Defensa Central - Real Madrid http://www.defensacentral.com es-ES Wed, 17 Sep 2014 08:44:56 +0200 Wed, 17 Sep 2014 08:44:56 +0200 10 <![CDATA[James Rodríguez: "Ha sido mi mejor partido"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111541-real_madrid_basilea_champions_james_rodriguez_mejor_partido/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111541-real_madrid_basilea_champions_james_rodriguez_mejor_partido/ Tue, 16 Sep 2014 23:48:32 +0200 James Rodríguez


"Ha sido mi mejor partido", dijo el centrocampista colombiano nada más terminar el primer encuentro del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada, en el que James Rodríguez logró marcar uno de los goles del conjunto merengue y estuvo muy activo durante los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego.


Además, James Rodríguez advirtió que el vestuario está unido y que, aunque los últimos resultados han afectado, está convencido que pueden conseguir todos los objetivos esta temporada. "Estoy feliz porque hemos hecho algo lindo. Marcar goles da moral y confianza. Estamos unidos y somos fuertes mentalmente".


James Rodríguez fue de nuevo titular con el Real Madrid y disputó los noventa minutos ante el Basilea. El colombiano cuajó una gran actuación, participando en todas las jugadas ofensivas del equipo y, además, le acompañó la fortuna para marcar su primero gol en Champions con la camiseta merengue.

]]>
<![CDATA[Karim Benzema: "Vamos a intentar seguir como hoy"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111539-benzema_vamos_intentar_seguir_como_hoy/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111539-benzema_vamos_intentar_seguir_como_hoy/ Tue, 16 Sep 2014 23:22:11 +0200 Karim Benzema


Feliz por su gol


"Estoy muy contento. Pero lo más importante es la victoria. Ha sido un gran partido, con muchos goles, y estamos bien. Vamos a intentar continuar como hoy".


Análisis del partido


"Era el primer partido de esta temporada en Liga de Campeones, delante de nuestro público, y era importante ganar. Hemos estado muy bien ofensivamente y también defensivamente".


Importancia de marcar


"Para mí marcar es importante, pero lo más importante no es que yo marque, sino jugar con mis compañeros. Y luego vienen los goles".

]]>
<![CDATA[El Real Madrid llega a los 1.000 goles en Europa]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111538-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_gol_1000_competicion_continental_benzema/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111538-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_gol_1000_competicion_continental_benzema/ Tue, 16 Sep 2014 23:07:20 +0200


Karim Benzema y Marcelo



El Real Madrid ha alcanzado los 1.000 goles en toda su historia en competición continental gracias a los cinco que este martes le ha anotado al Basilea en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada. Además, el club blanco es el primer equipo que alcanza el millar de goles en Europa.


Antes del partido ante el Basilea el Real Madrid sumaba 995 goles entre todas las competiciones continentales que ha disputado a lo largo de la historia. La cifra de los mil tantos estaba cerca y más aún cuando en la primera parte ante el Basilea se marcaron cuatro, pero faltaba la guinda. Benzema fue el encargado de completar la manita y permitir así al club llegar a los mil goles en Europa.


El Real Madrid es el primer equipo que alcanza un millar de goles a lo largo de la historia de cualquier competición continental, demostrando el poderío que tiene. No en vano, es también el equipo que más partidos ha ganado en Europa y el que más veces se ha proclamado campeón del continente.

]]>
<![CDATA[Nacho: "Necesitábamos un partido como el de hoy"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111537-nacho_necesitabamos_partido_como_hoy/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111537-nacho_necesitabamos_partido_como_hoy/ Tue, 16 Sep 2014 22:41:05 +0200 Nacho Fernández


Victoria balsámica


"La verdad es que necesitábamos un partido como el de hoy. Era un día importante después de perder el derbi el pasado sábado y yo creo que mejor imposible".


Dominio del partido


"Cada partido es diferente, hemos tenido un buen ritmo de partido durante todo el partido y creo que hemos manejado el partido como hemos querido".


Primer gol en Champions


"Muy feliz por el gol con ayuda. Intento aprovechar todas las oportunidades, soy uno más de la plantilla y trato de ayudar cada vez que me toca salir a jugar".


Pitos a Iker Casillas


"El publico paga su entrada y puede hacer lo que quiera, ellos juzgan y nosotros tenemos que jugar. Aunque es verdad que necesitamos unidad y que el que juegue cuente con el apoyo de la grada".

]]>
<![CDATA[El campeón se dio un festín a base de goles]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111536-el_campeon_se_dio_un_festin_a_base_de_goles/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111536-el_campeon_se_dio_un_festin_a_base_de_goles/ Tue, 16 Sep 2014 21:44:50 +0200


Después de los últimos resultados la visita del Basilea al Santiago Bernabéu se esperaba como agua de mayo. Partiendo del lógico respeto que merece un equipo que juega Champions, lo lógico era pensar que el equipo de Ancelotti se iba a curar las penas aprovechando la visita del equipo suizo.


Y es que el equipo merengue apenas necesitó 14 minutos para encauzar su debut en la Liga de Campeones 2014-15. Ese fue el tiempo que transcurrió desde el pitido inicial al 1-0. Un gol que se metió en su propia portería Suchy al intentar desviar un centro desde la banda derecha de Nacho Fernández, la gran novedad en la alineación del Real Madrid. El defensor del Basilea tocó el centro del canterano madridista de la forma más dolorosa para él y más satisfactoria para los blancos.


El gol merengue dio paso a unos minutos de tranquilidad en los que pasó poco. El Basilea asimiló el golpe y el Real Madrid cogió aire para el festín que se iba a dar entre los minutos 30 y 37, espacio en el que llegaría a marcar un total de tres goles con diferentes protagonistas anotadores, Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez.


Empezaremos por el 2-0, el tanto de Bale. Si somos generosos, diremos que la mitad del gol fue cosa de Modric. El croata se inventó un pase al hueco de exterior a la espalda de la defensa de puro maestro. Bale no afeó para nada la jugada, todo lo contrario, sino que sorteó al portero con una elevación y casi sobre la línea remachó el gol. Como la cosa iba de ‘regalos’, apenas un minuto después del segundo llegaba el tercero. En esta ocasión el que se vistió de Papá Noel fue el propio Bale, que asistió desde la derecha a la llegada de Cristiano Ronaldo desde atrás. El portugués finalizó desde la posición de ‘9’ con firmeza y sin titubeos, al primer toque.









Ficha técnica


Real Madrid 5: Casillas, Nacho, Pepe, Ramos (Varane 65’), Marcelo, Kroos, Modric (Illarramendi 73’), James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Chicharito 81’)


Basilea 1: Vaclik, Samuel (Kakitani 63’), Schar, Suchy, Safari, Zuffi, Frei (Delgado 82’), Elneny, Xhaka, Streller (Embolo 72’), González


Goles: 1-0 Suchy (p.p 14’), 2-0 Bale (30’), 3-0 Cristiano (31’), 4-0 James (37’), 4-1 González, 5-1 Benzema (79’)


Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Elneny, Samuel, Pepe, Xhaka


Estadio: Santiago Bernabéu



El vendaval blanco le cayó al Basilea sin poder encontrarse. Una nueva acción de pases del Real Madrid terminó con una asistencia de Cristiano Ronaldo para Benzema. El francés vio como un defensa francés impedía que su remate se colara en la portería, pero ahí llegaba James desde atrás para adelantarse a todos y poner el cuarto de la noche. El póker blanco era una realidad con una diana por cabeza. Adiós a la crisis y a los debates, por más que cada balón que Casillas tocara se convirtiera en un juicio con veredicto culpable para unos e inocente para otros. En estas, el Basilea también tuvo su premio en forma de gol con un buen remate cruzado de González que se coló junto al palo del portero mostoleño.


Ya con el partido resuelto, la segunda parte se terminó convirtiendo en un mero trámite. Es cierto que hubo menos vistosidad que durante el primer acto, aunque en ningún momento el resultado corrió peligro. Mediado el segundo acto, Iker Casillas tuvo la ocasión de realizar una buena parada ante González y desnivelar el debate de la grada a su favor por momentos.


Las ocasiones merengues no fueron muchas durante este periodo, reseñable una de Gareth Bale ante el portero visitante que no supo resolver o algún lanzamiento lejano que acabó en la grada.


La rúbrica al partido la terminaría poniendo Karim Benzema. El francés necesitaba marcar y lo hizo de forma espectacular, tras una gran combinación con Cristiano Ronaldo, el galo se sacó un zurdazo por toda la escuadra que resultó imparable. El 5-1 definitivo se rubricaba en el Bernabéu y servía de bálsamo para un Madrid que no había empezado muy bien el curso, pero que ya espera haber encontrado la velocidad de crucero para ir de menos a más. El sábado, en Riazor, una buena prueba para corroborarlo.

]]>
<![CDATA[Nacho se estrenó este año en competición oficial]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111535-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_nacho_estreno_primeros_minutos_oficial/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111535-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_nacho_estreno_primeros_minutos_oficial/ Tue, 16 Sep 2014 20:37:38 +0200


Nacho Fernández



Carlo Ancelotti ha apostado por Nacho Fernández esta noche ante el Basilea como titular con el Real Madrid. El canterano ha disputado así sus primeros minutos en competición oficial en lo que va de temporada ya que no había jugado antes ni en la Liga ni en la Supercopa de Europa ni en la Supercopa de España.


Nacho se quedó en el banquillo en los partidos de Liga ante la Real Sociedad y ante el Atlético de Madrid, mientras que ante el Córdoba ni siquiera estuvo convocado. De hecho, tampoco estuvo en la convocatoria madridista para enfrentarse al Sevilla en la Supercopa de Europa y tampoco en ninguno de los encuentros ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España.


El protagonismo de Nacho había brillado por su ausencia en esta temporada, en la que otros jugadores como Marcelo, Coentrao, Arbeloa o Varane habían entrado en las rotaciones de Ancelotti en la defensa, en la que Sergio Ramos, Pepe y Carvajal parecen titulares indiscutibles.

]]>
<![CDATA[Un penalti sobre la bocina evitó la sorpresa en Anfield]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111534-real_madrid_champions_liga_campeones_liverpool_ludogorets_cronica/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111534-real_madrid_champions_liga_campeones_liverpool_ludogorets_cronica/ Tue, 16 Sep 2014 20:34:37 +0200


Liverpool-Ludogorets



El Ludogorets puso en serios aprietos al Liverpool en Anfield. El debutante en la competición y cenicienta del grupo tenía el encuentro empatado en el minuto 91, pero un penalti al final le privó de sumar un punto. Todo lo ocurrido en el partido tuvo lugar en los últimos instantes del partido, ya que el primer gol no llegaría hasta el 82 de juego.


Balotelli estrenó su cuenta goleadora con los reds al aprovechar un buen pase de Alberto Moreno. El delantero italiano remató a la red y dio la tranquilidad a sus aficionados, que veían ya el partido ganado. No obstante, Abalo empató en el 91 y la sorpresa parecía un hecho. Una pena máxima en el último minuto, transformada por Gerrard, lo evitó.


De este modo, el Liverpool mantiene el pulso por el liderato con el Real Madrid, que queda primero de grupo momentáneamente gracias al 5-1 endosado al Basilea. La próxima parada de los de Brendan Rodgers será Suiza, donde el conjunto británico intentará confirmar su candidatura a la primera plaza del grupo.

]]>
<![CDATA[Cristiano sigue 'abusando' en la Champions League]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111532-cristiano-ronaldo_sigue_abusando_champions/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111532-cristiano-ronaldo_sigue_abusando_champions/ Tue, 16 Sep 2014 20:17:18 +0200 Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo había marcado 38 goles en sus últimos 30 partidos de Champions League hasta este martes. El astro portugués lleva unas temporadas de auténtico escándalo en Europa, y es el principal artífice de que el Real Madrid haya cosechado los éxitos de los últimos años, con cuatro semifinales seguidas y la Décima por fin en 2014.


El futbolista del Real Madrid tiene claro que quiere intentar mejorar los 17 goles conseguidos la pasada temporada. Cristiano tiene en su poder el récord de goles en una fase de grupos y también en toda la fase final de la competición, y pretende seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la Liga de Campeones.


De hecho, gracias al gol conseguido esta noche, el portugués ya está un paso más cerca de alcanzar a Raúl y convertirse de este modo en el pichichi histórico de la Champions. Cristiano ya suma 69 y el mítico '7' blanco logró 71 entre el Real Madrid y el Schalke 04. Leo Messi, que juega este miércoles su partido, suma 67.

]]>
<![CDATA[Ya van 33 duelos seguidos con gol en fase de grupos]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111531-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_racha_33_partidos_seguidos_marcando_fase_grupos/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111531-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_racha_33_partidos_seguidos_marcando_fase_grupos/ Tue, 16 Sep 2014 20:15:01 +0200


Cristiano Ronaldo



La última vez que el Real Madrid no marcó un gol en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones fue en noviembre de 2008. Entonces, el conjunto turinés se impuso en el Santiago Bernabéu por 0-2, pero desde aquel día, cada partido del conjunto blanco en esta fase de la competición ha visto al menos un tanto merengue.


Tras aquel tropiezo del Real Madrid ante la Juventus, después se marcó en las dos siguientes jornadas a BATE Borisov y a Zenit de San Petersburgo. Ya en la siguiente temporada, en la 2009/10 se le marcó en cada partido al menos un gol a Milan, Olympique de Marsella y Zúrich, y en la 2010/11 se hizo lo propio con Milan, Ajax y Auxerre.


En la campaña 2011/12 también se le marcó en cada partido de la fase de grupos a Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb, mientras que en la temporada 2012/13 se goleó a Borussia Dortmund, Ajax de Amsterdam y Manchester City. Por último, el año pasado en el camino a la Décima se le marcó al menos un gol a Galatasaray, Juventus y Copenhague.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid, otra vez la pesadilla de los suizos]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111530-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_suizos_santiago_bernabeu_derrota_pesadilla/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/111530-real_madrid_basilea_champions_liga_campeones_suizos_santiago_bernabeu_derrota_pesadilla/ Tue, 16 Sep 2014 20:01:40 +0200


Cristiano Ronaldo



Desde que en la temporada 1955/56, en la Copa de Europa, el Servette fuese el primer equipo suizo que jugaba en el campo del Real Madrid, todos y cada uno de los conjuntos helvéticos han acabado perdiendo sus partidos. En todas las competiciones europeas que se han disputado en el coliseo madridista, el equipo merengue se ha impuesto a los equipos de Suiza.


Además del Servette, Zúrich, Grasshopper y Young Boys visitaron el estadio madridista en la máxima competición continental y acabaron perdiendo. Lo mismo le pasó al Lugano en la Recopa y al Neuchatel Xamax en la Copa de la UEFA. Además, el Basilea ya había salido derrotado también en la extinta Copa de la UEFA y ahora lo ha hecho en la Liga de Campeones.


El Zúrich había sido el que más había sufrido en su visita al estadio del Real Madrid, ya que en 1964 se llevó un 6-0 en las semifinales de la Copa de Europa. El último en hincar la rodilla en el Santiago Bernabéu fue también el Zúrich y también en la máxima competición continental.

]]>