Defensa Central - Mas Deportes http://www.defensacentral.com es-ES Tue, 16 Sep 2014 10:48:25 +0200 Tue, 16 Sep 2014 10:48:25 +0200 10 <![CDATA[La caverna culé duda del sentimiento madridista]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111442-mas-deportes-caverna-cule-sentimiento-madridista-criticas-asier-illarramendi-di-maria-xabi-alonso-florentino-perez-bertomeu-champions/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111442-mas-deportes-caverna-cule-sentimiento-madridista-criticas-asier-illarramendi-di-maria-xabi-alonso-florentino-perez-bertomeu-champions/ Mon, 15 Sep 2014 13:54:10 +0200 Por lo que se lee hay culés que están haciendo campaña para desestabilizar al Real Madrid justo cuando el club se encontraba en la situación más placentera de los últimos 13 años. Cada vez está más claro que la Champions ha hecho mucho daño en las cercanías del Camp Nou, donde llevan más de un año sin 'catar' ningún título. Por eso ellos andan ahora intentando reconstruir sus ruinas con Luis Enrique, aunque mientras lo hacen se fijan en el eterno rival e incluso se animan a frotarse las manos cuando esto no ha hecho más que empezar. Y es que no son pocos los que empiezan ya a hablar de fracaso merengue, cuando la realidad dice que estamos a 16 de septiembre y sólo se han jugado tres jornadas de Liga.









Reflexionaba en voz alta un amigo madridista sobre lo difícil que es ser del Real Madrid y su novia le cortó sorprendida: "¿Pero qué dices hombre? ¡Si acabáis de ganar la Décima!".


El muchacho se encogió de hombros y resumió algo compungido: "Es que no es eso. Es el modelo de club, las cosas que hace Florentino, la falta de un plan... No me cambiaré de equipo, pero yo no me siento completamente orgulloso de ser del Madrid". Un día después de aquella charla, salió el presidente del Madrid ante los medios de comunicación para vender lo ricos que son (que ya se sabe que al socio es lo que más ilusión le hace), llamar pesetero a Di María y viejales a Xabi Alonso.



Para conseguir sus fines y objetivos la prensa barcelonista se sirve de cualquier argucia a su alcance. Como vender como verídica una historia en la que un supuesto amigo madridista de la autora del artículo criticó al club, llegando a afirmar que no se siente "orgulloso de ser madridista". Pues hay que decir que debe ser de los pocos aficionados merengues del mundo que se sienten así, pues el sentimiento por el club blanco no cambia a pesar de las derrotas o de que se hagan mejor o peor las cosas. El madridismo es algo que se lleva siempre con orgullo, pues por algo este club es el que más Copas de Europa ha ganado el historia. Por eso lo dicho en esta anécdota es algo que no representa ni mucho menos al madridismo, ya que además parece haber sido 'retocada' especialmente para atacar al Real Madrid. Y es que resulta sorprendente que alguien que no es madridista se atreva a decir lo que siente o no siente el madridismo, por mucho que lo ponga en boca de una tercera persona.








Illarramendi y Florentino Pérez

 










Mi amigo no debe ser el único que se siente así o Florentino Pérez jamás habría salido a dar una rueda de prensa convocada pasadas las once de la noche para el día siguiente. Está nervioso el mandamás y tiene motivos para ello. Si el nuevo proyecto no funciona no va a poder echarle la culpa a nadie, se ha quedado sin parapeto, porque con los últimos movimientos ha quedado claro que él y solamente él hace y deshace y Ancelotti es el hombre tranquilo de club que como mucho levanta la ceja malhumorado, pero acata y se apaña con lo que hay.


 




Florentino Pérez salió a hablar para dar su versión de los hechos, pues hasta ahora mucha gente había dado la suya sin haber respuesta del Real Madrid. El presidente aprovechó un acto público para hablar con transparencia de las cuentas del club y admitió preguntas. Es decir, su comparecencia no fue dirigida ni él mismo tomó la decisión de opinar sobre asuntos como el de Di María o Xabi Alonso. Lo curioso es que si no hubiera hablado quizá en la prensa culé le hubieran criticado por no hacerlo. La cuestión es criticar al presidente e inventarse cosas sobre él, como que está nervioso. ¡Y es que si Florentino Pérez está nervioso ahora tras conseguir la Champions, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey cómo deberá estar Bertomeu tras no ganar nada la temporada pasada!









Lo más lógico, y lo que le debe pedir el cuerpo, sería colocar a Illarramendi junto a Kroos y Modric en el centro del campo, pero no resulta difícil imaginar que el técnico tenga sus dudas respecto a Illarra. El chico ya se ha arrugado antes y ahora la presión es máxima y requiere una demostración de carácter que no se le supone.



La otra víctima propicia estos días es Asier Illarramendi, pues al ser en estos momentos el único mediocentro defensivo sano que tiene la plantilla la prensa barcelonista quiere someterle a una gran presión para que no juegue como sabe. Es un gesto muy feo con un profesional como el jugador vasco, aunque ante todo habría que poner a la persona. A estas alturas nadie duda de que Illarra es un magnífico jugador y está perfectamente capacitado para jugar en el Real Madrid. La prueba de ello es que el club rechazó este verano numerosas ofertas por él. Por eso, resulta bastante lamentable que desde un medio culé le acusen de falta de carácter e intenten desestabilizarle aprovechando que el jugador está ante su momento más importante desde que fichó por el Madrid.

]]>
<![CDATA[Di María ya golea con el Manchester United]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111418-real_madrid_manchester_united_di_maria_gol_estreno_qpr_video/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111418-real_madrid_manchester_united_di_maria_gol_estreno_qpr_video/ Sun, 14 Sep 2014 21:02:15 +0200






El destino ha querido que Di María haya marcado su primer gol con el Manchester United este fin de semana. El argentino lanzó una falta que nadie llegó a rematar, pero el portero del Queens Park Rangers no fue capaz de despejarla y el balón acabó entrando en la portería convirtiéndose entonces en el 1-0 para los ‘red devils'.

]]>
<![CDATA[Xabi Alonso, ¿víctima de una extraña lesión?]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111361-xabi-alonso_victima_extrana_lesion_bayern/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111361-xabi-alonso_victima_extrana_lesion_bayern/ Sat, 13 Sep 2014 15:52:58 +0200 Xabi Alonso


El centrocampista Xabi Alonso, del Bayern, ha estado esta semana en observación después de que presuntamente se le hallara una extraña lesión. Al parecer, el departamento médico de club alemán había detectado un problema del futbolista a la hora de correr. Según el diario Bild, el donostiarra sólo podía correr hacia delante y sería baja ante el Stuttgart.


Esta información explicaba el motivo por el que Xabi Alonso entrenó al margen el pasado miércoles. Sin embargo, finalmente la cosa ha quedado en nada, ya que Guardiola contó con él para el duelo celebrado este sábado. Según Bild, Xabi no podía esprintar o de cambiar de dirección, ya fuese para ir a la izquierda o a la derecha.


Los rumores sobre Xabi Alonso continúan a todo trapo tanto en España como en Alemania, y ya sea en materia deportiva o en otros asuntos. Parece que el donostiarra no va a vivir un inicio sencillo en el Bayern Múnich...

]]>
<![CDATA[Courtois se aleja del Real Madrid ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111286-courtois_chelsea_renovacion---/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111286-courtois_chelsea_renovacion---/ Fri, 12 Sep 2014 12:47:57 +0200


El futuro de Thibaut Courtois, quien acababa contrato con el Chelsea en 2016, podría haber sido uno de los grandes culebrones del próximo verano. Sin embargo, no será así. El conjunto londinense, capitaneado por José Mourinho, se ha encargado de convencer al cancerbero belga que permanecerá en su actual equipo hasta 2019.


La confianza que le ha mostrado Mourinho en este comienzo de temporada ha sido respondida por Courtois con excelentes y decisivas actuaciones en los primeros partidos de su equipo en la Premier. A sus 22 años, el ex del Atlético es ya considerado como uno de los mejores porteros del mundo y ha relegado a un clásico como Petr Cech a la suplencia .


Con su renovación parecen terminarse, al menos hasta el momento, todas las informaciones que situaban a Courtois cerca del Real Madrid en un futuro más o menos cercano. Si nada lo remedia seguirá siendo 'blue' cinco años más.

]]>
<![CDATA[La independencia catalana se 'cuela' en el FIFA15]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111255-real_madrid_videojuego_fifa15_independencia_catalana_cantico_colarse/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111255-real_madrid_videojuego_fifa15_independencia_catalana_cantico_colarse/ Thu, 11 Sep 2014 19:24:12 +0200






En cada partido del Barcelona como local en el Camp Nou, la grada siempre grita, en el minuto 17, un cántico independentista reclamando la separación de Cataluña del Estado español. Pues bien, el videojuego FIFA15 ha recogido ese cántico y lo ha incluido en la ‘demo' con la que estos días se puede jugar antes de que el juego oficial salga a la venta.


Durante algunos tramos de los partidos del Barcelona como local se puede escuchar en el videojuego el cántico independentista habitual del Camp Nou. Llama la atención que el FIFA15 haya recurrido a este cántico para ilustrar a la afición culé, aunque eso sí, en las gradas no aparece ninguna ‘estelada'.


Habrá que esperar a final de mes para comprobar si en la versión definitiva del juego se sigue incluyendo el cántico independentista del Camp Nou para reflejar el sentimiento de la afición culé.

]]>
<![CDATA[Los supositorios culés de la semana]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111232-mas-deportes-supositorios-cules-neymar-rosell-florentino-perez-ancelotti-tata-martino-cristiano-ronaldo-jorge-mendes-manchester-united/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111232-mas-deportes-supositorios-cules-neymar-rosell-florentino-perez-ancelotti-tata-martino-cristiano-ronaldo-jorge-mendes-manchester-united/ Thu, 11 Sep 2014 13:49:34 +0200 1. La prensa culé se abona a la teoría del interés del United en Cristiano












El plan de Mendes es juntar en Old Trafford a tres de sus principales reclamos. De momento, este verano ya ha conseguido acomodar al colombiano Radamel Falcao y al argentino Ángel Di María. Ahora sólo le falta completar su plan con la llegada de Cristiano Ronaldo. Sería su obra cumbre.



Respuesta del Infiltrado: Todos los años a estas alturas de temporada el madridismo tiene que ver cómo surgen rumores de un supuesto desencuentro del club blanco con Cristiano Ronaldo. Y todos los años estos rumores resultan ser falsos y malintencionados. La polémica generada por unas declaraciones del portugués en las que comentaba que él posiblemente hubiera tenido otro criterio a la hora de fichar han sido suficientes para que en la caverna culé y en Inglaterra se empiecen a inventar historias que terminan con el regreso del delantero a la Premier League. Sin embargo la única realidad es que el luso renovó el pasado curso hasta 2018 y sigue siendo muy feliz en España. Algo que no tiene nada que ver con las diferencias existentes entre su agente Jorge Mendes y Florentino Pérez, pues el representante sabe que lo mejor para todos es que Cristiano siga muchos años más en la capital de España.




2. El penalti de Ramos, toda una distracción












EL PENALTI A LO PANENKA marcado por Sergio Ramos a Macedonia tras arrebatarle con mando el balón a Cesc ha sido comentado con especial alborozo en los programas cavernícolas del madridismo. El central merengue le puso coraje a la situación y enredó al portero macedonio con torería, como se pudo escuchar, como sólo lo saben hacer los tocados por una varita. Y así, agarrados a la bravura del Torero de Camas para no tener que torcer el gesto ante la excelente actuación de Casillas y para no gastar elogios con el emergente Munir o el gol de Pedro, fueron creciéndose. Ramos les salvó el día para ahuyentar también a Di María, su peor fantasma.



Respuesta del Infiltrado: Se empieza a percibir que la 'culerada' ve con recelo que Sergio Ramos sea el nuevo líder de la selección española. El sevillano es el hombre llamado a ponerse al frente de la nueva generación del fútbol patrio, aunque de momento comparte la capitanía con Iker Casillas. Por eso les ha escocido que el defensa decidiera lanzar el penalti y además lo hiciera con enorme brillantez al ejecutarlo al estilo 'Panenka'. Tan poca gracia les ha hecho que han llegado a asegurar que este tanto ha servido para desviar la atención en Madrid y evitar que se hable de asuntos como el debut de Munir o el gol de Pedro. Aunque lo cierto es que estos temas sí podrían dar juego, pues tiene bastante miga que Munir haya debutado con España con sólo un par de partidos oficiales a sus espaldas o que Pedro siga contando para Del Bosque a pesar de ser un suplente habitual en el Barcelona...












Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

3. Cristiano está triste, Messi está feliz












En este escenario, que el equipo esté roto tras la marcha de Di María y Xabi Alonso es pecata minuta comparado con la bomba de relojería del tándem Cristiano-Mendes. Lo siento por los propagandistas merengues; Messi es feliz y sigue en el Barça, pero CR7 se divorcia de su Madrid. El problema no es Leo, será Cristiano. Al tiempo.




Respuesta del Infiltrado: Sorprende lo poco que necesitan algunos periodistas culés para montarse películas. Ahora resulta que para ellos Messi es feliz mientras que Cristiano Ronaldo se está convirtiendo en una "bomba de relojería". No olvidemos que hace dos meses el argentino recibía regalado el Balón de Oro del Mundial y lo hacía con una cara hasta el suelo tras perder la final ante Alemania. El argentino prácticamente ni asomó por Brasil. Sin embargo, unas pocas semanas después un par de buenos partidos del jugador han devuelto la moral a los culés y estos ya se aventuran a decir que Messi es feliz y Cristiano Ronaldo va camino del fracaso. ¡Con qué poco se contentan y se animan para el futuro! Sin embargo, ambos tienen todavía todo por demostrar y sólo el tiempo dirá si las cosas han cambiado o todo sigue igual que antes, con el portugués reinando y el argentino arrastrándose por los campos.




4. Florentino, el que decide en el Real Madrid













De la junta directiva del Madrid el gran público conoce un par de nombres y no sabe ni qué tono de voz tienen. A Florentino le sentó a cuerno quemado que alguien osara pertubar su sancta sanctorum del ¿organigrama? de la dirección deportiva que, al parecer, lo conforman él y su director general. Si Gila les llamara, seguro que no se pondrían. Porque no aparecen en el listado telefónico de la centralita blanca. Allí sólo hay una extensión que, paradógicamente, es muy corta. Y ese don Miguel, maestro único del absurdo, que le pedía a la telefonista: “póngame con los Estados Unidos. ¿Con todos? No, con uno. Con Washington”, podría hacer un monólogo genial con un tema por el que en la capital han pasado de puntillas. “Señorita, ¿me pone con la dirección deportiva del Real Madrid?”. Pero con toda, ¿eh?



Respuesta del Infiltrado: Que Florentino Pérez tiene voz y voto en los fichajes es algo que sabe todo el mundo. Y es lógico, pues se podría decir que no hay club en el mundo en que no sea así. Si un mandatario no aprueba un fichaje no se hace. Así que no sabemos realmente de qué se escandalizan en Barcelona, cuando resulta que hace poco más de un año su ex presidente Rosell gastó una millonada en la contratación de Neymar por simple capricho. Y es que la adquisición del brasileño ya estaba prácticamente cerrada antes de la llegada del 'Tata' Martino. Por lo tanto, no fue precisamente un fichaje de entrenador, sino de presidente. Aunque lo más increíble es que poco después se hizo público el escándalo de las cifras de la operación. Por eso en el Barcelona son los menos adecuados para hablar de estos temas, ya que resulta que tienen una Junta Directiva propensa a fichar unilateralmente jugadores y que además lo hace empleando técnicas poco transparentes.




5. El papel de Ancelotti en los fichajes











Pese a que todo el mundo sabe que es Florentino Pérez, presidente madridista, quien decide los traspasos y los fichajes, el entrenador italiano no tiene más remedio que defender de cara a la galería que los fichajes y los traspasos se deciden de forma colegiada. Es lo que hizo Ancelotti en una entrevista publicada ayer por el diario italiano ‘Il Giornale. Cuando el periodista le plantea que Florentino Pérez ha dicho que las altas y las bajas son decisiones consensuadas con el entrenador, este afirma: “Exacto. Es así desde que yo soy entrenador”.



Respuesta del Infiltrado: Tras el último mercado de fichajes el barcelonismo ha vuelto a apostar por la vieja teoría de que Florentino Pérez es el único hombre que decide los fichajes en el Real Madrid. Es curioso que esto suceda justo ahora y no hubiera ningún comentario sobre este tema la pasada temporada cuando el equipo blanco conquistó la 'Décima' en Lisboa. Entonces nadie se atrevía a dudar de la configuración de la plantilla merengue. Y es que como dijo Florentino hace unos días, los que fichan ahora son los mismos que ficharon el año pasado, en el que se ganó Liga de Campeones y Copa del Rey. Así que no hay motivos para dudar de la estrategia deportiva del actual campeón de Europa, por mucho que se empeñen algunos en Cataluña.

]]>
<![CDATA[Modric abrió la senda de la victoria de Croacia]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111163-real_madrid_eurocopa_2016_clasificacion_modric_croacia_malta_cronica/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111163-real_madrid_eurocopa_2016_clasificacion_modric_croacia_malta_cronica/ Tue, 09 Sep 2014 22:49:38 +0200






Croacia sabía que no podía fallar en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 ante Malta. Por eso, los croatas saltaron al terreno de juego con la firme intención de asegurar el triunfo desde el primer momento, aunque los malteses aguantaron más de lo esperado, hasta que apareció la potencia de tiro de Luka Modric.


En la primera parte, a pesar de que Croacia llevó el mando del encuentro, Malta supo aguantar las embestidas locales y se marchó al descanso con un sorprendente 0-0. Sin embargo, en la primera jugada de la segunda mitad, y con unos segundos disputados, el balón le llegó a Modric, que con un zapatazo desde muy lejos fusiló al portero maltés para poner el 1-0.


A partir de entonces Croacia jugó con más comodidad, aunque no puso la puntilla al partido hasta el minuto 81. Fue entonces Kramaric el que puso el definitivo 2-0 con el que los croatas se aseguraron los tres puntos y lograron hacer sucumbir a una Malta que se mostró muy seria en defensa.


Croacia suma tres puntos muy trabajados, pero con los que todo el mundo contaba a priori y evita así un susto ante la débil Malta. El próximo partido de Luka Modric y los suyos será el 10 de octubre, cuando visiten a Bulgaria, que ganó por 1-2 a Azerbaiyán.

]]>
<![CDATA[Un doblete de Bale da el triunfo a Gales en Andorra]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111162-real_madrid_eurocopa_2016_clasificacion_gareth_bale_gales_andorra_cronica/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111162-real_madrid_eurocopa_2016_clasificacion_gareth_bale_gales_andorra_cronica/ Tue, 09 Sep 2014 22:31:18 +0200






Gales llegaba a Andorra con numerosas bajas pero con la ilusión de comenzar el camino hacia la que sería su primera Eurocopa en toda su historia. Los galeses se encomendaban a Gareth Bale y, aunque el partido comenzó con un gol en contra pronto, el jugador del Real Madrid se echó al equipo a la espalda y con dos goles obró la remontada hacia la victoria.


A los seis minutos de juego Andorra se adelantaba gracias a un penalti que transformó Ildefons Lima. La ilusión de Gales de comenzar con victoria la fase de clasificación se llevaba un chasco muy tempranero, pero fue entonces cuando Gareth Bale se erigió en el líder de su selección y comenzó a crear ocasiones hasta que en el minuto 22 puso las tablas en el marcador.


El paso de los minutos fue decantando aún más el partido para Gales, pero Bale y los suyos no eran capaces de materializar las ocasiones que creaban. El final del partido se echaba encima, pero en el minuto 81 Andorra cometió una falta al bordel área y les dio la oportunidad a los visitantes de llevarse los tres puntos. Bale no falló y le dio el triunfo a su país con un lanzamiento perfecto.


La primera victoria de Gales en esta fase de clasificación para la Eurocopa ya ha llegado y ahora el siguiente objetivo será Bosnia, a la que recibirán el próximo 10 de octubre. Será una prueba de fuego para Bale y los suyos, ya que los bosnios son uno de los favoritos del grupo.

]]>
<![CDATA[Pacheco vio en la grada el partido de España]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111154-real_madrid_pacheco_espana_sub21_austria_grada_descartado/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111154-real_madrid_pacheco_espana_sub21_austria_grada_descartado/ Tue, 09 Sep 2014 20:37:23 +0200


Fernando Pacheco



España afrontaba ante Austria un partido intrascendente ante Austria en la última jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría ya que ya era matemáticamente primera de grupo. Por esa razón, el seleccionador Albert Celades descartó a varios jugadores de los habituales, entre ellos Pacheco, y dio entrada a los que menos minutos han tenido.


Aún así, España cuajó un gran partido ante Austria, llevando la voz cantante tanto en el juego como en las ocasiones. Sin embargo, no fue hasta el minuto 50 cuando se movió el marcador gracias al tanto de Sarabia, que se adelantó al portero austriaco y puso el 1-0 para la Sub-21. Sin embargo, cuando todo parecía que la victoria sería para España, Gregoritsch puso el definitivo 1-1 en el minuto 95.


Ahora, España tendrá que disputar el play-off decisivo para acceder a una de las siete plazas libres para la Eurocopa. El rival saldrá de los otros nueve campeones de grupo y los cuatro mejores segundos. Será una eliminatoria a doble partido para asegurarse un sitio entre los ocho mejores del continente.

]]>
<![CDATA[Valdano demuestra su rencor hacia Mourinho]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111133-valdano_demuestra_rencor_mourinho/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/111133-valdano_demuestra_rencor_mourinho/ Tue, 09 Sep 2014 16:22:03 +0200 Jorge Valdano


Jorge Valdano, el mismo que apostó por José Mourinho en el año 2010 para ponerse al frente del Real Madrid, asegura ahora en su libro que el portugués está lejos de ser un profesional top. El argentino compara al luso con Guardiola, menospreciándolo y asegurando que no es un entrenador que valga la pena... Puro rencor.


"Nunca he escuchado, en publico o en privado, una frase de Mourinho sobre el fútbol digna de ser recordada. Se trata de un personaje hecho a medida de estos tiempos ruidosos y vacíos. Con él no he podido entenderme porque está en las antípodas de mi sensibilidad. Inteligencia y ego son enemigos. Y cuando chocan, gana el ego", asegura Valdano.


Comparando al entrenador portugués con Pep Guardiola, Valdano asegura que se queda con el catalán: "Si Guardiola es Mozart, Mourinho es Salieri. Seria un gran músico si no existiese Mozart", afirma. ¿Perdonará alguna vez Valdano que Mourinho le impidiera seguir chupando impunemente del bote del Real Madrid?

]]>