Defensa Central - Baloncesto http://www.defensacentral.com es-ES Sat, 20 Sep 2014 19:19:16 +0200 Sat, 20 Sep 2014 19:19:16 +0200 10 <![CDATA[El Real Madrid de baloncesto ya está en Colombia]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111749-baloncesto-real-madrid-colombia-jugar-partido-guerreros-bogota-rudy-fernandez-james-rodriguez-twitter/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111749-baloncesto-real-madrid-colombia-jugar-partido-guerreros-bogota-rudy-fernandez-james-rodriguez-twitter/ Sat, 20 Sep 2014 14:15:30 +0200

Ya estamos en #Colombia #Bogota Nos recomiendas algún sitio para visitar @jamesdrodriguez ? El domingo os esperamos en el partido!!


— Rudy Fernandez (@rudy5fernandez) septiembre 20, 2014



]]>
<![CDATA[TVE dará cuatro de los cinco primeros partidos de ACB del Madrid]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111681-tve_dara_cuatro_de_los_cinco_primeros_partidos_de_acb_del_madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111681-tve_dara_cuatro_de_los_cinco_primeros_partidos_de_acb_del_madrid/ Fri, 19 Sep 2014 17:06:15 +0200


TVE, en su canal principal (TVE1) y en el especializado en deportes (Teledeporte) se volcará en las primeras semanas de competición ACB con el Real Madrid. De hecho, emitirán 4 de las primeras 5 jornadas del equipo merengue en la competición doméstica, lo que demuestra el enorme tirón mediático que arrastra el equipo.


En jornada inaugural, se emitirá el Real MadridHerbalife Gran Canaria por la 1. La segunda y cuarta jornada serán emitidas por Teledeporte, y enfrentará a domicilio a los de Pablo Laso con el Guipuzkoa Basket y el iberostar Tenerife respectivamente.


Finalmente, el último duelo de los cuatro iniciales, que se ofrecerá en abierto de los blancos, será el que tenga como visitante al Valencia Basket. Se disputará en el Palacio de los Deportes y volverá a ser a través de TVE1, donde los aficionados al baloncesto podrán seguir el encuentro.

]]>
<![CDATA[Laso: "El partido ha sido una buena prueba"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111666-baloncesto-pablo-laso-buena-prueba-cangrejeros-amistoso-puerto-rico-sergio-llull-rivers-entrenador-victoria/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111666-baloncesto-pablo-laso-buena-prueba-cangrejeros-amistoso-puerto-rico-sergio-llull-rivers-entrenador-victoria/ Fri, 19 Sep 2014 14:13:58 +0200


Pablo Laso



El vitoriano destacó del duelo que "hemos estado bastante serios desde el primer minuto, también porque nos lo ha exigido el rival. El primer cuarto ha sido muy igualado y con mucho acierto. En general, para el poco tiempo que llevamos entrenando juntos, hemos leído bien las situaciones de juego, manteniendo un poco nuestro estilo en cuanto a la carrera y el contraataque".


De esta forma, y entrando en detalles, Laso señaló que "la clave del partido fue el control del rebote defensivo, pues nos permitió jugar con ritmo en ataque. Además hemos sido capaces de mover bien el balón y Rivers ha estado muy bien. Ha sido una buena prueba para nosotros y conseguir la victoria ha tenido mucho mérito porque ellos tienen jugadores peligrosos. Estoy contento porque hemos sabido adaptarnos al partido. Ahora nos toca descansar y prepararnos para el partido del domingo". Palabras que compartió su jugador Sergio Llull, quien además destacó que "personalmente hoy me he visto bien físicamente e intentado ayudar al equipo en todo momento. Para ser el primer partido ha ido todo bastante boen. La lectura es positiva y tenemos que seguir trabajando".


Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

]]>
<![CDATA[Ayón se decide y firmará por el Real Madrid en las próximas horas]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111663-baloncesto-gustavo-ayon-firmar-real-madrid-proximas-horas-ala-pivot-mexicano-twitter-favoritos-mensajes/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111663-baloncesto-gustavo-ayon-firmar-real-madrid-proximas-horas-ala-pivot-mexicano-twitter-favoritos-mensajes/ Fri, 19 Sep 2014 13:18:57 +0200


Gustavo Ayón



Como hemos venido informando en los últimos días el ala-pívot tenía ofertas de China y de la NBA, pero finalmente se ha decantado por la del Real Madrid. A Ayón le ilusiona mucho poder regresar a la Liga Endesa para defender los colores del subcampeón de Europa, como demuestra su cuenta de Twitter. Y es que en los últimos días el jugador no ha dudado en marcar como favoritos algunos tweets que le vestían de blanco y que incluso le llegaban a felicitar por su supuesto fichaje por el Real Madrid. Queda claro por tanto que su prioridad siempre ha sido formar parte del equipo de Laso, algo que podrá cumplir en los próximos días, una vez que su fichaje se haga oficial y se incorpore al equipo tras su regreso de la gira que está realizando por América.


Tras cerrar este fichaje está por ver si el Real Madrid mantiene a los 13 jugadores en nómina u opta por ceder o traspasar a alguno de ellos. Con la llegada de Ayón serán tres los jugadores extracomunitarios, por lo que Laso se verá obligado a prescindir de uno de llos (Campazzo, Slaughter y Ayón) a la hora de planificar las convocatorias de la Liga Endesa. Sin embargo, el argentino está tramitando en estos momentos un pasaporte italiano, por lo que este problema podría desaparecer en cuestión de semanas. De ahí que no sea un asunto que preocupe demasiado en el club, concienciados como están de la necesidad de contar esta temporada con una plantilla amplia que les permita competir de tú a tú con los de sus grandes rivales europeos.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid se estrena con victoria en la gira americana ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111656-baloncesto-real-madrid-victoria-gira-americana-cangrejeros-puerto-rico-rivers/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111656-baloncesto-real-madrid-victoria-gira-americana-cangrejeros-puerto-rico-rivers/ Fri, 19 Sep 2014 10:43:11 +0200


El Real Madrid de baloncesto comenzó dominando la primera parte, pero fue en la segunda donde consiguió despegarse definitivamente en el marcador, con 28 puntos en el tercer cuarto. Los blancos llegaron a disfrutar de una renta máxima de 23 puntos que les permitió finiquitar el partido con relativa tranquilidad.


Sergio Llull, con 17 puntos, demostró que llega en plena forma tras el Mundial, mientras que el escolta norteamericano K.C. Rivers llideró en la ofensiva con 19 tantos. El partido frente al Cangrejeros sirvió también para darle la bienvenida al lituano Jonas Maciulis, quien anotó 9 puntos.


Conseguida la primera victoria en la Copa Euroamericana, este domingo el Real Madrid se mide a los Guerreros de Bogotá en lo que será el último amistoso del equipo antes de las semifinales de la Supercopa Endesa ante el Valencia Basket.








FICHA TÉCNICA

CANGREJEROS 82 (18+17+22+25): Mojica (12), Holland (8), Galindo (21), Dalmau (7) y Santiago (11) -cinco inicial-; Penn (2), Rodríguez (2), Polo (3), González (7), Moore (9) y Ayala (0).


REAL MADRID 103 (24+19+28+32): Nocioni (4), Llull (17), Bourousis (14), K.C. Rivers (19) y Maciulis (8) -cinco inicial-; Reyes (7), Rico (2) Rudy Fernández (12) Carroll (8), Slaughter (0) y Mejri (12).




 

]]>
<![CDATA[La ACB 'impide' que Laso entrene a España]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111640-real_madrid_baloncesto_pablo_laso_entrenador_seleccionador_impedir_norma_acb/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111640-real_madrid_baloncesto_pablo_laso_entrenador_seleccionador_impedir_norma_acb/ Thu, 18 Sep 2014 21:04:43 +0200


Pablo Laso



Tras la marcha de Juan Antonio Orenga al frente de la selección española ha desatado los rumores sobre su sucesor y entre los nombres que han aparecido está el de Pablo Laso. Sin embargo, la normativa de la ACB impide que un entrenador que participe en la liga española tenga además otro contrato con otro club o cualquier selección del mundo.


Esa normativa impediría a Pablo Laso que firmase un contrato con la Federación Española de Baloncesto, al menos mientras siga siendo entrenador del Real Madrid. Es por eso que el nombre del técnico madridista ni siquiera debería aparecer en la quiniela de sustitutos de Orenga en el banquillo de España.


Pablo Laso seguirá siendo, salvo sorpresa mayúscula, entrenador del Real Madrid esta temporada, por lo que no podrá convertirse en seleccionador español. Así pues, la FEB tendrá que seguir buscando al técnico que dirija a la selección en el próximo Eurobasket, que se disputará en Francia el próximo verano.

]]>
<![CDATA[Rudy: "Podemos aspirar a todos los títulos"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111623-rudy-fernandez_podemos_aspirar_a_todos_los_titulos/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111623-rudy-fernandez_podemos_aspirar_a_todos_los_titulos/ Thu, 18 Sep 2014 17:16:30 +0200 Rudy Fernández


Rudy se mostró contento por disputar este torneo: "Estamos muy contentos e ilusionados por la oportunidad de afrontar este torneo Copa Euroamericana de Baloncesto 2014, hace poco nos hemos incorporado tras la Copa del Mundo y ya empezamos a pensar en nuestro club", dijo.


El escolta español también mostró su satisfacción por el nuevo proyecto del Real Madrid para la temporada 2014-15: “Creo que tenemos un buen equipo, ilusionados con este nuevo proyecto. Creo que si se hacen bien las cosas y jugamos parecidos al año pasado y con las finales, se puede ver un Real Madrid con opciones a todos los títulos", sentenció.

]]>
<![CDATA[Ayon se desvincula del Barça y ya huele a blanco]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111616-ayon_baloncesto_real-madrid_acuerdo/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111616-ayon_baloncesto_real-madrid_acuerdo/ Thu, 18 Sep 2014 16:10:41 +0200 Gustavo Ayón con la selección de México


Así lo ha confirmado Joan Creus, director de la sección de Basket del Barcelona: "Ayón no tiene relación contractual ninguna con nosotros. Ignoro si ha pagado, pero ya no existe ninguna vinculación. No tenemos ya sus derechos", explicó.


Además, el periodista Carlos Sánchez Blas ha confirmado también esta misma tarde que "el Real Madrid está muy cerca de cerrar los últimos flecos para anunciar el fichaje del ala-pívot mexicano". Sin duda, de confirmarse, el equipo de Pablo Laso daría un salto de calidad tremendo para luchar por todos los títulos.


Ayón ocuparía la ficha número 13 de la plantilla, aunque pese a tener excedente de jugadores, el club no tiene pensado realizar ningún ‘descarte' de la plantilla actual. Laso contará con una plantilla larga que minimice todo lo posible, todas las posibles bajas que se puedan dar a lo largo del año.


 

]]>
<![CDATA[Carroll, en el concurso de triples de la ACB]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111598-real_madrid_baloncesto_carroll_concurso_triples_supercopa_acb/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111598-real_madrid_baloncesto_carroll_concurso_triples_supercopa_acb/ Wed, 17 Sep 2014 23:08:19 +0200


Jaycee Carroll



Carroll representará al Real Madrid en el concurso de triples, que se celebrará una hora antes de la final de la Supercopa, a las 18:00 horas del sábado 27 de septiembre en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. El escolta norteamericano, que el año pasado se quedó a las puertas de lograr el título, buscará conquistar un trofeo que en su día ya consiguieron los madridistas Alberto Herreros (1997/98 y 1998/99) y Louis Bullock (2004/05 y 2008/09).


Carroll promedió un 39% desde el 6,75 la pasada temporada, un porcentaje que incrementó hasta el 47% en Playoff, algo que ya hiciera en el curso 2012-13, cuando pasó del 43,9 al 50% en las eliminatorias por el título. Además, es una leyenda de los Aggies de Utah State con sus récords históricos de triples en un partido (10), en una temporada (114) y en toda la carrera (369).


El resto de participantes del concurso de triples son Álex Abrines (Barcelona), Danilo Andjusic (Bilbao Basket), Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada), Davis Bertans (Laboral Kutxa), Alberto Corbacho (Obradoiro) y Romain Sato (Valencia Basket).

]]>
<![CDATA[El portal 'hoopsagents' ya coloca a Ayón en el Madrid]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111576-hoopsagents_coloca_a-ayon_en-el-real-madrid_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/111576-hoopsagents_coloca_a-ayon_en-el-real-madrid_baloncesto/ Wed, 17 Sep 2014 18:52:23 +0200

]]>