Defensa Central - Baloncesto http://www.defensacentral.com/ es-ES Wed, 28 Jan 2015 04:16:19 +0100 Wed, 28 Jan 2015 04:16:19 +0100 10 <![CDATA[El Real Madrid busca la venganza ante un Maccabi desconocido ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118683-el_madrid_busca_la_venganza_ante_un_maccabi_desconocido-/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118683-el_madrid_busca_la_venganza_ante_un_maccabi_desconocido-/ Mon, 26 Jan 2015 19:12:24 +0100 Baloncesto Este jueves el Real Madrid se enfrentará a su gran verdugo de la temporada pasada, el Maccabi Tel Aviv, que superó en la final de la Euroliga a un Madrid que llegaba como claro favorito, pero que por segundo año consecutiva se quedó a las puertas del éxito.


Por ello, el equipo tiene hambre de venganza, aunque no podrán hacerlo con la mayoría de la plantilla que les 'birló' el título continental. El equipo israelí tan solo mantiene a Smith, Tyus, Pnini, Ohayon, Landesberg y Schortsianitis del equipo que alcanzó la gloria ante los de Pablo Laso hace menos de un año.


De los que ya no están, y no tendrán que sufrir la furia deportiva madridista, destacan los dos verdugos merengues, Tyrese Rice y David Blu. Además, David Blatt, el entrenador que rompió los moldes y el corazón a la afición del Real Madrid, ya no es el actual técnico una vez cruzó el charco para dirigir al mejor jugador del mundo para muchos, Lebron James y sus Cleveland Cavaliers.

]]>
<![CDATA[Laso empieza a tener al equipo donde quería]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118622-laso_empieza_tener_equipo_donde_queria/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118622-laso_empieza_tener_equipo_donde_queria/ Sun, 25 Jan 2015 18:56:14 +0100 Baloncesto Pablo Laso tiene el equipo donde quería. El baloncesto es un deporte donde la regularidad cuenta, pero no a nivel de títulos, ya que lo importante se decide en unas pocas semanas. Si el año pasado el Real Madrid comenzó como un tiro la temporada y la terminó machacado físicamente y perdiendo las finales de ACB y Euroliga, este año el equipo empezó flojo y poco a poco ha ido encontrándose con su mejor versión, a falta de un mes escaso para la disputa de la Copa del Rey.


Poco a poco, los nuevos se han ido acoplando a la forma de jugar del equipo, la plantilla ha encontrado un buen nivel de forma y la intensidad se corresponde con las exigencias de un equipo como el Real Madrid. La segunda parte ante el Gran Canaria o la paliza al Panathinaikos en Euroliga hace unos días son buenos ejemplos de cómo deben jugar los blancos. Buen baloncesto, con garra, con intensidad y con acierto. Y si lo último no puede ser, al menos que no se le pueda achacar al equipo que no ha dado la cara a nivel de ambición.


Sin embargo, es evidente que al Real Madrid todavía le queda mucho trabajo por delante. En unas semanas, los blancos tienen el objetivo de reeditar la Copa del Rey, el primer título de la temporada. Pero el gran objetivo es conseguir la Euroliga, cuya Final Four se disputa en Madrid este año. Por el momento, la mejor cara del equipo blanco se ha visto en Europa, pero lo que importa realmente es que poco a poco los de Laso van jugando buen baloncesto y van acoplándose. Quizá para final de curso podamos disfrutar de la versión más brillante de este Real Madrid, sería una gran noticia de cara a la lucha por los títulos tanto a nivel nacional con la Liga Endesa como a nivel internacional con la Euroliga.

]]>
<![CDATA[El Madrid aplasta a Gran Canaria en 20 minutos]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118603-real-madrid_aplasta_gran-canaria_20_minutos/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118603-real-madrid_aplasta_gran-canaria_20_minutos/ Sun, 25 Jan 2015 14:58:28 +0100 Baloncesto El equipo de Pablo Laso logró imponerse en la siempre complicada pista del Herbalife Gran Canaria gracias al acierto de cara a la canasta a lo largo del segundo acto. La remontada merengue arrancó en el tercer cuarto después de anotar apenas 28 puntos en los dos primeros. Al descanso, los blancos perdían de 10 puntos (38-28) e incluso durante el segundo periodo llegaron a ir perdiendo de 15. Sin embargo, Llull y Nocioni se pusieron el mono de héroes para comenzar a reducir diferencias nada más comenzar la segunda mitad.


Con 14 puntos cada uno y un acierto del 100% en tiros de dos del balear y del 80% en triples del argentino, Llull y Nocioni fueron los mejores del equipo blanco, secundados por las buenas actuaciones de Felipe Reyes, Rudy Fernández o Maciulis. Sergio Rodríguez se vistió de mago para dar cinco asistencias y cuajó también una gran segunda mitad, de manera que al final del tercer cuarto, con un parcial de 16-29 (el equipo anotó más en el tercer cuarto que en los dos primeros), los blancos ya estaban por delante del equipo local (54-57).


Sin embargo, el Herbalife no se rindió y se apoyó en el buen trabajo de jugadores como Kendall o Newley (10 puntos cada uno) para mantenerse vivo en el encuentro. Así, los canarios anotaron 26 puntos en el último cuarto, pero el Real Madrid mantuvo su versión 'apisonadora' haciendo 31 y resolviendo así el choque. Al final, nueva victoria en ACB para un equipo blanco al que en los últimos encuentros le están empezando a salir mejor las cosas. Con un poco más de regularidad, seguirán llegando las victorias y, a final de temporada, los títulos.


 


]]>
<![CDATA[Felipe Reyes tira de un Madrid en alza]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118479-cronica_real-madrid_panathinaikos_euroliga_real-madrid_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118479-cronica_real-madrid_panathinaikos_euroliga_real-madrid_baloncesto/ Thu, 22 Jan 2015 21:30:20 +0100 Baloncesto Consciente de que el de esta noche se trataba de un partido clave, el Real Madrid salió enchufado desde el primer minuto. La intensidad defensiva del equipo demostraba que hoy había mucho en juego. Rudy Fernández y Gustavo Ayón fueron los grandes baluartes defensivos del equipo en el primer cuarto y Felipe se encargaba de corrobarlo en ataque con 6 puntos en 10 minutos. Solo el desacierto exterior impidió una mayor ventaja.


El Madrid se sentía cómodo en ambos aros y empezó a encontrar premio exterior gracias a Sergio Llull, que con dos triples, uno sobre la bocina, disparaba al Real Madrid seis arriba al final de los primeros 10 minutos (20-14). Rudy inauguraba el segundo periodo con un nuevo triple que elevaba la diferencia a 9 puntos. Panathinaikos era caótico en sus ataques pero los triples de Blums y el buen hacer de Gist en la pintura le mantuvieron a flote casi toda la primera mitad.


Con la llegada del segundo cuarto, Laso daba entrada a Sergio Rodríguez, que brilló especialmente; asistencia sin mirar a Bourousis, penetración en bandeja, tiro de 2 dos abierto y culminación de un robo de Maciulis fueron sus aportaciones en un gran segundo cuarto. La defensa seguía rayando a buen nivel tanto que Panathinaikos se quedaba en 29 puntos al descanso (39-29).


El descanso le sentó mal al Real Madrid; un parcial de 7-13 obligó a Laso a pedir un tiempo muerto: mano de santo. Los blancos se pusieron las pilas, defendieron como cosacos y recuperaron la ventaja gracias a un Felipe Reyes estelar-6/6 en tiros libres en el cuarto y 18 puntos finales-. Jaycee veía aro por primera vez desde fuera y Rudy corroboraba un parcial de 6-0 con una bandeja inverosímil.


Laso se acordaba de Slaughter en el último acto. Marcus cumplió, como casi siempre, dejó dos mates marca de la casa y el Madrid disfrutaba sobre la cancha. La diferencia final se movía entre los 18 y 20 puntos y Panathinaikos acabó desquiciado. Tanto que Diamantidis casi llega a las manos con Campazzo en los dos últimos minutos. La trifulca no llegó a mayores. 83-65 final y el Madrid que sigue caminando fuerte en el Top-16. 4 victorias, 0 derrotas y a pensar en ganar en Tel-Aviv.


 



 


 

]]>
<![CDATA[El Real Madrid, el mejor del Top 16 hasta la fecha]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118420-el_real_madrid_el_mejor_del_top16_hasta_la_fecha/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118420-el_real_madrid_el_mejor_del_top16_hasta_la_fecha/ Wed, 21 Jan 2015 20:27:12 +0100 Baloncesto Tras las tres primeras jornadas del Top 16 de la Euroliga, el Real Madrid cuenta con un balance de tres triunfos y ninguna derrota, pero además los números respaldan la actuación de los hombres de Pablo Laso. Y es que los blancos dominan las clasificaciones de valoración, asistencias y robos y han firmado el segundo mejor ataque de esta fase.


El Real Madrid ha firmado una valoración media de 104,3 por partido entre todos sus jugadores, la más alta de los equipos que participan en este Top 16 de la Euroliga. Además, también son los que más asistencias han dado, con 22,7 por encuentro, y los que más balones han robado, con una media de 10 robos entre los tres encuentros disputados hasta ahora.


Esto le ha permitido al Real Madrid ser el segundo mejor ataque del Top 16, con 83,7 puntos por partido, solo superado por el CSKA de Moscú, que ha firmado 87 puntos de media. Eso sí, en defensa los blancos son mejores, lo que le ha llevado a tener el mejor basket-average de esta fase con un balance de +40 puntos, por el +37 que firman los rusos.

]]>
<![CDATA[El Madrid de Laso, favorito en el 'clásico' europeo]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118407-favoritos_en_un_clasico_europeo/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118407-favoritos_en_un_clasico_europeo/ Wed, 21 Jan 2015 18:49:54 +0100 Baloncesto Cuarto partido del Top 16 de la Euroliga, donde el Real Madrid ha comenzado a la perfección con tres victorias en otros sendos partidos. Tras un gran inicio de 2015, los de Pablo Laso quieren confirmar el, mejor momento de la temporada ante todo un clásico europeo como es el Panathinaikos.


La historia augura una igualdad máxima, ya que los blancos se han llevado 13 duelos y los helenos 11. No obstante, los del ‘español’ Dusko Ivanovic no tienen el potencial de las últimas temporadas y llegan a Madrid con el papel de víctima. Tan solo una victoria se refleja en el casillero de éxito de los griegos -y una a domicilio en toda la actual edición-, complicándose su pase a los cuartos de final.


La única duda del técnico madridista será la participación del lituano Jonas Maciulis, que aún sufre, en menor medida, los problemas de hombro que le han impedido vestirse de corto en los últimos encuentros. Según el riesgo que quiera tomar Laso, decidirá si finalmente cuenta con su jugador.


Además de Ivanovic, varias son las caras conocidas que trae el conjunto visitante para el madridismo. Sobre todo la Antonis Fotsis, que tuvo su temporada de éxito en el Real Madrid. También Esteban Batista tuvo su pequeña oportunidad, mientras que Nikos Pappas apenas pudo darse a conocer en la capital de España.


 

]]>
<![CDATA[Laso: "El mejor 'Chacho' está por llegar"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118398-laso_el-mejor-chacho_esta-por-llegar_real-madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118398-laso_el-mejor-chacho_esta-por-llegar_real-madrid/ Wed, 21 Jan 2015 17:11:53 +0100 Baloncesto Cuesta de enero


“Aquí siempre estamos subiendo una cuesta. A principio de temporada teníamos la Supercopa, luego clasificarnos para el Top-16, ganar en Liga. Ahora nos vienen partidos importantes antes de la Copa para afianzarnos en Euroliga y seguir subiendo en Liga”.


Sergio Rodríguez


“Le costó coger el ritmo a principio de temporada, su peso ideal… luego cuando ya estaba a tono vino la pubalgia y no ha terminado de arrancar. Estamos ante un ‘Chacho’ que le falta todavía. El mejor Sergio está por llegar, estoy seguro”.


¿En qué momento se encuentra el equipo?


“Poco a poco creciendo, ha habido muchos cambios con respecto a la temporada pasada, ha costado coger los mecanismos, pero en los últimos encuentros hemos conseguido hacer mejor lo que queríamos, defender, correr y encontrar buenas situaciones de tiro. Hemos tenido pocas veces el equipo completo. Se va mejorando”.


 

]]>
<![CDATA[El 2015, inmejorable para el Real Madrid ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118351-el_2015_inmejorable_para_el_real_madrid-/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118351-el_2015_inmejorable_para_el_real_madrid-/ Tue, 20 Jan 2015 18:37:56 +0100 Baloncesto Tras las dudas generadas en el último mes de competición del año 2014, con tropiezos tanto en Liga Endesa, como en Euroliga, el Real Madrid ha encontrado definitivamente el rumbo del éxito y, no solo han ganado todo lo jugado en el nuevo 2015, sino que están alcanzando el mejor nivel de la temporada.


En la competición doméstica, los blancos han conseguido vencer en las tres jornadas disputadas desde que se inició el año. El Morabanc Andorra, el Laboral Kutxa y la Bruixa d’Or Manresa han visto como los de Laso han subido una marcha. Además, en el Top 16 de la Euroliga el equipo se mantiene imbatido, ganando los tres partidos disputados en esta fase. Todos en este enero.


La inercia es muy positiva y es algo que necesitaba el colectivo para recuperar la confianza perdida, de alguna manera, con sus pinchazos de diciembre. Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el estado de forma del Madrid es más que óptimo para tratar de buscar el segundo título de la temporada.


 

]]>
<![CDATA[El CAI es más fuerte de lo que parece]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118297-el_cai_es_mas_fuerte_de_lo_que_parece/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118297-el_cai_es_mas_fuerte_de_lo_que_parece/ Mon, 19 Jan 2015 19:06:03 +0100 Baloncesto El Real Madrid se cruzará en los cuartos de final de la Copa ante el CAI Zaragoza, que accedió al sorteo en el último encuentro. Con una nueva generación de jugadores, los aragoneses no se han dejado llevar por la reconstrucción y estarán en el gran torneo.


Dentro de esa oleada de jugadores está destacan Stevan Jelovac, pívot de 2.08, que se ha convertido en el mejor anotador de su equipo, pese a salir desde el banquillo cuando Albert Fontet ha estado disponible. Su versatilidad ofensiva, tanto dentro como fuera, le han permitido promediar 13,7 puntos por encuentro, y seguro hará trabajar un extra a los hombres altos del Madrid, pues no en vano, además, es el segundo mejor jugador de toda la ACB en valoración, con 16,8.


Sin embargo, el CAI no es Jelovac. Es la comunión de todos sus jugadores bajo el gran liderazgo del técnico Joaquín Ruiz, que sustituyó a un emblema de Zaragoza, como fue José Luis Abós, tristemente fallecido hace pocos meses. Hombres como Marcus Landry o Chris Goulding pueden crear más de un problema a lo de Pablo Laso, a los que hay que sumar la veteranía y sapiencia de un veterano como Pedro Llompart, que ha conseguido dirigir al CAI a la primera meta de la temporada, la Copa del Rey.

]]>
<![CDATA[Laso: "CAI ha crecido, es muy competitivo"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118296-laso_cai_ha_crecido_es_muy_competitivo/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/118296-laso_cai_ha_crecido_es_muy_competitivo/ Mon, 19 Jan 2015 19:05:37 +0100 Baloncesto "El CAI está haciendo muy buena temporada en Liga Endesa y en Eurocup, a pesar de haber tenido bajas y haberse reestructurado con jugadores nuevos. Siguen manteniendo su filosofía con el trabajo de Joaquín Ruiz, que lleva años en el club, y, aunque queda más de un mes para la Copa, será un partido complicado, como siempre que te enfrentas a ellos", dijo el entrenador del Real Madrid tras el sorteo.


Además, Laso, que reconoció que últimamente el Real Madrid se está enfrentando "bastante" al CAI, destacó la capacidad de los maños de hacerse con un hueco en la Copa. "Es un equipo muy competitivo, que ha crecido mucho, y que se ha establecido en la parte alta de la Liga Endesa".


Por su parte, Sergio Llull señaló que ante el CAI "no va a ser ni mucho menos un partido fácil". "Vamos a tener que hacer un gran trabajo en defensa para poder hacer nuestro juego en ataque. Tienen jugadores con mucho talento, como Pedro Llompart en el puesto de base, Robinson o Goulding tiene muchos puntos en las manos y por dentro tienen un juego interior poderoso".


Por último, el de Mahón explicó qué tiene que hacer el Real Madrid para ser campeón. "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer nuestro juego para tener opciones de ganar. Lo que hace especial a la Copa del Rey es que puede pasar de todo, y vamos a tener que estar muy concentrados desde el primer minuto".

]]>