Defensa Central - Real Madrid http://www.defensacentral.com/ es-ES Mon, 02 Mar 2015 00:19:10 +0100 Mon, 02 Mar 2015 00:19:10 +0100 10 <![CDATA[Marcelo: "Bilbao será una final para nosotros"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120557-marcelo_bilbao_sera_final_para_nosotros/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120557-marcelo_bilbao_sera_final_para_nosotros/ Sun, 01 Mar 2015 23:56:46 +0100 Real Madrid "Sabemos lo que podemos hacer en esta Liga, hoy hemos jugado ante un gran equipo que nos ha complicado el partido. El Villarreal no nos ha sorprendido, no hemos estado rápidos en los pases, pero el Villarreal es un gran equipo", destacó Marcelo, que de este modo dejó claro que Ancelotti ya había advertido a sus jugadores de la forma de jugar del Villarreal. Por desgracia para los blancos, las advertencias del técnico merengue no surtieron efecto y el conjunto de Castellón logró su objetivo con un gran encuentro en el Bernabéu.


Por otro lado, el carrilero negó que el cansancio haya tenido algo que ver en el empate ante el conjunto de Marcelino: "Yo no estoy cansado", destacó el brasileño, que admitió también que el Real Madrid irá a por una nueva victoria ante el Athletic la próxima semana: "Bilbao será otra final para nosotros", concluyó. El Real Madrid necesitará los tres puntos en San Mamés si quiere seguir manteniendo el liderato antes de la llegada del Clásico.

]]>
<![CDATA[ Carvajal: “¿Cansancio? El equipo está fresco"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120556-carvajal_tenemos_la_sensacion_de_perder_dos_puntos/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120556-carvajal_tenemos_la_sensacion_de_perder_dos_puntos/ Sun, 01 Mar 2015 23:54:00 +0100 Real Madrid Dani Carvajal dio si visión del encuentro después del empate cosechado por el Real Madrid ante el Villarreal. "Tenemos la sensación de haber perdido 2 puntos", reconoció el internacional español del Real Madrid.


El canterano madridista negó cualquier información sobre el recurrente tema del cansancio del equipo. "El equipo está fresco, se ha notado en los últimos 20 minutos", espetó Carvajal, que particularmente reconoció estar en buena forma.


Por último, el defensa quiso dar valor al gran partido del capitán del Real Madrid, que salvó al equipo en varias ocasiones. "Iker ha hecho un partidazo", afirmó para finalizar el jugador merengue.


 

]]>
<![CDATA[El Madrid firmó las 'tablas' por primera vez en Liga]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120555-real-madrid_primer-empate_campeonato-de-liga_villarreal/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120555-real-madrid_primer-empate_campeonato-de-liga_villarreal/ Sun, 01 Mar 2015 23:45:01 +0100 Real Madrid  


Aquel campeonato terminó con una derrota ante el Celta y una victoria contra el Espanyol antes de que en esta Liga, el Real Madrid no hubiera empatado ni un solo encuentro en 24 jornadas disputadas. Hasta el choque ante los amarillos, el Madrid de Ancelotti había ganado 20 partidos y había caído derrotado en 4 ocasiones. Atlético de Madrid en dos ocasiones, Real Sociedad y Valencia hicieron 'morder' el polvo a los merengues. El Villarreal hoy se quedó con la 'obra' a medias, afortunadamente para los madridistas.


Un empate que deja al Real Madrid con 61 puntos, dos más que el segundo clasificado el Barcelona y siete más que el Atlético de Madrid, tercer clasificado de Primera División con 54 puntos. Con esta igualada, el Madrid debería ganar los 13 encuentros que restan para terminar el campeonato con 100 puntos. Próxima parada: San Mamés. Difícil ‘papeleta’.


 

]]>
<![CDATA[Pepe: "Seguimos primeros, pero hay que pelear"]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120554-pepe_seguimos_primeros_pero_hay_que_pelear/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120554-pepe_seguimos_primeros_pero_hay_que_pelear/ Sun, 01 Mar 2015 23:09:10 +0100 Real Madrid


Partido duro


“Fue un partido peleado. Nos encontramos con un equipo que es muy bueno, que lucha mucho  y que ha corrido mucho durante los 90 minutos del partido. Seguimos estando primeros en la clasificación, pero tenemos que trabajar hasta el final”.


Defensa del Villarreal


“Hicimos muchos centros, pero ellos defendían muy bien con dos líneas de cuatro jugadores que nos hacía casi imposible el poder entrar por el centro. Luego sufrimos un gol en una contra, pero así es el fútbol”.


Cambio de Isco



“Todos los jugadores formamos un equipo. Tanto los que salen de inicio como los que entran desde el banquillo lo hacemos siempre para ayudar a los compañeros. La Liga es muy larga”.


Tarjeta amarilla



“Hablé con el árbitro porque creí que tenía que haber pitado penalti, y por eso me sacó la tarjeta. Son cosas que pasan en los partidos, nada más”.


 

]]>
<![CDATA[González González le 'birló' un penalti al Madrid]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120553-gonzalez_gonzalez_le-birlo_un-penalti_al-real-madrid_chicharito/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120553-gonzalez_gonzalez_le-birlo_un-penalti_al-real-madrid_chicharito/ Sun, 01 Mar 2015 22:46:58 +0100 Real Madrid El colegiado permitió además la dureza del Villarreal, permitió ciertas acciones que no fueron sancionadas sin amarilla y, eso sí, acertó en el penalti señalado a favor de los blancos. Bailly agarró con insistencia a Cristiano Ronaldo que se encargó de transformar la pena máxima a los 7 minutos de la segunda parte.


González González, además, apenas añadió tres minutos de añadido. El partido tuvo seis cambios en la segunda parte y Asenjo estuvo más de 2 minutos 'tirado' en el suelo tras un encontronazo con Cristiano Ronaldo. No hay excusas, el Real Madrid se ha dejado dos puntos importantísimos pero el colegiado no puso precisamente de su parte. A pensar en la próxima, no queda otra.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid se dejó dos puntos en casa]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120552-el_real-madrid_se_dejo_dos_puntos_en_casa/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120552-el_real-madrid_se_dejo_dos_puntos_en_casa/ Sun, 01 Mar 2015 21:56:34 +0100 Real Madrid De hecho, sólo habían pasado 12 minutos de encuentro y el Villarreal ya empezaba a demostrar alguna de las razones que le han llevado a estar tan arriba en la tabla clasificatoria. Una doble ocasión de Gerard y de Moi fue despejada en primer lugar por Casillas y en segundo por la cabeza de Carvajal. Ahí se salvó el Madrid.


La primera parte no tuvo ni ritmo ni intensidad. Parecía que ambos equipos se estudiaban sin desgaste. En el Real Madrid se vio mucha presencia ofensiva de Marcelo y Carvajal, actuando como extremos, pero sus centros no terminaban de generar el peligro que ambos hubieran deseado.


Y es que aun sin estar especialmente brillante, lo cierto es que el Real Madrid generó dos buenas ocasiones de peligro que le hubieran podido valer para poner el 1-0. La primera de ellas fue un remate de cabeza de Varane a la salida de un córner que se marchó rozando el palo de la portería de Asenjo. Y la segunda fue un centro chut de Bale con su pierna derecha que tocó la parte superior del larguero de la meta del Villarreal. Fue lo más destacado de una primera parte sin mucha tensión, quizá algo apagada.


Tras el paso por los vestuarios el partido tenía que cambiar, al menos en lo que hacía referencia al Real Madrid. De hecho, Cristiano Ronaldo tenía claro que esa necesidad de cambio podía pasar por intentar marcar recién reanudado el segundo acto. Le faltó poco, pues su remate cruzado dentro del área lo consiguió despejar con apuros Sergio Asenjo.









Ficha técnica



Real Madrid 1: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Lucas Silva (Jesé 70’), Isco (Illarra 78’), Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito 80’)



Villarreal 1: Asenjo, Mario, Bailly, Dorado, Costa, Pina (Trigueros 61’), Sergio Marcos (Dos Santos 67’), Moi Gómez, Campbell, Gerard, Gio (Vietto 61’)



Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (p.50’), 1-1 Gerard (63’)



Árbitro: González González. Amonestó a Moi, Bailly, Costa, Carvajal, Asenjo, Pepe



Estadio: Santiago Bernabéu.



Este pequeño susto merengue fue el que dejó paso al que sí terminaría convirtiéndose en el primer gol del partido. El mismo llegó tras un claro penalti de Bailly por agarrón a Cristiano Ronaldo. Fue el propio delantero portugués quien asumió la responsabilidad y no perdonó. Engañó al portero visitante y celebró su gol número 30 en la Liga.


A pesar de que el Madrid había conseguido ponerse por delante, el Villarreal no le perdía la cara al partido. Marcelino metía pólvora en el campo con la presencia de Vietto en la delantera que, además, no tardaba en darle rédito a su equipo ya que una asistencia suya terminó en un buen golpeo lejano de Gerard que superaba la estirada de Casillas. Los visitantes no sólo hacían incómodo el partido a los blancos sino que también lo hacían con el marcador.


Con el partido nuevamente empatado, el Real Madrid intentó volver a ponerse por delante. Ocasiones generó, como una de Cristiano Ronaldo en un remate de cabeza que sacó de forma espectacular Asenjo cuando la pelota ya entraba o un despeje de la propia defensa amarilla que el cancerbero visitante también despejaba.


El Real Madrid apretó en los minutos finales, con Marcelo como principal referencia ofensiva de los blancos, pero no consiguió encontrar la llave para volver a abrir la meta del Villarreal que le hubiera servido para conseguir los tres puntos. Chicharito pidió un penalti que pudo ser pitado y Casillas le hizo una gran parada a Vietto. Fue un final movido que lo único que no volvió a mover fue el marcador.

]]>
<![CDATA[Cristiano Ronaldo se mete en la treintena de goles]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120551-cristiano-ronaldo_entra_treintena_goles/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120551-cristiano-ronaldo_entra_treintena_goles/ Sun, 01 Mar 2015 20:21:08 +0100 Real Madrid Tras un breve parón goleador, Cristiano Ronaldo está volviendo a hacer los goles que se ha dejado en el tintero en semanas anteriores. El futbolista portugués, que empezó el encuentro ante el Villarreal con 29 goles, ha alcanzado ya la barrera de los 30 y espera seguir haciendo más goles de aquí en adelante y a ser posible volver a hacerlos cada jornada de dos en dos o de tres en tres, algo que hacía habitualmente hasta el parón navideño.


El Villarreal es uno de los equipos que mejor se le da a Cristiano y este domingo el '7' madridista no ha fallado a su cita con el gol, a la que ya había acudido en los encuentros ante el Schalke 04 y el Elche. El portugués está demostrando que a pesar de sus problemas personales se está sobreponiendo y su fútbol está empezando a recordar cada vez más al del jugador que ha ganado el Balón de Oro los últimos dos años.


Por delante, Cristiano tiene todavía 13 jornadas de Liga por delante para intentar lograr el récord de Messi de 50 goles en una sola temporada. A pesar de que ha visto frenado su ritmo goleador, aún hay tiempo para reconducir la situación y que los goles vuelvan a caer por su propio peso. Por el momento, ya van 30 goles. ¿Le dará tiempo a convertirse en el mejor Pichichi de la historia del campeonato nacional de Liga?

]]>
<![CDATA[Cristiano vuelve a cogerle el tono al gol liguero local]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120549-cristiano_vuelve_cogerle_tono_gol_liguero_local/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120549-cristiano_vuelve_cogerle_tono_gol_liguero_local/ Sun, 01 Mar 2015 18:48:27 +0100 Real Madrid El gol como local se estaba resistiendo a Cristiano Ronaldo desde el 9 de diciembre ante el Ludogorets en Liga de Campeones. En Liga, el portugués no conseguía ver portería desde el pasado 6 de diciembre, en la visita ante el Celta. Eran ya cuatro jornadas consecutivas sin marcar en el Bernabéu en Liga, aunque sólo estuvo en el verde ante Espanyol y Deportivo, dado que se perdió por sanción los duelos ante Real Sociedad y Sevilla.


Esa mala racha terminó por fin ante el Villarreal. El portugués, que llegó a acumular 17 jornadas consecutivas viendo portería en Liga como local, necesitaba volver a marcar ante su público para recuperar la confianza y volver por sus fueros. Y tuvo que ser ante uno de sus equipos preferidos, el submarino amarillo, cuando regresaran los goles. Cristiano está cada vez mejor después de un inicio dubitativo de 2015 y espera que el crecimiento continúe.


La próxima oportunidad de Cristiano Ronaldo para seguir marcando en el Santiago Bernabéu en Liga será dentro de dos semanas ante el Levante, la jornada anterior al Clásico del Camp Nou. Antes de eso, el luso también podrá hacerlo en Liga de Campeones ante el Schalke 04. Serán los únicos dos compromisos del Real Madrid como local en el mes de marzo después de la visita del Villarreal a Chamartín este domingo.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid se quedó sin póker de cerrojos]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120548-real-madrid_logra_poker_cerrojos/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120548-real-madrid_logra_poker_cerrojos/ Sun, 01 Mar 2015 18:25:59 +0100 Real Madrid Ante el Deportivo, el Schalke 04, y el Elche el Real Madrid había conseguido fortalecer su defensa hasta el punto de que no había encajado goles en ninguno de ellos. La pareja de centrales formada por Varane-Pepe está funcionando muy bien desde que el luso regresó de su lesión y Casillas no está teniendo que trabajar demasiado. Y cuando le toca, está cumpliendo con su cometido correctamente. Todo esto sumado al buen trabajo en todas las líneas ha ayudado a que el Real Madrid recupere el equilibrio perdido.


Carlo Ancelotti terminó muy enfadado el derbi del Calderón más por la actitud que por el resultado. El equipo no trabajó colectivamente, se partió en muchos momentos, no hubo presión ni intensidad... Todo eso había cambiado en los últimos encuentros pero no lo hemos podido volver a ver ante un rival de gran talla como es el Villarreal.


Los cuatro partidos consecutivos sin encajar gol no llegaron, pero el equipo blanco espera poder recuperar la dinámica en los próximos compromisos. El equipo se ha conjurado para salir del Clásico con ventaja y ser sólidos atrás es una de las claves. El Athletic, el Schalke o el Levante son los equipos a los que se medirá el Real Madrid antes de visitar el Camp Nou en un Clásico que puede resultar decisivo para la Liga.

]]>
<![CDATA[Marcelo alcanzó los 220 partidos en Liga]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120547-marcelo_alcanza_220_partidos_liga/ ]]> http://www.defensacentral.com/real_madrid/120547-marcelo_alcanza_220_partidos_liga/ Sun, 01 Mar 2015 17:44:23 +0100 Real Madrid Desde que debutara en enero de 2007 en Riazor ante el Deportivo, Marcelo ha evolucionado muchísimo hasta pasar de joven promesa a una de las realidades más importantes del Real Madrid. Actualmente, podemos decir que el brasileño es el mejor carrilero zurdo del planeta y pocos podrían intentar negarlo. Y todo este proceso ha transcurrido entre los 220 partidos de Liga que ha disputado con la elástica merengue el ex jugador del Fluminense.


El futbolista del Real Madrid ha adornado estos 220 partidos con sensacionales estadísticas de goles y asistencias para un jugador cuya tarea principal, en inicio, es defender: 15 goles y 46 asistencias de gol hasta el encuentro de este domingo. El primero de esos goles llegaría en El Molinón ante el Sporting de Gijón el 15 de febrero de 2009, con resultado final de 0-4 favorable al equipo merengue, dirigido entonces por Juande Ramos.


A partir de aquella temporada, la participación de Marcelo fue en aumento hasta convertirse en el carrilero zurdo titular del Real Madrid sin discusión, algo que sólo cambió en algunas etapas a causa de las lesiones desde la llegada de Fabio Coentrao. Esta temporada, el brasileño vuelve a ser indiscutible en el lateral izquierdo y una de las armas más importantes del equipo de Carlo Ancelotti para abrir las defensas rivales por el carril zurdo.

]]>