David Sánchez, el rancio antimadridista desaliñado

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


David Sánchez




La imagen de David Sánchez es de las más reconocidas en las tertulias porque siempre anda desaliñado, sin afeitarse y despeinado y con unas ropas poco habituales en la televisión. Pero quizá lo más destacado del periodista es todo lo que suelta por su boca, por la que salen sapos y culebras cada vez que habla del Real Madrid, al que le tiene un odio irracional. Eso sí, un día fue capaz, quizá traicionado por su subconsciente, de reconocer que el club blanco es el mejor del mundo.

Ese odio irracional hacia el Real Madrid se vio aumentado porque salía con Sara Carbonero, que le dejó por Iker Casillas, algo que, sin duda, le dejó muy marcado no solo en el periodismo deportivo, sino también en la prensa rosa. Eso sí, ya de antes David Sánchez se encendía cada vez que veía al Real Madrid ganar, por lo que sacó mucho pecho cuando el Barcelona tuvo sus años buenos de la mano de Guardiola, del que se podría decir que está enamorado.

Los gritos y los insultos son otras de las señas de identidad de David Sánchez, pero también el recurso fácil de atacar a lo que él denomina ‘prensa mesetaria capitalina', a la que tacha de ser poco menos que el diablo. Todo un personaje que ha conseguido hacerse un hueco en las tertulias a base de descalificar al Real Madrid.


¿Quién es David Sánchez?
David Sánchez es un periodista que trabaja en Radio Marca, donde tiene un programa propio, que es habitual de las tertulias deportivas como La Goleada, en la que se mantiene a pesar de los numerosos cambios de canal que ha tenido el programa desde sus inicios en Marca TV con la denominación Futboleros.

Está afincado desde hace muchos años en Madrid y es reconocible por su afán por defender la independencia de Cataluña y por un supuesto sentido del humor que nadie termina de comprender. Además, siempre está indignado y muy obsesionado con el Real Madrid y con Cristiano Ronaldo, aunque también con Sandro Rosell, de hecho reclama a los cuatro vientos la vuelta de Laporta.

En el año 2010 un falso bulo por la red social Twitter anunció la muerte de David Sánchez, algo que obviamente no era real. Él mismo aprovechó su cuenta en la red social para desmentir la noticia con una sonrisa mediante un mensaje a los más de 100.000 seguidores.