El talento oculto de Keylor Navas

El portero del Real Madrid es un bailarín excelente e incluso ha sido profesor de baile.


Keylor Navas, saluda, reportaje

Keylor Navas




Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo. Sus reflejos felinos, su agilidad y su capacidad de sacrificio son claves para ello. Entre sus cualidades destaca además su juego con los pies, un juego que ha perfeccionado gracias, entre otras cosas, al baile. Y es que el cancerbero tico es un bailarín magnífico que no pierde la ocasión de mover la cintura junto a su mujer, Andrea Salas, cada vez que puede.

El futbolista del Real Madrid es un amante de la bachata y de la salsa, bailes para los que demostró su habilidad hace unos meses durante su visita al programa El Hormiguero. Allí, Keylor le dio unas clases a Pablo Motos con las que dejó claro que el ritmo latino corre por sus venas. Del mismo modo que enseñó al presentador a bailar, durante su etapa en el Levante organizaba quedadas con sus compañeros.

Navas citaba a varios de sus compañeros en su casa de Valterra para hacer concursos de danzas tropicales en el garaje. El futbolista contrataba a una pareja de bailarines profesionales e invitaba a toda la plantilla para que aprendieran a bailar. Pape Diop, Rodas, Juanfran o Ángel Rodríguez eran los que más veces acudían. Éste último llegó a confesar que Keylor"tiene sangre caliente y se mueve muy bien".

Además de la salsa y de la bachata, a Keylor le gusta bailar merengue. El cancerbero admite que le habría encantado no sólo bailar, sino tocar la música latina. De hecho, uno de sus grandes deseos es aprender a tocar la guitarra, aunque confiesa que no tiene mucha esperanza en conseguirlo: "Soy muy torpe y se me da mal", afirma. Lo que no se le da mal, como puedes comprobar en el siguiente vídeo, es bailar.