Defensa Central - Madridismo http://www.defensacentral.com/ es-ES Mon, 02 Feb 2015 02:35:41 +0100 Mon, 02 Feb 2015 02:35:41 +0100 10 <![CDATA[Cristiano patrocinará a un equipo de la Segunda de Portugal]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118961-cristiano-patrocinara-a-un-equipo-de-la-segunda-de-portugal/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118961-cristiano-patrocinara-a-un-equipo-de-la-segunda-de-portugal/ Sat, 31 Jan 2015 13:39:42 +0100 Madridismo El delantero inauguró su museo oficial a mediados del mes de diciembre de 2013 y desde entonces el mismo se ha convertido en un enorme éxito. No en vano, todos los aficionados que lo visitan pueden disfrutar de sus tres Balones de Oro, así como de todos los trofeos que el jugador ha ido logrando a lo largo de su carrera tanto a nivel individual como colectivo. Por eso este recinto se ha convertido en uno de los lugares turísticos de mayor relevancia de Madeira, de manera que uno de los clubes más importantes de las islas se ha animado a publicitarlo en sus camisetas.


Actualmente el Uniao Madeira es noveno en la clasificación de la Segunda División Portuguesa y únicamente está a 7 puntos del primer clasificado, por lo que no tiene lejos el sueño de ascender a la máxima categoría. Aunque para que este objetivo sea algo más fácil la familia de Cristiano ha decidido implicarse en el proyecto con este peculiar patrocinio, pues en el club esperan que la imagen del 'crack' merengue ayude a que se vendan muchas más camisetas y así puedan generar nuevos ingresos que les permitan fortalecer el proyecto deportivo del equipo para las próximas temporadas.

]]>
<![CDATA[Michel comparte 'cocido' con Ramos y Casillas]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118911-michel_comparte_cocido_con-sergio-ramos_iker-casillas_real-madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118911-michel_comparte_cocido_con-sergio-ramos_iker-casillas_real-madrid/ Fri, 30 Jan 2015 18:22:50 +0100 Madridismo

]]>
<![CDATA[El único gran recuerdo de Nicolás Anelka ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118812-el_unico_gran_recuerdo_de_nicolas_anelka/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118812-el_unico_gran_recuerdo_de_nicolas_anelka/ Wed, 28 Jan 2015 21:06:44 +0100 Madridismo Nicolás Anelka aterrizó en el verano de 1999 como uno de los mayores talentos de Europa del momento y, sobre todo, del futuro de aquel entonces. Sin embargo, el carácter introvertido del delantero terminó por sentenciarle solo un año después de fichar por el Real Madrid, donde apenas mantuvo una buena relación con alguien del club o con los aficionados.


A  pesar de esa mala campaña general con los de Chamartin, Anelka tuvo su gran semana, y fue en una de las fechas más importantes de cada temporada, en las semifinales de la Champions League y, además, ante el Bayern de Munich.


El gol del que aquí hablamos ocurrió en el encuentro de vuelta en el olímpico de Munich. Sin embargo, para entrar en contexto y ensalzar más la actuación del galo, hay que remontarse al partido de ida de aquellas semifinales europeas, donde el Real Madrid ganaría al Bayern por 2-0, con Nicolás Anelka abriendo el marcador en el minuto 3. Ya con ese tanto, había ganado su cuota de protagonismo.



6 días después, y con ese gran resultado en el encuentro de ida, los de Vicente del Bosque viajaban al campo de batalla de un eterno enemigo europeo, al que muchos calificaban de ‘bestia negra’. Y el comienzo fue para temblar.


Saliendo en tromba, los alemanes lograron adelantarse en el marcador en el minuto 12 mediante Carsten Jancker. Se ponían a un gol de forzar la prórroga y con el público ’incendiando’ la moral de los futbolista del Real Madrid. El Bayern apabullaba y los blancos no sabían cómo salir del apuro. Hasta un gol anularon a Elber para los bávaros.


Con todo el peso del ataque alemán en ciernes, el Madrid pudo hacerse un hueco y acercarse al área rival en el minuto 33. La pelota la aguantaba el zurdo Savio Bortolini por su carril. Se la puso en su pierna mala y centró.


Corriendo desde el borde del área chica hacia el penalti apareció él. Nicolas Anelka se elevaba de espaldas a la portería de Oliver Khan y superando en  el cabezazo al contundente Kuffour. La pelota voló hacia la izquierda del odiado portero alemán, haciendo inútil la estirada del mismo y anotando el gol imprescindible para acceder a la finalísima de París.








 


Aún quedaba mucho por delante, pero el Bayern de Munich tenía que marcar 3 goles para eliminar al conjunto más laureado de Europa entones…  y más ahora. Finalmente, solo pudieron ganar el partido tras un gol de Elber. Insuficiente para que Anelka se ganase gran parte del pastel de la octava Copa de Europa del Real Madrid.


 

]]>
<![CDATA[Hauschka: "Cristiano sería un gran 'pateador'"]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118806-hauschka_cristiano_seria_gran_pateador/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118806-hauschka_cristiano_seria_gran_pateador/ Wed, 28 Jan 2015 20:15:52 +0100 Madridismo En una entrevista para Medio Tiempo, el jugador de rugby, que aspira a ganar la NFL por segunda temporada consecutiva el próximo fin de semana, comentó que tanto Cristiano Ronaldo como Messi podrían hacer un buen trabajo en su posición de 'pateador'. Aunque Hauschka dejó claro, sin mojarse en exceso, que el portugués lo haría mejor que el argentino.


"¿Que si creo que serían buenos pateando balones de americano? Creo que Ronaldo sería muy bueno, en realidad los dos, ellos pasan mucho tiempo pateando, igual que yo, aunque es un poco diferente", explicó el jugador de los Seattle Seahawks, unas palabras que desvelan que Cristiano es un deportista todoterreno por su impresionante capacidad física.


No es la primera vez que Cristiano es 'fichado' por deportistas de otras disciplinas, ya que el portugués se desenvuelve con arte como atleta o como jugador de tenis, pádel o ping pong. Por suerte para los madridistas, escogió el fútbol.

]]>
<![CDATA[Iker Casillas mostró sus condolencias por Wilfred]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118796-iker-casillas_mostro_condolencias_wilfred/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118796-iker-casillas_mostro_condolencias_wilfred/ Wed, 28 Jan 2015 19:04:16 +0100 Madridismo

Mi más sincero pésame a la familia y amigos del ex guardameta del Rayo Vallecano, Wilfred. Descansa en paz Willy.


— Iker Casillas (@CasillasWorld) enero 27, 2015



]]>
<![CDATA[Florentino representó al Real Madrid en FITUR]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118794-florentino-perez_represento_real-madrid_fitur/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118794-florentino-perez_represento_real-madrid_fitur/ Wed, 28 Jan 2015 18:42:03 +0100 Madridismo El presidente del Real Madrid representó a la entidad merengue acudiendo este miércoles al stand de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España durante la inauguración de la 35ª edición de la Feria Internacional del Turismo. El club blanco no podía faltar a la cita después de haber formado parte hace apenas unos días de la campaña de fomento del turismo en la Comunidad de Madrid con la participación en un vídeo promocional para la televisión.


El presidente del Real Madrid estuvo presente en el stand de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, compartiendo escena junto a los Reyes, don Felipe y doña Leticia, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y sus homólogos del Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, Enrique Cerezo y Raúl Martín Presa. La presencia de Florentino Pérez y los otros presidentes se explica por el tirón que el turismo deportivo tiene en la capital de España, especialmente ahora que Real Madrid y Atlético están en la cima de la clasificación liguera.

]]>
<![CDATA[El Madrid presume de afición fiel]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118789-el-real-madrid-presume-de-aficion-fiel/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118789-el-real-madrid-presume-de-aficion-fiel/ Wed, 28 Jan 2015 17:50:30 +0100 Madridismo





]]>
<![CDATA[Las finales perdidas: 1962, cuando Eusebio derrotó a Di Stéfano ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118777-finales-perdidas_eusebio_derroto_di-stefano--/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118777-finales-perdidas_eusebio_derroto_di-stefano--/ Wed, 28 Jan 2015 15:26:46 +0100 Madridismo El equipo liderado por Di Stéfano que había dominado con mano de hierro las cinco primeras ediciones de la máxima competición continental. El maravilloso 7-3 al Stade de Reims supuso el punto culminante de una generación que no volvería a reinar. Solo Gento seis años después repetiría título con estatus de estrella.


Hasta entonces, el conjunto madridista sufrió una travesía en el desierto en el Viejo Continente por diferentes causas. Para empezar, un arbitraje pésimo en los octavos de final de la competición en 1961 les eliminaría a manos de un FC Barcelona, un conjunto culé que caería ante el gran dominador de los primeros años 60, el Benfica de Eusebio.


El conjunto de la ‘Pantera Negra' había crecido aprendiendo del Real Madrid de Di Stéfano y se impuso al equipo blaugrana en la final por 3-2. Aún así, todavía se esperaba que el pentacampeón de Europa recuperara su trono. La oportunidad les llegaría en 1962 cuando ambos equipos se vieron las caras en una superfinal esperada y deseada por todos.


 







El viejo campeón contra el equipo emergente. La leyenda frente la ambición. En Amsterdam se dirimiría una batalla de proporciones épicas que serviría, bien para que los madridistas volvieran a reinar, o bien para que los portugueses se colocaran en condiciones de iniciar una nueva dinastía.


Fue en Amsterdam un 2 de mayo de 1962. El pronóstico no era nada claro, pero cuando Ferenc Puskas inauguró el marcador cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora el optimismo se apoderó de muchos madridistas. El genial delantero húngaro hizo el 0-2 cinco minutos después y ‘la sexta' se veía cada vez más cerca. Entonces, apareció Eusebio...


 







Había recogido el testigo de Di Stéfano como mejor jugador de Europa. Su potencia , su habilidad y su energía hablaban de un hombre adelantado a su tiempo. La admiración del astro luso por ‘ La Saeta' era total y quiso demostrarle a su ídolo que era capaz de superarle, aunque su explosión llegaría en una segunda parte para la historia .



Dos minutos después del gol merengue, José Águas hizo el primero de los suyos y en el 34 Domiciano Cavem igualó el choque. El 3-2, obra de Puskas con el que se llegaría al descanso iba a calmar ligeramente a los madridistas, pero las espadas volvían a estar en lo altoi y la tendencia había cambiado.


Eusebio sería el hombre de la segunda parte y nadie podría pararle. Tras regresar de la caseta, Coluna volvió a colocar el empate y, a partir de entonces, la ‘pantera' se desató. Suyos serían los dos goles siguientes en apenas cinco minutos ante un Real Madrid desarbolado, que ya nada pudo hacer cuando los lusos le superaron.



El Benfica había derrocado al rey. Liderado por otra leyenda había vencido al mágico equipo de los cinco entorchados. Era la primera final perdida por un conjunto que, hasta entonces, siempre se había impuesto a esas alturas del torneo. La generación de Di Stéfano tuvo tiempo de despedirse de la Copa de Europa con otra final. Pero eso es otra historia.


 


 


 

]]>
<![CDATA[Figo, listo para plantar cara a Blatter para presidir la FIFA]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118776-figo-listo-para-plantar-cara-a-blatter-para-presidir-la-fifa/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118776-figo-listo-para-plantar-cara-a-blatter-para-presidir-la-fifa/ Wed, 28 Jan 2015 15:22:53 +0100 Madridismo

El ex jugador ha confirmado sus planes en una entrevista concedida para la cadena CNN y posteriormenta ha hecho el anuncio oficial en su cuenta de Twitter. En su charla con el citado medio ha asegurado que "yo me preocupo por el fútbol y por la imagen de la FIFA que estoy viendo, no solo ahora, sino en los últimos años. Es algo que no me gusta. Si buscas la palabra 'FIFA' en Internet lo primero que sale es 'escándalo', una palabra no muy positiva. Así que lo primero que tenemos que cambiar y tratar de mejorar es su imagen. El fútbol se merece mucho más que esto".


Por eso ha revelado que lleva bastante tiempo preparándose para esta candidatura, pues "he estado hablando con muchas personas importantes en el fútbol, como jugadores, directivos y presidentes de otras federaciones, y todos piensan que algo se tiene que hacer para cambiar la situación. El año pasado fue la Copa del Mundo y estuve en Brasil y vi la reacción de todos los aficionados con respecto a la imagen de la FIFA. Es algo que debe cambiarse, cambiando en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad y creo que ahora es el momento para ello".


Así, la candidatura de Figo, de 42 años, se suma a la del francés David Ginola, a la del candidato independiente Jerome Champagne, a la del vicepresidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Prince Ali; a la del presidente de la federación holandesa Michael Van Praag y a la ya conocida del actual mandatario Joseph Blatter, de 78 años. No en vano, el luso también opinó sobre el suizo, del que dijo que "es una persona que lleva mucho tiempo en la FIFA, desde el año 1998, y el resto de candidatos pueden ser favoritos, pero puedo decir que para mí es un reto intentar convencerles. En el fútbol se puede jugar contra el equipo más fuerte o el más débil y nunca se sabe quién va a ganar".


 










]]>
<![CDATA[Real Madrid TV sigue subiendo como la espuma]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118752-real_madrid_tv_sigue_subiendo_como_la_espuma/ ]]> http://www.defensacentral.com/madridismo/118752-real_madrid_tv_sigue_subiendo_como_la_espuma/ Tue, 27 Jan 2015 20:45:04 +0100 Madridismo La televisión oficial del Real Madrid está en pleno auge y, aunque tiene muchas trabas para poder conseguir una licencia y emitir a través de la TDT, los madridistas están mostrando su apoyo poniéndose delante de su televisor o su Smartphone para no perder detalle de las emisiones merengues. Este fin de semana ha sido un claro ejemplo ya que Real Madrid TV ha registrado unos datos de audiencia espectaculares.


La mañana del sábado fue la mejor de la historia de Real Madrid TV desde la mañana posterior a conseguir la Décima con una cuota del 7,02% doblando la media de temporada en esa franja los sábados (3,29%). Mientras, la sobremesa (de 13:00 a 15:00) se disparó hasta el 6,48% de share, mejor dato de temporada en sábado (con una media del 2,33%). De hecho, en conjunto la televisión merengue marcó un share del 1,27% en todo el día, pero es que en Madrid alcanzó incluso el 7,40%, la segunda opción de los canales temáticos.


En cuanto al domingo, Real Madrid TV alcanzó un 2,01% de share en todo el día, casi el doble de la media de temporada, pero es que en Madrid se alcanzó el 10,77%, es decir, dos veces y media más de la media habitual, solo superado por Canal+ Liga y Canal+ 1. Además, la franja horaria de 13:00 a 15:00 firmó el tercer mejor registro de un domingo en la historia del canal, mientras que de 15:00 a 18:00 se firmó el segundo mejor dato de la historia, solo superado por el día después de la Décima.


Por programas, los más vistos del sábado fueron los partidos del Alevín A, con 17.500 espectadores de media, y el del Infantil B, con una media de 15.000 espectadores. El domingo lo más visto fue el partido del Real Madrid Castilla ante el Fuenlabrada y la segunda parte del encuentro entre el Gran Canaria y el Real Madrid de baloncesto.

]]>