Bale: "¿Chupón? Juego a mi manera"

Gareth Bale dejó claro también que lo que se habla de un supuesta hernia es mentira


Gareth Bale




¿Eres chupón?
"La gente tendrá su opinión, es su trabajo. Yo en el campo de juego doy asistencias y marco goles. Juego el partido a mi manera y es lo que me gusta, la prensa que diga lo que quiera".

Las jugadas con Cristiano
"Si hubiese marcado no se habría dicho nada. No vi a Cristiano. Me pareció un pase difícil. Son cosas que pasan en el fútbol. Estas cosas han pasado muchas veces en un campo de fútbol, con muchos equipos. Son cosas que pasan en el campo".

La ‘famosa' hernia
"No, no he tenido problemas de espalda. Lo de la hernia no era verdad. Todo mentira. Por eso no hablo mucho del tema".

Críticas
"La verdad es que no entiendo aún mucho y prefiero no ver los medios. Creo que el no entender me viene hasta bien. Yo me centro en mi juego, en el fútbol. Prefiero no escuchar nada de eso. En casa no se habla de lo que dicen los demás de mí. Intento no estar muy pendiente de la prensa. Ni aquí ni en ningún sitio. Estando en el Real Madrid entiendo que hay una atención mediática enorme y hay que saber vivir con eso".


Labores defensivas
"A mí me gusta bajar a ayudar en defensa en el 4-3-3 y luego volver arriba con Cristiano y Benzema cuando se ataca. Es mi papel. A mí me gusta jugar en todas las posiciones de arriba. Me siento cómodo en cualquier posición, izquierda, derecha y centro, y daré todo por el equipo".

Fichar por el United
"No, para nada. Estoy muy contento aquí. Soy feliz aquí, me quedan muchos años de contrato y quiero seguir ganando títulos en este equipo, en el Real Madrid".

La afición
"Me siento feliz y contento con el apoyo del público. Espero poder seguir trabajando para ganar todos los trofeos posibles. Sólo quiero trabajar en el campo y que me quieran por eso. Me encanta jugar en casa, el público nos anima a atacar, a marcar más goles, que es lo que me gusta. Cada vez que juego en casa es emocionante".

Comienzos de lateral
"Empecé como defensa. No me importaba jugar ahí pero no me preocupaban mucho las labores defensivas. No sabía defender, iba siempre para adelante. Así que fueron subiéndome poco a poco".

Su madridismo
"El Real Madrid tenía los mejores jugadores. Yo veía mucho fútbol de niño y el Madrid jugaba fantástico, el mejor fútbol, por eso de niño me atrajo mucho el equipo. Me gustaba mucho ver jugar a Zidane y Ronaldo juntos. Era increíble lo que hacían en un campo de fútbol. Por eso a mí me gustaba el Real Madrid".

Su llegada al Real Madrid
"Todos me recibieron con los brazos abiertos, como uno más. Fue asombroso. Todo muy bien. Fue muy importante para mí tener a Modric aquí, tener un amigo en el Real Madrid, estuvimos juntos en el Tottenham cuatro o cinco años y teníamos muy buena relación".

Gales
"Para mí es una ambición enorme que Gales se pueda clasificar para una Eurocopa. A ver si lo conseguimos".

Clases de español
"Van bastante bien, doy dos o tres a la semana y cada vez entiendo y hablo más".

Madrid, distinto a Londres
"Sí, es algo distinto, el tiempo por ejemplo. Madrid es una ciudad más relajada y eso me gusta más".

Puedes ver aquí la entrevista completa a Gareth Bale en la Cadena Ser.