Paco García Caridad, con las ondas como arma

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Paco García Caridad




Paco García Caridad se abre paso a través de las ondas desde su púlpito en Radio Marca, emisora que dirige, y también a través de la televisión desde su posición de tertuliano de El Chiringuito. Precisamente por su posición y por su manera de expresarse ha sido catalogado como uno de los mayores creadores de campañas, como le llegó a decir a la cara Siro López en un debate en el antiguo Punto Pelota.

Con la defensa de Iker Casillas y Sergio Ramos por bandera, Paco García Caridad ha sido el foco de numerosas polémicas, sobre todo en las redes sociales, en la que genera seguidores y detractores. De hecho, y como suele ser habitual, son muchos los que le consideran un madridista extremo, pero también son muchos los que le tachan de ser uno de los mayores antimadridistas.

Con más de 30 años de experiencia en la profesión, y apoyado en una redacción de jóvenes periodistas en Radio Marca, Paco García Caridad es considerado como uno de los mayores creadores de campañas, ya sean a favor de Casillas o en contra de Mourinho. Sin embargo, le gusta moverse en el filo de la navaja gracias a su peculiar estilo de hacer radio y, más aún, de debatir.


¿Quién es Paco García Caridad?
Paco García Caridad es un famoso periodista español nacido en Madrid, aunque toda su familia es de origen gallego. Por cuestiones laborales ha vivido durante años en Las Palmas y Zaragoza, aunque ahora reside en la capital de España ya que es el director de Radio Marca. Colabora en diferentes tertulias, pero es un fijo en El Chiringuito de Jugones.

De pequeño a Paco García Caridad le apasionaba la química y, aunque llegó a pensar en dedicarse a ello, se acabó decantando por el periodismo deportivo, que era otra de sus grandes aficiones. Mientras estudiaba comenzó a trabajar en un gabinete de prensa y más tarde pasaría a colaborar con diferentes revistas, como Mundo Cristiano, junto a Guillermo Fesser, de ‘Gomaespuma'.

En 1982 comenzó a trabajar en Antena 3 Radio y después pasaría por Antena 3 Televisión y Marca hasta llegar al proyecto de Radio Marca como director. Entre medias pasó por la Cadena Ser y por Radio Voz y también colaboró, entre otros medios, con la edición aragonesa del periódico Diario 16.