Manu Sainz, el 'entorno' de Cristiano Ronaldo

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Manu Sainz




Manu Sainz ha sido uno de los periodistas que ha protagonizado, en sus propias carnes, el hecho de ser un fichaje de relumbrón. Cambió el diario Marca por el diario As después de que Alfredo Relaño, director de este último, le hiciese una suculenta oferta, sobre todo porque tenía una gran relación con el entorno de Cristiano Ronaldo, algo que le servía para conocer determinadas informaciones sobre el portugués.

Esta situación también le ayudó para hacerse con un puesto en la tertulia de El Chiringuito de Jugones, también desde sus inicios en Intereconomía con el nombre de Punto Pelota. De hecho, ha anunciado numerosas exclusivas sobre Cristiano Ronaldo, tanto en el diario As como en el programa de televisión, aunque con el paso del tiempo han ido perdiendo fuerza.

De hecho, en alguna ocasión el propio Cristiano Ronaldo ha llegado a matizar notablemente una información de Manu Sainz. A pesar de todo, sigue teniendo buenos contactos en el entorno del jugador del Real Madrid y, también del agente del portugués, Jorge Mendes.


¿Quién es Manu Sainz?
Manu Sainz es un gallego que comenzó en el Periodismo, como él mismo ha confesado, "por accidente". Estudió Derecho, pero una lesión de rodilla le obligó a dejar la práctica del deporte, aunque se le abrió un camino como periodista, a pesar de no haber cursado la carrera en ningún momento, que se mantiene abierto en la actualidad en el diario As y como tertuliano de El Chiringuito.

Deporte Campeón', una publicación de ámbito local en La Coruña, fue la plataforma de lanzamiento de Manu Sainz. En el diario coruñés pasó por todas las secciones hasta que comenzó a cubrir la información del Deportivo. Sin embargo, un tiempo después recibió una oferta para trabajar en la delegación del diario Marca en la ciudad gallega, donde empezó como colaborador.

Con el tiempo acabó siendo el delegado de La Coruña de Marca hasta que en 2006 Manu Sainz fue trasladado a Madrid para trabajar en las secciones de Primera, Atlético de Madrid y, finalmente, Real Madrid. En el año 2009 recibió una suculenta oferta para marcharse al diario As, en parte por su buena relación con el entorno de Cristiano Ronaldo.