Jorge D'Alessandro, el rencor más antimadridista

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Jorge D'Alessandro




Después de una etapa fructífera como portero, sobre todo en Argentina, y una lamentable carrera de entrenador cargada de descensos y fracasos, D'Alessandro se gana el pan en la tertulia de El Chiringuito. Allí critica siempre que puede al Real Madrid y, pese a que hace más de año y medio que no está, a José Mourinho, o ‘Maurinho', como él le llama.

Siempre con Messi en la boca, D'Alessandro es capaz de ‘matar' a jugadores a los que ha entrenado por criticar al jugador del Barcelona, como ocurrió durante el pasado Mundial. El rencor y el antimadridismo es la forma de vida de este argentino que, eso sí, tiene su espacio semanal, ‘El Pantallazo', en El Chiringuito en el que está obligado a hablar bien del Real Madrid y de sus jugadores.

¿Quién es Jorge D'Alessandro?
Roberto Jorge D'Alessandro Di Ninno, deportivamente conocido como D'Alessandro, nació en Buenos Aires, Argentina, el 28 de julio de 1949. Es un ex futbolista y entrenador. Actualmente participa en el programa El Chiringuito de Jugones y en el diario Público.


Comenzó su carrera deportiva en San Lorenzo de Almagro, donde militó durante seis temporadas, pero tras un partido ante el Salamanca en España, acabó fichando por el conjunto salmantino. El argentino jugó nueve temporadas como titular, salvo una vuelta en la temporada 1977/78. El portero sufrió un encontronazo y, aunque siguió jugando, tras el partido fue ingresado de urgencia y tuvieron que extirparle el riñón.

En la campaña 1983/84 comenzó su labor como entrenador en las categorías inferiores del Salamanca. En la 1990/91 llevó al Figueres a jugar la promoción de ascenso a Primera, pero no lo consiguió y más tarde intentaría lo propio con el Betis, pero tampoco tuvo éxito. Debutó en Primera con el Atlético en 1994 y pese a mantener la categoría, Jesús Gil no le renovó, aunque a la siguiente temporada le contrató de nuevo en la segunda vuelta de la Liga, pero fue destituido en marzo.

En la temporada 1995/96 entrenó por primera vez al Salamanca, pero no pudo evitar su descenso a Segunda y a la siguiente temporada llevó al Mérida a Primera. Pasó en dos ocasiones por el banquillo del Elche antes de regresar al Salamanca, con el que acabó séptimo. En 2003 dirigió durante unos meses al Rayo Vallecano y en 2010 consiguió la permanencia en Segunda de nuevo con el Salamanca. En 2011 firmó el descenso a Segunda B del Nástic y en 2012 el del Huesca.