Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los miedos de Kiko Casilla

  • De joven, debido a su timidez, le costaba ser autoritario en el área
Kiko Casilla en un partido con el Real Madrid Kiko Casilla en un partido con el Real Madrid
Kiko Casilla
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Kiko Casilla va a ser uno de los protagonistas de este inicio de temporada, sobre todo cuando se vaya acercando la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Todo apunta a que Keylor Navas no será titular ante el conjunto andaluz y el cancerbero catalán tendrá la oportunidad de jugar de inicio después de una primera temporada un tanto difícil en lo personal. 

De conquistar el trofeo, Kiko Casilla alcanzará la gloria con el equipo de su vida. Llegó a la cantera blanca siendo cadete y pasó por los distintos equipos de las categorías inferiores hasta que se asentó en el Castilla. Capello lo convocó en varias ocasiones para el primer equipo, pero con un Iker en plenitud tuvo que buscarse al vida fuera. A 'La Fábrica' llegó con ciertos defectos que se fueron puliendo hasta llegar al nivel que le ha permitido ser portero del primer equipo. 

Hoy en Defensa Central descubrimos los problemas que tuvo Kiko Casilla antes de consolidarse como uno de los mejores porteros de España (ha sido internacional) El que fuera su entrenador Robles, desveló los defectos que tenía el hoy cancerbero del Real Madrid.



Asegura que su timidez le impedía ser un guardameta con mando y autoridad dentro del área, algo fundamental en una posición como la suya. "Es un portero con una gran planta, increíble en todo menos en el mando y la autoridad", dijo. 

De hecho, tuvo que amenazar a Kiko Casilla con expulsarle del equipo si no espabilaba en ese sentido. Un portero con su planta y sus cualidades debe imponerse en su zona de influencia y así se lo hizo ver Robles, uno de sus entrenadores. "Y llegué a exigírselo porque era demasiado introvertido. Le dije:’O gritas o te marchas’".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información