. Optó por darle unas botas blancas al delantero madrileño y causó tal revolución que ahora mismo el ‘raro’ es el que lleva unas de color negro.

El éxito de las botas blancas de Alfonso fue tal que Joma empezó a utilizar más colores, como el verde, que fue el que utilizó Carvajal en las botas que le regalaron sus padres cuando comenzó a jugar al fútbol. Pero el catálogo de colores era ilimitado y cada uno causaba aún más sensación, como las rojas que lució otro ex del Real Madrid, Fernando Morientes.

Las Joma Alfonso de color verde
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información