Juanma Rodríguez, el madridismo por bandera

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Juanma Rodríguez




 

Juanma Rodríguez es el gran defensor del madridismo de las tertulias nocturnas, ya sea en radio o televisión. Pese a ser con reconocido mourinhista, siempre ha defendido a Iker Casillas. De hecho, es quizá el único tertuliano que ha defendido a todos y cada uno de los jugadores del Real Madrid, pero sobre todo, al club blanco, incluso ante los ataques malintencionados de José Joaquín Brotons, al que le cantó las 40 en La Goleada.

Rodríguez ha sido un tertuliano fijo del programa que comenzó en Marca TV con el nombre de Futboleros y que, tras varios cambios, acabó en 13TV como La Goleada. En todas sus diferentes versiones, este periodista se ha acabado marchando del plató, por unas u otras razones, pero siempre con el denominador común de su madridismo más puro, lo que le ha generado más de una disputa con compañeros de tertulia.


Cristóbal Soria o Brotons han sido algunas de sus dianas preferidas, siempre demostrándoles que el Real Madrid está por encima de todos. Juanma Rodríguez lleva el madridismo por bandera, aunque algunos se lo niegan por admirar, como él mismo ha confesado, a José Mourinho. Un madridista de cuna, así es Juanma Rodríguez.

¿Quién es Juanma Rodríguez?

Juan Manuel Rodríguez Cortés nació en Madrid el 18 de diciembre de 1962. Es un periodista español que comenzó su carrera en la ya desaparecida ‘Rueda de Emisoras Rato'. Trabajó también en emisoras como Radio 16 o Radio España y en cabeceras como El Independiente o la edición madrileña de El Mundo Deportivo. Colaboró con Fax Press y fue redactor jefe de los Goles de Canal 7 Televisión.

En agosto de 2000 fichó por la Cadena COPE, donde ocupó los cargos de redactor jefe y de coordinador de deportes en Madrid, así como la dirección de Los Deportes a La palestra en la misma comunidad. Colabora en la revista Don Balón y tiene un blog en Libertad Digital. También ha sido colaborador de El Círculo a primera hora de Telemadrid y del informativo nocturno de Popular TV. En el año 2004 recibió la Antena de Plata que entrega anualmente la Asociación de Radio y Prensa de Madrid.

En octubre de 2010 y tras la incorporación de un nuevo equipo de deportes liderado por Paco González, pasa a ser director de los Servicios Informativos de Fin de Semana en la Cadena COPE y en 2012 pasa a ser subdirector. Ahora trabaja en esRadio, donde a partir del 31 de agosto presentará ‘El Primer Palo'.