Defensa Central - Mas Deportes http://www.defensacentral.com es-ES Wed, 23 Apr 2014 11:08:49 +0200 Wed, 23 Apr 2014 11:08:49 +0200 10 <![CDATA[Londres decidirá quién es el otro finalista]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104177-atletico_de_madrid_chelsea_liga_campeones_champions_semifinales_cronica/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104177-atletico_de_madrid_chelsea_liga_campeones_champions_semifinales_cronica/ Tue, 22 Apr 2014 22:36:32 +0200


Atlético de Madrid-Chelsea



El Chelsea se presentaba sin algunos de sus hombres fuertes, entre ellos Hazard e Ivanovic, en el Vicente Calderón por culpa de las lesiones y el paso de los minutos fue aún peor para el conjunto inglés, que perdió a Cech, por una luxación de hombro en la primera parte, y a Terry, también con problemas físicos en la segunda parte.


Ante todos estos inconvenientes, el Chelsea se vio tan mermado que apostó por defender el empate a cero, para intentar recuperar a la mayoría de sus efectivos para el partido de vuelta, en Londres, donde buscará el billete para la final. Y parece que la jugada le salió bien a los de José Mourinho, que a pesar de que el Atlético contó con grandes ocasiones, no perforó la portería de Schwarzer, que entró sustituyendo a Cech.


Eso sí, el Chelsea también tuvo sus ocasiones de haberse adelantado en la eliminatoria, pero Torres, que regresaba al Vicente Calderón, no estuvo acertado y no pudo mover el 0-0 con el que se había iniciado el encuentro. Al final, un empate que puede valer a los dos pensando en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 30 de abril en Stamford Bridge.

]]>
<![CDATA[Toril, posible entrenador del Betis en Segunda]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104125-alberto_toril_real_madrid_castilla_betis_entrenador_segunda/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104125-alberto_toril_real_madrid_castilla_betis_entrenador_segunda/ Mon, 21 Apr 2014 22:54:56 +0200


Alberto Toril



Sólo un milagro, y casi ni eso, evitaría que el Betis descendiese esta temporada a la Liga Adelante y por eso la directiva ya está trabajando en la confección de una plantilla para Segunda. Pero el primer paso es el cambio de entrenador ya que Calderón no seguirá y su hueco podría ocuparlo el ex entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril.


El ex técnico del Castilla, que fue destituido en la primera vuelta de la temporada por los malos resultados del equipo, se marchó a Inglaterra para perfeccionar su inglés y empaparse del estilo de juego británico, Sin embargo, regresará a España en el mes de junio, tal y como cuenta el portal ‘Fichajes.net'.


Eso sí, el Betis podría incluso ponerse en contacto antes con Alberto Toril, para ofrecerle el puesto de entrenador y que se incorpore al club verdiblanco para comenzar a preparar cuanto antes la próxima temporada, en la que volverá a jugar en la Liga Adelante.

]]>
<![CDATA[La Copa del Rey se le atraganta a la Caverna]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104087-copa-del-rey_atragantar_caverna-cule_prensa_medios_barcelonistas_gareth-bale_neymar_florentino-perez/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104087-copa-del-rey_atragantar_caverna-cule_prensa_medios_barcelonistas_gareth-bale_neymar_florentino-perez/ Mon, 21 Apr 2014 13:40:29 +0200 ¿Que el Barcelona cae justamente en la final ante el eterno rival? ¡No pasa nada! Los culés se consuelan con el hecho de que su rival no hiciera un gran partido en Mestalla. La clave está en no amargarse la vida y seguir pensando que su Barça es perfecto y 'huele' a rosas. Ellos nunca tienen problemas, todo lo malo que les sucede es culpa de Madrid y de la mala suerte. Por eso han intentado quitarle méritos al Real Madrid, como si el encuentro de los blancos del pasado miércoles no hubiera sido realmente bueno. El equipo de Ancelotti hizo esa noche su partido, jugó como tenía que hacerlo y fue muy superior al rival. No hizo falta más. Por eso suena a pataleta que desde el barcelonismo intenten ponerle pegas a la victoria blanca, cuando lo que tendrían que estar haciendo es reflexionar sobre lo que les ha llevado a la ruina.


 








Hay que ver lo mal que lo pasó el Madrid en Mestalla para ganarle la Copa a un Barça en derribo. Qué sufrimiento, qué zozobra con el tiro de Neymar al palo. Ahora que el Real Madrid ha logrado un título queda feísimo poner peros. Pero si el equipo de Ancelotti tenía en el debe hacer un buen partido contra un equipo grande ya me perdonarán, pero la asignatura aún queda pendiente.

Raras son las finales en las que no hay igualdad y sufrimiento. Decir lo contrario es tener poca idea de fútbol. Es totalmente lógico que en un partido entre dos equipos tan parejos el resultado no se decida hasta que pite el colegiado. Así sucedió en los dos choques de Liga y después en la Copa del Rey. Este tipo de partidos se dedicen por pequeños detalles, por lo que es ridículo pretender que el Real Madrid hubiera conquistado la Copa sin apuros. Venció porque fue mejor, pero hasta el peor Barça en años es complicado de ganar. Lo importante es que trofeo se fue para Chamartín y que este Barcelona pinta a fracaso histórico. Todo lo demás es distraer la atención.








Gareth Bale

 









Ganó la Copa el mejor, sí, pero como el fútbol, igual que el diablo, está en los detalles, no pasa nada por recordar que el Madrid las pasó canutas. Hoy, que Gareth Bale ha sido elevado a los altares, amén, pregunten a cualquier madridista que conozcan si durante los 85' anteriores al gol también les parecía igual de formidable, superlativo y estelar. Si en ningún momento pensaron que era un chupón.



Envidia. Cuánta envidia. El gol de Bale en Mestalla dejó asombrado al mundo del fútbol y seguramente acabe pasando a los anales como uno de los mejores de toda la historia. Pero en Barcelona hay algunos a los que la rabia les ciega y les impide admitir el partidazo que hizo el galés. Porque fue el jugador que más peligro llevó en todo el partido del Real Madrid y si no marcó un gol antes fue por mala suerte. Su galopada superando a Bartra y dándole el título al equipo blanco fue la guinda a su mejor partido con la camiseta merengue, por mucho que les duela a la culerada. El Real Madrid ha encontrado un 'clon' de Cristiano, mientras ellos empiezan a lamentar haberse decantado por Neymar. Y es que, por lo pronto, en la primera temporada de ambos en España el galés ha 'goleado' al brasileño.









¿En serio? ¿Un gol de final de Copa del Rey está a 100 millones? ¿Y a cuánto se paga uno en la final de una Champions? Por saber. El entusiasmo con el que se ha celebrado el título de Copa da la medida de las ganas, pero también de la faltita que hacía. Y si el Madrid pretende que no sea el único haría bien en repasar el choque de Mestalla. Para considerar la final como un partido redondo habría hecho falta no rifar la pelota, que apareciera Xabi Alonso, recuperar al Modric de hace un par de meses y sobre todo no pasarlo tan mal ante un rival a la deriva, sin timón, ni timonel.




La reflexión no es que el Madrid haya fichado a Bale para que le dé una Copa del Rey. El club blanco le ha contratado para que se convierta en una leyenda del club y triunfe con la camiseta blanca en los próximos 5, 7 ó 10 años. Y su gol en Mestalla ha sido la confirmación de que Florentino Pérez acertó al ficharle. Por eso no se deben reducir los 90 o 100 millones de su fichaje a su golazo del otro día. Es una cuestión de ampliar las miras y ser conscientes de que su llegada empieza a ser rentable como lo fue la de Cristiano Ronaldo o la de Modric. Sin embargo, para variar la culerada intenta sacar estas cosas de contexto para tener algo con lo que criticar al Real Madrid. Cada vez se les nota más que no saben cómo distraer la atención de lo que verdaderamente les debería importar, la debacle institucional y deportiva de su club.

]]>
<![CDATA[Los entrenadores ya no quieren ir al Barcelona]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104069-barcelona_entrenadores_tata_martino_jugen_klopp_futuro_sustituto/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104069-barcelona_entrenadores_tata_martino_jugen_klopp_futuro_sustituto/ Sun, 20 Apr 2014 21:43:51 +0200


Jurgen Klopp



Los entrenadores ya no quieren dirigir al Barcelona, al menos eso es lo que está pareciendo con los últimos acontecimientos en la ciudad condal. Y es que ante la espantada del Tata Martino cuando acabe la temporada, el conjunto azulgrana se está encontrando con una enorme dificultad para encontrar sustituto.


El Barcelona había elegido a Klopp, actual entrenador del Borussia Dortmund, pero el alemán ha dejado muy claro que no se le pasa por la cabeza ser el sustituto del Tata. De hecho, ha renovado con el conjunto alemán. Eso sí, lo gracioso es que hace unos meses Klopp atizó con dureza al estilo de juego culé, pero a ellos les da igual y querían ficharle.


Así que, sin Klopp como recambio del Tata, las opciones empiezan a escasear en la ciudad condal. De nuevo ha vuelto a aparecer el nombre de Luis Enrique, pero ya el año pasado algunos jugadores descartaron su llegada. Tendrán que seguir buscando en Can Barça.

]]>
<![CDATA[Empiezan los favores descarados al Atlético ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104009-empiezan_las-ayudas-descaradas_al-atletico-de-madrid_liga-bbva/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/104009-empiezan_las-ayudas-descaradas_al-atletico-de-madrid_liga-bbva/ Sat, 19 Apr 2014 17:10:14 +0200 Diego Costa


Una vez que los culés parecen fuera de la lucha por el campeonato, el Atlético es ahora el ‘preferido' para proclamarse campeón; ya se sabe, al Madrid ni agua. A los colchoneros le han pitado 10 penaltis a favor en esta Liga por solo 3 en contra. Con eso está todo dicho.


Clos Gómez volvió a demostrar que es un árbitro que no desobedece los gustos de los de arriba. Señaló dos penas máximas más que dudosas, las típicas que nunca se señalarían en el área contraria o si el lance es el medio del campo.


El Atlético no ganó por el árbitro, pero sí parece que ahora es el equipo ‘favorito' de los colegiados. Si quieren les doy un dato más; al Madrid le han pitado 6 penaltis a favor pero también 6 en contra. ¿Saben cuántos penaltis en contra ha sufrido el Atlético? Solamente tres. ¿Necesitan más datos?

]]>
<![CDATA[La estrategia y Courtois salvan al Atlético]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103987-la-estrategia_y-courtois_salvan-al-atletico-de-madrid_liga-bbva/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103987-la-estrategia_y-courtois_salvan-al-atletico-de-madrid_liga-bbva/ Fri, 18 Apr 2014 21:22:06 +0200


Courtois sostuvo a los colchoneros en la primera parte. El meta belga realizó dos auténticos ‘paradones' en el minuto 25 que bien pudo ser el 0-1 para los ilicitanos. Primero, sacó una espectacular mano abajo a disparo raso de Javi Márquez y en el posterior córner rechazó por dos veces un remate de cabeza de Sapunaru. El Calderón respiraba gracias al portero belga.


Al Atlético no se le vio cómodo durante los primeros 45 minutos; el Elche tuvo más la pelota y apenas concedió ocasiones. Si la tuvo David Villa al filo del descanso, pero el ‘Guaje' no pudo rematar en el segundo palo una buena dejada de Diego Costa. Con 0-0 y con nerviosismo entre la parroquia atllética se llegaba al descanso.


Simeone debió poner las cosas claras en el vestuario porque el Atlético salió a por todas desde el primer minuto de la reanudación. Los rojiblancos metieron al Elche al área. El ‘Cholo’ metió a Raúl García desde la reanudación y rápidamente sacó rédito al cambio. El navarro fue objeto de un dudoso penalti que Villa marraría.


Pero la insistencia tuvo premio para los locales. En el minuto 26, un gran saque de esquina de Sosa terminaría con un gran remate de Miranda que supondría el 1-0. Otra vez la estrategia salvaba al Atlético. Y de nuevo, tras ponerse en ventaja, el Atlético dio un paso atrás y le dejó el dominio al Elche.


Los ilicitanos apretaron, tuvieron el balón, lo movieron con paciencia pero nunca encontraron el hueco para encontrar peligro ante la meta de Courtois. Todo el peligro que crearon en la primera parte, no lo vieron en la segunda. Cómo no, en una contra, Clos Gómez quiso sumarse a la fiesta atlética y pitó un penalti para que Diego Costa sentenciara en el minuto 90. Victoria del Atlético, que se pone con 85 puntos y pone seis de ventaja sobre el Real Madrid, aunque, eso sí, los blancos no jugarán en Liga este fin de semana.


 

]]>
<![CDATA[Gerard Piqué acabó a tortas con un fotógrafo]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103974-gerard_pique_fotografo_barcelona_shakira_delfinario_pelea/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103974-gerard_pique_fotografo_barcelona_shakira_delfinario_pelea/ Fri, 18 Apr 2014 18:55:32 +0200


Gerard Piqué en rueda de prensa



Todo ocurrió un par de días antes de la final de la Copa del Rey, cuando Piqué junto a su pareja Shakira, el hermano de la cantante y un asistente del defensa del Barcelona acudieron a visitar un delfinario de la ciudad condal. Durante uno de los espectáculos, el futbolista y su cuñado se percataron de la presencia de un fotógrafo que les estaba haciendo un reportaje, tal y como cuenta ‘Superdeporte'.


En ese momento, los dos se levantaron y se acercaron al fotógrafo mientras le insultaban. La situación empezó a tornarse más grave y el hermano de Shakira comenzó a golpear al paparazzi, que se defendía como podía, y entonces fue Piqué el que se unió a la trifulca, momento en el que recibió un golpe en el labio y comenzó a sangrar.


La seguridad del delfinario se acercó a la trifulca y consiguió calmar los nervios de todos los protagonistas de la dantesca imagen. Al final, y tras varias heridas y contusiones, las dos partes pactaron no denunciarse y que todo se quedara en un incidente.

]]>
<![CDATA[El Barcelona es la casa de los líos]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103960-barcelona_es-la-casa-de-los-lios_messi_fifa_directiva_martino/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103960-barcelona_es-la-casa-de-los-lios_messi_fifa_directiva_martino/ Fri, 18 Apr 2014 16:46:25 +0200 El Barcelona, la auténcia 'Casa de los Líos'


Ni siquiera la afición aguanta más; pese a todos los títulos que han conquistado en las últimas temporadas, el barcelonismo ha explotado. Varios aficionados insultaron a los jugadores a su llegada de Valencia. Para colmo, el entrenador no se siente respaldado por los jugadores y ya tiene más la cabeza en marcharse a Argentina que en intentar ganar los cinco partidos de Liga que les restan. Antes, los goles de Messi salvaban el pobre juego del equipo, pero el argentino ha dimitido en los últimos encuentros.


El caos social en el que estaba sumido el Barça se ‘tapaba' hasta el momento en el que el equipo ganaba partidos, pero toda la ‘porquería' ha salido a la luz cuando han llegado los ‘leñazos' tanto en la Liga, como en la Copa como la eliminación de Champions contra el Atlético de Madrid.


El Barcelona necesita una regeneración en su plantilla total; la intención de la secretaría técnica es hacer, no menos, de seis o siete fichajes, pero para ello, claro está tendrán que conseguir que el TAS les levante la sanción que les impide fichar. Un auténtico embrollo del que el madridismo disfruta desde la tranquila lejanía.

]]>
<![CDATA[Messi insultó a un aficionado]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103957-messi_barcelona_aficionado_insulto_respuesta_video/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103957-messi_barcelona_aficionado_insulto_respuesta_video/ Fri, 18 Apr 2014 16:23:18 +0200






Cuando el Barcelona se disponía a viajar a Valencia en la previa de la final de la Copa del Rey, algunos aficionados comenzaron a gritar a los jugadores y el foco se centró en Messi, al que le animaron a correr más de lo que lo estaba haciendo en los últimos partidos. Sin embargo, el argentino se revolvió y contestó a uno de ellos. "Anda a trabajar, boludo", dijo Messi desafiando al hincha.

]]>
<![CDATA[Los supositorios culés de la semana]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103907-supositorios_cules_semana_/ ]]> http://www.defensacentral.com/mas_deportes/103907-supositorios_cules_semana_/ Thu, 17 Apr 2014 16:32:48 +0200 1. Lloros por un posible fuera de juego.













Una jugada controvertida, pues las imágenes muestran que Di María podría encontrarse en fuera de juego en el momento de recibir la asistencia del galo. Una acción dudosa, y muy ajustada, aunque el colegiado Mateu Lahoz y sus asistentes no lo dudaron ni un instante. A su juicio, el gol fue legal. Y las imágenes televisivas no acaban de aclarar si lo era o no.



 




Respuesta del Infiltrado: Cuando el Barcelona no gana, el recurso de siempre es acudir al árbitro. Y esto es lo que sucedió después de la final de Copa en la prensa catalana. Dado que no pudieron con el Real Madrid, ahora se preguntan si el gol de Ángel Di María llegó en fuera de juego. Eso es hilar fino y lo demás son tonterías. Dice el reglamento que en caso de duda hay que dejar seguir, y si el argentino estaba en fuera de juego no lo sabe ni lo podrá saber nadie nunca dado lo ajustado de la acción. Pero hay que llorar...




2. "El Real Madrid no demostró nada del otro mundo".













Con ese gol, el galés ha justificado los cien millones que se pagaron por él, fue todo un regalo para Florentino. Todo lo contrario que Neymar, que no se puede decir que haya tenido una buena temporada, acorde con las expectativas que había levantado. Y lo peor es la sensación de que se perdió ante un Madrid que tampoco demostró nada del otro mundo.





 


Respuesta del Infiltrado: Si el recurso del árbitro es habitual en la prensa de Barcelona, también lo es quitar méritos al rival. Ya lo decía Martino en la previa: "Si jugamos bien ganaremos". Los culés dan por hecho que ningún equipo puede ser superior a ellos, pero el Real Madrid demostró lo contrario. Aunque en Can Barça intenten 'vender' que fue el Barcelona quien perdió la final y no el Madrid quien la ganó.


 















 


3. Mourinho al menos pudo sacar pecho por algo.









Esta noche, el equipo y el cuerpo técnico pueden darle a la afición la única alegría de la temporada. Es el título menos importante de los tres que están en juego pero que ganarlo al Madrid, al gran enemigo siempre te da un plus de más. Y si no que se lo pregunten a Mourinho que cuando ganó la Copa al Barça en Mestalla le permitió sacar pecho, hablar de fin de ciclo y de presumir de haber sido el que había derrotado al gran Barça de Guardiola.









Respuesta del Infiltrado: Antes de la final, en Can Barça intentaban comparar el primer año de Mourinho con el Barcelona del Tata Martino. Para ello, aseguraban que el Barcelona ganando una Copa del Rey este año podría sacar pecho como, según ellos, hizo el portugués en su momento. Se les olvidó pensar que quizá ellos no podrían conseguir ni tan siquiera la Copa del Rey y que, tal vez, aquella final de 2011 fue el inicio del fin del mejor Barcelona.


 




4. Críticas a la afición más ejemplar.











Una actitud lamentable de la afición del Real Madrid que nada tuvo que ver con la del Barça, que empezó mandando en el campo antes de comenzar el encuentro y que, al principio, no dudó en centrar sus cánticos en cuestiones más políticas que futbolísticas. Fueron respondidos por los blancos en un cruce de cánticos que era más que previsible.





 


Respuesta del Infiltrado: ¿De verdad se puede ser tan hipócrita como para cuestionar el comportamiento de la afición de Real Madrid desde Barcelona? Pues sí, puede pasar. Y cómo no, ha pasado. En la prensa catalana están tan escocidos por la derrota que no saben donde arañar algo para criticar al Real Madrid. Por este motivo han tirado de unos presuntos cánticos contra Dani Alves... Pero del lanzamiento de objetos a Gareth Bale tras el 2-1 por parte de la grada culé no se dice ni media palabra. Curiosamente, Mateu Lahoz sí incluyó en el acta lo que ocurrió en el fondo azulgrana, mientras que de lo de la grada blanca no hay más constancia que la imaginación periodística culé.


 






5. El Barcelona rozó el título con las dos manos.









El mejor ciclo de la historia del Barça, el que se inició en 2008 con la llegada de Guardiola, acabó ayer con una triste final que el equipo de Tata Martino no mereció ganar pero que, lo que son las cosas, llegó a rozar con las dos manos.



 


Respuesta del Infiltrado: En Barcelona vieron otro partido. Es lo único que hay claro después de ver las palabras de Xavi o Bartra o lo que opinan en la prensa catalana. Ahora resulta que el Barcelona "rozó el título con las dos manos". El Real Madrid fue ganando durante más de medio partido y los azulgrana tuvieron tres llegadas en todo el encuentro, pero en Barcelona ven una realidad alternativa. El equipo de Tata Martino no mereció ganar. Hasta ahí. Y el Real Madrid sí.

]]>