Carlos Martínez, el narrador menos imparcial

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Carlos Martínez




Hablar de Carlos Martínez es hablar de las narraciones de los partidos más importantes de Canal desde hace muchos años. Pero también lo es hablar de falta de parcialidad y, sobre todo, de desenfreno a la hora de criticar y calificar a los jugadores del Real Madrid a lo largo de sus millones de retransmisiones delante de un micrófono de la televisión del Grupo Prisa.

Hay quien dice que Carlos Martínez es madridista, pero solo hace falta ver sus retransmisiones para comprobar que no hay nada más lejos de la realidad. En una ocasión se le llegó a escapar la frase "se nos escapa la Liga" cuando el Barcelona estaba a punto de perder el campeonato. Pero lo más grave es cuando insulta a los jugadores merengues, como cuando le llamó "niñato" a Isco por una falta en un derbi.

Pese a que como narrador es de los mejores, la falta de imparcialidad acaba perdiendo a Carlos Martínez, y a su inseparable compañero Michael Robinson. Una falta de imparcialidad que también muestra en sus participaciones en las tertulias de El Larguero, donde por cierto se reafirmó a la hora de llamar "niñato" a Isco.


¿Quién es Carlos Martínez?
Carlos Martínez es un periodista español que nació el 30 de julio de 1964 en Madrid. Es quizá la voz más reconocida de las narraciones del fútbol en televisión ya que lleva muchos años narrando los encuentros de la Liga y la Liga de Campeones en Canal junto a su inseparable Michael Robinson.

Con un particular estilo de narración, Carlos Martínez se ha convertido en una de las voces del fútbol español. Pero también es un ácido tertuliano desde los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, donde colabora principalmente los domingos, justo después de narrar el partido de las nueve de la noche en Canal .

Carlos Martínez también le ha puesto la voz, junto a Julio Maldonado ‘Maldini' al famoso videojuego de fútbol ‘Pro Evolution Soccer'. Además, participó en el programa del aventurero Jesús Calleja, con el que escaló la pared vertical de Torresanta, en la provincia de León.