Paco González, la visión imparcial de las ondas

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Paco González




Paco González es uno de los más famosos periodistas de España, no en vano lleva ya muchos años al frente de Carrusel Deportivo y ahora Tiempo de Juego. En las tertulias de El Partido de las 12 siempre pone el punto más coherente e imparcial a la hora de hablar del Real Madrid, siempre pensando en lo que puede ser lo mejor para el club y, sobre todo, para el madridismo.

Con un peculiar estilo de dirección de Tiempo de Juego, Paco González es conocido también por su penoso porcentaje de acierto a la hora de vaticinar resultados o acontecimientos. ‘Nostrapacus' es el apodo que le han puesto sus compañeros porque como vidente no se ganaría la vida, algo que sí hace desde las ondas, y muy bien, por cierto.

Sin embargo, el éxito de Paco González en alguna ocasión le ha jugado malas pasadas. Y es que una fanática suya llegó a agredir a su familia y a punto estuvo de perder a su mujer y a su hija. Después de eso el periodista estuvo un tiempo sin aparecer por las ondas, aunque ahora, con todos recuperados del susto, aparece cada fin de semana para seguir haciendo lo que más le gusta, la radio.


¿Quién es Paco González?
Francisco González González nació en Madrid, el 6 de octubre de 1966, y es conocido como Paco González. Es un periodista español especializado en deporte, especialmente conocido por dirigir entre 1992 y 2010 el programa Carrusel Deportivo, en la Cadena SER. Desde agosto de 2010, dirige y presenta Tiempo de Juego en la cadena COPE y ejerce como comentarista en el programa El partido de las 12.

Paco González pasó parte de su infancia en Folgueras de Cornás (Parroquia de Bárcena del Monasterio, Tineo, Asturias), pueblo del que proviene su familia. Después cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque no terminó la carrera. A mitad de sus estudios, comenzó a trabajar en la radio como estudiante en prácticas en la Cadena SER y en 1992, con 25 años, fue nombrado director de Carrusel Deportivo.

En mayo de 2010, por unas discrepancias sobre la cobertura del Mundial de Sudáfrica fue despedido de la Cadena SER y Telecinco le contrató como comentarista para el campeonato del mundo. Una vez terminado, la Cadena COPE anunció su fichaje para dirigir Tiempo de Juego, en el que le acompañaron muchos de los compañeros que tenía en Carrusel Deportivo.