Defensa Central - Otros deportes http://www.defensacentral.com es-ES Sat, 02 Aug 2014 01:48:32 +0200 Sat, 02 Aug 2014 01:48:32 +0200 10 <![CDATA[Valverde y Freire correrán en el Criterium de Cancún]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36667-Valverde-y-Freire-correran-en-el-Criterium-de-Cancun/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36667-Valverde-y-Freire-correran-en-el-Criterium-de-Cancun/ Wed, 14 Oct 2009 09:22:10 +0200 "Estoy entrenándome desde el domingo. Hay mucha humedad pero esperamos poder salir adelante", declaró durante la presentación de la prueba Valverde, ganador de la última edición de la Vuelta a España. El pronóstico del clima, Cancún debe hervir durante esta semana a una media de 34 grados, con un 60 al 65 por ciento de humedad, y 30 por ciento de posibilidades de lluvia.

El Criterium, con Valverde, Freire y Alberto Contador como seguros protagonistas, ha sido convocado por la gubernamental Comisión Nacional del Deporte (Conade) de México para promover el turismo en Cancún. "En cuanto me propusieron acudir a una competición como éste no lo dudé por lo que significaba. Ojalá sirva para fomentar el ciclismo mexicano", dijo el triple campeón del mundo.


 


Circuito de tres kilómetros


Alrededor de 60 ciclistas competirán en un circuito de tres kilómetros que ha sido delimitado en la avenida principal de Cancún, donde están construidos la inmensa mayoría de los hoteles en este destino de playa. La programación incluye un paseo libre de dos vueltas al circuito, la presentación de los corredores, una contrarreloj por equipos e individual de tres kilómetros, y una trazado de catorce vueltas.

Valverde, Freire y el checo Roman Kreuzeger ya se entrenan en Cancún, a donde también han llegado los ciclistas mexicanos Luis Fernando Macías, Francisco Mancebo y Óscar Sevilla. Para este jueves, dos días antes del Criterium, se espera la llegada de Contador, ganador del Tour de Francia de 2007 y 2009, y del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008. El Criterium ha sido convocado "para promocionar los destinos de México", apuntó Gabriel Garza, representante de la CONADE en la presentación.

]]>
<![CDATA["No quiero que la gente sienta pena por mí"]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36664-No-quiero-que-la-gente-sienta-pena-por-mi/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36664-No-quiero-que-la-gente-sienta-pena-por-mi/ Tue, 13 Oct 2009 22:57:27 +0200 "No quiero que la gente sienta pena por mí, muchas quizás lo hagan o incluso lloren por mi caso pero yo realmente me siento una persona muy afortunada, he tenido grandes momentos en toda mi vida y creo que he vivido dos o tres vidas más que alguien normal", señaló Ballesteros.


El cántabro, que reconoció que los médicos hicieron algo "milagroso" para lograr su recuperación de un tumor cerebral, incidió en la "suerte" que ha tenido durante toda su vida, recalcando que las dificultades que haya podido atravesar "no son nada en comparación con las de otras personas".


A la hora de recuperarse, Ballesteros sí admitió que tuvo que vivir duros momentos, aunque matizó que siempre mantuvo la esperanza de poder superar su enfermedad. "Hubo momentos en los que todo era complicado pero en ellos hay que pensar en positivo. La vida en ese sentido es como el deporte, hay que luchar cada día y nunca darse por vencido", explicó el cántabro, de 52 años, en una entrevista a la BBC, que publica mañana.


Y es que el cinco veces ganador de un 'Grande' declaró que la "paciencia" resultó fundamental para sobreponerse a su estado. "Nunca fue mi fuerte, pero pasar 22 días en cuidados intensivos y luego 72 días en una habitación necesitaba una enorme paciencia", manifestó.


Eran en esos momentos, los de mayor debilidad, cuando Ballesteros recordaba el consejo de su amigo Roberto de Vincenzo, ganador del Open Británico en 1967. "Como solía decir él, 'cuando llegan los malos tiempos tienes que abrir el paraguas y esperar a que deje de llover'", recordó.

]]>
<![CDATA[Samaranch, hospitalizado]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36654-samaranch-desmayo-monaco/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36654-samaranch-desmayo-monaco/ Tue, 13 Oct 2009 20:10:27 +0200 Samaranch, de 89 años, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del servicio de cardiología del hospital de la capital del Principado a las 14.00 hora local (12.00 GMT), informó la emisora "RMC".

Ya hace dos años, el ex presidente del COI perdió el conocimiento antes de asistir a la presentación de un acto benéfico organizado por el portero del Real Madrid Iker Casillas y por el tenista Rafael Nadal, por lo que fue hospitalizado en Madrid.

Samaranch (Barcelona, 1920), sucedió al frente del COI a Michael Morris, conocido como Lord Kilanin, puesto que ocupó durante 19 años hasta que fue relevado en 2001 por el belga Jacques Rogge.

]]>
<![CDATA[Federer y Nadal en el torneo de exhibición de Abu Dabi]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36635-Abu-Dabi-Rafa-Nadal-Roger-Federer-torneo/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36635-Abu-Dabi-Rafa-Nadal-Roger-Federer-torneo/ Tue, 13 Oct 2009 16:44:31 +0200 El ganador del mismo se embolsará un tentador cheque por valor de 250.000 dólares.  En el torneo participarán tan sólo seis jugadores. El francés Jo-Wilfried Tsonga, el ruso Nikolay Davydenko, el español Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling también participarán del certamen.


Por su parte, el británico Andy Murray, merecido ganador en la edición del año pasado, al derrotar tanto a Roger Federer como al tenista español Rafael Nadal, decidió no formar parte del evento, indicaron los organizadores. Murray está recuperándose de una lesión de muñeca y tampoco jugará en el Masters 1000 de Shanghái que se está disputando esta semana.

]]>
<![CDATA[La Fiscalía de París investiga al Astaná por posible dopaje]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36621-Francia-Astana-dopaje-Tour-de-Francia-Contador-Armstrong/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36621-Francia-Astana-dopaje-Tour-de-Francia-Contador-Armstrong/ Tue, 13 Oct 2009 14:15:16 +0200 Según informa el diario francés 'L'Equipe' en su web, la fiscalía parisina, por mediación del ayudante del Fiscal Dominique Pérard, ha confiado esta investigación a la OCLAESP (Oficina Central de la Lucha contra los ataques al medioambiente y la salud pública) después de que se descubriesen jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores otorgados por la organización a todos los equipos para facilitar la recogida de deshechos de naturaleza médica.


Este instrumental habría sido utilizado, según el diario galo, por la formación kazaja, y ha sido enviado a un laboratorio parisino de expertos judiciales para que se proceda a su análisis.


 


 

]]>
<![CDATA[Almagro sorprende a Kohlschreiber en Shangai]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36607-Almagro-tenis-Masters-Shangai-Kohlschreiber/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36607-Almagro-tenis-Masters-Shangai-Kohlschreiber/ Tue, 13 Oct 2009 12:12:54 +0200 El murciano doblegó al alemán por 6-7(2), 6-1 y 7-6(6) después de dos horas y 11 minutos de un partido en el que le carburó el saque a la perfección ya que firmó 23 'aces' y ganó el 72 por ciento de los puntos con el primer saque.


Almagro cedió el primer set en un 'tie-break' en el que permitió a Kohlschreiber coger aire en el marcador, pero la pérdida de la primera manga no le pasó factura y apabulló al alemán en el segundo parcial. Así, tomó el mando del encuentro y endosó un contundente 6-1 al de Augsburgo, que encajó dos 'breaks' y no pudo convertir ninguna de las seis bolas de rotura que tuvo a su favor.


En la manga definitiva la igualdad fue la tónica por lo que el partido se decidió en una nueva 'muerte súbita'. En ella, Almagro gozó de las dos primeras bolas de partido con 6-4, pero Kohlschreiber pudo salvarlas aunque a la tercera fue la vencida y el murciano consiguió el pase a la siguiente ronda en la que se medirá al sueco Robin Soderling, que superó a Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.


 

]]>
<![CDATA[Verdasco y Tsonga se entrenan en Shanghái a 431 kilómetros por hora]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36603-Verdasco-y-Tsonga-se-entrenan-en-Shanghai-a-431-kilometros-por-hora/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36603-Verdasco-y-Tsonga-se-entrenan-en-Shanghai-a-431-kilometros-por-hora/ Tue, 13 Oct 2009 11:26:04 +0200 Los jugadores, que se encuentran en la capital económica del gigante asiático para disputar el Masters 1000 de Shanghái, hicieron un viaje de ida y vuelta en algo más de 15 minutos entre la estación de Longyang, situada en el margen este del río Huangpu, y el aeropuerto internacional de Pudong, situado a unos 30 kilómetros.

Entre risas, los tenistas bromearon con los periodistas que les acompañaron en el intercambio de golpes de tenis a mayor velocidad de la historia, se hicieron fotos y pelotearon entre ellos sobre una cancha improvisada en el primer vagón del tren. Aunque la experiencia fue, sobre todo, "divertida", según afirmó Verdasco a Efe, el español descubrió que jugar a esa velocidad "cansa". "Aunque el tren apenas se mueva, la velocidad hace que sea difícil controlar el equilibrio, y para haber sido sólo ocho minutos, jugar allí sí que cansa", señaló el madrileño.


FUE EL INTERCAMBIO DE GOLPES A MAYOR VELOCIDAD DE LA HISTORIA

Sin embargo, dentro del tren los tenistas no notaron ninguna sensación fuerte, según confesó Verdasco después de la prueba, que sólo era consciente de estar viajando por tierra a la mitad de la velocidad que alcanza un Boeing 767 "cuando miraba por la ventana". Verdasco y Tsonga, número 9 y 7 del mundo respectivamente, empezarán mañana su participación en Shanghái. Verdasco se estrenará contra el croata Ivan Ljubicic, mientras que Tsonga lo hará contra el chino Zeng Shao-Xuan.

"Tengo muchas ganas y mucha ilusión para esta semana, espero jugar bien y que las cosas me salgan lo mejor posible", señaló Fernando, que cayó hace una semana en los cuartos de final del Abierto de China en Pekín contra el serbio Novak Djokovic.

]]>
<![CDATA[Hiroshima defiende su candidatura olímpica]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36591-Hiroshima-defiende-su-candidatura-olimpica/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36591-Hiroshima-defiende-su-candidatura-olimpica/ Tue, 13 Oct 2009 09:36:09 +0200



La ciudad japonesa de Hiroshima luchará por presentar una candidatura olímpica conjunta con Nagasaki para albergar los Juegos de Verano de 2020, a pesar del rechazo expresado por un portavoz del COI a las dobles candidaturas, informó hoy la agencia local Kyodo.

"Haremos todo lo necesario tras escuchar las razones de los comentarios negativos", dijo el alcalde de Hiroshima, Tomihisa Taue, después de que el director ejecutivo del COI, Gilbert Felli, manifestara su rechazo a la posibilidad de que dos ciudades sean al mismo tiempo sede de unos Juegos Olímpicos.

"El COI establece que sólo una ciudad puede albergar los Juegos Olímpicos. Por el momento, la respuesta es no", dijo Felli durante una entrevista telefónica con Kyodo. No obstante, desde el ayuntamiento de Hiroshima aseguraron que "entendemos que tenemos que superar grandes obstáculos" y "manejaremos la situación con flexibilidad".

Hiroshima y Nagasaki, las dos urbes que sufrieron el ataque nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial, anunciaron el pasado sábado que están considerando la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de 2020.


 


Se decidirá en el 2011


El director ejecutivo del COI detalló que recientemente "hubo una propuesta para revisar el proceso de candidatura, y podría cambiarse en el futuro. Pero el procedimiento para optar a los Juegos de 2020 empezará en julio o agosto de 2011 y es poco probable que cambie antes de esa fecha".

El suizo sugirió que sería posible la elección en 2013 de una de las dos ciudades como sede de los Juegos de 2020, mientras que la otra únicamente serviría para acoger algunas competiciones deportivas.

El anuncio de los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki sobre su plan para presentar su candidatura olímpica se produjo una semana después de que Tokio fuera eliminado por el COI en su carrera por albergar los Juegos de 2016, que finalmente serán organizados por Río de Janeiro.





]]>
<![CDATA[Vandenbroucke muere a causa de una embolia]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36583-Vandenbroucke-muere-a-causa-de-una-embolia/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36583-Vandenbroucke-muere-a-causa-de-una-embolia/ Mon, 12 Oct 2009 23:10:57 +0200 Nacido en Mouscron el 6 de noviembre 1974, Vandenbroucke fue considerado, al inicio de su carrera, como una de las grandes promesas del ciclismo mundial.

Profesional desde el año 1993, gano 54 carreras, entre ellas el Lieja-Bastogne-Lieja en 1999. También se impuso en la París-Niza y en la Gante-Wevelgem en el año 1998. Envuelto en varios casos de dopaje y de toxicomanía, había dejado la profesión de ciclista durante esta temporada.

]]>
<![CDATA[Carla Suárez avanza en Linz]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36581-Carla-Suarez-avanza-en-Linz/ ]]> http://www.defensacentral.com/otros_deportes/36581-Carla-Suarez-avanza-en-Linz/ Mon, 12 Oct 2009 22:38:34 +0200 Suárez busca su segunda final del año tras Marbella y empezó de la mejor manera, con un debut plácido frente a Srebotnik que se alargó poco más de una hora. La canaria, cuarta cabeza de serie, se medirá en segunda ronda a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Olga Govortsova y una jugadora procedente de la fase previa.

]]>