Defensa Central - Baloncesto http://www.defensacentral.com es-ES Sat, 02 Aug 2014 01:48:32 +0200 Sat, 02 Aug 2014 01:48:32 +0200 10 <![CDATA[Laso se marca un reto: mejorar en estático ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109150-laso_se_marca_un_reto_mejorar_en_estatico/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109150-laso_se_marca_un_reto_mejorar_en_estatico/ Thu, 31 Jul 2014 19:33:05 +0200


Es evidente que el Real Madrid tiene el mejor contraataque de toda Europa. Si los de Laso pueden correr la pista son absolutamente imparables. Sin embargo, esa facultad se antoja muy complicada de conseguir cuando llegan los partidos que deciden títulos, como las finales de la Euroliga o de la ACB.


Por eso, el entrenador del Real Madrid se ha puesto como reto personal el poder mejorar los movimientos en ataque estático del equipo blanco. Y eso pasa por una mejor circulación del balón, mayor y mejor aprovechamiento de los pivots y mejores bloqueos para los jugadores exteriores.


Es evidente que en el Real Madrid que se está cocinando, los exteriores seguirán teniendo mucho más peso en el ataque que los interiores, pero el objetivo es que los 'grandes' también sean capaces de aportar en los momentos calientes de los partidos a vida o muerte.

]]>
<![CDATA[Rudy: "El Real Madrid ha hecho grandes fichajes" ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109104-real_madrid_baloncesto_rudy_fernandez_declaraciones_mundial/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109104-real_madrid_baloncesto_rudy_fernandez_declaraciones_mundial/ Wed, 30 Jul 2014 21:11:50 +0200


Rudy Fernández



Valoración de los nuevos fichajes


“Son grandes fichajes, todos les conocemos, pero perdemos grandes jugadores como Darden, Draper o Mirotic que nos han ayudado en los últimos tiempos a estar donde estamos. Espero que Rivers, ‘Chapu’, Campazzo y Maciulis, nos ayuden a seguir ganando y luchando por títulos”.


Renovación con el Real Madrid


“Estoy muy contento por la renovación. Es un paso adelante en mi carrera y me da estabilidad. Mi objetivo es conseguir la Copa de Europa con el Real Madrid y no voy a parar hasta conseguirla”.


Mundial con España


“Somos un gran equipo, lucharemos por el Mundial, sabiendo que será muy complicado pero tenemos todas las papeletas para hacer un gran campeonato. Estados Unidos no nos debe obsesionar.


 

]]>
<![CDATA[¿Más fondo de armario para Pablo Laso?]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109101-mas-fondo-de-armario_para-pablo-laso_real-madrid_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109101-mas-fondo-de-armario_para-pablo-laso_real-madrid_baloncesto/ Wed, 30 Jul 2014 20:52:43 +0200


Además, en el club blanco incluso podrían mantener en la plantilla a Willy Hernángomez. El pívot estuvo cedido la pasada campaña en Cajasol de Sevilla, pero el club estudia quedárselo este año. Con todo ello, la competencia sería feroz en una plantilla con 14 fichas.


Con esta medida, el Madrid buscaría evitar los problemas de este pasado curso. Laso contó con 12 jugadores mientras que sus rivales-por ejemplo el Barcelona- contaban con 14 fichas. Estos dos jugadores más se acabaron notando. El Barça llegó más fresco a final de temporada y terminó llevándose el campeonato.


Las intenciones del club chocan con las de Díez y Willy que quieren minutos. Ambos buscan una salida pero sus altos emolumentos lo dificultan. Desde luego, a Laso le encantaría que, al menos, uno de los dos permaneciera en el Real Madrid.

]]>
<![CDATA[Maciulis se 'parte la cara' antes del Mundial]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109061-real_madrid_baloncesto_mundial_lituania_maciulis_anuncio_video/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109061-real_madrid_baloncesto_mundial_lituania_maciulis_anuncio_video/ Tue, 29 Jul 2014 22:53:20 +0200






Maciulis y el resto de jugadores de la selección de Lituania han grabado un anuncio para promocionar la retransmisión del Mundial de España en su país. En el video, los jugadores lituanos lo dan todo, incluso acaban sangrando, para conseguir llevar el oro a su país.

]]>
<![CDATA[Mejri puede ser el arma 'secreta' de Laso]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109051-mejri_puede-ser-el-arma-secreta_de-laso_pivot_real-madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109051-mejri_puede-ser-el-arma-secreta_de-laso_pivot_real-madrid/ Tue, 29 Jul 2014 20:59:09 +0200 Mejri puede ser el arma secreta de Laso


El ‘50' del Real Madrid fue evolucionando a lo largo del curso. Laso le dio pocos minutos durante los primeros meses de competición. Sus apariciones se limitaban a la Liga Endesa y en Euroliga apenas se le veía. Sin embargo, una vez sobrepasada la primera mitad de la temporada, Mejri fue cada vez más transcendente en el juego merengue.


Incluso, llegó a sobrepasar a Slaughter en la rotación para convertirse en el segundo ‘5' del equipo tras el griego Bourousis. Pero esta temporada, Mejri quiere más. Busca ser todavía más determinante, quiere sembrar el pánico entre los pívots visitantes. Su altura, brazos y saldo le han convertido en uno de los grandes ‘intimidadores' del basket europeo.


A nivel colectivo, la pasada también fue una campaña ‘agridulce' para él. Todo comenzó con la conquista de la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, pero los dos títulos más importantes ‘volaron' en la final. Mejri quiere revancha y busca tomársela siendo un referente para el juego interior madridista.

]]>
<![CDATA[Mirotic: "En los Bulls aprenderé mucho"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109029-mirotic_real-madrid_baloncesto_chicago-bulls/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109029-mirotic_real-madrid_baloncesto_chicago-bulls/ Tue, 29 Jul 2014 17:16:08 +0200 Mirotic:


Principal virtudes de su juego


"Creo que soy un jugador bastante versátil, capaz de jugar por dentro y por fuera, y creo que es un aspecto que puedo aprovechar para hacer un buen papel en la NBA".


Claves para triunfar en el baloncesto americano


"Tener una mentalidad fuerte, no hundirse si no llegan los minutos. Tengo que pensar que los primeros meses serán complicados, pero estoy convencido que podré hacer un gran papel. Jugar en los Chicago Bulls es una gran oportunidad y un sueño que por fin se verá cumplido".

]]>
<![CDATA[Tabak, segundo ayudante de Pablo Laso]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109004-tabak_segundo-ayudante-de-pablo-laso_real-madrid_proxima-temporada/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/109004-tabak_segundo-ayudante-de-pablo-laso_real-madrid_proxima-temporada/ Mon, 28 Jul 2014 21:18:33 +0200 Tabak, segundo ayudante de Laso en el Real Madrid


El Real Madrid, por tanto, parece tener definitivamente cerrada la plantilla tanto en el apartado de entrenadores como en el de los jugadores. Tabaka ya estuvo en el Madrid durante tres temporadas, como ayudante de Joan Plaza, época en la que el conjunto blanco ‘levantó' una Liga y una Copa Uleb.


El club, según apunta este mismo medio, estaría buscando un nuevo ayudante, que se ocuparía del vídeo. Este tercer ayudante estaría encargado de confeccionar vídeos sobre rivales, realizar scouting y recomendar nuevos jugadores.


En los próximos días, el Real Madrid de Baloncesto hará oficiales los fichajes de Campazzo y Rivers además de anunciar la llegada de Tabak como segundo ayudante de Pablo Laso. En pleno mes de Julio, el Real Madrid de basket 2014-2015 ya es toda una realidad....

]]>
<![CDATA[Llull: "Nos faltó mala leche en algunos momentos"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/108999-real_madrid_baloncesto_sergio_llull_mala_leche_falta_temporada/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/108999-real_madrid_baloncesto_sergio_llull_mala_leche_falta_temporada/ Mon, 28 Jul 2014 20:29:07 +0200


Sergio Llull



"No sé lo que nos faltaba, pero creo que nos va a venir bien tener un poco de mala leche en determinados momentos de los partidos. Estos dos jugadores van a incrementar el nivel de dureza y el nivel físico", dijo el jugador del Real Madrid en una entrevista en ‘El Confidencial' sobre la importancia de los fichajes de Maciulis y Nocioni.


Además, Sergio Llull insistió en las ventajas que aportarán los nuevos jugadores al Real Madrid. "El Real Madrid ha fichado a dos jugadores con muchísimo carácter, que eso nos va a ir muy bien. Son muy buenos, con mucha experiencia y dos guerreros y eso nos va a ir muy bien. Dos jugadores que no dan nunca un balón por perdido. Creo que son dos grandes incorporaciones".


Por último, el jugador madridista explicó que el final de temporada del Real Madrid no afectará a su rendimiento y al de sus compañeros en la selección española. "Yo creo que ya está olvidado. Son dos cosas diferentes; hay que saber cambiar el chip, poner el chip de la Selección. Y como te he dicho, hemos venido todos con muchas ganas y con mucha ilusión".

]]>
<![CDATA[El nuevo Real Madrid, más bajito y explosivo]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/108993-el-nuevo-real-madrid_mas-bajito-y-explosivo_baloncesto_pablo-laso/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/108993-el-nuevo-real-madrid_mas-bajito-y-explosivo_baloncesto_pablo-laso/ Mon, 28 Jul 2014 19:18:55 +0200 El nuevo Real Madrid, más bajito y explosivo


La plantilla tendrá una buena dosis menos de centímetros que el pasado curso. Se ha marchado Nikola Mirotic con un 2,08 de estatura y ha llegado el ‘Chapu' Nocioni con un 2,03. Darden y su 1,96 ha dado paso a KC Rivers, jugador de la misma estatura, y que será el ‘combo' que llevaba buscando Laso durante dos años para el Real Madrid.


Además, Maciulis llega en detrimento de Dani Díez. El alero lituano mide 2,00 m justos mientras que Díez alcanza los 2,03. Por último, Draper se marcha del Real Madrid para dar entrada a Facundo Campazzo. El americano-croata mide 1,81m mientras que el base argentino no llega siquiera a 1,80 de estatura.


Sin duda, no son grandes diferencias, pero sí demuestran que al entrenador vitoriano no le obsesiona, en absoluto, la altura en la pintura, sino más bien todo lo contrario. Quiere jugadores ágiles, capaces de correr y que utilicen las manos y las piernas con celeridad en defensa...

]]>
<![CDATA[Maciulis y Rivers hicieron migas hace un par de años]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/108955-real_madrid_baloncesto_video_maciulis_kc_rivers_bromas/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/108955-real_madrid_baloncesto_video_maciulis_kc_rivers_bromas/ Sun, 27 Jul 2014 22:54:06 +0200






El destino podría juntar esta temporada a Maciulis y Rivers en el Real Madrid si se confirma el fichaje del segundo jugador en los próximos días. Lo curioso es que ambos se conocen ya de hace un par de años, desde que en un partido el lituano hizo un amago cuando el balón estaba parado y el más que posible próximo fichaje del club blanco cayó en el engaño.

]]>