Defensa Central - Baloncesto http://www.defensacentral.com es-ES Thu, 24 Apr 2014 10:04:29 +0200 Thu, 24 Apr 2014 10:04:29 +0200 10 <![CDATA[El Palacio decidirá si el Real Madrid juega la Final Four]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104239-palacio_decidira_real_madrid_juega_final_four/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104239-palacio_decidira_real_madrid_juega_final_four/ Wed, 23 Apr 2014 22:57:21 +0200


Pablo Laso y los suyos no pudieron sumar la victoria en Atenas para evitar el quinto partido de la serie ante Olympiacos. Los blancos se lo jugarán todo ante su público en el Palacio de los Deportes después de que el conjunto heleno haya logrado igualar la serie (2-2) ganando sus dos partidos de casa. Los blancos confiaban en poder ganar uno de los dos partidos en Grecia, pero los tiros libres mataron a los blancos el otro día y en esta ocasión Rudy Fernández no fue suficiente.


El escolta del Real Madrid fue el hombre más destacado del equipo blanco y también del partido, sosteniendo en todo momento a los de Pablo Laso. Pero la presión del Estadio de la Paz y la Amistad vio una nueva victoria de su equipo forjada en un gran nivel defensivo y en el mayor acierto desde la línea de tres y en el juego interior. El Real Madrid tendrá que mejorar mucho si no quiere que los helenos se suban a las barbas en el Palacio de los Deportes.


Dunston y Lojeski, con 13 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo griego, secundados por el sempiterno Spanoulis, que sumó 12 puntos y que ganó el duelo particular con un desaparecido Sergio Rodríguez. El Real Madrid encaja por primera vez esta temporada dos derrotas seguidas y tendrá que pelear duro para meterse en la Final Four. Será en un ambiente mucho más agradable para los blancos, en el Palacio, el próximo viernes a las 20:45.


 


]]>
<![CDATA[Laso: "Hay que mejorar el inicio del partido"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104204-pablo_laso_real_madrid_euroliga_olympiacos_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104204-pablo_laso_real_madrid_euroliga_olympiacos_baloncesto/ Wed, 23 Apr 2014 16:38:42 +0200


Pablo Laso



"Es importante mejorar el inicio de partido, que no fue bueno. También es verdad que el equipo luego se repuso muy bien y fue capaz de ir hacia arriba, de buscar el partido, de no dejarse ir y tuvimos nuestras opciones hasta el final", dijo el entrenador del Real Madrid sobre las cosas a mejorar en el partido de esta noche en declaraciones que recoge la página oficial del club blanco.


Además, Laso explicó que no ve al equipo cohibido por el ambiente que se vive en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. "Jugar en casa siempre te da ese plus de tener a la gente apoyándote. Aquí vivimos un gran ambiente a favor de Olympiacos pero creo que el equipo está preparado para sobreponerse a ese ambiente".


Para acabar, el entrenador del Real Madrid no quiso oír hablar de tener que decidir la eliminatoria en Madrid. "No pienso en el quinto partido. Ni en evitarlo ni en llegar a él. Ahora en lo que me centro es en el cuarto. En prepararnos bien y en recuperarnos del esfuerzo. Y por supuesto en pensar en las cosas que hicimos bien y en las cosas que hicimos mal".

]]>
<![CDATA[Rudy Fernández: "Hay que ser más agresivos"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104178-real_madrid_euroliga_baloncesto_olympiacos_rudy_fernandez_tremmell_darden/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104178-real_madrid_euroliga_baloncesto_olympiacos_rudy_fernandez_tremmell_darden/ Tue, 22 Apr 2014 22:57:17 +0200


Rudy Fernández



"Si jugamos como al final del tercer partido, con la misma agresividad en defensa, creo que les vamos a poner en problemas. Ellos nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo y algunos detalles más. No tenemos que perder tantos balones, aunque al final del último cuarto lo pudimos solventar bien", dijo el jugador del Real Madrid en declaraciones la página oficial del club blanco.


Eso sí, Rudy Fernández reconoció que se hace complicado jugar en el ambiente tan duro del Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. "Cuando jugamos fuera se echa de menos el Palacio de los Deportes. Tener a nuestro sexto hombre es la mejor energía, pero trabajamos durante toda la temporada para tener el factor cancha a favor. Lo conseguimos y ahora sabemos que si mañana no se nos da bien, el viernes tenemos un partido en el Palacio que vamos a disfrutar con ellos".


Por su parte, Tremmell Darden confesó que el equipo está como loco por cerrar ya la eliminatoria y no tener que jugar un quinto partido. "Si tenemos la oportunidad de terminar la serie aquí debemos aprovecharla aunque sabemos que no será fácil. Ningún partido contra Olympiacos lo será porque son los campeones. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y jugar al máximo porque nunca sabes lo que puede pasar después".

]]>
<![CDATA[Un Clásico en verano para hacerse con Doellman]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104176-real_madrid_baloncesto_barcelona_valencia_doellman_futuro/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104176-real_madrid_baloncesto_barcelona_valencia_doellman_futuro/ Tue, 22 Apr 2014 21:53:59 +0200


Justin Doellman



"Doellman es ahora mismo el jugador más goloso para Real Madrid y Barcelona, sobre todo porque costaría 240.000 euros, una cantidad asequible para los dos equipos. Si Mirotic se va a la NBA, es el favorito para el Real Madrid y si el Barcelona de fútbol no pudiese fichar, también sería el número uno para los culés", dijo Francisco José Delgado en la Cadena Ser.


Además, el presentador de PlayBasket explicó que ahora mismo Doellman estaría más cerca del Barcelona porque su agente ya llevó la temporada pasada a Nachbar al conjunto culé, aunque también hay otros pretendientes. "Fenerbahce está en la sombra, pero el jugador piensa más en el Barcelona que en el Real Madrid, pero la cosa puede cambiar".


Por último, Francisco José Delgado actualizó la situación de Willy Hernangómez. "Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez hablaron con él, que cedido en Cajasol. No le han confirmado que le van a repescar, pero mientras los pívots del Real Madrid naufragaban en Atenas, Hernangómez se marcó 19 puntos y 29 de valoración en la última jornada".

]]>
<![CDATA[A la cuarta, tiene que valer una 'Final Four']]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104168-olympiacos_real-madrid_euroliga_previa_cuarto-partido/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104168-olympiacos_real-madrid_euroliga_previa_cuarto-partido/ Tue, 22 Apr 2014 20:56:23 +0200 El Real Madrid busca la 'Final Four'


En el vestuario ha habido autocrítica tras la derrota del lunes. Los jugadores reconocen que la actitud no fue la correcta en el primer cuarto, y eso costó ir a remolque todo el encuentro. Los blancos se vieron sorprendidos por la dureza de los griegos que tenían muy claro lo que tenían que hacer.


Por eso, esta noche,-a la misma hora que el Real Madrid-Bayern, ver para creer-, el Madrid de basket buscará mandar desde el primer instante. Para ello, Laso volverá a contar con un Rudy Fernández que está en el mejor momento de forma de su carrera, y con Jaycee Carroll, que ya jugó unos minutos en el tercer encuentro.


Mejorar el rebote defensivo, ser más agresivos en defensa, y que el juego interior tenga más peso, serán los parámetros sobre los que se basará el equipo blanco para regresar a Madrid con el pase consumado. Si no, estaremos abocados a un agónico quinto encuentro en el Palacio de los Deportes.

]]>
<![CDATA[Laso: "El equipo mostró corazón pese a la derrota"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104134-laso_equipo_mostro_gran_corazon_pese_derrota/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104134-laso_equipo_mostro_gran_corazon_pese_derrota/ Tue, 22 Apr 2014 11:00:02 +0200


Análisis del partido


"Ellos han jugado muy duro desde el inicio y han estado muy fuertes y con mucha decisión. En el primer tiempo han dominado todos los aspectos del juego como el rebote, defensa, ritmo de juego y nosotros no hemos podido igualarles. Luego hemos encontrando poco a poco el camino para volver al partido. En el segundo tiempo hemos jugado mejor en defensa y les hemos podido contestar. Al final, hemos tenido la oportunidad para ganar el partido pero se ha decidido por pequeños detalles como los tiros libres".


¿Mereció ganar Olympiacos?


"Mirando las estadísticas han tenido mejores porcentajes, han cogido más rebotes y han dado más asistencias. Han jugado un gran partido y han defendido su condición de campeón. Iba a ser difícil pero el equipo ha sabido volver al partido y luchar hasta el final. Ellos han dominado el encuentro pero nosotros hemos estado ahí cambiando defensas, mejorando el rebote en el segundo tiempo… Ahora tenemos que aprender para ser mejores en el cuarto partido. A pesar de la derrota el equipo mostró gran corazón en situaciones difíciles en una cancha complicada y ante un Olympiacos que jugó muy duro".


Cruce ante Olympiacos


"Nosotros salimos siempre a intentar ganar. Hay que olvidar la derrota y prepararnos para el próximo. Es estúpido pensar que no salimos a ganar cada noche. ¿Cómo se puede pensar que nosotros decidimos jugar contra Olympiacos?. Esto pasó dos semanas atrás y el Zalgiris nos ganó porque fue mejor y ya está. Tenemos mucho respeto tanto al Olympiacos como al Panathinaikos".

]]>
<![CDATA[Los tiros libres tumban al Real Madrid en Atenas]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104115-real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_cronica_final_four/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104115-real_madrid_baloncesto_euroliga_olympiacos_cronica_final_four/ Mon, 21 Apr 2014 20:08:02 +0200


Rudy Fernández



Olympiacos salió a por todas desde el salto inicial para mantener viva la eliminatoria y, pese a que el Real Madrid aguantó el descomunal ritmo de los griegos en los primeros minutos, el final del primer cuarto se decantó, y mucho, de lado de los locales, que tras los primeros diez minutos comandaban en el marcador por 23-15.


Pero es que, en el segundo cuarto el ritmo de Olympiacos no descendió ni un ápice y las diferencias se empezaron a tornar insalvables, espoleados por un Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas que estaba enfervorecido con su equipo. No en vano, mediado el segundo periodo dominaba con claridad por 36-25, siendo la máxima ventaja del partido.


Fue entonces cuando Rudy Fernández se echó al equipo a la espalda y las diferencias comenzaron a bajar, llegando a -7 al marcharse a los vestuarios, 45-38, e incluso a -2 mediado el tercer cuarto, 49-47. Pero cuando la remontada se veía cerca, Olympiacos dio de nuevo un tirón hasta el 65-55 finalizando el tercer cuarto.


En el último periodo el Real Madrid llegó a empatar el partido, pero en el baile de los tiros libres Sergio Rodríguez y Sergio Llull fallaron en los últimos segundos y el partido se escapó. Olympiacos forzó así el cuarto encuentro, que se disputará el próximo miércoles (20:45) de nuevo en Atenas.








]]>
<![CDATA['Willy' Hernángomez llama a la puerta de Laso]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104101-willy-hernangomez_llama-a-la-puerta-de-laso_real-madrid_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104101-willy-hernangomez_llama-a-la-puerta-de-laso_real-madrid_baloncesto/ Mon, 21 Apr 2014 17:56:29 +0200


La evolución de Willy está siendo asombrosa. Para empezar, físicamente, Hernángomez es un jugador mucho más fuerte, con una capacidad de intimidación mayor y ha mejorado sobre manera sus movimientos en la zona.


Tanto es así, que los entrenadores del Real Madrid le vienen siguiendo con atención y no descartan, en absoluto, incorporarle para la próxima temporada. Si Nikola Mirotic se marchara, las posibilidades de ver a Hernángomez en la primera plantilla merengue aumentarían.


En lo que llevamos de campaña, Hernángomez ha promediado 5,8 puntos por encuentro, 3,1 rebotes por partido y 7,1 de valoración en 13 minutos de media por encuentro. Sin duda, comienzan a ser números interesantes, al menos, para ser uno de los 12 miembros de la plantilla madridista 2014-2015.

]]>
<![CDATA[El Barcelona, rival del Real Madrid en la 'Final Four']]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104100-real-madrid_barcelona_rival_final-four_euroliga/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104100-real-madrid_barcelona_rival_final-four_euroliga/ Mon, 21 Apr 2014 17:30:18 +0200


Los culés resolvieron ayer por la vía rápida la eliminatoria contra el Galatasaray. El conjunto de Xavi Pascual fue capaz de vencer en tres partidos a un conjunto turco que solamente pudo plantar cara en el encuentro de Estambul.


En el primer encuentro, Galatasaray dominaba al descanso pero la lesión de Carlos Arroyo impidió que los turcos pudieran luchar hasta el final. El puertorriqueño tampoco pudo jugar el segundo encuentro y el Barça resolvió los dos primeros partidos con facilidad.


Ayer domingo, el Galatasaray recuperó a Arroyo y dominó gran parte del partido, pero finalmente la mayor profundidad de plantilla de los azulgranas acabó por cerrar el choque. El 16 de Mayo todo apunta a que tendremos otro Real Madrid-Barcelona, como la pasada temporada....

]]>
<![CDATA[El 'Laso team' ensayó el tiro en Atenas]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104089-el-laso-team_ensayo_el-tiro-en-atenas_Real-madrid_euroliga/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/104089-el-laso-team_ensayo_el-tiro-en-atenas_Real-madrid_euroliga/ Mon, 21 Apr 2014 15:23:28 +0200


En la sesión de tiro, han participado los 10 jugadores disponibles de la primera plantilla. Dontaye Draper y Jaycee Carroll han viajado hasta El Pireo, aunque ninguno de los dos podrá disputar el encuentro de esta noche.


Al americano le restan casi tres semanas de dura recuperación mientras que el alero volverá en unas dos semanas a la disciplina del grupo. El objetivo de Pablo Laso es que Carroll esté en plena forma para la disputa de la Final Four que comenzará el 16 de Mayo, si es que el Real Madrid sella finalmente la clasificación. Hoy, primera oportunidad.

]]>