Defensa Central - Baloncesto http://www.defensacentral.com es-ES Sun, 31 Aug 2014 00:01:58 +0200 Sun, 31 Aug 2014 00:01:58 +0200 10 <![CDATA[Sergio Rodríguez: “Estoy orgulloso de mi carrera”]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110636-sergio_rodriguez_estoy_orgulloso_de_mi_carrera/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110636-sergio_rodriguez_estoy_orgulloso_de_mi_carrera/ Sat, 30 Aug 2014 20:44:11 +0200


El base del Real Madrid y la Selección Española, Sergio Rodríguez,  reconoció su orgullo por lo que ha hecho hasta el día de hoy. "La verdad es que estoy muy orgulloso de la carrera que he llevado hasta ahora y sé que todos los pasos que he dado me han ayudado a evolucionar como jugador y como persona. Siempre había querido enfrentarme a los mejores del mundo”, confesó el madridista a GQ.


El ‘Chacho’ también reflexionó sobre el Mundobasket que está en marcha. "Si queremos hacer algo tenemos que estar tranquilos, con confianza y disfrutando del momento. Es muy seguro que no volveremos a jugar otro Mundial en casa, así́ que hay que estar lo más concentrados posible y después valorar el resultado con perspectiva.


Por último, destapó el por qué de su barba. "No me la dejé por superstición ni me la quitaré si ganamos. Sencillamente, me fui de vacaciones después de los Juegos Olímpicos de Londres, la dejé crecer un poco y mi novia me dijo: 'Oye, Sergio, ¿sabes que la barba te queda bien?'", finalizó el tinerfeño.


 

]]>
<![CDATA[Felipe Reyes no forzará ante Irán]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110622-Felipe-Reyes-no-forzara-ante-Iran/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110622-Felipe-Reyes-no-forzara-ante-Iran/ Sat, 30 Aug 2014 17:49:38 +0200 Felipe se seca el sudor en Londres 2012


En el entrenamiento de ayer, Felipe Reyes se ejercitó con el grupo para después trabajar en solitario en el gimnasio: "Estoy bien, mejor que ayer. Sería especial jugar mi partido 200 con España pero no voy a arriesgar. Creo que voy a llegar un poco justo al encuentro".


Por su parte, el seleccionador Juan Antonio Orenga, prácticamente descartó su presencia: "Seremos muy cautelosos. Veremos si llega, pero Felipe es un hombre muy importante y no le arriesgaremos. Queda mucho campeonato por delante. No es el momento de arriesgar", finalizó.

]]>
<![CDATA[OFICIAL: Campazzo, nuevo jugador del Real Madrid]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110604-facu_campazzo_oficial_real-madrid_base/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110604-facu_campazzo_oficial_real-madrid_base/ Sat, 30 Aug 2014 14:10:22 +0200 Facundo Campazzo


Después de varias semanas esperando que se solucionara un problema con el pasaporte italiano del jugador, finalmente el Real Madrid ha anunciado este sábado la llegada al club de Facundo Campazzo, base argentino que llega procedente del Club Atlético Peñarol de Mar del Plata. El internacional ocupará la posición en el equipo de Dontaye Draper, siendo el tercer base por detrás de Sergio Rodríguez y Sergio Llull.


"El Real Madrid C. F. y el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Facundo Campazzo, que queda vinculado al club durante las próximas tres temporadas", reza el comunicado emitido por el club blanco en su página web, confirmando lo que era un secreto a voces desde hacía más de un mes.


Finalmente, el jugador argentino no ocupará plaza de extracomunitario y podrá formar parte de los inscritos en la Liga Endesa, pese a la presencia de Marcus Slaughter y KC Rivers. Se trata de la cuarta y, en principio, última incorporación del Real Madrid de la canasta para intentar dar un paso más la temporada que viene en la Euroliga y conquistar el título en la Final Four que se disputará en el Palacio de los Deportes.

]]>
<![CDATA[Gustavo Ayón, ofrecido al Real Madrid]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110503-gustavo-ayon_ofrecido_al-real-madrid_baloncesto/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110503-gustavo-ayon_ofrecido_al-real-madrid_baloncesto/ Thu, 28 Aug 2014 15:12:44 +0200 Ayón durante un encuentro de la pasada temporada


Sin embargo, el fichaje del mexicano parece, en estos momentos, prácticamente imposible. El ex del Fuenlabrada tiene los derechos en Europa en posesión del Barcelona, que a su vez, le habría asegurado ya que no estaría interesado en ficharle.


Sin embargo, parece de ‘locos' pensar, que los culés le dieran permiso y aceptaran negociar con el Real Madrid su desembarco en el basket FIBA. Por ello, Ayón incluso ya ha reconocido que jugar en la ACB es altamente complicado: "Solo tengo una oferta formal de China. El Barcelona me dijo en Mayo que no contaba conmigo".


El Real Madrid, además, no considera viable la operación debido a la ficha elevada del jugador y a que ya tiene perfectamente cubiertos todos los puestos en la zona interior. El fichaje de Ayón supondría el adiós de Bourousis o Mejri, algo que no se plantea en los despachos de la ‘casa blanca'.

]]>
<![CDATA[Nocioni: "Tengo ganas de competir y de ganar"]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110399-nocioni_tengo_ganas_competir_ganar_real-madrid/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110399-nocioni_tengo_ganas_competir_ganar_real-madrid/ Tue, 26 Aug 2014 15:56:48 +0200 Andrés Nocioni


Fichaje por el Real Madrid


"La verdad es que es un orgullo. Realmente uno se siente personalmente muy orgulloso con el trabajo que ha hecho en años anteriores como para que se le abran las puertas de un club como es el Real Madrid. Estoy feliz y contento en un momento de mi vida en el que me encuentro maduro, así que ojalá pueda ayudar".


Motivación


"El Real Madrid ha armado una plantilla de primer nivel que opta a todos los títulos el próximo año. Ser parte de esa plantilla fue lo que más me llamó la atención y creo que es lo que más me puede motivar".


Trayectoria anterior


"Estoy muy orgulloso, contento y agradecido por la carrera que he hecho, por los lugares que he conocido, los equipos en los que he jugado... Sinceramente, poder agregar el Real Madrid a esa lista es un orgullo muy grande".


¿Qué puede aportar al equipo?


"Pienso que puedo traer intensidad, tiro exterior, experiencia. Trataré de competir, soy un jugador al que le gusta ganar y que se siente cómodo ganando; hago esfuerzos para poder ganar. Creo que puedo dar dureza física también, que creo que es lo que necesita un equipo pues debe haber un balance entre talento y físico, actitud y energía".


Relación con Sergio Rodríguez


"Con el Chacho me lleve muy bien en Sacramento, mantuve contacto fuera de la cancha con él. Es una gran persona, lo pasé muy bien con él y ojalá se repita un año maravilloso con él y con la familia porque tenemos muy buena relación".


Mensaje a la afición


"En una cancha siempre dejo el 100%, nunca me voy a casa pensando que no he hecho las cosas de la mejor manera. Me puedo equivocar, me puedo pasar de revoluciones… Pero lo que siempre traigo es energía, fuerza y muchísimas ganas de ganar y de pelear por los títulos, que para eso estamos en el Madrid".

]]>
<![CDATA[El Palacio de los Deportes se hace aún más grande]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110354-real_madrid_baloncesto_palacio_deportes_capacidad_aumento_grande/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110354-real_madrid_baloncesto_palacio_deportes_capacidad_aumento_grande/ Mon, 25 Aug 2014 16:09:36 +0200


Palacio de los Deportes



El Barclaycard Center era uno de los pabellones más grandes, pero desde este 1 de septiembre lo será aún más, ya que aumentará su aforo en 1.400 butacas. De esta forma, la cancha donde el Real Madrid de baloncesto juega sus partidos tendrá una capacidad para 13.673 espectadores en sus gradas.


Con la nueva denominación comercial del Palacio de los Deportes, se ha procedido a una ligera reforma y, además, se ha decidido ampliar su aforo. El hecho de que en él se vayan a jugar partidos del Mundial de baloncesto ha propiciado que las obras se hayan hecho en tiempo récord y el nuevo aforo esté ya disponible.


De esta forma, el Real Madrid podrá atraer todavía a más público a las gradas del Barclaycard Center para la nueva temporada, que dará comienzo una vez que se dispute el Mundial. Así, un mayor número de aficionados disfrutará del juego del 'Laso Team', que este mismo lunes ha iniciado la pretemporada.

]]>
<![CDATA[El 'Laso Team 2014/15' ya se ha puesto en marcha]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110339-real_madrid_baloncesto_laso_pretemporada_inicio_mundial/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110339-real_madrid_baloncesto_laso_pretemporada_inicio_mundial/ Mon, 25 Aug 2014 13:55:39 +0200


Entrenamiento del Real Madrid de baloncesto



El Real Madrid ha regresado este lunes a ejercitarse en el Valle de las Cañas a las órdenes de Pablo Laso. Debido a las ausencias de los internacionales, el técnico madridista ha contado únicamente con cuatro jugadores del primer equipo: Slaughter, Carroll, Mejri y el recién incorporado K. C. Rivers.


Por este motivo Pablo Laso ha tenido que requerir la ayuda de seis canteranos para completar la sesión: Andrés Rico, Dani de la Rua, Santi Yusta, Emanuel Cate, Samba Thiago y Luka Doncic. Los blancos, que comenzaron la sesión en el interior del pabellón con ejercicios de bote y circulación de balón, continuaron su puesta a punto en la pista de atletismo aledaña con estiramientos y carrera continua.


Durante estas semanas los hombres de Pablo Laso se ejercitarán en doble sesión de mañana y tarde para llegar de manera óptima a los amistosos de pretemporada y a la disputa del primer título oficial, la Supercopa, que se juega en Vitoria los días 26 y 27 de septiembre.

]]>
<![CDATA[Slaughter también se moja por la ELA y reta a Laso]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110323-real_madrid_baloncesto_slaughter_ela_icebucketchallenge_pablo_laso/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110323-real_madrid_baloncesto_slaughter_ela_icebucketchallenge_pablo_laso/ Sun, 24 Aug 2014 21:55:52 +0200


Slaughter no podía faltar a la campaña solidaria para lucha contra la ELA y se ha mojado con el cubo de agua helada junto a sus amigos. De paso, el jugador del Real Madrid ha retado a sus ya ex compañeros Draper y Mirotic y, sobre todo, a su entrenador, Pablo Laso, al que espera ver mojado por una buena causa.

]]>
<![CDATA[Willy Hernángomez, cedido un año más al Baloncesto Sevilla]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110296-willy_hernangomez_cedido_un_ano_mas_al_baloncesto_sevilla/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110296-willy_hernangomez_cedido_un_ano_mas_al_baloncesto_sevilla/ Sun, 24 Aug 2014 16:44:50 +0200


El joven jugador perteneciente al Real Madrid, Willy Hernángomez prolongará su estancia en la capital de Andalucía al menos un año más. Se repite el acuerdo del año pasado para que el pívot pueda seguir fogueándose y disfrutando de más minutos de los que podría darle Pablo Laso por la fuerte competencia.


Hernángomez cuajó una notable presencia desde el banquillo sevillano, anotando 5.9 puntos, capturando 3.2 rebotes y encestando un 59% de sus lanzamientos de campo en los 13 minutos que disputó de media, siendo cuatro de titular y consiguiendo una máxima anotación de 19 puntos.


El jugador del Real Madrid disfrutó de una de las tres invitaciones que la RFEB otorga para compartir entrenamientos y partidos con la Selección Española de cara a la preparación que los de Juan Antonio Orenga están haciendo para el Mundobasket 2014 en nuestro país.


 

]]>
<![CDATA[Dani Díez irá cedido al Gipuzkoa Basket]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110191-real_madrid_baloncesto_dani_diez_cesion_gipuzkoa_basket/ ]]> http://www.defensacentral.com/baloncesto/110191-real_madrid_baloncesto_dani_diez_cesion_gipuzkoa_basket/ Fri, 22 Aug 2014 17:11:18 +0200


Dani Díez



El Real Madrid y Gipuzkoa Basket están a punto de cerrar el acuerdo por el que Dani Díez jugará cedido la próxima temporada en el conjunto vasco. Eso es al menos lo que asegura el portal ‘SoloBasket', que explica que el alero madridista se marchará este año después de no haber tenido demasiado protagonismo durante la pasada temporada.


Durante las últimas semanas, Bilbao Basket se había unido al interés por Dani Díez, de 21 años. Sin embargo, la insistencia de Gipuzkoa Basket ha conseguido que el acuerdo con el Real Madrid esté a punto de cerrarse y, de hecho, solo faltaría la firma del jugador, que está concentrado con la selección española.


Dani Díez disputó un total de 27 partidos en la ACB con un promedio de 3,1 puntos y 1,1 rebotes en 11 minutos por encuentro, mientras que en la Euroliga llegó a disputar 24 duelos con una media de ocho minutos por partido y 1,8 puntos.

]]>