Defensa Central - La Fabrica http://www.defensacentral.com es-ES Thu, 24 Apr 2014 19:34:34 +0200 Thu, 24 Apr 2014 19:34:34 +0200 10 <![CDATA[La Copa de Campeones Juvenil tendrá otro Clásico]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104202-real_madrid_cantera_la_fabrica_barcelona_clasico_juvenil_copa_del_rey/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104202-real_madrid_cantera_la_fabrica_barcelona_clasico_juvenil_copa_del_rey/ Wed, 23 Apr 2014 16:22:08 +0200


El Juvenil del Real Madrid celebra un gol



El sorteo de la XX Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil, que se disputará en Vera, Almería, del 5 al 10 de mayo, ha emparejado al Juvenil A del Real Madrid con el Barcelona en cuartos de final. El encuentro se disputará el lunes, 5 de mayo, a las 12:45 horas.


En caso de superar la primera eliminatoria, los de Ramis disputarían la semifinal ante el ganador del Valencia-Racing, el miércoles 7. En la otra parte del cuadro han quedado emparejados Málaga-Sevilla y Las Palmas-Real Sociedad, equipos que sólo se cruzarían con los blancos en la final, que se jugará el sábado 10.


Este torneo enfrenta a los vencedores de los siete campeonatos regionales de la División de Honor y al mejor segundo, que este año ha sido el Sevilla, vigente campeón. El Juvenil A ha firmado una excelente campaña, en la que ha logrado 27 victorias en 30 partidos para finalizar primero del Grupo V con 83 puntos. Su primer rival, el Barcelona, ha sido campeón del Grupo III, con 72 puntos.


También se llevo a cabo el sorteo de la Copa del Rey de la categoría. Los blancos debutarán en los octavos de final ante Las Palmas. El filial madridista disputará el partido de ida a domicilio el 18 de mayo y una semana más tarde, el día 25, jugará el encuentro de vuelta en la Ciudad Real Madrid.

]]>
<![CDATA[El Numancia pierde a Juanma ante el Castilla]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104181-juanma_numancia_real_madrid_castilla_baja_sancion/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104181-juanma_numancia_real_madrid_castilla_baja_sancion/ Tue, 22 Apr 2014 23:36:20 +0200


Juanma Marrero



En la última jornada, Juanma Marrero vio la quinta amarilla por lo que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas en el partido que enfrentará al Numancia y al Real Madrid Castilla el próximo domingo, a las seis y cuarto, en el estadio de Los Pajaritos en la jornada 36 de la Liga Adelante.


Juanma Marrero se perderá por tanto un partido decisivo para el Numancia, que quiere confirmar su salvación, y un duelo aún más vital para el Real Madrid Castilla, que necesita puntuar para conseguir escapar de los puestos de descenso, en lo que volvió a entrar hace dos jornadas después de una enorme remontada en la clasificación.


De esta forma, el entrenador del Numancia tendrá que recomponer su línea defensiva ante la baja de Juanma Marrero, por lo que podría dar entrada a Mickael Gaffoor, que sería la pareja en la zaga soriana de Paco Regalón.

]]>
<![CDATA[Dos madridistas convocados por España Sub-16]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104180-real_madrid_cantera_espana_sub16_seleccion_gorka_zabarte_gregorio_lopez/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104180-real_madrid_cantera_espana_sub16_seleccion_gorka_zabarte_gregorio_lopez/ Tue, 22 Apr 2014 23:21:32 +0200


Gorka Zabarte



La selección española Sub-16 se concentrará del 28 al 30 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para llevar a cabo unas sesiones de entrenamiento y convivencia en la que estarán presentes dos canteranos del Real Madrid. Gorka Zabarte y Gregorio López serán los representantes del club blanco en esos días.


El seleccionador español Sub-16, Albert Celades, ha convocado a 24 futbolistas para realizar unas jornadas de convivencia y entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para comenzar a preparar los compromisos oficiales de cara al verano que tendrá que afrontar España.


Gorka Zabarte y Gregorio López tendrán que acudir el próximo 28 de abril a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar los entrenamientos con la selección española Sub-16.

]]>
<![CDATA[Luca Zidane ya decide Clásicos]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104126-luca_zidane_real_madrid_barcelona_clasico_cantera_torneo/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104126-luca_zidane_real_madrid_barcelona_clasico_cantera_torneo/ Mon, 21 Apr 2014 23:06:14 +0200


Luca Zidane



El segundo hijo de Zinedine Zidane, Luca, es una de las perlas de la cantera del Real Madrid y los expertos confían en que en el futuro pueda jugar al máximo nivel. De momento, ya es capaz de decidir partidos ante el Barcelona, como hacía su padre, aunque en su caso sea en torneos de canteras.


Real Madrid y Barcelona peleaban por el tercer puesto en el Torneo Champions y Luca Zidane se convirtió en el héroe del partido al detener absolutamente todas y cada una de las ofensivas del conjunto culé, que se encontró con un muro en el portero madridista.


El futuro de Luca Zidane parece muy prometedor, de hecho, ya ha sido convocado por la selección nacional de Francia Sub-16 y, si sigue con esta progresión, quizá en unos años le podamos ver en lo más alto.

]]>
<![CDATA[Omar Mascarell confía en que el Castilla se salve]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104074-omar_mascarell_real_madrid_castilla_salvacion_permanencia/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104074-omar_mascarell_real_madrid_castilla_salvacion_permanencia/ Sun, 20 Apr 2014 23:08:43 +0200


Omar Mascarell



"El equipo está unido, con ganas y creo que es un buen momento para ir hacia arriba. La permanencia está en nuestra mano. Hay que ir partido a partido y sumar los tres puntos siempre que podamos", dijo el centrocampista del Real Madrid Castilla en declaraciones a ‘Vavel'.


Además, Omar Macarell quiso mandar un mensaje de agradecimiento al madridismo por los ánimos que les dan en cada partido y les pidió que confiasen en los jugadores de aquí a final de temporada. "Que la afición confíe en nosotros al 100%. Es una alegría tener cada fin de semana a este estadio apoyándonos. Saldremos de esta situación y será una gran alegría salvarnos".


Por su parte, Derik Osede insistió en dar las gracias al madridismo, tal y como hizo su compañero. "Estamos muy agradecidos a los aficionados, se nota cuando nos animan en cada partido. También quiero decirles que estén tranquilos, vamos a salir de esta situación".

]]>
<![CDATA[El Castilla se 'encalla' en el peor momento]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104059-real-madrid_castilla_se-encalla_en-el-peor-momento_liga-adelante/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104059-real-madrid_castilla_se-encalla_en-el-peor-momento_liga-adelante/ Sun, 20 Apr 2014 20:20:17 +0200 El Castilla se 'encalla' en el peor momento


Después de que el filial ganara 5 de los 8 encuentros anteriores-tan sólo una derrota y otros dos empates-, Manolo Díaz ha visto como el equipo se le ha venido abajo en las últimas cinco jornadas. La derrota contra el Mallorca en Valdebebas hizo mucho daño a un conjunto que parece haber perdido la confianza.


Los jugadores han vuelto a repetir los malos ‘vicios' del pasado; errores defensivos, falta de acierto ante el gol, poco fútbol en el centro del campo. Por ello, Díaz y los suyos llevan cinco partidos sin ganar, han sumado solamente dos empates y han vuelto a la zona roja de la tabla.


Bien es cierto que en estos cinco choques, el Castilla se ha enfrentado a rivales tan complicados como Real Mallorca, Deportivo de la Coruña o Eibar, pero no es menos cierto, que tampoco fue capaz de ganar en campo del penúltimo, el Deportivo Alavés. A falta de siete jornadas, el filial merengue necesita reaccionar y cuanto antes. Ganar en Soria el próximo domingo sería la mejor ‘medicina'.

]]>
<![CDATA[José Rodríguez está convencido de la salvación]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104058-jose_rodriguez_real_madrid_castilla_convencido_salvacion_liga_adelante/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104058-jose_rodriguez_real_madrid_castilla_convencido_salvacion_liga_adelante/ Sun, 20 Apr 2014 20:18:53 +0200


José Rodríguez



"Nosotros no miramos a los otros equipos sino que vamos a intentar ganar los partidos que nos quedan y seguro que nos salvamos. Tenemos que seguir haciéndolo como hasta ahora porque estamos jugando bastante bien", dijo el centrocampista del filial merengue al término del partido de este sábado ante el Éibar, a pesar del 0-1 cosechado, en una entrevista en ‘Vavel'.


Eso sí, José Rodríguez reconoció que el Castilla tiene que mejorar en la faceta goleadora, que es el único pero que está teniendo el equipo en todas las facetas del juego. "Creo que el equipo está jugando bastante bien. Es verdad que últimamente nos están faltando los goles pero seguro que llegarán".


Por último, el canterano del Real Madrid reconoció la importancia de mantener los puntos en el Alfredo Di Stéfano, aunque señaló que lejos de casa también están desarrollando buenos partidos. "Jugamos bien tanto dentro como fuera de casa. Es verdad que aquí tenemos que intentar conseguir el máximo número de puntos posibles".

]]>
<![CDATA[El calvario del Real Madrid Castilla no se detuvo]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104025-el_calvario_del_real-madrid-castilla_no_se_detuvo/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104025-el_calvario_del_real-madrid-castilla_no_se_detuvo/ Sat, 19 Apr 2014 20:05:45 +0200 Real Madrid Castilla


Tres  minutos de juego le bastaron al Castilla para plantarle cara al Eibar, para enseñar sus armas y contestar a la revelación blaugrana de la temporada. Los castillistas, inspirados desde el primer minuto bajo la batuta de José Rodríguez pusieron a prueba a Irureta tras un buen remate de cabeza de Willian a la salida de un córner.



Como en la final de Copa del miércoles, los de blanco impusieron su juego y las ganas mientras al Eibar se le venía encima un ciclón. 8’ minutos le costó al equipo armero salir de la jaula que le había montado José Manuel Díaz en el centro del campo. La trinchera blanca funcionaba y las alas volaban con Lucas y Jaime. Puñales.


Como la suerte es así de caprichosa, se adelantaron los visitantes tras un fallo en el despeje de Derik. Corría el minuto 12’ de juego. Capa, esperando en la frontal el error, se perfiló y de tiro raso y potente batía a Pacheco. Tocaba apretarse los machos y afrontar un día más un partido en contra. Demasiados errores esta temporada. Inseguridad defensiva blanca a la enésima potencia.


El gol no asustó a los de Díaz, que consiguieron empatar con un remate de Cabrera tras una falta lateral botada por Lucas. El árbitro, a instancias de su asistente, anulaba el gol. El tanto era legal e incomprensiblemente no subió al marcador. Este error, sumado a los que se han ido dando a lo largo de la temporada hace que el estamento arbitral deba replantearse la situación. El Castilla es, de largo, el equipo que más errores arbitrales ha sufrido a lo largo de la temporada. Uno más.


Como en una feria, los de Díaz se movían por todo el terreno pero no conseguían hincarle el diente a una zaga bien armada. Los fallos en los controles y la poca precisión en los pases hacían que se perdiera la ventaja y no suponían peligro alguno para la meta de Irureta. Ni Willian, ni Lucas acertaban en la definición. Un Castilla romo.


Moría la primera parte y el resultado no se alteró. Al Eibar le valía la cosecha y el Castilla no era el de los compases iniciales. Garitano ganaba la batalla a Díaz en la medular y era ahora el conjunto armero el que maniataba a los centrocampistas de la Fábrica. Sólo Jaime, plantaba cara al equipo guipuzcoano.


Comenzaba la segunda parte con la misma actitud en los dos equipos. El Eibar ajustaba posiciones y se parapetaba en las inmediaciones del área de Irureta. En el minuto 52’ probaba suerte José Rodríguez de tiro raso y ajustado que el meta sacó a córner. Se calentaban los ánimos en el campo y en la grada. Quedaba mucho por cortar en el Di Stéfano.


A la hora de juego, José Manuel Díaz iniciaba el cambio de estrategia con la entrada de Burgui en el terreno de juego en sustitución de Jaime, el castillista que más lo intentó en la tarde de hoy. Precisamente Burgui en el 61’ era objeto de una falta peligrosa por detrás. Errasti, sin opción de jugar el balón derribaba al extremeño y el árbitro lo sancionaba con tarjeta amarilla. Error grave de reglamento el del colegiado catalán Medié Jiménez que debió expulsar al jugador armero. Un nuevo error, un nuevo puñal clavado a un equipo que se desangra entre la categoría de plata y la Segunda División B.


Ni la entrada de Burgui ni los cambios de Garitano en el Eibar, activaban un partido muerto desde el minuto 12’. El Castilla, sin rabia y sin ideas, no era capaz de trenzar 3 pases con peligro. La afición empezaba a impacientarse. Demasiado amargor a lo largo de la temporada.


La tuvo Lucas en el 80’ para mitigar el calvario que sufre el aficionado castillista pero, sólo, delante de Irureta remataba contra el portero vasco y el balón salía a córner. Definitivamente el 7 blanco se había desconectado hacía muchos minutos. En el 83’, tras jugada personal era Gilvan Gomes el que perdonaba para los visitantes. Aviso serio y procesión de aficionados, cabizbajos, rumbo a casa. Desilusión total en el parroquia blanca.


Derik Osede


Fotografías: José Manuel Manzaneque


]]>
<![CDATA[Rubén Gómez: "Mi ilusión es jugar en el Real Madrid"]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104005-ruben_gomez_ilusion_jugar_real_madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/104005-ruben_gomez_ilusion_jugar_real_madrid/ Sat, 19 Apr 2014 16:29:36 +0200


Rubén Gómez es uno de los hipotéticos fichajes del Real Madrid para la cantera de cara al curso que viene. El joven jugador de la cantera del Xerez admite que le encantaría fichar por los blancos, aunque confiesa que adora a su actual club: "Primero soy del Xerez y después del Real Madrid", manifestó, aunque admitió que "desde que nos enteramos, tanto mi hermano como yo, estamos muy contentos. Es la ilusión de mi vida jugar en el Madrid, pero aún es pronto".


En ese sentido, el joven jugador asegura que en el caso de que se concrete el interés del Real Madrid y acabe recalando en la Fábrica, será en gran medida gracias al club andaluz: "Si voy al Real Madrid, será gracias al Xerez", indicó. Unas palabras que muestran el agradecimiento del futbolista, que comparte sueño con su hermano Javi. Y es que el club blanco se ha interesado en ambos juveniles del equipo andaluz.


De este modo, parece ser que los mellizos Gómez están receptivos a una hipotética oferta del Real Madrid, que por el momento sólo ha hecho saber al Xerez su interés en el fichaje de los dos hermanos. ¿Terminarán ambos de blanco?

]]>
<![CDATA[Duelo de altura para salir del 'pozo']]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/103966-previa_real-madrid_eibar_liga-adelante/ ]]> http://www.defensacentral.com/la_fabrica/103966-previa_real-madrid_eibar_liga-adelante/ Fri, 18 Apr 2014 17:33:45 +0200 El Real Madrid Castilla quiere ganar al Eibar


El encuentro es vital por varios aspectos; los castillistas suman 3 semanas sin ganar, están con los mismos puntos que el Real Jaén-equipo que marca la zona de descenso- y deben ganar pues juegan en casa. La salvación pasa, irremediablemente, por sumar todos los puntos posibles en el Alfredo Di Stéfano. Sumar a domicilio en la Liga Adelante es más que complicado.


Las buenas noticias han ido llegando a lo largo de la semana de entrenamientos; Manolo Díaz podrá contar con todos los futbolistas disponibles; el primer equipo no tiene partido de Liga y el filial no se verá mermado ante el Eibar. Willian José regresará a la punta del ataque después de ser suplente en la final de la Copa del Rey con el primer equipo.


El resto del equipo estará conformado por Pacheco en la portería, con Quini, Llorente, Cabrera y Noblejas en defensa; en el centro del campo, Omar Mascarell y Aguza formarán el doble pivote, mientras que José Rodríguez será el mediapunta. En las bandas, Lucas Vázquez y Burgui serán los ‘cuchillos' merengues. Willian José buscará recuperar su espectacular racha ante el gol.

]]>