Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El talento oculto de Keylor Navas

  • El portero del Real Madrid es un bailarín excelente e incluso ha sido profesor de baile.
Keylor Navas, saluda, reportaje Keylor Navas, saluda, reportaje
Keylor Navas
Diego Vargas Diego Vargas

El guardameta madridista Keylor Navas tiene un talento 'oculto': el baile. El costarricense es un excelso bailarín, amante de la bachata y la salsa, hasta el punto de que durante su etapa en el Levante llegó a montar concursos de danzas tropicales en su garaje.

Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo. Sus reflejos felinos, su agilidad y su capacidad de sacrificio son claves para ello. Entre sus cualidades destaca además su juego con los pies, un juego que ha perfeccionado gracias, entre otras cosas, al baile. Y es que el cancerbero tico es un bailarín magnífico que no pierde la ocasión de mover la cintura junto a su mujer, Andrea Salas, cada vez que puede.

El futbolista del Real Madrid es un amante de la bachata y de la salsa, bailes para los que demostró su habilidad hace unos meses durante su visita al programa El Hormiguero. Allí, Keylor le dio unas clases a Pablo Motos con las que dejó claro que el ritmo latino corre por sus venas. Del mismo modo que enseñó al presentador a bailar, durante su etapa en el Levante organizaba quedadas con sus compañeros.

Navas citaba a varios de sus compañeros en su casa de Valterra para hacer concursos de danzas tropicales en el garaje. El futbolista contrataba a una pareja de bailarines profesionales e invitaba a toda la plantilla para que aprendieran a bailar. Pape Diop, Rodas, Juanfran o Ángel Rodríguez eran los que más veces acudían. Éste último llegó a confesar que Keylor"tiene sangre caliente y se mueve muy bien".

Además de la salsa y de la bachata, a Keylor le gusta bailar merengue. El cancerbero admite que le habría encantado no sólo bailar, sino tocar la música latina. De hecho, uno de sus grandes deseos es aprender a tocar la guitarra, aunque confiesa que no tiene mucha esperanza en conseguirlo: "Soy muy torpe y se me da mal", afirma. Lo que no se le da mal, como puedes comprobar en el siguiente vídeo, es bailar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información