Defensa Central - Opinion http://www.defensacentral.com es-ES Fri, 18 Apr 2014 02:04:11 +0200 Fri, 18 Apr 2014 02:04:11 +0200 10 <![CDATA[Kaká, es tu última oportunidad]]> http://www.defensacentral.com/opinion/89442-kaka-real-madrid-ancelotti-oportunidad-opinion-inaki-gimeno/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/89442-kaka-real-madrid-ancelotti-oportunidad-opinion-inaki-gimeno/ Mon, 15 Jul 2013 18:39:13 +0200 Llevó ya un tiempo diciendo que Kaká debería irse del Real Madrid porque, más allá de que no haya rendido, ha dado una imagen pobre en cuanto al entusiasmo, las ganas y el esfuerzo por intentar ganarse el puesto. Se ha quedado deambulando por los banquillos sin luchar siquiera por hacerse un hueco en el once titular, aunque fuese por la motivación de volver a ser convocado por Brasil.


Ahora, con la llegada de Ancelotti, los que le conocen dicen que se siente capaz de agradar al entrenador que le dirigió en el Milan cuando se consagró y ganó un Balón de Oro. Obviamente eso fue hace muchos años ya y no pido que vuelva a ser él mismo que llevó en volandas al conjunto italiano. Sólo pido que se esfuerce y luche, porque imagino que la calidad no le habrá desaparecido.









Por eso, y aunque pensaba que estaba más fuera que dentro, espero que Kaká esté motivado este año, no sólo por la llegada de Ancelotti, sino porque el verano que viene el Mundial se juega en Brasil y sería maravilloso que fuese convocado y jugar por ser campeón del mundo ante su afición. Si rinde al máximo, Kaká tendrá minutos, aunque haya llegado Isco y haya muchos centrocampistas en el Real Madrid.


De hecho, el que haya muchos jugadores en esa zona del campo debería ser beneficioso para el Real Madrid. Cada uno luchará por tener los más minutos posibles y eso hará a todos mejorar por lo que la recompensa la tendrá el equipo con un aumento de calidad en esa zona. Una zona en la que Kaká debería demostrar que aún guarda mucho fútbol y, confío, en que también ganas. Si es así, yo seré el primero en defenderle... Hasta el final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


 
















ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com




]]>
<![CDATA[Basta de tonterías con Cristiano]]> http://www.defensacentral.com/opinion/89119-real-madrid-cristiano-ronaldo-renovacion-florentino-perez-inaki-gimeno-opinion/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/89119-real-madrid-cristiano-ronaldo-renovacion-florentino-perez-inaki-gimeno-opinion/ Mon, 08 Jul 2013 19:39:24 +0200 El propio Cristiano Ronaldo ha dicho que quiere quedarse en el Real Madrid y el presidente, Florentino Pérez, ha dicho en repetidas ocasiones que la renovación está encaminada. Pues no hay más. Si los propios protagonistas del asunto son los que hablan de un acuerdo cercano, olvidémonos de aquellos que aseguran que el portugués y el presidente no se hablan y que el jugador quiere marcharse.


Cristiano Ronaldo está de vacaciones y el Real Madrid está trabajando a pleno rendimiento en la configuración de la plantilla para la próxima temporada así que no hay porqué tener prisa y que la renovación se firme ya mismo. El jugador volverá el 15 de julio a Madrid para comenzar la pretemporada. Entonces, será el momento de que él, su agente y el club se sienten frente a frente y negocien los detalles del acuerdo.









El Real Madrid quiere renovarle y Cristiano quiere quedarse. El acuerdo llegará. Claro que no será fácil, porque se trata de una operación poco menos que de macroeconomía porque se trata del mejor jugador del mundo y del mejor equipo del mundo. Dos transatlánticos que mueven un descomunal negocio y por eso hay que estudiar muy bien las cifras concretas.


Claro que el club quiere Cristiano sea el jugador mejor pagado del mundo, pero también hay que admitir que por el mundo hay auténticos despilfarros en jugadores que no son como CR7. Pero eso no implica que para superar a los dispendios económicos de los magnates rusos o los jeques árabes haya que pagarle 40 millones al portugués. Pero eso también lo entiende el propio jugador.


Así que, basta ya de tonterías con Cristiano y basta de que algunos interesados intenten malmeter en un acuerdo que se cerrará, pero que no hay que agobiar, porque se trata de la mejor operación que podría cerrar el Real Madrid y la mejor que podría cerrar el propio jugador. La renovación llegará y disfrutaremos de Cristiano Ronaldo... hasta el final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


 
















ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com




]]>
<![CDATA[El dilema de Carlo Ancelotti con el '9']]> http://www.defensacentral.com/opinion/88784-ancelotti-real-madrid-delantero-higuain-benzema-morata-cavani-luis-suarez-opinion-inaki-gimeno/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/88784-ancelotti-real-madrid-delantero-higuain-benzema-morata-cavani-luis-suarez-opinion-inaki-gimeno/ Mon, 01 Jul 2013 19:13:40 +0200 La decisión que tiene que tomar Ancelotti no es fácil, ya que decida lo que decida, habrá gente que opine que no habrá hecho lo correcto. Hay quien dice que quedarse sólo con Benzema y Morata como delanteros para la próxima temporada supondría quedarse cortos en los partidos ‘gordos' de la temporada ya que el canterano aún no está hecho como un gran goleador para las citas importantes del año.


Los hay que apuntan a que la mejor opción es apostar por traer a un goleador de auténticas garantías, aunque eso suponga cerrarle la puerta a Morata e, incluso, podría significar su salida del club. En frente, están los que creen que con el canterano y el delantero francés se podría tener una delantera válida y, en el caso de que alguno de los dos, o los dos, se lesionaran, se podría situar en la punta del ataque a Cristiano Ronaldo.









Escuchando las explicaciones de cada parte, son entendibles al cien por cien las dos, y por eso me agrada no ser en este momento el entrenador del Real Madrid para no tener que asumir la responsabilidad de una decisión tan importante, sobre todo recordando que la delantera madridista no rindió como debería la temporada pasada y este año habrá mucha presión en ese puesto, mucha más de la habitual.


Así pues, Ancelotti será el encargado de definir la delantera del Real Madrid para la próxima temporada, pero haga lo que haga, no le criticaré por ello. Le respaldaré en su decisión y apoyaré los motivos que dé para razonar su postura, porque más allá de gustos personales sobre uno u otro jugador, la decisión la estará tomando el entrenador del Real Madrid por el bien común y por eso lo apoyaré... hasta el final ¡vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


 
















ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com




]]>
<![CDATA[Florentino, los fichajes sin prisa pero sin pausa]]> http://www.defensacentral.com/opinion/87802-florentino-perez-real-madrid-fichajes-opinion-inaki-gimeno/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/87802-florentino-perez-real-madrid-fichajes-opinion-inaki-gimeno/ Mon, 10 Jun 2013 21:10:18 +0200 Ya sé que el periodo electoral ha ralentizado un poco los movimientos de Florentino Pérez ya que no podía tomar decisiones durante los días en que fue candidato. Pero ya es presidente y aunque ha cerrado ya los fichajes de Carvajal y Casemiro, aún nos falta por conocer el nombre del entrenador, que debería ser el primero en llegar para comenzar a organizar la plantilla.


El tira y afloja en el que se ha entrado con el París Saint-Germain para conseguir el fichaje de Carlo Ancelotti está retrasando demasiado el movimiento de entradas y salidas. Aún no se sabe qué delantero se va a fichar y los mejores jugadores en ese puesto ya están encontrando su sitio en otros clubes. También me preocupa que Higuaín haya exigido salir (si quiere irse que pague la cláusula) y aún no se pueda tomar una decisión hasta que no llegue el técnico.


También está en el aire el futuro de otros jugadores que han sonado en las listas de salida como pueden ser Pepe, Callejón y el curioso caso de Kaká, por mencionar a algunos. Tampoco sabemos nada de si los canteranos seguirán en el primer equipo como Morata, Nacho o Jesé o si se les va a buscar una salida o no, y que se expliquen los motivos de todas estas decisiones.


 









De hecho, ni siquiera sabemos el cargo específico que ocupará Zidane en el Real Madrid. El presidente dijo que el proyecto deportivo giraría en torno al francés y parecía que sería el director deportivo, pero Florentino Pérez tampoco le ha descartado para ocupar el banquillo. Muchas incógnitas y, de momento, pocas decisiones y poca comunicación.


Y qué decir del fichaje de campanillas de esta temporada. El primer candidato es claramente Gareth Bale, pero la operación puede ser tan extremadamente complicada que se van a tener que barajar otros nombres por si no se concreta el fichaje. Espero, de verdad, Florentino, que comiencen a tomarse decisiones de peso. Aún queda mucho verano, sí, pero cuanto más se demoren las operaciones, peor será para la plantilla. Confío en ti, presidente, hasta el final... ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral


 
















ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com




]]>
<![CDATA[La temporada del continuismo]]> http://www.defensacentral.com/opinion/72896-opinion-jaime-de-carlos-apostar-bloque-fichar-verano-tranquilo-mourinho-fichar-modric-jugador-maicon-barcelona/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/72896-opinion-jaime-de-carlos-apostar-bloque-fichar-verano-tranquilo-mourinho-fichar-modric-jugador-maicon-barcelona/ Sun, 15 Jul 2012 19:02:40 +0200 Como viene siendo habitual, este año el Real Madrid está condenado a vender barato y a fichar caro. De hecho, con jugadores como Gago y Lass está apurando sus opciones de traspaso con la intención de sacar más de cinco millones de euros por cada uno de sus traspasos. El problema es que el tiempo juega en contra de los intereses del club, pues los equipos interesados saben que en las oficinas del Bernabéu 'queman' estos dos futbolistas. Hay necesidad de desprenderse de ellos y cuantos más días pasen, cotizarán más a la baja en el mercado. Bajo este punto de vista, creo que darles salida en el mes de julio sería todo un éxito para el club.


Con Kaká la historia es similar, solo que amplificada por el mayor valor del brasileño. El Madrid se está tomando con calma su venta porque quiere recuperar una pequeña parte de lo invertido hace tres años en su contratación. No estaría mal sacar algo más de 20 millones por su venta, lo que ayudaría a paliar la sensación de fracaso de esta operación. En su lugar va a venir prácticamente seguro el croata Modric por un verdadero 'pastizal'. Porque, como digo, el equipo blanco se va a ver forzado a tener que pagar un plus en esta operación por ser uno de los clubes más poderosos del mundo. ¿Quién puede afirmar que Modric valga hoy en día 35-40 millones de euros? Diría que nadie, pero es lo que hay. En condiciones normales su precio no iria más allá de los 25-30 'kilos', pero vendrá con sobreprecio, como pasa con casi todos.


Como fichaje, el croata no me ilusiona demasiado, pero tampoco me desagrada. Lo veo como un jugador del perfil de Guti, un mediapunta con nociones de creación de juego. Pero no lo percibo como el 'cerebro' que pueda hacer las veces de Xabi Alonso, pues no percibo que esté muy cómodo jugando cerca de la línea del centro del campo. Imagino que Mourinho se habrá planteado la llegada de Modric como solución a la más que posible venta de Kaká, así que el cambio de cromos está más que cantado y no intuyo que la mejoría vaya a ser notoria con la operación.


 









 


Y, por lo demás, solo parece haber un hueco en el lateral derecho. Una posición bien cubierta con Arbeloa, pero que necesita de un recambio ante posibles imprevistos. Ahí el que venga tampoco cambiará mucho el equipo, pues únicamente se ganará en una alternativa para la banda. Por juventud quizás el nombre que más encaje para el puesto sea Lucas Piszczek, aunque es posible que Mourinho acabe optando por una de las opciones más sencillas, experimentadas y baratas: Maicon o el libre Bosingwa.


Parece poco, pero ésto es todo lo que parece que va a dar de sí el verano merengue. La temporada pasada el Real Madrid ya tenía un equipazo, posiblemente la mejor plantilla del país y de Europa. Y no tiene pinta de que esto vaya a cambiar en el nuevo curso, porque el resto de equipos tampoco se están moviendo mucho ni tienen perspectivas de hacerlo. Quizás estemos cerca de vivir una Liga muy similar a la última, pues habrá pocos cambios y no muy notorios. El Barcelona ha sumado de momento al lateral zurdo de moda, Jordi Alba, y será ligeramente mejor al del año pasado, pero está por ver qué tal responde el equipo al cambio en el banquillo. No tengo tan claro que la apuesta continuista les vaya a salir como esperan. Las comparaciones nunca son buenas y la sombra de Guardiola va a planear sobre el Camp Nou desde el primer partido.


En Europa el PSG apunta alto, pero puede que en su primer temporada a lo grande pague la poca experiencia y el apostar por un bloque renovado. Y también estará el City, quien precisamente fracasó en las competiciones continentales por lo que comento que le puede pasar al conjunto francés. Grandes incógnitas que se unirán a las sólidas candidaturas de los ya tradicionales United, Bayern, Milan o Juventus; entre otros. Aunque sin modificarse mucho las tendencias de los últimos años, ya que este verano está llamado a ser muy tranquilo. El panorama no va a cambiar mucho y el Real Madrid va a mantenerse en esta línea. Toca apostar por el bloque que nos dio la Liga, pues el trabajo más difícil ya se hizo en los dos primeros años de Mourinho. El de hacer un equipo sin costuras.


 


Puede seguir a Jaime de Carlos en Twitter: @wordsentinel



Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

]]>
<![CDATA[Pizarras diferentes]]> http://www.defensacentral.com/opinion/36253-Pizarras-diferentes/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/36253-Pizarras-diferentes/ Wed, 07 Oct 2009 13:28:30 +0200 Pellegrini es el centro de todos los comentarios y cada vez más para mal. Nadie ha reparado que no lleva ni cien días al frente de este proyecto, y muchos le hemos crucificado. Incluso aparece al fondo la alargada sombra de Florentino Pérez con supuestas directrices directas de lo que quiere ver sobre el campo. Se habla de tirones de oreja de Valdano y Pardeza que yo dejaría en meros cambios de impresiones en busca de encontrar soluciones a esos vacíos.


Pero Pellegrini igual no tiene culpa de que Marcelo no sepa defender. Quizá sí de no le sugerirle que no meta el pie para no ser burlado y que se limite a acompañar al rival tapándole la opción de superarle. Son defectos individuales puntuales que tienen solución. También tiene solución que el equipo sea armonioso en la presión y no como ocurre en ocasiones, en el que cada cual va por libre, lo que provoca sensaciones de desazón, desesperanza e incluso indefensión.


Pero y quizá lo peor de todo es que la gente se ha empeñado en comparar el juego del Madrid al del Barcelona. Pellegrini ha dicho que la filosofía de este equipo es diferente a la de Guardiola y la razón es que cada plantilla tiene jugadores de características diferentes. Es el fútbol perpendicular frente al fútbol de toque. Muchos preferirán el del Barcelona, pero a otros les gustará más la velocidad y la contundencia en ataque. Son pizarras opuestas que algunos se han empeñado en superponer.


Lo único cierto es que el Real Madrid de Pellegrini ha jugado ocho partidos, seis de Liga y dos de Champions: ha ganado siete con cierta solvencia aunque poco fútbol y sólo ha perdido uno. Y el que ha perdido lo ha hecho con dignidad y pelea ante un contrario en forma al que no se le puede poner ni un pero en este inicio de temporada.


El dramatismo que rodea al Madrid me parece desmesurado. Incluso desde Barcelona no se entiende tanta presión para un equipo en formación. Mi conclusión es la de siempre y es que los medios están dominados por antimadridistas que esperan cualquier tropiezo para hacer sangre. Evidentemente muchos madridistas también, pero la diferencia está en que éstos tienen fe inmensa en el futuro inmediato de su equipo con la esperanza de que esos defectos sean pulidos para acabar siendo una auténtica apisonadora. Personalmente me alieno con éstos.


 

]]>
<![CDATA[Los euros anestesiantes de Florentino]]> http://www.defensacentral.com/opinion/33947-Los-euros-anestesiantes-de-Florentino/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/33947-Los-euros-anestesiantes-de-Florentino/ Mon, 31 Aug 2009 14:38:55 +0200 Ha llegado el mejor jugador del mundo, el brasileño más elegante del planeta y el francesito más prometedor del momento sí, pero el seguidor blanco se siente ahora engañado o, al menos, decepcionado con la política del mismo que hace unos días alentó el espíritu blanco. Florentino ha traído a los mejores pero una vez más, ya que no es la primera, ha cerrado la boca a los seguidores antes de ejecutar el estudiado plan de ingresos que había elaborado hace semanas. El presidente desempolvó su látigo castigador contra las ‘perlas’ de su vestuario (quizás las únicas que le quedaban de la anterior etapa junto a Higuaín) y se deshizo, como deseaba, de Robben y Sneijder pero… ¿Quién levanta la voz en la afición madridista tras gastarse casi 200 millones de euros?


La táctica de Florentino ha clonado la que en su día ya provocó un pequeño caos en el entorno del club. Por entonces, decidido a romper con aquellos que no guardaban el estatus de crack comercial que su directiva defendía desde que saltó el palco de Chamartín, se atrevió a vender a dos pilares y héroes de la afición, Fernando Redondo y Claude Makelele. Ambos habían formado, en diferentes etapas, el mejor mediocampo que se recuerda en los últimos años en la capital, que desde entonces (quizás hasta el reciente fichaje de Xabi Alonso), no ha tenido un ‘cerebro’ ni un ‘destructor’ al nivel del argentino y el galo. Ahora la táctica ha sido idéntica y aunque el poder de maniobra era mayor y el posterior ingreso también, ha terminado por malvender a dos grandes nombres del Madrid calderoniano: Robben y Sneijder.


El extremo, crack del anterior presidente, jugador único cuando está en forma y crecido ante la obligación de progresar para no quedarse sin hueco en el once (lo demostraba en la pretemporada), ha tenido que buscarse acomodo pese a que la afición lo adora. No hay que olvidar que Arjen fue comparado (exageradamente) con Messi en un tramo de grandes actuaciones durante el pasado año. Es vertical, desborda, fue la única alternativa del equipo en partidos sin ritmo y se convirtió en clave para perseguir al Barcelona. Su compatriota Sneijder ha vivido un caso similar pero incluso peor trato, algo que ya ha denunciado. Estaba presionado hasta la extenuación pues iba a quedarse sin ficha federativa en año mundialista, con el riesgo que ello conlleva y pese a que su único pensamiento era luchar por un puesto. Wesley ofrecía llegada, disparo desde media distancia y calidad que, pese a todo, no había logrado desarrollar con continuidad de blanco.


Es cierto que ninguno de los dos atravesaba su mejor momento pero también que su rendimiento no había estado demasiado alejado del que de ellos se suponía. Los dos son estrellas de las que hacen bloque, determinantes en momentos concretos de una larga temporada y básicos en un equipo que busca ganar el máximo número de títulos históricamente. No sobraban (como tampoco Huntelaar) si lo que pretende Florentino es asaltar la Champions, recuperar el poder nacional y conseguir romper el mal fario de la Copa del Rey. No sobraban porque Pellegrini, como ha dicho claramente, les quería, contaba con ellos y pretendía darles cancha. Sin embargo, sobraban porque el balance financiero del club (lógico con tantos excesos) lo exige y porque, como hace algunos años, vuelven a primar muchos intereses económicos por encima de los deportivos.


Así, esa superproducción florentinista que rompería el mundo del fútbol este año, ha quedado reducida con tantas ventas en un pequeño corto, un sketch con grandes esperanzas, metas galácticas y planes de éxito pero con un profundo olor a engaño. Los euros anestesiantes de Florentino han vuelto a ejecutar su plan.


 

]]>
<![CDATA[Se desvían del plan]]> http://www.defensacentral.com/opinion/31386-Se-desvian-del-plan/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/31386-Se-desvian-del-plan/ Wed, 08 Jul 2009 12:41:14 +0200 Hasta aquí todo perfecto. Cristiano, Kaká, Benzema y Albiol son una base más que suficiente como para que el madridista pueda soñar despierto. Una base que se apoye en lo que ya hay visto que los objetivos prioritarios que tienen en la agenda, Ribery, Silva, Arbeloa y Xabi Alonso, se están complicando más de lo esperado.


Se han empeñado en que si no vienen esos dos, hay que buscarles sustitutos y puede ser una equivocación. Si cabe, deberían buscar un buen lateral zurdo que es el único puesto que baila sin un especialista que reparta su esfuerzo con Marcelo. Por lo demás pienso que la plantilla tiene mimbres suficientes como para no seguir volviéndose locos rastreando un mercado que está demasiado agresivo contra todo lo que pueda interesar al Madrid. No falta quien aprovecha la coyuntura para utilizar el poder de magnetismo que tiene el nombre Real Madrid para poner su producto en el mercado como Maicon o Mata. Dos buenos jugadores que creo no superan a lo que ya tiene a sus órdenes Pellegrini.


No me gusta que Florentino mire con desdén lo que fichó Calderón y que intente ponerse a su altura haciendo desaparecer todo vestigio que relacione los posibles éxitos venideros con el ex presidente blanco. El Madrid está por encima de los dos y Florentino tiene la credibilidad que le da su política ante un Calderón que él mismo cavo su tumba y con mucho esfuerzo. Oigo los nombres de De Rossi, Mascherano, Cazorla, Ibrahimovic, Maicon… y se olvidan que en el vestuario hay jugadores como Sneijder, Huntelaar, Heinze, Negredo, Van der Vaart, Metzelder, Robben… que han demostrado su compromiso con este club. El nombre de moda es ahora De Rossi sin reparar que el equipo tiene a tres medios centros de primer nivel tan buenos o mejores que el italiano como Lass, Gago y Diarra.


Le querría recordar a Valdano y a Florentino que esta plantilla ha ganado dos Ligas consecutivas. Que ha hecho del esfuerzo su bandera con victorias épicas que han alimentado el orgullo blanco y que necesitaba un salto de calidad como el que han asegurado ya. Aquí sólo ha fallado una cosa y esa ha sido la gestión de Calderón, que ha pisoteado hasta decir basta la imagen del Real Madrid. Quizá el madridismo espera una acción de Florentino por ahí y no por sed de venganza, sino por devolverle al club esa integridad que le arrebató su antecesor para que no vuelva a ocurrir. De momento Florentino ni ha amagado en este sentido y sus únicas acciones han sido cambiar el paso con fichajes imposibles que han devuelto el nombre del club a las portadas de todo el mundo. Pero no ha levantado ni una alfombra como se esperaba. Sólo los socios del club y los medios de comunicación han denunciado las formas de Calderón. Florentino, no.

]]>
<![CDATA[A cada crítica responde con un fichaje]]> http://www.defensacentral.com/opinion/31173-A-cada-critica-responde-con-un-fichaje/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/31173-A-cada-critica-responde-con-un-fichaje/ Fri, 03 Jul 2009 20:41:50 +0200 Me decía un amigo madridista que cada vez le cae mejor Florentino “porque cada vez que alguien le critica, va y ficha a otro”. Evidentemente se refería a los envidiosos, a los que buscan protagonismo o a los que se quieren hacer notar sin ser nadie, como esa dirigente del Barcelona que se promociona a base de decir una tontería detrás de la otra.


Es cierto que Florentino está poniendo mucha, pero que mucha pasta encima de la mesa. Me niego, de momento, a enjuiciar si es o no un acierto. Sólo el tiempo nos traerá la respuesta. El riesgo es, evidentemente, doble. Por un lado, que recupere la inversión y dispare el presupuesto del club. En esto Florentino es un mago que provoca envidias y cascadas de personajes diciendo bobadas. Aunque no falta el que hace análisis desde la sensatez, haciendo ver los pros y los contras de la apuesta.


Y la segunda es la deportiva. Ahí fue donde Florentino se la pegó en su primera etapa. Cuatro años prometedores y la deserción de Valdano le llevó a la desorientación y posterior renuncia. Espero que Florentino haya pedido compromiso, implicación y continuidad a Valdano. Creo que los dos juntos funcionan, porque cada cual sabe de su campo y asesora en el otro.


La apuesta deportiva vuelve a ser faraónica. Pinta bien, aunque estoy de acuerdo con Del Bosque en que los jugadores hacen equipo y que el equipo es el que gana los partidos. Ahí entra Pellegrini, el Del Bosque de la primera etapa de Florentino. Mientras el chileno tenga plenos poderes sin que nadie le haga las alineaciones en una servilleta o reparta divisiones con carantoñas que dividan, tendrá el campo allanado.


No quiero decir con esto que Florentino o Valdano no puedan cambiar impresiones sobre lo que ellos piensen sea su mejor once. No. Y tampoco que no hablen con ciertos jugadores. No. Me refiero a que las alineaciones y los niños mimados lo aprovechen para esconderse tras las faldas del presidente o el director general, y que sólo harían que cuestionar la autoridad y el criterio del entrenador.


Así que si cada cual ocupa su puesto y sabe utilizar su libertad y poder hasta donde empieza el de los demás, el proyecto funcionará. Y, la verdad, promete.


 

]]>
<![CDATA[Raúl, se te echará de menos]]> http://www.defensacentral.com/opinion/21817-Raul-se-te-echara-de-menos/ ]]> http://www.defensacentral.com/opinion/21817-Raul-se-te-echara-de-menos/ Thu, 05 Feb 2009 00:49:18 +0100 El otro día marcaste un gol ante el Numancia que te sirvió para igualar a don Alfredo Di Stéfano. No te quiero engañar, y es que he de confesarte que desde que sucedió, todavía no he encontrado a nadie que no puntualice que “sólo” le has igualado en número de goles porque entienden que La Saeta es inalcanzable para ti. Y tampoco he encontrado a nadie desde hace tiempo que te pusiera ahora mismo en su once ideal por delante de futbolistas como Benzema, Cristiano, Etoo, Messi, Kaká, o Ibrahimovic (ni siquiera yo lo haría). Sin embargo, tampoco le quiero quitar ni una pizca de importancia a la marca que acabas de batir. Seguro que cuando alguien me oiga lo que te tengo que decir, dirá que me has coaccionado o que me has comprado, pero tú y yo sabemos que eso no es verdad.


Y es que cuando te colocas como máximo goleador de todos los tiempos con un club como el Real Madrid hay que pararse a pensarlo un momento. Porque cuando nos acordamos de grandes atacantes del Madrid como Santillana, Hugo Sánchez, Puskas, o Butragueño, resulta que ninguno de estos mitos del madridismo ha marcado más goles que tú. Porque cuando alguien dice que eres una leyenda viva del madridismo no exagera, y ahí están tus números para corroborarlo. Porque estoy seguro de que ahora mismo no hay nadie en el club que lleve tanto tiempo trabajando ahí como tú, que has visto pasar a seis presidentes, decenas de entrenadores y cerca de cien jugadores a tu alrededor mientras tú te has mantenido siempre dando la cara y tirando del carro.


Da un poco de vértigo pensarlo, pero seguro que las generaciones venideras lamentarán no haberte visto jugar. Con el tiempo se podrá apreciar el valor que tiene tu paso por el fútbol, y todos los que ahora te criticamos contaremos que te vimos jugar en el Bernabéu. Es ley de vida, a todos los jugadores que se encontraban en el ocaso de su carrera se les ha invitado a acelerar su retirada. Pasó con Butragueño, con Hierro, con Buyo, e incluso con algún galáctico que luego ha seguido dando alegrías en otras ciudades, y la historia no podía ser distinta contigo. Es lógico cuando se ha visto a alguien en la plenitud de su fútbol, pero ya te avanzo una cosa, cuando te vayas (y sobre todo en los primeros años) se te va a echar de menos Raúl. Quizás no sobre el campo, porque llegará sangre fresca a la delantera merengue, pero en el fútbol no todo se limita a lo que pasa los domingos.

 

]]>