"He ayudado a Casillas en todo lo que he podido"

Florentino Pérez reconoce que nunca han dejado solo a Casillas desde el club


Florentino Pérez




Casillas
"Yo con Casillas he tenido siempre buena relación. Las circunstancias de la vida hicieron que tuviera una lesión, no jugase y ficháramos a Diego López".

¿Se sintió solo Casillas?
"No lo sé. No lo he hablado. Él sabe que en todo lo que he podido ayudarle le he ayudado".

Casillas y Arbeloa
"Ellos son suficientemente mayores y responsables para que si pasase, que no sé si pasa... No sé. No le pedimos que se vayan al cine juntos".

Sergio Ramos
"Nunca he tenido un choque con Sergio Ramos por la renovación. Dicen que es mi niño mimado... Camisetas me han dedicado todos. No tengo conciencia de eso. Tengo conciencia de la camiseta que me dedicó Pepe en Miami. Pero estas son cosas menores porque Ramos es muy madridista, como Pepe, y todos se quedan aquí. Él quiere jubilarse aquí. Es el mejor central del mundo y todos estamos contentos".


Mundial de Clubes
"Ancelotti tiene mucha experiencia y los partidos que parecen más fáciles te crean complicaciones. Hemos venido con mucha ilusión a redondear este año con un título como el de campeón del mundo de clubes, que es importante".

Confianza
"Nosotros ya no nos confiamos, tenemos mucha experiencia. Llevamos muchos partidos seguidos, 21, ganando. Todo el mundo quiere ser el primero que cambie la racha de triunfos. Salimos concentrados, pero son demasiados partidos. Pero creo que la afición está encantada. El entrenador trata a los jugadores como una familia. Sólo pido que dure mucho, es una época bonita".

Reus
"Soy amigo del presidente del Borussia porque somos amigos, pero no hablamos de Reus, como tampoco hablamos de renovaciones".

Xabi Alonso y Di María
"Hicimos lo que teníamos que hacer. Yo hablo bien de la gente. Di María se fue porque quiso irse. Xabi le dio vueltas todo el verano porque tiene 33 años y es difícil retirarse en el Madrid. Hay otras opciones mejores. Lo hizo Raúl y nos pareció bien. Kroos vino porque Khedira no quería renovar y James, por lo mismo con Di María".

Raúl
"Siempre que viene aquí pasa por la Ciudad Deportiva y hablamos. Todas las personas que han sido algo muy importante en la institución tienen las puertas abiertas. Ahora ha firmado un contrato con el Cosmos y le apetece que su familia consolide el inglés, conocer mejor cómo funciona un club. Yo le he dicho que el día que quiera dejar de jugar al fútbol tiene la puerta abierta. Le pregunté y yo creo que quiere ser entrenador".

Ancelotti
"Estoy sorprendido, leo los periódicos y hablan de renovación. Nosotros sólo hablamos a principio o a final de temporada. Con técnicos y jugadores. Y nosotros estaremos encantados en renovarle cuando proceda, cuando termine esta temporada. Lo que no es normal es que nada más llegar a uno le renueven; que renueve cuando proceda. Y él lo sabe. No habrá ningún problema. Siempre se tienen dudas pero a Ancelotti le quise contratar. Yo he visto su experiencia en Milán, Chelsea o PSG. Y luego fui un día con mi amigo Galliani a un partido de Champions, me abrió el vestuario y me saludaron todos los jugadores. Crea un ambiente familiar que, aparte de su saber hacer, es algo importante"

Mourinho
"Todos los entrenadores con sus activos y sus pasivos. Me manda algún mensaje, pocos. El último, cuando ganamos la Champions. Él tiene su vida en Londres y no tenemos ocasión de vernos pero le reconozco su trabajo. Con él dimos un salto cualitativo. Mourinho ha sido un entrenador muy importante en muchos equipos importantes. No acaba de empezar. Es un entrenador reconocido y cada uno es como es. Me puede gustar una persona más o menos, pero que es un entrenador de fútbol, no tenga dudas"

¿La mejor plantilla?
"También me gustaba la primera. Esta es un poquito más joven y más ordenada. El problema del Real Madrid es que tiene muchos jugadores muy buenos y ahora tenemos los jugadores precisos para tener un equipo más ordenado que en la época de los Galácticos. Camacho se fue porque tal vez no estaba capacitado. Él me lo dijo a mí".

Zidane
"La Federación hizo lo que pudo (con su sanción por no tener título para entrar al filial de Segunda B). Hay que adecuar la ley a la normativa europea".

Estadio
"El mejor club del mundo debe tener el mejor estadio. Y estamos trabajando para que así sea en los próximos 50 años".

Ultras
"Seguro que a todos no les puedo gustar. Lo que sí digo es que es poco ético que por resentimiento hacia mí se pueda dar cobertura a grupos indeseables y que nunca estarán en el Bernabéu. Cuando asumo el cargo de presidente del Real Madrid también asumo un club en el que lo más importante es el juego limpio y un club que no quiere violentos. Cuando entré en 2000, lo primero que hice fue proponer a Alfredo Di Stéfano como presidente de honor. Y lo segundo que hice fue quitar las vallas y los fosos. No se me iban de la cabeza las muertes en Bruselas y en Inglaterra. Y dije: ‘el que no sea capaz de ir al Bernabéu sin vallas no estará aquí'. Entonces los ultras estaban en una esquina y los pasamos a un fondo, entre dos vallas de metacrilato. Cuando hubo un conato de bomba, la gente salió al campo y no pasó nada".

Ultraje a la tumba de su mujer
"Sabemos quiénes han sido con nombres y apellidos pero a mí no me van a amedrentar. Ellos no van a entrar aquí, hagan lo que hagan. Ahí ya no veo banderas raras. Ahora hay un movimiento que anima y estamos encantados. Y todos unidos. No es que me molestara en un primer momento. Me molestaba que se pensase que el Madrid permitía esas cosas pero el presidente del a LFP y el CSD tienen mi ayuda y mi respaldo".

Escucha la entrevista completa a Florentino Pérez en El Larguero.