La mamá de James, máxima 'responsable' del éxito de su hijo

Os presentamos a la mujer más importante en la vida del colombiano, su madre


James Rodríguez junto a su madre

James Rodríguez junto a su madre




Hoy desvelaremos algunos datos curiosos que quizá antes desconocíais de la vida de James Rodríguez. Su madre es su mejor amiga, su confidente y la que da la cara por él en los momentos más difíciles. De hecho, ahora que vive una situación complicada en el Real Madrid, ha defendido a su hijo por encima de todo. 

Pilar se dio cuenta de que su hijo estaba destinado cuando su hijo, con apenas 11 años, fue designado mejor jugador y máximo goleador de un torneo de la categoría infantil. James jugaba en el Academia Tolima y ya mostraba sus dotes de líder. Era el capitán. "James David nunca quiso ser futbolista, el desde que nació fue futbolista", ha comentado su mamá en alguna ocasión.



El chaval llamó la atención de equipos como Atlético Nacional e Independiente Medellín, pero su madre decidió que se marchara al Envigado, un equipo de barrio. Luego, a los 16 años, se marchó a Banfield. Eso sí, fue la madre la que negoció las condiciones con el conjunto argentino. De hecho, exigió que le firmaran a James un contrato profesional. No quería que una lesión frustrara los sueños de su hijo y de esa forma se garantizaba que Banfield no iba a dejar tirado a su hijo ante cualquier contratiempo. 

Los primeros meses que estuvieron separados, ambos lo pasaron muy mal. De hecho, cada vez que colgaban el teléfono, Pilar se echaba a llorar. Apenas podían conversar durante un par de minutos. Las llamadas entre países eran bastante caras y en aquellos tiempos no existían aplicaciones como Skype o Facetime que te permiten estar cerca de los tuyos a pesar de la lejanía. 

Pilar aconsejaba a su hijo en todo momento para que su carrera como jugador no cogiera el rumbo equivocado. "No te acuestes tarde viendo la tele, manten una buena dieta, no seas desordenado, llega puntual a los entrenamientos", le decía día sí y día también a James. En próximas ediciones os seguiremos desvelando más detalles de la que ha sido la gran responsable de que hoy el '10' triunfe.