"Mendes ha conseguido que la cláusula de De Gea sea de 35 millones"

Pipi Estrada apunta las verdaderas cifras del contrato de De Gea con el United


David De Gea




"Mendes ha conseguido que la cláusula de De Gea sea de 35 millones. No es algo habitual en Inglaterra pero Mendes ha conseguido que el Manchester United acepte. Pero no es exclusivo para el Real Madrid, cualquier club que quiera a De Gea, con pagar la cláusula le vale", dijo el colaborador de El Chiringuito sobre cómo ha quedado la situación de De Gea y su posible fichaje por el Real Madrid.

Además, Pipi Estrada explicó las cifras y las condiciones del contrato que De Gea ha firmado con el Manchester United. "Va a cobrar 11 millones de euros netos por temporada por cada uno de los cuatro años que ha firmado. Eso sí, está supeditado a que el equipo entre en Champions cada temporada. Si entra, lo cobrará, si no entran, su sueldo bajará".

Eso sí, Nacho Peña advirtió que la cláusula de De Gea no es el gran problema para el Real Madrid, sino el estratosférico sueldo que ha firmado. "Parece extraño que ahora vaya a renunciar a seguir cobrando once millones netos por temporada por venir al Real Madrid, con el que había firmado entre cinco y seis millones netos. El dinero ya está en el banco, por eso no entiendo que pudiese llegar a renunciar".