Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A quién le pidió Carvajal su primer autógrafo?

  • Los datos más curiosos de la vida de los jugadores y el entrenador del Real Madrid
Dani Carvajal, niño, Don Alfredo Di Stéfano Dani Carvajal, niño, Don Alfredo Di Stéfano
Dani Carvajal FOTO: RealMadrid.com
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El primer autógrafo que Dani Carvajal pidió en su vida, cuando apenas era un crío y llegaba a la cantera del Real Madrid, pareció ser un giro del destino y algo así como un contrato de herencia, y es que el protagonista de la firma fue Míchel Salgado, por entonces lateral diestro del conjunto blanco.

“Mi primer autógrafo se lo pedí a Míchel Salgado. Recuerdo que me dijo mi madre que me llevase una cámara de fotos para hacerme una foto con los jugadores del primer equipo. Yo le dije que no, que me daba mucha vergüenza, pero al final me la llevé y le pedí un autógrafo y una fotografía porque era mi ídolo”, dijo Carvajal durante una entrevista para uno de los patrocinadores de la selección española.

Carvajal explicaba en la entrevista que el hecho de que Salgado fuese lateral derecho y que por entonces tuvieran el mismo peinado le hizo querer ser como el ex jugador del Real Madrid. El tiempo le acabó llevando a ser el titular en la banda diestra del conjunto blanco, aunque también el paso de los años le hizo desaparecer esa melena rubia que lucía el día que junto a Don Alfredo Di Stéfano puso la primera piedra de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Han pasado ya muchos años desde aquel día en el que Carvajal se incorporó a la cantera del Real Madrid y le pidió un autógrafo, el primero que pedía en su vida, a Salgado. Desde entonces la vida de los dos laterales diestros ha sido algo diferente, pero para el madridismo sus nombres ya están escritos en los libros de historia del club blanco.

No en vano, tanto Míchel Salgado como Carvajal han ganado dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, además de una Supercopa de Europa cada uno y una Copa Intercontinental (o Mundial de Clubes). Eso sí, el gallego cuenta en su haber con cuatro Ligas y tres Supercopas de España, mientras que el madrileño tiene solo una Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información