Míchel: "Cristiano Ronaldo es un tio normal, lo que es extraño es lo que hizo"

Míchel cree que a Cristiano Ronaldo le honra que pidiese perdón de manera inmediata


Míchel




Cristiano Ronaldo
"Cristiano es un tío normal. En el Elche-Barcelona, Neymar hizo una cosa impropia de un jugador del Barça, intentó vacilar y en una jugada en la que Xavi imagino que le estuviera diciendo que tuviera cuidado con esas cosas. Pero es que es un chaval joven y los jóvenes tienen que pasar por esas cosas. No tiene nada que ver con su grandeza futbolística, Cristiano sabe que se había equivocado. Es extraño que haya hecho esto, pero no lo es que haya pedido perdón. No creo que le haya inducido nadie a pedir perdón".

Real Madrid
"Es imposible que un equipo mantenga todo el año el nivel que ha mostrado el Real Madrid en octubre, noviembre y diciembre. Parece que se han acabado los problemas para Luis Enrique, y sin embargo, en la primera parte en Elche pudo haber hecho más. El Real Madrid no está en su mejor momento, pero en un par de meses igual nadie ni se acuerda".

Favoritismo
"Cuando uno es favorito para las grandes competiciones, no es buena señal: el Real Madrid ganó Copa y Champions sin ser favorito. A pesar de este momento, el Real Madrid es, para mí, el más fuerte. Mi rival acérrimo era, siempre, el Atlético de Madrid. Es difícil que no te desespere el Atleti, cualquiera tiene dificultades contra él".

Nuevos fichajes
"He visto algunos partidos de Lucas Silva y de Odegaard. Silva le dará oxígeno al juego del Real Madrid. Puede jugar en posición de Kroos y más adelante, y tiene buen físico. De Odegaard, cualquier futbolista joven que sale de su entorno, o eres un superclase, o tienes muchísimas dificultades, porque muchos de esos chavales se quedan en juguetes rotos. Odegaard es un niño al que le va a cambiar la vida por completo. Es un riesgo que, imagino, un club como el Madrid lo tenga medido, pero es un riesgo".


Director de la cantera del Real Madrid
"Teníamos una filosofía: creíamos que lo mejor para los menores de edad era vivir en su entorno. Los demás, es un riesgo innecesario porque puede ser alegal, incluso moralmente. Cuando era director de la cantera, el Barcelona traía a través de una Fundación muchos jugadores africanos, y nunca llegaron al primer equipo, además rompían el hábitat de La Masía porque formaban guetos".

Escucha la entrevista completa a Míchel en la Cadena COPE.