Defensa Central - Baloncesto http://www.defensacentral.com es-ES Fri, 18 Apr 2014 07:38:22 +0200 Fri, 18 Apr 2014 07:38:22 +0200 10 <![CDATA[Rudy y Bourousis vuelven a 'matar' a Olympiacos]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103927-real_madrid_olympiacos_euroliga_cronica_cuartos_final/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103927-real_madrid_olympiacos_euroliga_cronica_cuartos_final/ Thu, 17 Apr 2014 20:20:30 +0200






El Real Madrid sabía que tenía que aprovechar la ventaja de jugar de nuevo en el Palacio de los Deportes para poner el 2-0 en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga. Y de nuevo, con un pabellón que rozó el lleno, salió como una manada de búfalos para llevarse por delante a los griegos en el primer cuarto.


Los hombres de Pablo Laso sabían que era vital cimentar en los primeros diez minutos la victoria y paso a paso, con un ritmo brutal, empezó a distanciarse en el marcador hasta anotar 30 puntos en el primer periodo para acabar ganándolo por 30-23. Pero entonces llegaba la prueba definitiva, mantener esa ventaja en el segundo cuarto, algo que no se consiguió en el primer partido.


Sin embargo, el ritmo blanco no bajó y mediado el cuarto la ventaja subió hasta el 41-27, momento en el que los griegos empezaron a reaccionar hasta conseguir dejar la desventaja en apenas nueve puntos, 53-44, antes del paso por los vestuarios. Fue precisamente tras el descanso cuando Olympiacos empezó a hacer su mejor juego, pero aún así apenas pudieron recortar un punto la diferencia hasta el 70-62 a falta de diez minutos.


En el último periodo, Olympiacos siguió remando contra corriente, pero no les dio para dar la vuelta al marcador y acabaron cediendo por 82-77, sobre todo por los 15 puntos de Rudy Fernández y los 19 puntos y 10 rebotes de Bourousis, que fueron los mejores. El Real Madrid consigue así el objetivo del 2-0 en casa y el lunes a las 19:00 podría certificar su pase si gana en el tercer partido, aunque eso será ya en Grecia.








]]>
<![CDATA[El Real Madrid quiere 'dinamitar' a Olympiacos]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103850-real-madrid_olympiacos_euroliga_previa_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103850-real-madrid_olympiacos_euroliga_previa_baloncesto/ Wed, 16 Apr 2014 17:37:49 +0200


Pero no será nada sencillo; como bien han subrayado tanto el entrenador Pablo Laso como alguno de los ‘pesos pesados' del vestuario madridista, Olympiacos planteará un encuentro mucho más duro del jugado hace apenas 48 horas. Los griegos saben que en el encuentro de hoy está más de media eliminatoria e irán con todo para lograr la victoria.


Además, en el Real Madrid temen seriamente un nuevo arbitraje que les merme y que les haga muy complicada la victoria; para más inri, ayer se conoció el alcance de la lesión de Dontaye Draper, que estará de baja más de un mes por una rotura en el cúbito de su antebrazo derecho.


Así pues, Pablo Laso contará únicamente con 10 jugadores de la primera plantilla y con los dos junios Alberto Martín y Jonathan Barreiro. Jaycee Carroll tampoco podrá ser de la partida. Con problemas, pero con ganas de repetir el partidazo del martes. Así afronta el Real Madrid el segundo encuentro de la serie contra Olympiacos.

]]>
<![CDATA[Rudy Fernández: "Hay que aprovechar el apoyo del Palacio para ganar"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103832-rudy_fernandez_real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103832-rudy_fernandez_real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos/ Wed, 16 Apr 2014 16:10:47 +0200


Rudy Fernández



"Hay que aprovechar el apoyo del pabellón y lograr el jueves la segunda victoria para ir con buen resultado a Grecia. A ellos, con una les vale, pero vamos a intentar jugar de esta manera el jueves", dijo el jugador del Real Madrid en declaraciones a Canal+ tras el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.


Además, Rudy Fernández se refirió a la importancia de haber cosechado un triunfo en el primer envite de la eliminatoria. "Siempre el primer partido de cada eliminatoria es importante. El Olympiacos es un grandísimo equipo que nunca 'deja' el partido, pero nosotros éramos conscientes de ello y hemos jugado a un grandísimo nivel".


Por último, el jugador del Real Madrid explicó que Olympiacos se aprovecha en ocasiones de un mayor respeto que le tienen los árbitros y eso les perjudica cuando el encuentro se carga de intensidad. "Son veteranos y tienen el respeto de los árbitros. Tenemos que jugar con ello".

]]>
<![CDATA[Draper sufre una fractura en el antebrazo]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103827-real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_draper_lesion_fractura_antebrazo/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103827-real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_draper_lesion_fractura_antebrazo/ Wed, 16 Apr 2014 14:36:17 +0200


Dontaye Draper



"Tras las pruebas realizadas al jugador Dontaye Draper se le ha detectado una fractura del tercio medio del cúbito del antebrazo derecho", rezaba el comunicado emitido por el Real Madrid a través de su página oficial, en la que no daba un tiempo estimado de baja para el base norteamericano.


Draper se lesionó de manera fortuita en una acción del tercer cuarto del partido de este martes ante Olympiacos y ya no pudo jugar el resto del encuentro. Este miércoles se le han realizado varias pruebas para conocer el alcance de la lesión y se ha confirmado la fractura en el antebrazo.


De hecho, Pablo Laso ya comentó tras el partido que la lesión parecía de carácter grave por cómo tenía Draper el brazo. "No soy muy optimista sobre su participación en estos partidos porque le vi la mano muy hinchada, la pinta no era nada buena. A estas alturas todos los jugadores quieren participar, y él si no es grave querrá hacerlo".

]]>
<![CDATA[Laso: "Esto no ha hecho más que empezar"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103825-balonceso_pablo-laso_victoria_euroliga_olympiacos_cuartos-de-final_publico_spanoulis_llull_rudy-fernandez/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103825-balonceso_pablo-laso_victoria_euroliga_olympiacos_cuartos-de-final_publico_spanoulis_llull_rudy-fernandez/ Wed, 16 Apr 2014 14:04:36 +0200


Pablo Laso



El entrenador habló en la sala de prensa y comentó que "me voy contento, por supuesto. Ha sido un partido muy trabajado. Tuvimos un arranque muy bueno, con acierto. El trabajo defensivo nos dio un colchón para el segundo cuarto, en el que tuvimos malos momentos por su acierto. En el tercero fuimos capaces de recuperar el nivel defensivo, controlando el rebote y moviendo bien el balón. Hemos logrado una victoria justa, pero esto no ha hecho más que empezar. Felicito a los chicos y al público, gran parte de la victoria que hemos conseguido ha sido por su empuje".


Preguntado sobre el partido de su rival Spanoulis, Laso indicó que "no me gustaría resaltar especialmente a uno que le haya defendido. No puedes centrarte con un jugador que lo pare, porque el baloncesto ofrece cosas y Spanoulis las lee bien para sacar ventajas contra cualquiera. No solo ha sido labor de Darden, por su defensa han pasado Llull y Rudy. La labor de los jugadores alrededor de Spanoulis ha sido tan buena como la defensa individual que se ha hecho sobre él".


Finalmente, sobre la eliminatoria el técnico madridista aseguró no tener en mente la final de la Euroliga perdida el año pasado ante los griegos: "para mí ese partido está olvidado. Es mi obligación, ese encuentro valió para enseñarnos. Somos dos equipos diferentes, nuestro inicio ha sido espectacular, pero siempr respetamos al rival porque se lo merece al haber sido campeón de Europa y por competir también. Tenemos por delante una eliminatoria larga, dura y exigente y estamos centrados en eso".

]]>
<![CDATA[El Real Madrid golpea primero]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103810-real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_cronica/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103810-real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_cronica/ Tue, 15 Apr 2014 22:04:24 +0200


Rudy Fernández



El Real Madrid salió como una auténtica apisonadora contra Olympiacos espoleado por un Palacio de los Deportes que se volcó con el equipo merengue. Desde el primer momento el ‘Laso Team' comenzó a separarse, y mucho, en el marcador, que al término del primer cuarto reflejaba un descomunal 27-12 que recordaba a la final de la temporada pasada, cuando se llegó en ese momento con un 27-12.


De hecho, el guión pareció calcarse al de la final pasada, porque en el segundo cuarto Olympiacos se centró en el partido y llegó incluso a empatar a 35 puntos el encuentro cuando aún restaban tres minutos para el descanso. Parecía que el Real Madrid se iba a hundir, pero la casta de Rudy Fernández, que se echó el equipo a la espalda activó al equipo blanco de nuevo.


Tanto fue así que en esos tres minutos el parcial fue de 13-6 para los blancos, que se fueron a los vestuarios con un parcial de 48-41. Tras el descanso, el Real Madrid siguió imprimiendo el mismo ritmo y de nuevo las ventajas subieron hasta un +17 (68-51) a falta de dos minutos. Entonces los griegos intentaron la machada, pero el ‘Laso Team' no se lo permitió.


Al final, el Real Madrid supo mantener las ventajas sin agotarse demasiado, pensando en el segundo partido que se jugará el jueves, de nuevo en el Palacio de los Deportes, a las siete de la tarde. Entonces tocará mejorar para que el equipo no sufra esos bajones, pero eso sí, con la tranquilidad de dominar la eliminatoria ya por 1-0.








]]>
<![CDATA[Pablo Laso: "No pienso más allá del primer partido ante Olympiacos"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103765-baloncesto_pablo-laso_olympiacos_inicio_serie_cuartos-de-final_euroliga_entrenador_claves_primer-partido/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103765-baloncesto_pablo-laso_olympiacos_inicio_serie_cuartos-de-final_euroliga_entrenador_claves_primer-partido/ Tue, 15 Apr 2014 12:04:55 +0200


Pablo Laso



El entrenador merengue ha hablado sobre los duelos que les esperan en los próximos días y ha comentado que "hemos trabajado mucho para llegar a esta situación. Son cinco o seis meses de trabajo para lograr ventaja de campo en este playoff. Hay que dar mérito a esto que hemos logrado. Nos ha tocado el Olympiacos, que es un rival muy complicado, el actual campeón. Pero nosotros estamos preparados, que es lo que realmente nos importa". Preguntado sobre el rival, Laso ha destacado que "han perdido jugadores muy importantes, pero los han sustituido muy bien. Es una eliminatoria muy complicada, como siempre que te enfrentas a cualquiera d elos ocho mejores de Europa. Es un rival muy duro que intenta parar mucho los ataques del contrario y que defensivamente juegan con energía. Físicamente son muy buenos y es algo que debemos superar".



Así, el entrenador opina que "es difícil saber cuáles serán las claves de la eliminatoria. Normalmente estas eliminatorias suelen ser muy largas y duras, aunque luego pueda acabar en tres partidos. Hay que ganar tres partidos y hasta ahora hemos visto todo tipo de eliminatorias. Se puede ganar el primero por mucho y luego perder tres partidos seguidos. Se puede ganar los tres partidos seguidos...". Así, Laso deja claro que "es muy difícil saber lo que puede pasar. Ahora mismo lo único que me importa es el primer partido. No puedo pensar más allá. No pienso en la serie, lo único que tengo en la cabeza es el primer partido".


]]>
<![CDATA[El Júnior del Real Madrid, campeón de la Comunidad]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103755-real_madrid_baloncesto_cantera_junior_campeon_comunidad_madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103755-real_madrid_baloncesto_cantera_junior_campeon_comunidad_madrid/ Mon, 14 Apr 2014 23:26:25 +0200






El Real Madrid Júnior debutó en la Final Four de la Comunidad de Madrid con victoria ante el Canoe. En la segunda jornada, ganó con comodidad al Tuenti Móvil Estudiantes y terminó con el mismo resultado ante Espacio Torrelodones.


El filial blanco comenzó la Fase Final arrollando al Real Canoe por 82-54 con un gran partido de Samba Thiago, que firmó 10 puntos y 13 rebotes, y Santi Yusta, con 14 puntos y dos asistencias. Después se impusieron con facilidad a Estudiantes por 52-96. Barreiro, con 16 puntos y tres rebotes, y un gran Wally Niang, con 12 puntos y 18 rebotes, fueron los más destacados.


Los chavales que dirige Paco Redondo no tuvieron tampoco complicación para superar a los de Torrelodones por 65-40. Wally Niang, que ya fue determinante en la anterior jornada, anotó 8 puntos y capturó 13 rebotes para ser uno de los jugadores más destacados junto a Daniel de la Rua, que llevó la responsabilidad en anotación con 15 puntos.

]]>
<![CDATA[El Real Madrid quiere dar primero ante Olympiacos]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103743-real_madrid_olympiacos_euroliga_busca_final_four_venganza_previa/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103743-real_madrid_olympiacos_euroliga_busca_final_four_venganza_previa/ Mon, 14 Apr 2014 20:49:24 +0200


La lucha por la Final Four arranca en el Palacio de los Deportes ante el Olympiacos en el primer duelo de la complicada serie ante los helenos. El Real Madrid recibe en el primero de sus dos partidos iniciales como local a un Olympiacos que intentará obtener ventaja de cancha con una victoria 11 meses después de haberse visto las caras en el O2 de Londres en la final de la pasada Euroliga.


Con una trayectoria impecable, los blancos intentarán seguir acrecentando su buena racha, que sólo se ha visto rota en tres ocasiones en el Top 16, siempre a domicilio. De este modo, el equipo de Pablo Laso intentará seguir contando sus partidos de casa por victorias ante el rival más temible, liderado por el siempre peligroso Vassilis Spanoulis. Aunque esta vez es el Real Madrid quien parte con el cartel de favorito, es imposible confiarse con un rival así enfrente.


La principal baja para el encuentro está en el lado madridista, donde los blancos siguen sin poder contar con Jaycee Carroll. Por su parte, los griegos llegan con todos sus efectivos, incluido un Spanoulis que tuvo problemas físicos durante el Top 16 pero que demostró ante el Panathinaikos que ya vuelve a estar en plenas condiciones. Por ahora, los duelos en Europa entre ambos conjuntos se saldan con un 14-13 favorable a los griegos, pero el Real Madrid tiene dos partidos en casa para darle la vuelta y soñar con la tercera Final Four consecutiva.


 









FICHA TÉCNICA.


EQUIPOS.


REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Martín.


OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Dunston, Petway y Shermadini--posible cinco inicial--; Perperoglou, Simmons, Papapetrou, Sloukas, Collins, Printezis y Lojeski.


ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET).


PABELLÓN: Palacio de Deportes.


HORA: 21.00 (C+Deportes).


]]>
<![CDATA[Felipe Reyes: "Queremos estar en la final de Milán"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103732-felipe_reyes_real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_cuartos_final/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/103732-felipe_reyes_real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_cuartos_final/ Mon, 14 Apr 2014 19:25:54 +0200


Felipe Reyes



"Nuestra única intención es vencer porque queremos estar en Milán. Los que partimos con el factor cancha a favor somos nosotros, que nos lo hemos ganado en el transcurso de la temporada y tenemos que hacer un buen uso de él. Estamos motivados porque tenemos que ganar para meternos en la Final Four", dijo el capitán del Real Madrid en una entrevista en la página oficial del club blanco.


Además, Felipe Reyes analizó la actual situación de Olympiacos y reconoció que no piensan en las derrotas ante los griegos en el pasado, como en la final del año pasado. "Es un rival muy complicado. Los equipos griegos son así y además ellos son los actuales campeones de la Euroliga y un rival muy a tener en cuenta. No hay ánimo de revancha porque ellos tienen un equipo bastante diferente".


Para acabar, el capitán del Real Madrid explicó cuál es el objetivo del equipo en los dos primeros encuentros en el Palacio. "Lo ideal sería un 2-0, aunque sabemos que será difícil porque ganar dos partidos seguidos a Olympiacos es complicado. De todas formas, si no vamos con 2-0 no pasaría nada porque en Atenas podemos ganar perfectamente un partido o incluso los dos. Si jugamos como durante la temporada podemos ganar a cualquiera en su cancha y en la nuestra".

]]>