"Illarra puede jugarse el miércoles su futuro"

Valdano cree que si Illarra juega ante el Atlético será su examen final en el Real Madrid


Asier Illarramendi




"El cambio lógico sería por Illarramendi, da la sensación que es el que va a jugar el partido del año y de ese partido dependerá su futuro en el Real Madrid. No sé si será lo mejor para un jugador al que ha parecido pesarle el Santiago Bernabéu, pero no es un jugador menor. Rodeado de jugadores de toque puede ser capaz de dar una contribución que le permita ganar", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Jorge Valdano destacó la importancia que tiene la ausencia de Modric. "El Real Madrid pierde muchísimo con la baja de Modric, tiene influencia de área a área, con y sin la pelota tiene protagonismo y lo hace sin ruido, parece que no está pero lo hace todo bien, interviene mucho y da consistencia, corre muchísimo y auxilia a los compañeros. Con el balón en los pies da ritmo. Va a faltar un hombre vital el día más importante del año".

Para acabar, el que fuera director general del Real Madrid dio su punto de vista sobre cómo definir la defensa ante el Atlético por la baja de Marcelo. "A veces ha jugado en la izquierda Arbeloa y aunque no aparece mucho en ataque, pero siempre da consistencia defensiva y eso hace falta en el partido. En el centro a Ramos le doy por seguro, es el líder espiritual del equipo y creo que estará junto a Pepe, por su experiencia, a pesar del buen partido de Varane, pero juegue quien juegue no se van a descomponer. Además, el problema es el centro del campo, no la defensa".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser. (02:55 en el audio)