Defensa Central - Mas Deportes http://www.defensacentral.com es-ES Sun, 20 Apr 2014 00:23:54 +0200 Sun, 20 Apr 2014 00:23:54 +0200 10 <![CDATA[La estrategia y Courtois salvan al Atlético]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103987-la-estrategia_y-courtois_salvan-al-atletico-de-madrid_liga-bbva/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103987-la-estrategia_y-courtois_salvan-al-atletico-de-madrid_liga-bbva/ Fri, 18 Apr 2014 21:22:06 +0200


Courtois sostuvo a los colchoneros en la primera parte. El meta belga realizó dos auténticos ‘paradones' en el minuto 25 que bien pudo ser el 0-1 para los ilicitanos. Primero, sacó una espectacular mano abajo a disparo raso de Javi Márquez y en el posterior córner rechazó por dos veces un remate de cabeza de Sapunaru. El Calderón respiraba gracias al portero belga.


Al Atlético no se le vio cómodo durante los primeros 45 minutos; el Elche tuvo más la pelota y apenas concedió ocasiones. Si la tuvo David Villa al filo del descanso, pero el ‘Guaje' no pudo rematar en el segundo palo una buena dejada de Diego Costa. Con 0-0 y con nerviosismo entre la parroquia atllética se llegaba al descanso.


Simeone debió poner las cosas claras en el vestuario porque el Atlético salió a por todas desde el primer minuto de la reanudación. Los rojiblancos metieron al Elche al área. El ‘Cholo’ metió a Raúl García desde la reanudación y rápidamente sacó rédito al cambio. El navarro fue objeto de un dudoso penalti que Villa marraría.


Pero la insistencia tuvo premio para los locales. En el minuto 26, un gran saque de esquina de Sosa terminaría con un gran remate de Miranda que supondría el 1-0. Otra vez la estrategia salvaba al Atlético. Y de nuevo, tras ponerse en ventaja, el Atlético dio un paso atrás y le dejó el dominio al Elche.


Los ilicitanos apretaron, tuvieron el balón, lo movieron con paciencia pero nunca encontraron el hueco para encontrar peligro ante la meta de Courtois. Todo el peligro que crearon en la primera parte, no lo vieron en la segunda. Cómo no, en una contra, Clos Gómez quiso sumarse a la fiesta atlética y pitó un penalti para que Diego Costa sentenciara en el minuto 90. Victoria del Atlético, que se pone con 85 puntos y pone seis de ventaja sobre el Real Madrid, aunque, eso sí, los blancos no jugarán en Liga este fin de semana.


 

]]>
<![CDATA[Gerard Piqué acabó a tortas con un fotógrafo]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103974-gerard_pique_fotografo_barcelona_shakira_delfinario_pelea/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103974-gerard_pique_fotografo_barcelona_shakira_delfinario_pelea/ Fri, 18 Apr 2014 18:55:32 +0200


Gerard Piqué en rueda de prensa



Todo ocurrió un par de días antes de la final de la Copa del Rey, cuando Piqué junto a su pareja Shakira, el hermano de la cantante y un asistente del defensa del Barcelona acudieron a visitar un delfinario de la ciudad condal. Durante uno de los espectáculos, el futbolista y su cuñado se percataron de la presencia de un fotógrafo que les estaba haciendo un reportaje, tal y como cuenta ‘Superdeporte'.


En ese momento, los dos se levantaron y se acercaron al fotógrafo mientras le insultaban. La situación empezó a tornarse más grave y el hermano de Shakira comenzó a golpear al paparazzi, que se defendía como podía, y entonces fue Piqué el que se unió a la trifulca, momento en el que recibió un golpe en el labio y comenzó a sangrar.


La seguridad del delfinario se acercó a la trifulca y consiguió calmar los nervios de todos los protagonistas de la dantesca imagen. Al final, y tras varias heridas y contusiones, las dos partes pactaron no denunciarse y que todo se quedara en un incidente.

]]>
<![CDATA[El Barcelona es la casa de los líos]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103960-barcelona_es-la-casa-de-los-lios_messi_fifa_directiva_martino/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103960-barcelona_es-la-casa-de-los-lios_messi_fifa_directiva_martino/ Fri, 18 Apr 2014 16:46:25 +0200 El Barcelona, la auténcia 'Casa de los Líos'


Ni siquiera la afición aguanta más; pese a todos los títulos que han conquistado en las últimas temporadas, el barcelonismo ha explotado. Varios aficionados insultaron a los jugadores a su llegada de Valencia. Para colmo, el entrenador no se siente respaldado por los jugadores y ya tiene más la cabeza en marcharse a Argentina que en intentar ganar los cinco partidos de Liga que les restan. Antes, los goles de Messi salvaban el pobre juego del equipo, pero el argentino ha dimitido en los últimos encuentros.


El caos social en el que estaba sumido el Barça se ‘tapaba' hasta el momento en el que el equipo ganaba partidos, pero toda la ‘porquería' ha salido a la luz cuando han llegado los ‘leñazos' tanto en la Liga, como en la Copa como la eliminación de Champions contra el Atlético de Madrid.


El Barcelona necesita una regeneración en su plantilla total; la intención de la secretaría técnica es hacer, no menos, de seis o siete fichajes, pero para ello, claro está tendrán que conseguir que el TAS les levante la sanción que les impide fichar. Un auténtico embrollo del que el madridismo disfruta desde la tranquila lejanía.

]]>
<![CDATA[Messi insultó a un aficionado]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103957-messi_barcelona_aficionado_insulto_respuesta_video/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103957-messi_barcelona_aficionado_insulto_respuesta_video/ Fri, 18 Apr 2014 16:23:18 +0200






Cuando el Barcelona se disponía a viajar a Valencia en la previa de la final de la Copa del Rey, algunos aficionados comenzaron a gritar a los jugadores y el foco se centró en Messi, al que le animaron a correr más de lo que lo estaba haciendo en los últimos partidos. Sin embargo, el argentino se revolvió y contestó a uno de ellos. "Anda a trabajar, boludo", dijo Messi desafiando al hincha.

]]>
<![CDATA[Los supositorios culés de la semana]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103907-supositorios_cules_semana_/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103907-supositorios_cules_semana_/ Thu, 17 Apr 2014 16:32:48 +0200 1. Lloros por un posible fuera de juego.













Una jugada controvertida, pues las imágenes muestran que Di María podría encontrarse en fuera de juego en el momento de recibir la asistencia del galo. Una acción dudosa, y muy ajustada, aunque el colegiado Mateu Lahoz y sus asistentes no lo dudaron ni un instante. A su juicio, el gol fue legal. Y las imágenes televisivas no acaban de aclarar si lo era o no.



 




Respuesta del Infiltrado: Cuando el Barcelona no gana, el recurso de siempre es acudir al árbitro. Y esto es lo que sucedió después de la final de Copa en la prensa catalana. Dado que no pudieron con el Real Madrid, ahora se preguntan si el gol de Ángel Di María llegó en fuera de juego. Eso es hilar fino y lo demás son tonterías. Dice el reglamento que en caso de duda hay que dejar seguir, y si el argentino estaba en fuera de juego no lo sabe ni lo podrá saber nadie nunca dado lo ajustado de la acción. Pero hay que llorar...




2. "El Real Madrid no demostró nada del otro mundo".













Con ese gol, el galés ha justificado los cien millones que se pagaron por él, fue todo un regalo para Florentino. Todo lo contrario que Neymar, que no se puede decir que haya tenido una buena temporada, acorde con las expectativas que había levantado. Y lo peor es la sensación de que se perdió ante un Madrid que tampoco demostró nada del otro mundo.





 


Respuesta del Infiltrado: Si el recurso del árbitro es habitual en la prensa de Barcelona, también lo es quitar méritos al rival. Ya lo decía Martino en la previa: "Si jugamos bien ganaremos". Los culés dan por hecho que ningún equipo puede ser superior a ellos, pero el Real Madrid demostró lo contrario. Aunque en Can Barça intenten 'vender' que fue el Barcelona quien perdió la final y no el Madrid quien la ganó.


 















 


3. Mourinho al menos pudo sacar pecho por algo.









Esta noche, el equipo y el cuerpo técnico pueden darle a la afición la única alegría de la temporada. Es el título menos importante de los tres que están en juego pero que ganarlo al Madrid, al gran enemigo siempre te da un plus de más. Y si no que se lo pregunten a Mourinho que cuando ganó la Copa al Barça en Mestalla le permitió sacar pecho, hablar de fin de ciclo y de presumir de haber sido el que había derrotado al gran Barça de Guardiola.









Respuesta del Infiltrado: Antes de la final, en Can Barça intentaban comparar el primer año de Mourinho con el Barcelona del Tata Martino. Para ello, aseguraban que el Barcelona ganando una Copa del Rey este año podría sacar pecho como, según ellos, hizo el portugués en su momento. Se les olvidó pensar que quizá ellos no podrían conseguir ni tan siquiera la Copa del Rey y que, tal vez, aquella final de 2011 fue el inicio del fin del mejor Barcelona.


 




4. Críticas a la afición más ejemplar.











Una actitud lamentable de la afición del Real Madrid que nada tuvo que ver con la del Barça, que empezó mandando en el campo antes de comenzar el encuentro y que, al principio, no dudó en centrar sus cánticos en cuestiones más políticas que futbolísticas. Fueron respondidos por los blancos en un cruce de cánticos que era más que previsible.





 


Respuesta del Infiltrado: ¿De verdad se puede ser tan hipócrita como para cuestionar el comportamiento de la afición de Real Madrid desde Barcelona? Pues sí, puede pasar. Y cómo no, ha pasado. En la prensa catalana están tan escocidos por la derrota que no saben donde arañar algo para criticar al Real Madrid. Por este motivo han tirado de unos presuntos cánticos contra Dani Alves... Pero del lanzamiento de objetos a Gareth Bale tras el 2-1 por parte de la grada culé no se dice ni media palabra. Curiosamente, Mateu Lahoz sí incluyó en el acta lo que ocurrió en el fondo azulgrana, mientras que de lo de la grada blanca no hay más constancia que la imaginación periodística culé.


 






5. El Barcelona rozó el título con las dos manos.









El mejor ciclo de la historia del Barça, el que se inició en 2008 con la llegada de Guardiola, acabó ayer con una triste final que el equipo de Tata Martino no mereció ganar pero que, lo que son las cosas, llegó a rozar con las dos manos.



 


Respuesta del Infiltrado: En Barcelona vieron otro partido. Es lo único que hay claro después de ver las palabras de Xavi o Bartra o lo que opinan en la prensa catalana. Ahora resulta que el Barcelona "rozó el título con las dos manos". El Real Madrid fue ganando durante más de medio partido y los azulgrana tuvieron tres llegadas en todo el encuentro, pero en Barcelona ven una realidad alternativa. El equipo de Tata Martino no mereció ganar. Hasta ahí. Y el Real Madrid sí.

]]>
<![CDATA[La afición del Barça dio vergüenza ajena]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103902-aficion_barcelona_verguenza_ajena/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103902-aficion_barcelona_verguenza_ajena/ Thu, 17 Apr 2014 15:39:35 +0200 Aficionados del Barcelona


La afición del Real Madrid dio un ejemplo de civismo y de buen comportamiento en Valencia. La final de Mestalla dejó una imagen del madridismo de educación y deportividad, mientras que la afición azulgrana dejó un ejemplo de todo lo contrario. Y es que Mateu Lahoz hubo de apuntar en el acta el lanzamiento de varios objetos a los jugadores madridistas.


"En el minuto 16 fue lanzado desde la grada ocupada por seguidores del F.C. Barcelona un mechero sin haber alcanzado a ningún participante del juego. Y en el minuto 85, tras la consecución del segundo gol del Real Madrid C.F., fueron lanzados varios mecheros, 2 monedas y una botella pequeña de cristal sin contenido en su interior desde la grada ocupada por seguidores del F.C. Barcelona sin llegar a impactar en ningún partipante del juego", escribió en el acta el colegiado.


De esta forma, la RFEF tendrá que tomar nota una vez más del mal comportamiento de los aficionados del FC Barcelona, que a lo largo de los años han demostrado que no saben ganar y mucho menos saben perder...


Acta

]]>
<![CDATA[Internet se mofa del estado físico del Barcelona ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103786-internet_mofa_estado_fisico_actitud_barcelona/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103786-internet_mofa_estado_fisico_actitud_barcelona/ Tue, 15 Apr 2014 17:01:07 +0200

]]>
<![CDATA[No pueden fichar, pero el Sport da la lista de fichajes]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103730-barcelona_fichajes_sancion_fifa_sport_portada_reus_klopp/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103730-barcelona_fichajes_sancion_fifa_sport_portada_reus_klopp/ Mon, 14 Apr 2014 19:07:09 +0200


Diario Sport



El periódico culé ha publicado este lunes una portada en la que aparece en destacado que el Barcelona tiene a tiro a Marco Reus por 35 millones de euros, que es la cifra que marca la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Borussia Dortmund, insinuando que el club azulgrana ha trabajado en su incorporación.


Esta situación iría en contra de la decisión de la FIFA de no dejar fichar al Barcelona por las irregularidades en la llegada de nueve canteranos a La Masía. Pero es que además, el citado periódico se atreve a colocar al entrenador del Borussia, Jurgen Klopp, como el sustituto del Tata Martino, olvidando que el alemán renegó del estilo de juego de los culés.


"Si el Barcelona de los últimos cuatro años hubiera sido el primer equipo al que viera por primera vez jugar cuando tenía cuatro años de edad, con esa tranquilidad, me hubiera dedicado a jugar al tenis", dijo Klopp hace unos meses refiriéndose al estilo de toque del conjunto azulgrana. ¿Será que ya quieren cambiar el estilo del que presumen tanto?

]]>
<![CDATA[La Caverna no se 'tapa' a pesar de la debacle culé]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103715-caverna_debacle_cule_bayern-de-munich_pep-guardiola_jurgen-klopp_tata-martino_barcelona_fracaso_ancelotti/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103715-caverna_debacle_cule_bayern-de-munich_pep-guardiola_jurgen-klopp_tata-martino_barcelona_fracaso_ancelotti/ Mon, 14 Apr 2014 13:28:34 +0200 Como se suele decir 'mal de muchos, consuelo de tontos'. Como al Madrid le ha tocado el 'coco' de la Champions algunos barcelonistas se han alegrado y han empezado a animar a Pep Guardiola. Como no les quedará otra que seguir la Champions por televisión, han decidido ponerse la bufanda del Bayern de Múnich con el único deseo que su eterno rival no logre ganar la 'Décima'. Su ilusión es que con el Madrid se repita lo que ocurrió con ellos hace un año, un histórico 7-0 en las semifinales de la competición que les dejó apeados. Y es que, como se saben fracasados, quieren que el Real Madrid tampoco llegue más lejos no vaya a ser que le dé por ser campeón y acabe hundiéndoles más aún en la miseria.


 








SORTEO EXPLOSIVO. La alegría va por barrios, pero parece que en el Madrid se ha instalado una aureola de temor provocada por la actuación del equipo en Dortmund. En el Bernabéu comienzan a desconfiar del equipo, pero sobre todo de Ancelotti, un técnico que se la juega en menos de un mes. Es cierto que lo pueden ganar todo, pero esto tiene más pinta de que lo acabarán perdiendo todo. Las dudas dieron paso al histerismo tras conocerse el sorteo de Champions. Nadie quería al Bayern y el coco le tocó al Madrid. Pep Guardiola tiene en sus manos, una vez más, dinamitar otro proyecto galáctico de Florentino Pérez. Y es para estar asustados.

Jugando bien o jugando mal, el Real Madrid es el único equipo de España que ahora mismo aspira a ganar el triplete. Está vivo en las tres competiciones. Para variar, confunden deseo con realidad y la prensa culé asegura que el equipo blanco tiene pinta de no ganar nada este año. Aunque lo evidente es que ya quisieran ellos estar en la misma situación que los de Ancelotti. Son opiniones que en muchos casos llevan un deje de envidia, pues temen que su peor temporada en años acabe siendo aún más lamentable por coincidir con un año de títulos del eterno rival. Ahora mismo el Barcelona está en una severa crisis deportiva e institucional y casi su única tabla de salvación es que el Real Madrid no gane nada. Porque si lo hace, el dolor será mucho más profundo para ellos.








Neymar e Iturra

 








La Champions se le ha complicado muchísimo a un Madrid que, con los números en la mano, tiene muy pocas opciones de ganar la Liga. A los blancos les quedaría el consuelo de la Copa del Rey, pero viendo el repaso que le dio el Barça en el Bernabéu, es para ponerse a temblar. El Madrid ha llegado a finales de temporada emulando su titubeante inicio del campeonato. Y, con un añadido, que es la lesión de Cristiano Ronaldo. La misteriosa dolencia del portugués puede acabar decantando la balanza, aunque apostaría a que jugará la final de Copa. Los mensajes incongruentes sobre su estado físico huelen a chamusquina en otro síntoma más de que el Madrid tiene miedo a perderlo todo.

Este artículo se publicó antes de la derrota culé en Granada. Por eso es curioso ver cómo sólo unas horas después el Barcelona hacía un nuevo ridículo y se dejaba la Liga a domicilio. Y es que en estos momentos el Real Madrid tiene pocas, pero bastantes más opciones de ganar la Liga que ellos. Se da la circunstancia de que el único consuelo que parece tener ahora mismo el conjunto catalán es la Copa del Rey, pero lo peor para ellos es que tendrán que jugar la final en su peor momento futbolístico y ánimico de la temporada. Como se diría en este artículo, su panorama es "para echarse a temblar". Un simple partido ha bastado para dar la vuelta a la tortilla y dejar al Barcelona en mucho peor situación que la del conjunto blanco. Por eso, resulta bastante increíble que, con la papeleta que tienen, todavía pierdan el tiempo intentando despellejar al rival.









Las notas llegan a final de temporada y Ancelotti es el primero que lo sabe. Está en semifinales de la Champions de puro milagro, pero su endeble barco puede hundirse en cualquier momento. Hay tristeza en Barcelona por la eliminación europea, pero también mucha preocupación en Madrid por lo que viene. Huele a otra temporada de fracaso.




Ancelotti espera las notas, pero el 'Tata' ya las tiene. Es un suspenso o un 'muy deficiente', como se prefiera. En la propia prensa culé ya ni se molestan en ocultar que el entrenador no seguirá la próxima temporada e incluso en las horas previas a la final ya hablan abiertamente del interés en fichar a Jürgen Klopp. Vamos, que estamos a mediados de abril y el fracaso culé está ya más que confirmado y constatado. Y mientras tanto, en la prensa culé hay quien sueña con que la temporada del Real Madrid también acabe igual. Sin embargo, la sensación es que, pase lo que pase en la final de la Copa del Rey, la campaña del equipo blanco habrá sido bastante mejor que la azulgrana...

]]>
<![CDATA[El Atlético no cede y mantiene las distancias]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103685-getafe_atletico_cronica_liga_bbva_real_madrid_clasificacion/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103685-getafe_atletico_cronica_liga_bbva_real_madrid_clasificacion/ Sun, 13 Apr 2014 20:51:50 +0200


Getafe Atlético



La visita al Coliseum Alfonso Pérez estaba marcada en rojo para el Atlético de Madrid, que llegaba con la necesidad de ganar para no ver al Real Madrid empatado a puntos en la clasificación. Y así lo hizo, con un partido trabado, pero en el que los visitantes se aprovecharon de un Getafe que deja claro porqué está peleando por evitar el descenso.


Desde el primer momento el Getafe regaló el balón esperando a que el Atlético de Madrid cometiese un fallo para intentar ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fueron los azulones los que erraron, en la figura de su portero Codina, que dejó en bandeja a Godín el primer gol cinco minutos antes del descanso.


El Atlético lo tenía donde quería, por delante en el marcador y con el agobio del Getafe, que ve de cerca el descenso. De hecho, los azulones ni siquiera pusieron en aprietos a los rojiblancos, que se permitieron el lujo de fallar un penalti en el minuto 65. A falta de cinco minutos, y con los locales volcados a por el empate, Diego Costa puso el definitivo 0-2.


Sin embargo, la jugada le salió muy cara ya que se golpeó con el poste y se produjo un tremendo corte en su pierna. De hecho, tuvo que ser sustituido porque se temía que la lesión fuese de mayor gravedad y querían realizarle pruebas para comprobar su estado. Aún con el susto de Diego Costa, el Atlético de Madrid se llevó tres puntos vitales para mantener alejado al Real Madrid en la clasificación.

]]>