El TAD atiende el recurso del Madrid y concede la cautelar a Zidane

El entrenador francés se podrá sentar este domingo en el banquillo del Castilla


Zinedine Zidane




En los últimos días el Real Madrid ha recurrido la sanción impuesta por el Juez Único de Competición de la RFEF al galo por dirigir al Castilla sin tener el diploma de técnico de Nivel 3 que exige la ley española para entrenador profesional a un equipo. En primera instancia los servicios jurídicos merengues probaron suerte con el Comité de Apelación, pero este rechazó sus argumentos. Ante ello el club acudió ayer al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), el cuál si ha aceptado las explicaciones del equipo blanco, por lo que Zidane podrá seguir entrenando a la espera de que llegue la resolución definitiva sobre su caso.

El ex futbolista fue sancionado con tres meses el pasado día 27 por no disponer de la titulación requerida. Zidane había sido denunciado previamente por el director de CENAFE Escuelas, Miguel Galán, quien considera que no puede ejercer el cargo de entrenador del Castilla por no haber obtenido la titulación correspondiente en España.

Así, la decisión del TAD significa que Zidane podrá seguir dirigiendo al filial blanco con total normalidad, así como su segundo, el técnico Santiago Sánchez, quien también había sido sancionado por cederle su carné de primer entrenador. De todas formas y a pesar de ello, ambos quedan pendientes todavía de la resolución definitiva del TAD sobre la sanción, la cual debería producirse en las próximas semanas para confirmar, reducir o anular la decisión inicial de la RFEF.