"Los madridistas no quieren ser cómplices de un acto antiespañol"

Frederic Hermel entiende que el madridismo se niegue a que la final sea en el Bernabéu


Athletic-Barcelona




"Es todo un acto político. Bartomeu responde al candidato catalanista que es Laporta yendo aún más allá y por eso el Real Madrid no quiere que en el Bernabéu haya un acto antiespañol y catalanista. Los aficionados del Real Madrid no quieren ser cómplices de un acto antiespañol", dijo el periodista en El Chiringuito.

Mientras, Alfredo Duro desmintió que el Real Madrid se haya negado a acoger la final porque nadie se lo ha pedido. "El Real Madrid no ha dicho no porque ni se ha dirigido nadie a él, ni se van a dirigir, eso por un lado. Por otro, la teoría del aforo se cae porque no es el estadio más grande. El Real Madrid se debe a sus socios y sus socios no han pedido acoger la final en su estadio. Es evidente que el Real Madrid no se presta a que el Barcelona se monte su fiesta".

Por su parte, Cristina Cubero exigió que la final sea en el Bernabéu y se quejó porque el madridismo no quiera ceder su estadio. "Para el aficionado es más excitante jugar fuera del Camp Nou y reunirse con una afición amiga como es la del Athletic, es normal que quieran jugar en el Santiago Bernabéu. La única realidad es que hay miedo a que el Barcelona gane la Copa del Rey en el Bernabéu, hay miedo a que suene de nuevo el himno del Barça".