Defensa Central - Mas Deportes http://www.defensacentral.com es-ES Thu, 28 Aug 2014 10:56:07 +0200 Thu, 28 Aug 2014 10:56:07 +0200 10 <![CDATA[Messi le salva el estreno a Luis Enrique ante el Elche]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110322-barcelona_elche_liga_cronica_estreno_luis_enrique/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110322-barcelona_elche_liga_cronica_estreno_luis_enrique/ Sun, 24 Aug 2014 21:50:00 +0200


Barcelona-Elche



Messi ha sido el autor de dos de los goles del Barcelona que le han servido para maquillar un mal partido que incluso ha llegado a peligrar durante algunos minutos, y eso que el Elche ha sido extremadamente flojo, tanto que a ratos el partido parecía ser todavía de pretemporada. Sin embargo, con un par de carreras del argentino le bastó al conjunto azulgrana para sumar sus tres primeros puntos.


Nada más ponerse por delante en el marcador con el primer tanto, Busquets cometió un fallo garrafal y condenó a Mascherano a derribar a Rodrigues cuando el jugador del Elche ya encaraba a Claudio Bravo. Así, el argentino se tuvo que ir a la calle en el minuto 43. Hasta el descanso y en los tres primeros minutos de la segunda parte, el Barça pareció flojear, pero ahí apareció Munir para hacer el segundo.


Cuando el Elche parecía reaccionar, más por vergüenza que por otra cosa, llegó el segundo gol de Messi, que suponía el tercero del Barcelona. En los siguientes 25 minutos el conjunto azulgrana se limitó a dormir el balón y el Elche ni siquiera se atrevió a presionar en busca, aunque fuese, del gol del honor. Al final los tres puntos se quedaron en el Camp Nou por simple inercia de los de Luis Enrique.

]]>
<![CDATA[Diego López: "Espero pelear por el Scudetto"]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110149-real_madrid_fichajes_diego_lopez_milan_pelear_scudetto/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110149-real_madrid_fichajes_diego_lopez_milan_pelear_scudetto/ Thu, 21 Aug 2014 18:36:54 +0200


Diego López



"Espero que podamos luchar con los mejores para ganar el Scudetto", dijo el ya ex portero del Real Madrid en su primera entrevista como guardameta del Milan en ‘Sky Sport 24', donde analizó los objetivos personales y colectivos que se ha planteado para esta nueva temporada.


Además, Diego López confesó que está muy contento porque no le está costando nada acostumbrarse a Milán y a su nuevo equipo. "Estoy feliz y me estoy adaptando al cambio de país y ciudad. Ahora espero mejorar a través de los entrenamientos y los partidos".


Por último, el nuevo portero del Milan prometió a sus nuevos aficionados que va a darlo todo para conseguir llevar al equipo a lo más alto, tanto en Italia como en Europa y que peleará con la máxima ilusión cada día. "Voy a esforzarme al máximo para ayudar al equipo y crear un grupo grande y fuerte".

]]>
<![CDATA[Los supositorios culés de la semana]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110135-mas-deportes-supositorios-cules-semana-arbeloa-saludar-casillas-imagenes-barcelona-supercopa-de-espana-sergio-ramos-cristiano-ronaldo-messi/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110135-mas-deportes-supositorios-cules-semana-arbeloa-saludar-casillas-imagenes-barcelona-supercopa-de-espana-sergio-ramos-cristiano-ronaldo-messi/ Thu, 21 Aug 2014 13:06:34 +0200 1. Los méritos de Di María










Sin embargo, Di María puede acabar abandonando el Madrid antes del 31 de agosto por la negativa del presidente a reconocerle sus méritos y quien sabe si porque tras invertir 80 millones en un jugador que aún no ha empatado con nadie, necesita hacer caja para equilibrar sus balances. El madridismo podría no llegar a entenderlo, lo que puede incitar un debate aún más cruel que el provocado el año pasado por la venta de Özil que tuvo en Bale un buen amortiguador para que se quedará en un simple disgusto.

Respuesta del Infiltrado: Carlo Ancelotti admitió el jueves que Di María ha rechazado la oferta de renovación del Real Madrid. El club blanco ha intentado premiar sus méritos, pero la directiva es consciente de que tampoco se van a hacer locuras por un futbolista que está un escalón por detrás de futbolistas como Cristiano Ronaldo o Bale. El argentino ya renovó hace ahora justo dos años y en el equipo merengue la política no es de hacer lo propio cada dos por tres, como sucede en Barcelona con Messi. Los contratos están para cumplirlos, por lo que si Di María encuentra equipo no habrá impedimento para que se vaya. Por lo tanto, problema ninguno. La única condición es que traiga los 65-70 millones de euros que vale y todo solucionado.




2. Cristiano, de nuevo candidato al Balón de Oro












EL MADRID GANÓ la Supercopa europea ante el Sevilla y los grandes altavoces blancos ya hablan de equipo invencible. A nadie extrañará que empiecen pronto a vender a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro que es lo que, inevitablemente, hacen a poco de regresar de vacaciones. El Madrid tiene un buen equipo y el Barça, también.



Respuesta del Infiltrado: Entre los culés ya empiezan a mirar con preocupación al próximo mes de enero. Se huelen que un año más Leo Messi se va a quedar sin su ansiado Balón de Oro, más que nada porque a estas alturas de la película Cristiano Ronaldo le saca una ventaja abismal gracias a su Champions, su Copa del Rey, su Supercopa de Europa y su Pichichi liguero y Bota de Oro. Es difícil imaginar un año mejor para el portugués a pesar de haber estado varios meses perjudicado por las lesiones. Por eso algunos ya temen la campaña madrileña en favor del 'crack' de Madeira, la cual no tardará en llegar con total justicia. Y es que ellos también han hecho la suya durante años en favor de Messi, por lo que quejarse ahora de que lo haga el Madrid es un acto de puro cinismo y demagogia.












Ángel Di María

3. Ahora que no la juegan, no les gusta la Supercopa de España












En un país en que su Segunda División es más Liga p'Atrás que Liga Adelante no nos ha de extrañar que se dispute una final que no es tal final por jugarse a doble partido, para más inri en pleno mes de agosto, con los jugadores todavía con la bombona de oxígeno bien cerquita, y que empiece un martes y acabe en miércoles. Y es que 'Spain is different'.




Respuesta del Infiltrado: Curioso que ahora, que el Barcelona no la juega, se critique desde la Ciudad Condal el sistema de competición y los horarios de la Supercopa. Han sido cinco años consecutivos con el conjunto catalán disputándola, pero justo cuando Madrid y Atlético son los contendientes llegan las quejas a la Federación. Por lo que parece a la culerada le incomoda este año todo lo que tenga que ver con esta competición, por lo que utilizan la excusa de las horas de los partidos o de que sea a ida y vuelta para intentar ensuciar el campeonato. Aunque por mucho que se quejen, no van a conseguir cambiar la realidad de que este verano su Barcelona tiene el mismo protagonismo que el Almería o Córdoba, por decir sólo dos nombres.




4. Comienza la campaña de acoso y derribo contra Ramos













Sergio Ramos dio un puñetazo a Mario Mandzukic en al segunda parte del Madrid-Atlético de la Supercopa de España ida, en una jugada en la que ambos acabaron por los suelos tras saltar a por el balón.



Respuesta del Infiltrado: Primer partido oficial en España de la temporada y la prensa culé ya ha soltado sus perros de presa para atacar a Sergio Ramos. El sevillano se 'ganó' un artículo en los medios barcelonistas por una acción con Mandzukic en la que no se aprecia ninguna agresión al croata. Las imágenes demuestran que simplemente fue un encontronazo entre los dos futbolistas de 'sangre caliente'. La prueba de que el gesto no tuvo gravedad es que el delantero del Atlético no protestó y pudo seguir jugando con normalidad en el partido. Así, resulta curioso que en Barcelona le dediquen todo una noticia para señalar con el dedo acusador a Ramos, pero no le hayan dedicado tiempo y espacio a la agresividad colchonera, especialmente la de Siquiera, Mario Suárez o el propio Mandzukic. ¿Será que no les venía bien contar eso?




5. La manipulación sobre la relación de Casillas y Arbeloa











La ida de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético dejó unas imágenes que confirman la mala relación que existe entre Iker Casillas y Álvaro Arbeloa. Una cámara de Televisión Española captó cómo el lateral no saludó al guardamaeta en el túnel de vestuarios.



Respuesta del Infiltrado: Esto es falso. Arbeloa sí saludó a Casillas como demuestran las imágenes. Fue un gesto tímido, un golpe amistoso al pasar por delante suyo, tal y como se aprecia en el vídeo. Sin embargo, hay mucha gente interesada en alimentar el supuesto 'mal rollo' entre ambos, ya que vende periódicos y además perjudica al vestuario del Real Madrid. Por ello nos espera una temporada llenada de manipulaciones y falsedades de origen antimadridista, aunque por suerte todavía seguirá habiendo algunos medios como 'Defensa Central' que buscarán desenmascarar estas mentiras malintencionadas.

]]>
<![CDATA[La FIFA 'pasa' del Barça y le pega un buen palo]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110087-fifa_pasa-del-barca_le-pega-un-buen-palo_barcelona/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110087-fifa_pasa-del-barca_le-pega-un-buen-palo_barcelona/ Wed, 20 Aug 2014 15:11:34 +0200


El club azulgrana, tras esta resolución, no podrá fichar hasta el verano de 2016, aunque en ‘Can Barça' avisan que acudirán al TAS para intentar que la sanción quede revocada. En principio, el impedimento para firmar nuevos jugadores tendría que haberse iniciado este mismo verano pero el Barcelona consiguió la suspensión cautelar de la sanción.


Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha otorgado un periodo de 90 días para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad. Todo un ‘palo' en toda regla que deja muy tocada la línea de flotación azulgrana. Muchos de sus jugadores están en la cuesta bajo de su carrera y parece que en ‘La Masía' se ha dejado de confiar. Algo muy extraño, pues en ‘Can Barça' siempre se han llenado la boca con la famosa cantinela del club de la cantera.

]]>
<![CDATA[Suárez: "¿Los mordiscos? Estoy en manos de especialistas"]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110028-suarez_los-mordiscos_estoy-en-manos-de-especialistas_barcelona/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/110028-suarez_los-mordiscos_estoy-en-manos-de-especialistas_barcelona/ Tue, 19 Aug 2014 14:13:49 +0200


El uruguayo que todavía deberá esperar más de dos meses para debutar con el Barcelona, no quiso opinar sobre la sanción de FIFA: "Es la que es y tengo que aceptarla. Entrenaré a tope para estar en buena forma para cuando me toque jugar".


¿Arrepentimiento?


"Prefiero no volver atrás. Estuve muy deprimido durante unos días. Reflexioné y me di cuenta que tenía que pedir perdón tanto a la selección italiana, como a los míos como a Chiellini. Es un hecho pasado y ya solo quiero mirar al futuro".


Pese a que desde ‘Can Barça' nos quieren vender que el afán por ‘morder' del uruguayo forma parte del pasado, lo cierto es que ni el mismo es capaz de asegurar que no volverá a ocurrir. Prepárense para el debut de Suárez en el Santiago Bernabéu. Puede ocurrir de todo. Saldrá con muchas ganas y a ‘morder'....

]]>
<![CDATA[La Caverna intenta calentar el derbi de esta noche]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109975-mas-deportes-caverna-intenta-calentar-derbi-cristiano-ronaldo-celebracion-gol-lisboa-cuerpo-atletico-de-madrid-supercopa-titulo/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109975-mas-deportes-caverna-intenta-calentar-derbi-cristiano-ronaldo-celebracion-gol-lisboa-cuerpo-atletico-de-madrid-supercopa-titulo/ Mon, 18 Aug 2014 13:34:29 +0200 En Barcelona son conscientes de que por potencial deportivo es complicado que el Atlético compita cara a cara con el Real Madrid, por lo que intentan motivar a los colchoneros con aspectos más emocionales. Así, recurren a un detalle absurdo como la ostentosa celebración de Cristiano Ronaldo en Lisboa, como si eso por sí solo pudiera servir para enardecer a los jugadores atléticos. Por mucho que pudiera pensarse que lo que hizo el luso fue desproporcionado, no se puede negar que el jugador estaba en su pleno derecho de mostrar su felicidad por conquistar el título más importante a nivel de clubes y además por haber marcado en la final, aunque fuera de penalti y en el último minuto de la prórroga con todo ya decidido.


 








Cristiano Ronaldo se quitó la camiseta y exhibió su trabajada musculatura para celebrar un intrascendente gol en el último minuto de la prórroga que supuso el 4-1 en la pasada final de la Champions frente al Atlético en Lisboa. Su ostentoso gesto escoció mucho a los rojiblancos. No lo han olvidado y quieren desquitarse en la Supercopa de España, que enfrentará a los archirrivales madrileños los próximos 19 y 22 de agosto, con la ida en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón.

Como decimos es un recurso bastante patético de cara al choque de esta noche. A falta de mejores motivaciones, en la prensa barcelonista recuerdan un hecho aislado y en el que Cristiano Ronaldo no tuvo ninguna intención de faltar el respeto al rival. El portugués no se dirigió a sus rivales, ni les restregó en la cara el gol que había anotado. Simplemente se limitó a mostrar su alegría con sus compañeros, centrándose en el Real Madrid. Además, no se puede olvidar que esta crítica viene del barcelonismo, donde son los que menos pueden hablar de estos temas. Más que nada porque tienen en su plantilla a Neymar y a Dani Alves, dos hombres acostumbrados a hacer bailecitos cara a la afición local cuando su equipo ya lleva una goleada en el marcador.








Cristiano Ronaldo

 










El ostentoso gesto de Cristiano sentó como un tiro a jugadores, técnicos, dirigentes y aficionados rojiblancos, que se indignaron cuando vieron las maneras y formas empleadas por el jugador portugués. Días después trascendió que la exhibición de la 'tableta de chocolate' de CR7 se debía a cuestiones de márketing. El luso, quien nada más marcar su gol empezó a marcar abdominales, estaba siendo grabado por una cámara especial, de cine, ya que su actuación en el encuentro decisivo de la Champions formaba parte de la película 'Ronaldo, the movie'.




En efecto, posteriormente se supo que Cristiano quería poner un buen colofón a su película marcando en la final de la Champions. El luso trabajó muy duro a pesar de las evidentes molestias que tuvo esos días en su rodilla, por lo que al final logró estar en el partido de Lisboa. Su participación no fue la mejor que se le recuerda, en gran medida por estos mencionados problemas; pero al menos el delantero se las apañó para provocar un penalti y dejar su sello en el partido. Por eso, repetimos, es totalmente lógico que quisiera celebrarlo a lo grande presumiendo de forma física, que para algo se la trabaja en el gimnasio cada día.









A los colchoneros, sin embargo, no les gustó lo más mínimo el 'festejo culturista' de Cristiano Ronaldo, un jugador que en noviembre de 2010 ya la lió en otro derbi resuelto a favor de los merengues. El luso le dio un pase a Xabi Alonso con la espalda y algunos jugadores atléticos interpretaron la 'espaldinha' como una falta de respeto al cuadro colchonero.




Sin embargo, no contentos con recordar la celebración de Cristiano, la 'culerada' también ha hecho un trabajo de documentación para recordar otros episodios en los que el portugués pudiera molestar al Atlético de Madrid. Como por ejemplo, la 'espaldinha' que hizo hace cuatro años en un derbi. Fue un recurso técnico que utilizó en favor de su equipo y sin intención de provocar a su rival, pero una vez más la prensa culé ha intentado manipular la realidad para intentar que el Atlético salte este martes al Santiago Bernabéu con los ojos inyectados en sangre. Y es que ahora mismo todo les parece insuficiente en su intento de evitar que el Real Madrid conquiste su cuarto título en los últimos cuatro meses.

]]>
<![CDATA[El Atlético se llevó el Carranza con la ley del mínimo esfuerzo]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109929-mas-deportes-atletico-de-madrid-sampdoria-trofeo-carranza-victoria-saul-niguez-gimenez-cadiz-supercopa-de-espana-santiago-bernabeu/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109929-mas-deportes-atletico-de-madrid-sampdoria-trofeo-carranza-victoria-saul-niguez-gimenez-cadiz-supercopa-de-espana-santiago-bernabeu/ Sun, 17 Aug 2014 12:56:35 +0200





]]>
<![CDATA[Oficial: el TAS mantiene el castigo a Luís Suárez]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109797-oficial_el-tas-ratifica_el-castigo-a-luis-suarez_barcelona/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109797-oficial_el-tas-ratifica_el-castigo-a-luis-suarez_barcelona/ Thu, 14 Aug 2014 15:08:12 +0200 El TAS mantiene la sanción a Suárez


Suárez no podrá jugar con el Barcelona hasta la jornada 9 de Liga, fecha en la que los azulgranas visitarán el estadio Santiago Bernabéu. Además, el TAS le mantiene la sanción de 8 partidos sin poder jugar con su selección Uruguay. Suárez se perdería de manera completa la Copa América 2015 que se jugará el próximo verano. Eso sí, al menos, el TAS le permitirá entrenar junto al resto de sus compañeros a partir de este momento.


Un duro palo para el charrúa que, quizás, aprenda a controlarse en próximas ocasiones. Pese a que el Barcelona ha intentado ‘vestirle de santo' durante todas estas semanas, lo cierto es que ya nadie confía en el ex del Liverpool.Sus mordiscos canibalescos son ya reincidentes y tanto la FIFA como el TAS han decidido tomar cartas en el asunto. Esperemos que la ‘caverna culé' tenga la decencia a partir de ahora de no llamar poco menos que ‘matones' a jugadores como Pepe. Porque ya saben, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

]]>
<![CDATA[Los supositorios culés de la semana]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109794-supositorios_cules_semana_real-madrid_supercopa_kroos_james_xabi-alonso/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109794-supositorios_cules_semana_real-madrid_supercopa_kroos_james_xabi-alonso/ Thu, 14 Aug 2014 13:47:28 +0200 1. Una Supercopa demasiado fácil.










Una supercopa demasiado fácil. El Real Madrid se quitó ayer algo de presión para la temporada al conseguir su primer título oficial. Sí, lo tuvo quizás demasiado fácil ante un timorato Sevilla. Pareció que los andaluces se conformaban con asistir de invitados a la fiesta y compitieron poco.

Respuesta del Infiltrado: Cuando el Real Madrid gana algo, normalmente en Barcelona justifican la victoria en que los rivales no han dado la talla. Es lo que ha pasado tras el triunfo ante el Sevilla en Cardiff. En el Camp Nou se frotaban las manos ante la falta de preparación de los blancos, y han acabado viendo al Real Madrid aplastar a un conjunto hispalense que si no hizo más fue simplemente por la enorme superioridad de los de Ancelotti. ¿Tanto cuesta aceptarlo?




2. El Real Madrid quiere jugar como el Barcelona.












Parece que Carlo Ancelotti quiere que su equipo se asemeje mucho más al Barça esta temporada. Los blancos, con Kroos y Modric en el centro del campo, tocaron mucho en horizontal, elaboraron e intentaron dominar. Vaya, que acabaron con el clásico Madrid vertical de los últimos años mimando mucho el balón y haciéndose amos de la posesión.



Respuesta del Infiltrado: La teoría de que el Real Madrid quiere jugar como el Barcelona es completamente estúpida, especialmente si tenemos en cuenta el fracaso del propio equipo azulgrana una vez que ya le han 'cazado' los rivales la forma de jugar. Otros equipos, como la Selección Española o el Bayern de Pep, también naufragan con ese estilo. ¿Por qué iba a imitar el Real Madrid un estilo perdedor? La realidad es que el Real Madrid quiere dominar más los partidos, pero sin perder nunca la verticalidad. Eso de tener el balón por el simple hecho de tenerlo es sólo cosa de los culés.












James y Cristiano Ronaldo

3. El Real Madrid no quería a Kroos y a James.












"El Barça siempre fichaba muchos peloteros, pero ahora los ha fichado el Madrid. Lo que tienen en el medio o delante es muy bueno", dijo Cruyff. Eso merece más explicaciones, pero ya se lo matizarán. En el medio y delante los dos equipos tienen a muy buenos y el Barça no ha dejado de fichar peloteros. Lo son Rakitic y Rafinha, por ejemplo. O lo es Suárez. El equipo blanco quería a Rakitic y a Suárez, y al final fichó a Kroos y a James, no por ser peloteros, sino más por galácticos y estar en el aparador del Mundial.




Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se ha instalado una enorme envidia hacia el Real Madrid. Lo desveló Cruyff con sus palabras de hace unos días sobre James o Kroos y lo corroboró la prensa, intentando defender que el club blanco en realidad no quería fichar al colombiano y al alemán, sino que quería a Rakitic y a Luis Suárez. De chiste. Es cierto que el Real Madrid se interesó especialmente por el uruguayo, pero sus problemas de rodilla y sus repetidos incidentes violentos echaron para atrás a los blancos mucho antes de que el Barcelona apareciera en escena. Veremos a final de temporada quién acertó en los fichajes y quién la 'cagó'.




4. James, decepcionante por un partido.













Mientras Toni Kroos cuadró un buen partido, jugando fácil en el centro del campo, James Rodríguez quedó en un segundo plano y no encontró su lugar en el campo. Las mejores muestras se ven en los primeros ataques del Real Madrid, cuando Modric mantenía el balón en el medio y Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y James se desmarcaban en dirección a Beto. Cuatro jugadores imitando jugada. Poco más de un James desaparecido que no se asoció como se esperaba de él y ofreció una imagen bien diferente a la del Mundial de Brasil.



Respuesta del Infiltrado: A pesar de que en Barcelona siguen esperando la explosión de Neymar después de una temporada en Can Barça, los culés se atreven a hablar del debut de James y de calificarlo de decepcionante. Un partido les ha servido para decidir que el colombiano no vale. Igual que el año pasado con Gareth Bale. De momento, James ha ganado en un partido los mismos títulos que Neymar en una temporada entera...




5. La piedra en el zapato de Xabi Alonso.











Con Modric, Kroos y James a pleno rendimiento, parece difícil que Xabi encuentro un hueco en el centro del campo. La lógica apunta a que podría ser James quien le cediera el puesto, pero cuesta creer que Ancelotti le vaya a quitar después de que Florentino pagara por él 80 millonesa de euros. En los mentideros blancos no se descarta, por increíble que parezca, su posible salida del club antes del cierre del mercado.



Respuesta del Infiltrado: Desde Barcelona se ha tenido siempre una repulsa importante hacia Xabi Alonso. Hasta el punto de que el buen partido realizado por el Real Madrid ante el Sevilla en Cardiff haya llevado a los culés a 'empujar' al donostiarra fuera del club. Ya no tiene hueco. Es decir, que el Real Madrid tiene que afrontar 65 partidos (si llega a las finales) con Kroos como único organizador. ¿Para qué tener banquillo?

]]>
<![CDATA[La contradicción que deja en evidencia a la prensa culé]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109779-contradiccion_deja_evidencia_prensa_cule/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/109779-contradiccion_deja_evidencia_prensa_cule/ Wed, 13 Aug 2014 19:33:55 +0200


Captura: La Libreta de Van Gaal.

]]>