La Goleada destapa goles no contabilizados de Zarra

Según La Goleada Zarra marcó más de 251 goles por lo que Messi no batiría el récord


Telmo Zarra




"Las cifras dicen que Zarra marcó 251 goles y Messi 249, es decir, a dos de igualar a Zarra. Sin embargo, el historiador Bernardo Salazar tiene un artículo sobre el 75 aniversario de la Liga en el que habla de las estadísticas de Zarra. Con distintas fuentes estadísticas que varían esos números", dijo el periodista en La Goleada sobre las cifras de los goles de Zarra.

De hecho, Darío Magro explicó que la Real Federación Española de Fútbol registra que Zarra marcó 256 goles, mientras que el Centro de Investigación Estadística fija la cifra en 259 goles. Por su parte, el Athletic publica en su web que el delantero marcó 252 goles, mientras que el diario As dice que fueron 255 y solo el diario ABC señala que son 251 tantos. "Estos números varían porque hasta 1948 no había números en las camisetas y eso podía llevar a error al que apuntase los goles", dice.

Por su parte, José Joaquín Brotons restó importancia a este hecho del baile de cifras. "No es trascendente cuando bata el récord porque lo va a batir igual, da igual que lo haga en el Santiago Bernabéu. Estos datos que se muestran son de 2004. Los datos son tan difusos que no sabemos qué récord tiene que batir. No se hablaría de esto si no fuese a batir el récord en el Bernabéu".