Pipi Estrada, de las tertulias a las 'variedades'

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Pipi Estrada




Pipi Estrada era un periodista que seguía el día a día de la actualidad del Real Madrid como reportero a pie de campo y que en un momento dado dio el salto a la prensa del corazón y a los ‘reality shows'. Desde entonces sus apariciones, ya fuese en programas deportivos o de otra índole, han acabado siendo más espectáculo que otra cosa, sobre todo tras su paso por ‘Mujeres y hombres y viceversa'.

La carrera de Pipi Estrada dio un giro radical y comenzó a hacer de sus apariciones un espectáculo, como cuando prometió que se raparía la cabeza si Higuaín se quedaba en el Real Madrid el mismo verano en el que se fue al Nápoles. El periodista no cumplió su apuesta porque no quería perder su melena, a la que considera su seña de identidad.

Pese a que muchos puedan pensarlo porque Pipi Estrada siguió la actualidad del Real Madrid, no es para nada madridista. De hecho, esta misma temporada, cuando el club blanco cayó en semifinales de la Liga de Campeones, apareció en El Chiringuito repartiendo dulces para mofarse de los compañeros madridistas que había en la tertulia.


¿Quién es Pipi Estrada?
José Manuel Estrada Calzada nació en Gijón el 12 de marzo de 1954, y se le conoce como Pipi Estrada. Es un periodista español que ha participado en diversos programas de variedades y del corazón en los últimos años. Durante años siguió a pie de campo la información del Real Madrid y de la selección española y desde hace un tiempo colabora con El Chiringuito de Jugones.

Su carrera profesional comenzó en 1983 como redactor de deportes en Antena 3 Radio hasta 1994, con José María García de director. Más tarde Pipi Estrada pasó por la Cadena COPE y en 2004 trabajó como presentador y director de El banquillo en Onda 6 TV. También ha desempeñado el cargo de jefe de deportes de Onda Cero y en 2005, se incorporó a la plantilla de Punto Radio para participar en el programa El mirador del deporte, junto a Josep Pedrerol y a Joaquín Ramos Marcos.

Actualmente trabaja como comentarista deportivo para esRadio, siendo el encargado de las retransmisiones del Real Madrid. Además colabora asiduamente con El Chiringuito de Jugones. Pipi Estrada ha participado también como concursante en el ‘reality' Supervivientes, en 2006, y ha aparecido en dos capítulos de la serie ‘La que se avecina', además de colaborar en diversos programas como Sálvame o Mujeres y hombres y viceversa.