Juntar a Ronaldo y Riquelme, el sueño del Corinthians

Quieren celebrar su centenario a lo grande





Pese a que el club Boca Juniors, en el que milita Riquelme, ha dicho una y otra vez que el pase del jugador no está en venta, el diario Folha de São Paulo afirma hoy que las negociaciones están en manos del grupo empresarial Sonda, que aportaría parte del dinero de la hipotética transferencia. "El Corinthians está dispuesto a cualquier sacrificio para tener a Riquelme", asegura el periódico.

De acuerdo a la versión de Folha de São Paulo, el grupo Sonda, un consorcio que posee cadenas de supermercados y otras empresas y es muy activo en el mercado del fútbol brasileño, también pagaría parte de los salarios de Riquelme y se favorecería con los derechos de imagen del jugador.

Folha de São Paulo apunta que el director de mercados del club brasileño, Luis Paulo Rosenberg, viajará "en los próximos días" a Buenos Aires, a fin de conversar con dirigentes del Boca Juniors y con el propio Riquelme.

El Corinthians se ha planteado un proyecto "galáctico" para el 2010, cuando el club celebrará su centenario y además volverá a la Copa Libertadores, que ha disputado siete veces sin éxito y de la que está ausente desde 2006. El proyecto comenzó con la contratación del goleador Ronaldo, a fines del 2008, y ha incluido durante este año el fichaje de Matías Defederico, considerado una de las promesas del fútbol argentino.

El propio Ronaldo ha manifestado su apoyo a las gestiones para contratar a Riquelme, de quien dijo que "es un excelente jugador", con "mucha experiencia en la Libertadores". Según Ronaldo, "sería increíble" tener la oportunidad de jugar junto al centrocampista argentino.