"Sergio Ramos es un jugador histórico"

Jorge Valdano advierte que cuando recordemos la Décima y el Mundial saldrá Ramos


Sergio Ramos




"Cristiano Ronaldo lo eclipsa todo con su protagonismo, pero cuando hablemos de la Décima y del Mundial, el primer jugador que aparecerá en nuestra cabeza será Sergio Ramos. Es un jugador histórico como Juanito, Pirri o Camacho. Tiene un coraje competitivo que demostró en la final jugando con una lesión que a los demás nos dejaría impedido", dijo el argentino en la Cadena Ser.

Por otro lado, Valdano explicó que si la recuperación de Modric no se va más allá de dos meses no haría falta que el Real Madrid acudiese al mercado de fichajes en enero. "Si lo de Modric es por dos meses dejaría el equipo como esta. Es normal que un equipo pierda a sus efectivos durante un mes o dos y además estamos a mitad de año. Cuando se empiece a decir la temporada ya estará haciendo su aportación".

Para acabar, el argentino restó importancia al juego brusco de San Lorenzo en la final del Mundial. "No fue tan bronco como se dice. Yo vengo de otra época en el fútbol y se jugaba así incluso en España, pero ahora todo eso ha cambiado. Hay equipos que juegan así, pero ya son los menos, es un progreso para el fútbol español, pero es una excepción porque es difícil ver una Liga que no busquen los recursos nobles".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.