Defensa Central - Motor http://www.defensacentral.com es-ES Fri, 25 Apr 2014 01:47:19 +0200 Fri, 25 Apr 2014 01:47:19 +0200 10 <![CDATA["Quiero hacer a Ferrari campeón en 2010"]]> http://www.defensacentral.com/motor/36718-alonso-ferrari-2010/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36718-alonso-ferrari-2010/ Wed, 14 Oct 2009 23:20:57 +0200 "Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera y tengo una buena sensación para el año que viene. Tengo muchas ganas de empezar el 2010, de trabajar con Felipe (Massa, brasileño) y de hacer entre los dos un Ferrari muy fuerte y un Ferrari campeón", dijo el español, dos veces campeón del mundo y que se encuentra en Brasil para disputar su penúltima carrera como piloto de Renault.

Sobre su próximo compañero de equipo, Felipe Massa, Alonso dijo: "Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano... Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte".

Al referirse a la temporada que está punto de acabar, Alonso señaló: "Este año no tuve la oportunidad de luchar por el campeonato ni por ganar un gran premio. El año que viene empezaré con esperanzas de hacerlo bien".

Alonso también habló del Gran Premio de Brasil, que se disputa este fin de semana: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos. Volver aquí me hace muy feliz".


APUESTA POR BUTTON PARA EL MUNDIAL

Sobre el desenlace del campeonato, por cuyo título optan el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), Alonso señaló como favorito al primero: "Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito".

Fernando Alonso habló también de los cambios de reglamento de la próxima temporada, que tiene como punto más destacado la desaparición de los repostajes en carrera, y sobre ello dijo: "Yo creo que todo va a ser más o menos parecido. Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y así las estrategias desaparecen un poco. Pero seguirá siendo divertido y la Fórmula Uno seguirá siendo un buen espectáculo".

]]>
<![CDATA["Espero que Button me haga un favor y no gane en Brasil"]]> http://www.defensacentral.com/motor/36704-bernie-ecclestone-jenson-button-gp-brasil-gp-abu-dhabi/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36704-bernie-ecclestone-jenson-button-gp-brasil-gp-abu-dhabi/ Wed, 14 Oct 2009 18:48:57 +0200

"Me gustaría verlo haciéndome un gran favor y obteniendo el campeonato del mundo en Abu Dhabi", comentó Ecclestone, ante la posibilidad de que el piloto de Brawn GP selle en el GP de Brasil en el que sería su primer título mundial como piloto de la F1, aunque añadió: "si él no puede esperar, lo entiendo". Y es que, los puntos que distancian al actual líder del mundial de sus dos principales perseguidores, su compañero Rubens Barrichello y el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, sería colchón suficiente para llevarse el título. "Creo que lo conseguirá", conluyó el 'mandamás' brtitánico.


Ante el reciente palmarés del GP de Brasil (ha decidido los últimos cuatro títulos mundiales), Bernie Ecclestone sabe de lo que dice. Las emociones que se vivieron el año pasado (hasta la última curva) y en 2007 (hasta que Hamilton apretó el botón que no debía apretar) fueron beneficiosas para la Fórmula 1, y por eso Ecclestone no duda en asegurar públicamente que desea que el título se resuelva en Abu Dhabi, última prueba del campeonato. Serviría como un fuerte empuje inicial para una carrera que debuta en la F1, y le daría una millonaria audiencia a la carrera. Y más si tras la carrera del domingo continúa habiendo tres aspirantes al título (Vettel necesitaría terminar primero o segundo y que Button como máximo terminara octavo para seguir con opciones).


]]>
<![CDATA[Lanzan en Brasil un libro sobre Ayrton Senna]]> http://www.defensacentral.com/motor/36669-Lanzan-en-Brasil-un-libro-sobre-Ayrton-Senna/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36669-Lanzan-en-Brasil-un-libro-sobre-Ayrton-Senna/ Wed, 14 Oct 2009 09:36:03 +0200 "Una leyenda a toda velocidad: una jornada interactiva", de Christopher Hilton, biógrafo del piloto, reúne algunos documentos como la partida de bautismo, las calificaciones de la escuela y telegramas a amigos, según informó el Instituto Ayrton Senna. Entre los telegramas aparece uno remitido al entonces presidente brasileño Fernando Collor de Mello cuando ganó el Gran Premio de Inglaterra, en 1991.

La publicación ya fue presentada por Viviane Senna, hermana del piloto y presidenta del Instituto Ayrton Senna, en Inglaterra, Japón, Francia, Alemania e Italia. La presentación del libro forma parte de las programaciones alternas a la disputa del Gran Premio de Brasil, que se disputará este fin de semana en el Circuito Interlagos de Sao Paulo.

]]>
<![CDATA[Williams y Honda, las opciones de Barrichello]]> http://www.defensacentral.com/motor/36665-Williams-y-Honda-las-opciones-de-Barrichello/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36665-Williams-y-Honda-las-opciones-de-Barrichello/ Tue, 13 Oct 2009 23:29:53 +0200 "Es verdad que existe una conversación (con Williams), pero aún no hay nada firmado. Mis mayores oportunidades para el año que viene son, verdaderamente, con Williams y Brawn", afirmó Barrichello en una rueda de prensa en Sao Paulo. Sin embargo, la prensa brasileña aseguró en los últimos días que 'Rubinho' ya ha firmado su contrato para incorporarse la próxima temporada a la escudería comandada por Frank Williams.

Con catorce puntos menos que su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, el brasileño admitió que la conquista del título es "complicada", pero reconoció que "en el fondo" sueña con el triunfo. "Para eso sólo puedo pensar en la victoria", del Gran Premio de Brasil, apuntó el experimentado piloto. "Ya tuve temporadas muy buenas, pero esta me da más placer. Es mi mejor temporada. Es el inicio de una colecta de lo que planté en la Fórmula Uno. A los 37 años, llego al pico de mi rendimiento", expresó Rubinho.

Barrichello cumplió hoy en Sao Paulo compromisos con sus patrocinadores, de cara al Gran Premio de Brasil que se disputará este fin de semana en el Circuito de Interlagos. El automovilista presentó el casco que usará en la carrera, patrocinado por la compañía de productos lácteos que patrocina el equipo de fútbol de sus amores, el paulista Corinthians, en el que juega Ronaldo. "El símbolo del Corinthians siempre fue la garra (del gavilán, su mascota), como a mi me pasa ahora. Corrí con un auto pésimo el año pasado y me quedé cuatro meses sin contrato y ahora disputo el título corriendo en casa. Esa es mi motivación", apuntó el piloto.

El interés de la empresa surgió porque en varias ocasiones Barrichello llegó a los autódromos luciendo la camiseta del Corinthians como un amuleto de suerte, y consecuentemente colocando la publicidad de la compañía en los medios de todo el mundo. Los recursos del patrocinio serán destinados al Instituto Barrichello Kanaan (IBK), fundación en compañía de su colega de la Fórmula Indy, Tony Kanaan, y que ayuda a unos 500 jóvenes de escasos recursos en Sao Paulo.

]]>
<![CDATA[Ecclestone quiere abrir el 'circo' los lunes]]> http://www.defensacentral.com/motor/36622-bernie-ecclestone-lunes-f1-simon-gillet-donington-park/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36622-bernie-ecclestone-lunes-f1-simon-gillet-donington-park/ Tue, 13 Oct 2009 14:19:21 +0200 El dueño de los derecho comerciales de la competición más importante de coches ha vuelto a plantear la posibilidad de un posible cambio en la normativa sobre los tests durante la temporada. La FIA anunció que a partir de 2010 permitirá un día de test por temporada con el fin de ayudar a los nuevos pilotos, mientras que la nueva idea de Ecclestone serviría, además de para dar trabajo a los pilotos probadores para facilitar un mejor desarrollo de los monoplazas durante la competición. "Estoy seguro de que en el futuro se probará el lunes después de las carreras. Los coches ya están allí, la gente también. Los costes se mantendrán dentro de unos límites y podremos dar a los pilotos jóvenes una oportunidad", aseguró Ecclestone, que considera que "el fracaso del sistema actual es que es prácticamente imposible poner a prueba a los pilotos más jóvenes. Esto protege a los pilotos establecidos, pero es algo absolutamente equivocado".


 


Polémica renovación de Donington Park


En otro orden de cosas, Ecclestone negó haber dado al circuito de Donington Park un plazo extra para probar que puede albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2010 y aseguró que el director del trazado, Simon Gillet, está rompiendo el contrato. Gillett afirmó en un comunicado que el circuito había conseguido un aplazamiento de dos semanas para demostrar sus credenciales. Ecclestone, sin embargo, dejó claro que Gillett sólo tiene un plazo de dos semanas para resolver la ruptura del contrato, pero la fecha límite sigue siendo la misma. "No hemos decidido dar otra fecha a Gillett. De hecho, le hemos informado de que está incumpliendo el contrato y ahora tiene un plazo de 14 días para resolver ese problema. La mayoría de contratos son así", afirmó en declaraciones al 'Telegraph Sport'. Ecclestone considera que la gente "interpreta las cosas como quiere". "No ha tenido otra fecha límite, para nada. Lo que tiene es el plazo para resolver el incumplimiento", recalcó.


Por otra parte, explicó que no ha hablado con Gillett, pero dejó claro que el contrato con Donington será extinguido si su director no rectifica en dos semanas. "Si no rectifica, se ha acabado la historia", apuntó.


 

]]>
<![CDATA["Interlagos es de las carreras más divertidas del año"]]> http://www.defensacentral.com/motor/36567-Interlagos-es-de-las-carreras-mas-divertidas-del-ano/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36567-Interlagos-es-de-las-carreras-mas-divertidas-del-ano/ Mon, 12 Oct 2009 19:23:35 +0200 "Interlagos es un circuito que siempre es especial para mí porque gané mi dos títulos mundiales con Renault aquí. Además, es una de las carreras más divertidas del año porque los aficionados son muy apasionados con la Fórmula 1 y hay una atmósfera sorprendente", señaló Alonso.


"ENCONTRAR LA CORRECTA PUESTA A PUNTO NO ES SENCILLO"


El asturiano también recordó que la pista del circuito brasileño "es usualmente muy bacheada" y que deberán trabajar para que el coche supere esos baches. "Además, es un trazado que va al contrario de las agujas del reloj por lo que solicita más esfuerzo de los pilotos porque hay varias curvas largas de izquierda que suponen una alta presión de las fuerzas 'G' en el cuello", comentó. Por ello, el piloto ovetense sabe que tendrán que trabajar duro en la configuración del coche. "Encontrar la correcta puesta a punto no es sencillo porque hay curvas rápidas y lentas, y rectas muy largas", afirmó.


Finalmente, Alonso facilitó "el secreto" para conseguir "una buena vuelta". "Hay que tener eficiencia aerodinámica y un coche con un buen 'grip' mecánico en el sector medio de la vuelta", sentenció.


"NO ES EL CIRCUITO MÁS FÁCIL"


Por su parte, su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, reconoció que Interlagos "no es el circuito más fácil", y espera que el fin de semana le proporcione "una gran experiencia". El galo, que ha tendido que hacer un entrenamiento especial para enfrentarse al sentido contrario de las agujas del reloj, nunca ha corrido en el trazado de Sao Paulo y por ello ha estado viendo "videos para aprender"


"Mis objetivos son continuar aprendiendo sobre la Fórmula 1 y ganar experiencia para intentar estar lo más cerca posible de Fernando. Sin puedo tener una carrera sin problemas, el coche será competitivo e intentaré sumar puntos para el equipo", aseguró.

]]>
<![CDATA[Rossi: "El Mundial será una gran batalla con Lorenzo hasta el final"]]> http://www.defensacentral.com/motor/36551-motociclismo-gran-premio-australia-rossi-lorenzo-simon-bautista/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36551-motociclismo-gran-premio-australia-rossi-lorenzo-simon-bautista/ Mon, 12 Oct 2009 14:03:50 +0200 "Estoril fue una gran decepción", reconoció, "pero hay que ver el lado positivo y pensar que aun así fui cuarto y conseguí 13 puntos. Yamaha ha estado investigando en profundidad lo sucedido y espero que en Phillip Island sea diferente".

Rossi se declaró un enamorado del circuito. "Me encanta este trazado y me trae muy buenos recuerdos, por eso quiero estar en la mejor forma para esta carrera. Ha pasado tanto tiempo desde que conseguí la victoria allí...". El piloto italiano se muestra confiado en poder resistir el acoso de Jorge Lorenzo en el Mundial. "Va a ser una gran batalla hasta el final con Lorenzo, pero los dos próximos circuitos son dos de mis favoritos", afirmó.


Lorenzo: "el subcampeonato ha sido mi objetivo todo el año"









Jorge Lorenzo, por su parte, pretende asegurarse el subcampeonato del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Australia, que ha sido su objetivo "durante todo el año", aprovechando la visita a Phillip Island, "el circuito más bello del mundo", en su opinión. "Estoy muy contento con mi cuarta victoria del año (en Portugal), y ahora mi objetivo es confirmar el segundo puesto en el Mundial. Tengo posibilidades de asegurarlo si consigo muchos puntos. Este ha sido mi objetivo durante todo el año y voy a luchar por alcanzarlo lo más pronto posible", declaró el piloto balear.

Lorenzo se siente feliz de regresar a Phillip Island: "es un circuito que me encanta. Siempre es algo especial pilotar allí y, en mi opinión, es el más bello del Mundial, junto con el de Mugello. Vas a 250 kilómetros por hora y sin embargo puedes ver el mar y los pájaros. Es increíble". "El año pasado no pude subir al podio", recordó, "pero siempre recordaré el año 2007 cuando gané con 20 segundos de ventaja. Todo mi equipo tiene confianza y está resuelto a obtener buenos resultados en estas dos próximas semanas", declaró Lorenzo, que en Portugal redujo a 18 puntos su diferencia con el líder del Mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi.


Simón: "el título llegará si logro ser paciente"









El toledano Julián Simón, líder del Mundial de 125 cc, afronta el Gran Premio de Australia con 50,5 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el británico Bradley Smith, pero convencido de que el título llegará a base de paciencia. "Con quedar por delante de Smith y de (Nico) Terol sería campeón", afirmó Simón, "pero aprendí en Estoril que el campeonato llegará si logro ser paciente. Así que no debo precipitarme más, sino dejar todo claro durante los entrenos y salir a la carrera tranquilo".

El circuito de Phillip Island es uno de los preferidos de Simón: "Me gusta porque es especialmente bonito pilotar al lado del océano. Aparte se vive un ambiente muy auténtico, y el circuito es técnicamente fantástico, con variabilidad de zonas rápidas y lentas y muchas frenadas espectaculares, sobre todo en la primera bajada".

"Supongo que llegar como líder del campeonato hará que la cita australiana sea más bonita si cabe", añadió. "Esperemos que la puesta a punto de la moto sea idónea durante todo el fin de semana, y podamos llegar a la carrera con las mayores opciones de conseguir la victoria".


Bautista: "Australia me trae buenos recuerdos, aquí fui campeón"









Álvaro Bautista participará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Australia de 250 cc con el grato recuerdo del día en que se proclamó, en el mismo circuito de Phillip Island, campeón del mundo. "La cita australiana me trae muy buenos recuerdos porque es donde me proclamé campeón del mundo. Es un trazado muy bonito porque tiene curvas muy rápidas, y además es francamente divertido girar en él", indicó el piloto toledano, que aspira a terminar su mala racha

Bautista piensa que ya no tiene opciones en el Mundial: "Después del duro golpe que nos llevamos en la última carrera (se cayó en Portugal) llegamos a Phillip Island sin presión, porque las opciones en el campeonato prácticamente se han esfumado". "Afortunadamente, he encajado bien el revés. A partir de ahora no tengo nada que perder, así que mi objetivo es darlo todo para divertirme pilotando, y disfrutar en las tres carreras que me quedan en 250", indicó el piloto del equipo de Aspar, que el año próximo subirá a la categoría de MotoGP.


 

]]>
<![CDATA[Fernando Alonso, embajador de UNICEF en Brasil]]> http://www.defensacentral.com/motor/36522-Fernando-Alonso-embajador-de-UNICEF-en-Brasil/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36522-Fernando-Alonso-embajador-de-UNICEF-en-Brasil/ Sun, 11 Oct 2009 22:11:16 +0200 En el marco de su estancia en Sao Paolo con motivo del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, conocerá y jugará al fútbol con niños de entre 6 y 15 años que viven en el Jardim Santa Lúcia do Guacuri, una de las 126 comunidades que participan en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF.

Fernando Alonso es Embajador de UNICEF-Comité Español desde 2005 y esta es la segunda ocasión en la que visita programas de UNICEF en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños.

En estas comunidades los más jóvenes se enfrentan a situaciones de alto riesgo en su vida diaria y están expuestos a problemáticas como el embarazo adolescente, el VIH, el consumo de drogas o la violencia.

]]>
<![CDATA[Ecclestone: "Flavio Briatore se merece un castigo sin duda"]]> http://www.defensacentral.com/motor/36510-Formula-1-Ecclestone-Flavio-Briatore-castigo-Piquet-Renault/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36510-Formula-1-Ecclestone-Flavio-Briatore-castigo-Piquet-Renault/ Sun, 11 Oct 2009 18:22:24 +0200 "Briatore se merece un castigo. Sin duda. Lo que no me gustó fue el término 'de por vida'. Ni siquiera si usted mata a día de hoy, pasa la vida en la cárcel", apuntó en una entrevista a Auto Motor und sport.


A su vez, el inglés valoró la rescisión inmediata del contrato de dos patrocinadores de Renault. "Creo que fue una reacción exagerada. Sus contratos expiraban a finales de año de todos modos", explicó.


Por otro lado, Ecclestone habló sobre si los pilotos son títeres de sus equipos, comentando los casos de Hamilton y Piquet. "Hubo un acuerdo, ambos pilotos estaban bajo presión, y han hecho lo que se les pide", comentó respecto al caso Piquet y al incidente en el que Hamilton mintió a los comisarios.


Por último, el británico analizó los cambios que habrá el próximo año en la Fórmula 1. "No habrá más paradas de combustible y los conductores se verán obligados a adelantar en la pista. Este año, la mitad de las carreras fueron ganadas por una estrategia inteligente. En 2010 ya no ocurrirá eso", concluyó.


 

]]>
<![CDATA[Glock se perderá el GP de Brasil ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36484-formula-uno-glock-toyota-/ ]]> http://www.defensacentral.com/motor/36484-formula-uno-glock-toyota-/ Sun, 11 Oct 2009 10:52:47 +0200 A Glock le fue diagnosticado, en principio, sólo un pequeño corte en una pierna, pero análisis posteriores revelaron que tenía una vértebra contusionada, por lo que los médicos le han recomendado que no compita en Brasil.

En el circuito de Interlagos, la baja de Glock será cubierta en el equipo Toyota por el tercer piloto, el japonés Kamui Kobayashi, que ya practicó el pasado viernes en Suzuka, anunció hoy la escudería.

Timo Glock permanecerá en Alemania hasta su total recuperación, indicó el presidente del equipo, John Howett, que confía en que pueda estar recuperado para el GP de Abu Dhabi, "aunque a día de hoy la situación no está clara", precisó.


 

]]>