"El gol produjo un cambio psicológico en el Bayern"

Valdano asegura que el Bayern se asustó con el gol de Benzema y por eso perdió





Karim Benzema

"En el minuto 20, en la primera vez que el Real Madrid es capaz de superar la primera presión del Bayern, que era agresiva, encontró el gol. Nunca he visto un gol que produjera tanto efecto psicológico en un partido porque cambió la visión de todos. Hasta entonces pensábamos que dominaba el que tenía la pelota, pero los espacios son tan importantes como la pelota", dijo el ex director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Eso sí, a Valdano parecía caérsele la baba cuando hablaba del Bayern. "El Real Madrid se apoyó en una defensa sólida. Fue un dominio abrumador en el que el Real Madrid no pasada del centro del campo, pero no concedió ninguna ocasión de gol. El fútbol del Bayern fue muy pulcro, intentándolo por todos lados, pero con poco filo, le faltó alguna individualidad".

Por último, el ex director general del Real Madrid elogió el trabajo defensivo de todos los jugadores del conjunto blanco. "Pepe y Ramos tuvieron una actuación brillantísima. Tenían delante a Mandzukic, que le cayeron balones de todos lados y no tocó ni uno, pero el centro del campo también hizo un esfuerzo fantástico".

Escucha el espacio semanal de Valdano en la Cadena Ser.