"Bale es un muy buen jugador atado a un precio"

Valdano cree que sobre Gareth Bale pesa la presión de lo que costó su fichaje


Gareth Bale y Florentino Pérez




"En el Real Madrid se le piden otras cosas y no me parece mal que le hagan arrancar desde más atrás porque en distancias largas tiene potencia, pero tiene problemas para asociarse. Es un muy buen jugador atado a un precio y eso le ha generado una presión que cuesta resolver", dijo el que fuera director general del club blanco en la Cadena Ser.

Además, Valdano explicó sus razones por las que Gareth Bale brilló sobremanera en el partido de la selección de Gales contra Israel, en el que marcó dos tantos. "Aparece por todos lados del frente de ataque, no por todos los lados del campo. Le forman un equipo a su medida jugando como segundo delantero y tuvo mucho protagonismo".

Para acabar, y por otro lado, el que fuera director general del Real Madrid se refirió a la transición en la portería de España y advirtió que el relevo de Iker Casillas no tiene porqué tomarlo David De Gea. "Hay buenos porteros en España y dan como cantado a De Gea, pero veo alternativas. Veo vigencia también a Casillas, no es un puesto en el que la Selección tenga que preocuparse. Donde peor vive es en su casa, pero el otro día fue ovacionado".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser. (06:45 en el audio)