Carlos Bustillo, la cara oculta de El Larguero

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Carlos Bustillo




Carlos Bustillo es una de las personas más importantes de El Larguero ya que en su labor como productor se encarga de conseguir los personajes que noche a noche aparecen en el programa. De hecho, es uno de los pocos que se atreven a contrariar a José Ramón de la Morena, director de la emisión radiofónica, como en más de una ocasión se ha podido comprobar.

Bustillo es un reconocido madridista, pero, quizá por su trabajo en la cadena del Grupo Prisa, es un aficionado crítico. Si tiene que seguir la línea maestra de la emisora para atizar al presidente, al entrenador o a algún jugador lo hace sin reparos, aunque sobre todo lo que hace es aguantar a De la Morena y a Manolete con su antimadridismo rancio.

Este periodista tiene contacto con los máximos dirigentes de todos los clubes españoles, incluido también el Real Madrid. Además, sabe por dónde moverse para conseguir información de todo lo que tenga que ver con el club blanco para conocer los entresijos más internos.


¿Quién es Carlos Bustillo?
Carlos Javier Bustillo nació en Astudillo, Palencia, el 13 de noviembre de 1967. Es un conocido periodista español que estudió la Educación General Básica en el seminario de Peñafiel con los Pasionistas y más tarde se licenciaría en Ciencias de la Información. En los veranos de 1987 y 1988 realizó prácticas en Radio Palencia y desde junio de 1989 está vinculado a la Cadena Ser. Ese mismo año formó parte del equipo con el que arrancó El Larguero.

Carlos Bustillo trabaja como productor del programa deportivo de radio El Larguero en la Cadena Ser, donde también anuncia los resultados y clasificaciones y otras noticias breves. Además es un habitual tertuliano del espacio deportivo cuando se habla de la actualidad del Real Madrid, equipo del que es reconocido seguidor.

Este periodista ha cubierto los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial de Fútbol de 1994, las Eurocopas de 1996, 2000, 2004 y 2008, cinco ediciones del Tour de Francia y doce de la Vuelta Ciclista a España. Bustillo es una de las personas fundamentales para que la maquinaria del programa siga en marcha.