Defensa Central - Real Madrid http://www.defensacentral.com es-ES Sat, 23 Aug 2014 07:01:11 +0200 Sat, 23 Aug 2014 07:01:11 +0200 10 <![CDATA[Carvajal: "Nuestros fallos les han dado el título"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110235-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_carvajal_errores_titulo/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110235-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_carvajal_errores_titulo/ Sat, 23 Aug 2014 01:54:08 +0200 Carvajal


 


"Tanto en el Bernabéu como aquí cada uno ha utilizado sus armas. Nosotros hemos intentado elaborar el juego y llegar por las bandas. El Atlético ha jugado a dejar pasar el tiempo y a las segundas jugadas sobre su delanteros", dijo el lateral madridista tras el partido en el Vicente Calderón.


Además, Carvajal reconoció que los fallos propios han puesto en bandeja el título al conjunto rojiblanco. "Se han llevado ellos la Supercopa y hay que felicitarles. Los goles son errores nuestros y hay que corregirlos. Sabíamos que teníamos que hacer un gol en el Calderón y no lo hemos hecho".

]]>
<![CDATA[Sergio Ramos: "Pagamos la relajación de los primeros minutos"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110234-ramos_real_madrid_supercopa_atletico_derbi/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110234-ramos_real_madrid_supercopa_atletico_derbi/ Sat, 23 Aug 2014 01:37:17 +0200


Sergio Ramos



 


Gol tempranero del Atlético


“Hemos pagado la salida con algo de relajación. Nos han metido un gol y ya nos ha obligado a ir a remolque todo el encuentro. Yo el primero no he estado a la altura y tengo que trabajar más para no cometer ciertos errores. El lunes empezamos la Liga con muchas ganas”.


Ocasiones falladas en la primera parte


“En la primera parte tuvimos ocasiones de goles muy claras, cuatro rozando el gol y estas finales las marcan los pequeños detalles. Ellos se han adelantado muy pronto y con el marcador en contra es más complicado. Toca pensar en la Liga y en la Champions que empiezan ya en pocos días”.


Futuro


“El fútbol no te da opción de lamentarte ni de celebrar demasiado. Ahora tenemos que pensar ya en lo que empieza. Nos quedamos con la Supercopa de Europa ganada y reflexionaremos sobre los errores que nos han impedido ganar la Supercopa española”.


 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid llegó tarde al partido y perdió la Supercopa]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110233-el_real-madrid_llego_tarde_al_partido_y_perdio_la_supercopa/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110233-el_real-madrid_llego_tarde_al_partido_y_perdio_la_supercopa/ Fri, 22 Aug 2014 23:28:11 +0200 James Rodríguez


El Real Madrid llegó tarde al partido del Calderón. Esto no significa que el autobús se equivocara de ruta y se perdiera por las calles de la capital, sino que en apenas dos minutos se vio que el equipo de Ancelotti había entrado frío al partido. Demasiado frío. Tanto que cuando el equipo blanco se quiso dar cuenta ya estaba perdiendo. Y de la forma más arcaica y previsible, por cierto.


Un pelotazo del portero local, Moyá, con un toque de cabeza de Mandzukic, un segundo también de testa de Griezmann y un remate del primero a la red de Casillas. Hay que decir que los dos centrales del Real Madrid perdieron sus duelos aéreos y eso les costó caro. Muy caro.


A partir de aquí, el partido entró en el estilo Atlético. Juego sucio, muchas interrupciones, poca continuidad en el juego y muchas faltas. Ahí se movía como pez en el agua el equipo local. Sin embargo, a Simeone se le fue la mano con las protestas al árbitro y acabó expulsado. De hecho, se permitió el lujo de pegarle dos golpes en la cabeza al cuarto árbitro y de aplaudir a los colegiados. Una situación esperpéntica y que debería tener una sanción ejemplar.


Curiosamente, después del desbarajuste montado por Simeone, el Real Madrid mejoró. El Atlético ya no llegaba a la presión del balón con tanta comodidad, y ahí empezaron a dejarse ver Modric, Kroos y James. También Carvajal, de lo mejorcito del equipo penetrando como un cuchillo por la banda derecha.









Ficha técnica


ATLÉTICO DE MADRID 1: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Jiménez, min.73), Raúl García (Saúl, min.90) y Mandzukic (C. Rodríguez, min.84).



REAL MADRID 0: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Marcelo, min.70); Kroos (Cristiano Ronaldo, min.46), Xabi, Modric, James (Isco, min.64); Bale y Benzema.



GOLES: 1-0, min.2, Mandzukic.



ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Amonestó a Tiago (min.16), Koke (min.50), Griezmann (min.68), Raúl García (min.78) por parte del Atlético de Madrid; y a Modric (min.48), Alonso (min.51), Isco (min.78), Ramos (min.89) y Cristiano Ronaldo (min.94) por parte del Real Madrid. Expulsó a Modric por doble amarilla en el minuto 91.



ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.



James Rodríguez tuvo tres grandes ocasiones para poder haber nivelado el partido. En la primera, con un remate abajo con la izquierda desde dentro del área que le sacó Moyá. En la segunda tuvo un remate de cabeza que no se marchó muy lejos del palo izquierdo de la meta rojiblanca. Y la tercera fue un remate colocado con la izquierda que también besó el poste. Tampoco atinó con su opción Gareth Bale, que tras recibir de James, no pudo completar la jugada a la perfección porque su lanzamiento con la zurda se marchó desviado. Así terminaba la primera parte, con la sensación de que el Real Madrid había perdonado al Atlético y de que estaba perdiendo por haber llegado tarde al partido. Aun así, había 45 minutos para cambiar el decorado de la final.


Un panorama que no se voltearía a pesar de que el Real Madrid no tiró la toalla en ningún momento. Ancelotti sacó a un mermado Cristiano Ronaldo y retiró a Kroos del terreno de juego. Ahí sufrió el equipo blanco durante los primeros minutos del segundo acto al perder fuerza en el centro del campo. James pasó de ser delantero a centrocampista, y la ‘BBC’ volvía a formar arriba, aunque en esta ocasión no cazaría ninguna presa.


Y es que a pesar de que un gol blanco hubiera mandado el partido a la prórroga, el Real Madrid no se acercó a esa diana salvadora. Sus mejores minutos ya habían pasado, y aunque Carvajal no dejó nunca de intentarlo, el equipo de Ancelotti no encontró esa vía goleadora que hubiera mandado el partido a la prórroga. Un toque de atención para un Real Madrid que ya sabe que tiene que ponerse las pilas porque al campeón de Europa todos le tienen ganas.

]]>
<![CDATA[Simeone, expulsado por su comportamiento macarra]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110232-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_simeone_expulsado_colleja_arbitro/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110232-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_simeone_expulsado_colleja_arbitro/ Fri, 22 Aug 2014 23:02:02 +0200

EXPULSADO DE LA CANCHA SIMEONE!!! Se calienta el tecnico del Atleti!, Se calienta el partido! https://t.co/HV88fiEaKV


— Actual Fútbol (@ActualFutbol) agosto 22, 2014




Mediada la primera parte, y con el Atlético de Madrid ganando por 1-0, Simeone ha sacado su lado más barriobajero al dar una colleja al cuarto árbitro, al que no paraba de protestar porque no dejaban entrar al campo a Juanfran, que había sido atendido por los médicos. El entrenador rojiblanco sacó su lado más chulo al ponerse a aplaudir en tono de mofa cuando Fernández Borbalán le señaló el camino de los vestuarios.

]]>
<![CDATA[Borbalán pasó de pitar las patadas del Atlético]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110231-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_fernandez_borbalan_arbitro_actuacion/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110231-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_fernandez_borbalan_arbitro_actuacion/ Fri, 22 Aug 2014 22:36:06 +0200


Fernández Borbalán



Una vez más el árbitro permitió el juego agresivo del Atlético de Madrid, que frenó al Real Madrid a base de patadas y empujones. Fernández Borbalán se limitó a ver el partido de cerca y pitó alguna que otra para que la imagen no fuese tan mala y poder escudarse en que pitaba las más fuertes.


Además, Fernández Borbalán permitió a Simeone sus espectáculo de protestas y gestos chulescos hasta que ya no le quedó otra que expulsar al argentino después de que diera una colleja al cuarto árbitro. El entrenador del Atlético de Madrid campó a sus anchas en el césped y, luego, en las gradas, donde no podía estar.


Para colmo, el árbitro se ‘olvidó' del espray para marcar las distancias de las barreras, así que dejó libertad a los jugadores del Atlético de Madrid para moverse a su antojo hacia el balón cuando el Real Madrid disponía de jugadas a balón parado. En resumen, un desastre de Fernández Borbalán.

]]>
<![CDATA[Benzema no pudo acabar con su mala racha]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110230-benzema_no_pudo_acabar_con_su_mala_racha/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110230-benzema_no_pudo_acabar_con_su_mala_racha/ Fri, 22 Aug 2014 22:19:28 +0200


Karim Benzema



Benzema acumula un total de cuatro meses sin marcar un gol con el Real Madrid. De hecho, el último gol del delantero francés fue ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la pasada edición de la Liga de Campeones.


Desde aquel día, Benzema no ha probado de nuevo el sabor del gol en un partido con el Real Madrid, en un mes de competición oficial y otras tres semanas de pretemporada. En total, el delantero francés haba jugado quince partidos con la camiseta merengue en los que solo había ‘mojado' en una ocasión.


La derrota en el Calderón hará seguir trabajando durante a los jugadores madridistas. Y a buen seguro que Benzema ya tiene entre ceja y ceja el debut oficial del equipo blanco en la Liga ante el Córdoba. Sería un bonito día para acabar con su sequía goleadora con el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Iker Casillas hace historia blanca en la Supercopa]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110229-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_casillas_historia_raul_partidos_jugados/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110229-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_casillas_historia_raul_partidos_jugados/ Fri, 22 Aug 2014 22:06:23 +0200


Iker Casillas



Con el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputado este viernes en el Vicente Calderón, Iker Casillas se ha convertido en el jugador madridista que más partidos ha disputado en esta competición con un total de 13 encuentros a lo largo de su carrera.


Casillas ha conseguido superar, con el partido de este viernes, la docena de partidos que Raúl González Blanco había disputado con la camiseta del Real Madrid en la Supercopa de España. El capitán se aúpa así a la primera posición de futbolistas merengues con más partidos en esta competición.


Iker Casillas sigue superando marcas a lo largo de su carrera después de casi media vida en el primer equipo del Real Madrid. El capitán ha levantado todos los títulos habidos y por haber y no se cansa de superar registros de partidos jugados tanto con el club blanco como con la selección española.

]]>
<![CDATA[James Rodríguez se lució durante más de una hora]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110228-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_james_rodriguez_actuacion_analisis/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110228-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_james_rodriguez_actuacion_analisis/ Fri, 22 Aug 2014 22:00:00 +0200


James Rodríguez



Ancelotti apostó por James Rodríguez como titular ocupando el puesto que había dejado libre Cristiano Ronaldo, que ante el Atlético de Madrid se quedó en el banquillo en la vuelta de la Supercopa de España. El centrocampista colombiano fue de lo mejor del club blanco hasta que fue sustituido en el minuto 65 por Isco.


James Rodríguez fue el faro ofensivo del Real Madrid, sobre todo en la primera parte, aprovechando su calidad jugando de espaldas y buscando siempre la portería de Moyá. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado, pero fue sin duda el futbolista que más peligro generó en los primeros 45 minutos.


Mediada la segunda parte Ancelotti decidió relevar a James Rodríguez por Isco para buscar frescura en busca del empate. Sin embargo, el centrocampista colombiano demostró que puede llevar el paso ofensivo del Real Madrid si es necesario porque tiene calidad para ello.

]]>
<![CDATA[Kroos cuajó 45 minutos bastante discretos]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110227-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_kroos_actuacion_analisis/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110227-real_madrid_supercopa_atletico_derbi_kroos_actuacion_analisis/ Fri, 22 Aug 2014 21:58:27 +0200


Toni Kroos



Kroos no termina de conectar bien cuando juega con Xabi Alonso y eso se ha visto reflejado en los 45 minutos que el centrocampista alemán ha estado sobre el terreno de juego. Ancelotti decidió retirarle en el descanso, dejando su sitio a Cristiano Ronaldo, que había superado sus problemas físicos.


Ancelotti apostó de nuevo por el centro del campo de la ida de la Supercopa de España con Kroos, Xabi Alonso y Modric. El problema es que, de nuevo, ninguno de los tres terminó de conectar y el alemán fue desapareciendo de la medular hasta pasar desapercibido en los compases finales del primer periodo.


Parece que habrá que trabajar más la posición de Kroos sobre el terreno de juego, sobre todo cuando esté acompañado por Xabi Alonso. Y es que esta apuesta no ha terminado de cuajar en ninguno de los partidos de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

]]>
<![CDATA[Casillas perdió su imán en los derbis ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110226-casillas_perdio_su_iman_en_los_derbis/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/110226-casillas_perdio_su_iman_en_los_derbis/ Fri, 22 Aug 2014 21:47:12 +0200


Iker Casillas



Iker Casillas dejó su racha de derbis consecutivos sin perder en 28. De hecho, siempre que el capitán del Real Madrid había sido titular en un duelo ante los rojiblancos siempre había cosechado el empate o la victoria, pero esa racha se vio rota tras la derrota en el Vicente Calderón en el choque de la Supercopa.


La presencia de Casillas en un derbi 'aseguraba' que el Atlético de Madrid no iba a ganar el partido. Así había ocurrido a lo largo de toda la carrera del capitán del Real Madrid, ya fuese en la Liga, en la Liga de Campeones, en la Copa del Rey o en la Supercopa de España.

]]>