Rafa Benítez: "No es fácil controlar la emoción"

Rafa Benítez reconoce que la emoción de volver a casa le ha superado en la presentación


Rafa Benítez




Lágrimas en la presentación
"No es fácil controlar la emoción, creía que iba a manejar la situación, pero hay muchos recuerdos. Lo importante ya ha pasado, delante de tanta gente, pero hay que centrarse en el trabajo con ilusión y con ganas. Siempre he sido serio y profesional, pero eso no quita que tengas tus sentimientos".

Madridista
"Mi padre era del Atlético y mi madre del Real Madrid, pero con 13 años entré en el Real Madrid y mi formación siempre fue en el Real Madrid. Como profesional sales y defiendes los colores del equipo que te contrata, pero siempre miraba de reojo al Real Madrid porque es el equipo más importante".

Estancia en Valdebebas
"Me he encerrado yo con alegría y he estado muy bien. He hablado con Zidane, Hierro y con mucha gente más. Quería palpar el ambiente y saber cómo funciona todo. La Ciudad Deportiva es espectacular, es la mejor que he visto, y la residencia también".

¿Habrá director deportivo?
"Vengo de la experiencia de ser manager en Inglaterra así que ese tema no me preocupa. Nos reuniremos y hablaremos del tema, pero hay una gran plantilla y no tenemos necesidad de vender, así que en eso parto con mucha ventaja".


Relación con jugadores
"Hablo muchísimo con los jugadores y hablo de todo, pero no puedes ser su amigo, debes ser su jefe. Todos quieren jugar y debes ser justo y explicar las decisiones que haya que explicar y omitir las que no hagan falta".

¿Defensivo?
"Me sorprende que se diga que soy defensivo, no han visto lo que he hecho con el Nápoles y con otros equipos con los que hemos superado los cien goles. Hay gente que no ha tenido la precaución de mirar mi trabajo antes de emitir opiniones".

Rotaciones
"Las rotaciones son muy útiles y hay que saber manejarlas. Dependen del momento y a veces se acierta y otras no, creo que podemos sacar provecho de ellas. Es cuestión de sentarse y hablar lo mejor que sea para el equipo".