Ir a versión clásica Ir a versión móvil
01 septiembre 2016

Los detalles de la plantilla del Real Madrid 2016-2017

  • DC analiza, línea por línea, la espectacular plantilla madridista
Plantilla Real Madrid Plantilla Real Madrid
Plantilla del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

24 jugadores, 21 de ellos de campo, 3 porteros y un cuerpo técnico con sobrada capacidad para gestionar egos, minutos y necesidades de una plantilla que está destinada a campeonar lo máximo posible esta temporada. El Real Madrid cuenta con el mejor ‘plantel’ de toda Europa ¿Cómo es la plantilla madridista? ¿Será capaz Zidane de distribuir los minutos de manera equitativa? Defensa Central analiza de forma detallada, línea por línea, al ‘escuadrón’ con el que contará el técnico madridista.

Keylor liderará la portería con Kiko Casilla de escudero

Keylor Navas apura los plazos para regresar tras un verano complicado. El costarricense pasó por el quirófano para arreglar sus problemas en el tendón de Aquiles y regresará con más fuerza para ser el titular indiscutible de la portería. Pero si el ‘tico’ no está, Zidane duerme tranquilo por la presencia de Kiko Casilla. El catalán ya ha demostrado sobradamente su calidad. Rubén Yáñez completa una portería de auténtica categoría.



La defensa, en manos del empuje de Sergio Ramos

Sin duda, Zidane tiene una defensa de auténticas garantías. Los cuatro laterales mezclan calidad, velocidad, rigor defensivo y en ataque crean desequilibrio permanente. Carvajal será el titular en el lateral derecho, Marcelo en la izquierda y entra Varane, Pepe y Ramos se dilucidarán las dos plazas en el centro de la zaga. Pero sí hay bajas por sanción o lesión, los recambios están asegurados.

Danilo es un lateral con recorrido por mucho que la pasada campaña la camiseta del Madrid le pudiera, Coentrao ha demostrado durante tres temporadas que en los momentos ‘clave’ es un ‘3’ de los más fiables del mercado y el último defensa en discordia, Nacho Fernández, vale para un ‘roto’ y un ‘descosido’.

Casemiro, la clave del centro del campo

Contar con Casemiro o no hacerlo marcará el fútbol del Madrid cuando la temporada se empine. La presencia del brasileño permite a los interiores como Luka Modric o Kroos jugar con libertad. Ambos llegan más al área, se asocian en posiciones delanteras y tienen mayores oportunidades de disparar al marco contrario. Pero si el brasileño se ausenta, Zidane tendrá ciertos problemas. Deberá cambiar a jugadores de posición, buscar otro tipo de ‘5’ y el rigor defensivo del Madrid no será tan fiable. Quizás, sea la única ‘laguna’ de una plantilla impresionante, la falta de un recambio claro para Carlos Henrique.

Isco, Kovacic, Asensio o James aseguran polivalencia, cantidad y, sobre todo, mucha calidad en la medular. Zinedine Zidane andará sobrado todo el curso. Ya no será un drama que en un determinado momento cracks como Modric o Kroos puedan ausentarse por los motivos que fueran.



La mejor ‘tripleta’ del mundo, al servicio del Madrid

Decir Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo es prácticamente mentar a la ‘bicha’ para el resto de rivales. El Real Madrid cuenta con los tres mejores delanteros del mundo. El próximo Balón de Oro Cristiano Ronaldo buscará una nueva temporada de goles por doquier, Bale querrá dar un paso en su afán por ser la bandera del equipo los próximos años y Benzema será de nuevo el ‘nexo’ de unión entre el galés y el luso, el delantero que juega como un centrocampista pero que también alcanza cifras goleadoras propias de los mejores ‘killers’ del continente.

Pero por si eso fuera poco, Zidane mirará al banquillo y verá a tres de los delanteros nacionales con más proyección. Lucas Vázquez es un extremo diestro a la vieja usanza, encarador, rápido, atrevido y que no rehúye una sola carrera. Morata ha regresado  al Bernabéu para buscar goles y triunfos y Mariano será el joven aprendiz capacitado para tirar la puerta abajo en cualquier instante. La plantilla del Madrid está llena de alternativas, virtudes y cuenta con futbolistas de primer orden mundial. Zidane trabajará con unos mimbres que pueden crear un cesto histórico para el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información