Defensa Central - La Fabrica http://www.defensacentral.com es-ES Tue, 29 Jul 2014 12:27:55 +0200 Tue, 29 Jul 2014 12:27:55 +0200 10 <![CDATA[Zidane, muy contento con sus porteros]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108990-zinedine-zidane_muy-contento-con-sus-porteros_real-madrid-castilla/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108990-zinedine-zidane_muy-contento-con-sus-porteros_real-madrid-castilla/ Mon, 28 Jul 2014 18:52:53 +0200 Zidane, muy contento con sus dos porteros


Por ello, el técnico francés no tiene prisa. Pacheco no continuará casi con toda seguridad en la plantilla-todo apunta a que será el tercer portero del primer equipo-, pero a Zidane no le preocupa. El relevo en la meta madridista está asegurado con Yáñez y Herrero.


El primero ya disputó 4 partidos la pasada temporada, demostrando sobriedad y agilidad bajo los palos. Por su parte, Alfonso Herrero fue el titular del Real Madrid C la pasada temporada, con 33 encuentros en Segunda División B a sus espaldas.


Si se confirmara el ascenso de Pacheco al primer equipo, Zidane apostaría por Yáñez y Herrero y ascendería a otro portero para completar los 3 porteros para el filial. Zidane está seguro y muy contento con el futuro de la portería del Real Madrid Castilla.

]]>
<![CDATA[El Castilla ya conoce su camino hacia el ascenso]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108965-castilla_conoce_camino_ascenso_liga-adelante/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108965-castilla_conoce_camino_ascenso_liga-adelante/ Mon, 28 Jul 2014 13:06:12 +0200 Aguza ante el Guadalajara


Zinedine Zidane ya conoce el escenario de su debut oficial como entrenador del Real Madrid Castilla. Será nada más y nada menos que en casa del Atlético de Madrid B, en el Cerro del Espino, donde debute oficialmente el francés el 23 o el 24 de agosto. Todo un derbi para empezar una temporada en la que el madridismo sueña con regresar a la Liga Adelante. En casa, los blancos debutarán en la segunda jornada ante el Getafe B.


No será hasta la jornada 5 cuando el equipo de Zidane salga por primera vez de Madrid, ya que los blancos alternarán los dos primeros partidos en casa con los derbis ante el Atlético B en la primera jornada y el Fuenlabrada en la tercera. Será ante el Athletic B. Otros partidos destacados llegarán en la jornada 11 ante el Rayo B o en la jornada 17 ante la Real Sociedad B, filiales con ganas de demostrar su valía.


El Castilla despedirá la temporada regular en el campo del Toledo, y en las últimas jornadas se tendrá que medir a equipos como el Guadalajara, el Sestao River o el Real Unión de Irún. El camino de Zidane y los suyos hacia el regreso a la Liga Adelante será arduo y muy largo, pero el madridismo confía en la buena mano del francés y en un Castilla que contará en sus filas con los hombres más prometedores de la Fábrica.


PUEDES CONSULTAR AQUÍ EL CALENDARIO ÍNTEGRO DEL CASTILLA

]]>
<![CDATA[El Celta ficha a Luis Rioja, del Real Madrid C]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108956-real_madrid_la_fabrica_celta_fichaje_luis_rioja/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108956-real_madrid_la_fabrica_celta_fichaje_luis_rioja/ Sun, 27 Jul 2014 23:05:34 +0200


Luis Rioja



"El RC Celta continúa definiendo la plantilla de su filial de cara a una nueva temporada en Segunda División B. El club vigués ha cerrado hoy la incorporación del extremo derecho Luis Rioja, procedente del Real Madrid, que será jugador celeste las próximas 3 temporadas con opción a 2 más", rezaba el comunicado emitido por el conjunto gallego a través de su página oficial.


Además, el Celta de Vigo definía al ya ex jugador del Real Madrid destacando sus mayores cualidades. "Luis Jesús Rioja González (Sevilla, 1993) inició su formación futbolística en el CD Cabecense y la pasada temporada militó en las filas del Real Madrid C. El nuevo extremo céltico destaca por su desborde y velocidad, además de por poder jugar a pierna cambiada cuando se le requiere".


De esta forma, Luis Rioja deja de pertenecer a la disciplina del Real Madrid C, que se ha visto obligado a descender de categoría tras el descenso del Castilla, lo que obligó al segundo filial blanco a dejar su plaza en Segunda B al primer filial.

]]>
<![CDATA[Zidane, plena confianza en los goles de Markkanen]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108929-zidane_plena_confianza_en_los_goles_de_markkanen/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108929-zidane_plena_confianza_en_los_goles_de_markkanen/ Sun, 27 Jul 2014 17:31:03 +0200 Markkanen


No en vano, y a pesar de llevar un par de entrenamientos con el resto de sus compañeros, Zidane no tuvo dudas a la hora de incluirle en el equipo titular. Bien es cierto que jugadores como De Tomás o Sobrino, también delanteros, se encuentran en EEUU haciendo la pretemporada con el primer equipo, pero parece que Zizou va a comenzar lo serio dentro de unas semanas dándole galones ofensivos a Markkanen.


El delantero finlandés aun debe ponerse en forma, pero dejó varios detalles que le auguran esperanzas para ser un jugador importante en el Real Madrid Castilla. Como ‘9’ con envergadura (mide cerca de los dos metros) mostró que puede aguantar el balón para la llegada de los jugadores desde segunda línea. Ahí hombres como Aguza, Burgui se pueden hinchar a recibir balones de cara. Además, también se le vieron maneras para buscarse él mismo las castañas entre los centrales. Aun queda tiempo, pero parece que Markkanen puede dar muchas alegrías en el Di Stéfano esta temporada.

]]>
<![CDATA[Zidane dejó las primeras pinceladas de su estilo]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108906-real_madrid_la_fabrica_castilla_zidane_estreno_guadalajara_amistoso_estilo/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108906-real_madrid_la_fabrica_castilla_zidane_estreno_guadalajara_amistoso_estilo/ Sat, 26 Jul 2014 22:21:33 +0200


Zinedine Zidane



Desde el primer minuto del partido entre el Real Madrid Castilla y el Guadalajara, que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, Zidane se mostró muy participativo desde la banda. El francés debutaba como entrenador del filial merengue y se le notó que estaba con muchas ganas de agradar y, sobre todo, de que sus chicos siguieran la línea marcada para la temporada.


Zidane siguió con mucha atención el desarrollo del encuentro ante el Guadalajara, pero también dialogaba mientras con los jugadores que tenía en el banquillo para apuntar detalles de lo que quiere cuando estén en el campo. La idea principal del entrenador francés es que sus chavales toquen el balón y no lo rifen, a imagen y semejanza de lo que era él sobre el césped.


Además, Zidane no paró de dar órdenes desde el área técnica, perfeccionando y retocando todo lo que ocurría en el terreno de juego. Además, el resultado acompañó con el tanto de Lozano que dio la victoria al Real Madrid Castilla, la primera con ‘Zizou' en el banquillo.

]]>
<![CDATA[El Castilla de Zidane debutó con victoria]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108904-castilla_zidane_debut_victoria_guadalajara_resumen/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108904-castilla_zidane_debut_victoria_guadalajara_resumen/ Sat, 26 Jul 2014 21:28:40 +0200 Zinedine Zidane


Zinedine Zidane ha debutado en el banquillo del Real Madrid Castilla en un encuentro ante el Guadalajara resuelto por Lozano en los instantes finales. El jugador merengue aprovechó una buena jugada iniciada en banda izquierda por Kiko Femenía para hacer el único tanto del encuentro en boca de gol y en el minuto 91 de juego. Hasta el rabo todo es toro, y este gol sirve para que el estreno de Zidane haya sido más dulce.


El Real Madrid Castilla jugó con dos equipos diferentes en la primera y en la segunda parte, pero lo más destacado del encuentro fue disfrutar de un debut ilusionante de Markkanen, un gigantón que demostró que puede ser muy útil para el filial blanco, y volver a ver con la camiseta blanca a Óscar Plano, recién regresado de su cesión en Alcorcón o de Kiko Femenía, que apenas contó la temporada pasada pero que ha vuelto a jugar pese a que tiene un pie fuera del club.


Por lo demás, dos equipos plagados de jugadores juveniles debutantes y de hombres del Real Madrid C. Zidane todavía tiene mucho trabajo por delante, aunque se empezaron a ver detalles de lo que espera conseguir con el filial madridista. Cuando regresen los futbolistas que han viajado con el primer equipo a Estados Unidos y empiecen a llegar las incorporaciones, el cambio de cara será notable.

]]>
<![CDATA[El Castilla de Zidane se estrena en Valdebebas]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108862-castilla_zidane_debuta_guadalajara/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108862-castilla_zidane_debuta_guadalajara/ Fri, 25 Jul 2014 20:48:16 +0200 Real Madrid Castilla


El Castilla de Zidane arranca este sábado ante el Guadalajara en un encuentro que servirá para comenzar a preparar el regreso del filial a la Liga Adelante. Será un encuentro con muchas bajas pero también con muchos alicientes, como el debut de Zidane en un banquillo como primer entrenador y el debut del delantero Eero Markkanen.


El técnico francés no puede contar para la ocasión con varios de sus hombres, que se encuentran de gira con el primer equipo. Sin embargo, Zizou tiene la intención de comenzar a implantar su estilo desde el primer día. Toque, posesión y fútbol ofensivo es lo que buscará Zidane ante un equipo que el año que viene competirá en la misma categoría que los blancos.


El nuevo proyecto del filial blanco tiene como misión principal el ascenso a Segunda y comenzar con buen pie la pretemporada puede ser un punto de inflexión para que el Castilla vuelva a la senda del buen fútbol y de las victorias después de una pasada temporada para olvidar. Este sábado, el filial da el primer paso de su nuevo presente y futuro.

]]>
<![CDATA[El Castilla, mucho más 'mimado' con Zidane]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108803-castilla_mimado_zidane/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108803-castilla_mimado_zidane/ Thu, 24 Jul 2014 19:40:01 +0200


¿Cuándo se ha gastado el Real Madrid más de 2 millones de euros para reforzar al filial? La verdad es que resulta prácticamente imposible recordar un fichaje como el del delantero Eero Markkanen, procedente del AIK Solna. Todo apunta a que la llegada de Zidane al banquillo del filial ha motivado que el club blanco apueste por mejorar la cantera con el fin de que el técnico francés pueda cumplir sus objetivos a corto plazo. Es decir, el ascenso.


El Real Madrid quiere tener contento a Zidane y, sobre todo, quiere que el francés tenga éxito como entrenador del Castilla. Por este motivo, el club blanco ha firmado a jugadores como Markkanen y Abner, que podría tener que quedarse con ficha juvenil en su primera temporada en el Real Madrid a la espera de que el filial ascienda a Segunda.


En cualquier caso, la directiva se está esforzando por mejorar la plantilla, algo que no se hizo el pasado año después de la fuga de futbolistas como Juanfran, Álex, Denis, Morata, Jesé o Nacho, los tres últimos con destino al primer equipo. El Real Madrid quiere mimar la cantera y también a Zidane para que la Fábrica siga formando los mejores talentos.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid Castilla ya tiene definido su grupo ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108793-real_madrid_la_fabrica_castilla_grupo_oficial_segunda_b_rivales/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108793-real_madrid_la_fabrica_castilla_grupo_oficial_segunda_b_rivales/ Thu, 24 Jul 2014 18:06:34 +0200


Entrenamiento del Real Madrid Castilla



La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol ha ratificado la propuesta de la composición de los grupos que se hizo hace unos días. De esta forma, el Real Madrid Castilla se enfrentará a equipos de Madrid, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco.


El Castilla, que esta temporada dirigirá Zinedine Zidane y que echa a andar este sábado con su primer partido amistoso ante el Guadalajara, uno de sus rivales en liga, ha quedado finalmente encuadrado en el Grupo II. Allí tendrá el objetivo de conseguir una plaza que le permita luchar por el ascenso a la Liga Adelante.


Los rivales del Real Madrid Castilla en el Grupo II de Segunda B son Huesca, Las Palmas Atlético, Toledo, Conquense, Guadalajara, Socuéllamos, Trival Valderas-Alcorcón, Atlético de Madrid B, Getafe B, Rayo Vallecano B, Fuenlabrada, Tudelano, Real Sociedad B, Barakaldo, Amorebieta, Bilbao Athletic, Real Unión, Sestao River y Lleioa.

]]>
<![CDATA[OFICIAL: Eero Markkanen, nuevo futbolista del Real Madrid Castilla]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108763-real_madrid_la_fabrica_markkanenn_fichaje_oficial/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/108763-real_madrid_la_fabrica_markkanenn_fichaje_oficial/ Wed, 23 Jul 2014 20:32:07 +0200


Eero Markkanen



"El Real Madrid C. F. y el AIK Solna han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Eero Markkanen al Real Madrid Castilla. El jugador queda vinculado al club las próximas cuatro temporadas.", rezaba el comunicado emitido por el club blanco a través de su página oficial.


Markkanen procede del AIK Solna sueco y es internacional absoluto con la selección de Finlandia a pesar de haber cumplido hace unos días 23 años. Se trata de un delantero que destaca sobre todo por su enorme estatura, ya que mide 1,97 metros, aunque eso no le impide tener gran calidad y buenos movimientos.


Zidane tiene así el delantero que andaba buscando para reforzar la delantera del Real Madrid Castilla para la próxima temporada, en la que se buscará el ascenso de Segunda División B a la Liga Adelante. Markkanen debe ser el referente ofensivo del filial madridista.

]]>