Laso: "Siempre pienso que se puede ganar todo"

Pablo Laso cree que, a pesar de las dudas iniciales, se pueden ganar varios títulos


Pablo Laso




La temporada pasada
"Siempre pienso que tengo equipo para ganar todo. Siempre pienso que tengo opción de ganar. El inicio de la temporada pasada fue extraño porque ganábamos, pero no veía bien al equipo. Se produjeron algunas lesiones y luego encadenamos un par de derrotas seguidas que nos hacen cambiar. Luego vamos creciendo y llegamos a la Final Four en el mejor momento de la temporada y al final de temporada llegamos con el gancho".

Felipe Reyes
"Es un ejemplo de profesionalidad. Cada día quiere entrenar y sabe el día que ha entrenado bien o mal. Sabe que viene gente por detrás que quiere su puesto y que tiene respeto por parte del baloncesto español. Me quito el sombrero porque es un espejo para los chavales. Tiene más de 30 años y sigue pegándose por cada balón, me gustaría saber su secreto".

Temporada y pretemporada
"Estamos en un momento, ya de la temporada, que para nosotros es pretemporada. Hemos perdido tres partidos en una semana. Fue un poco gracioso que seis jugadores llegaron a la final del Eurobasket y además Nocioni y Ayón llegaron lejos con sus selecciones y en menos de 48 horas nos vamos a Brasil a jugarnos un título muy importante".

Ganar más
"El deporte está para asumir retos. A nivel de resultados no puede ser igual esta temporada porque hemos perdido la Supercopa, aunque es verdad que hemos ganado la Intercontinental, pero no va a ser igual".


Exigencia en el Real Madrid
"Tenemos el mejor equipo del mundo en fútbol, pero es difícil aceptar la exigencia que hay en el Real Madrid y la prensa pone mucha exigencia, pero tenemos un gran equipo de fútbol y estoy seguro que harán una gran temporada. No creo en un Real Madrid que sale a ver qué pasa, acepto nuestra exigencia. No me creo mejor que muchos equipos, pero pienso que sí se les puede ganar".

Florentino Pérez
"Lo que me gusta del presidente es que ve y vive los partidos. Termina un partido y me llama. Eso me gusta, nos sigue, nos apoya y está con nosotros. Nunca me ha sugerido la alineación. Siempre me dice que Carroll tendría que meter más triples. Sabe perfectamente que tenemos grandes jugadores, pero si no haces un gran equipo no puedes competir".

Entrenar en la NBA
"Puede ser, es un atractivo, pero no pienso en el futuro. Cuando empecé a entrenar no pensaba en el Real Madrid. Reconozco que el baloncesto es mi vida, pero pienso más en el presente. La NBA es el escaparate máximo, pero ahora mismo en el Real Madrid soy feliz".

Rivers y Slaughter
"Sus salidas trastocan los planes. Cuando salió Rivers el equipo se movió rápido para traer al mejor que podíamos traer, que es Taylor, al que seguíamos desde hace años. Tuvimos margen de maniobra, pero estamos contentos. Me trastoca más lo de Slaughter, porque es justo el primer día de temporada. Transmitía mucho al equipo, de esos jugadores que se valoran dentro y es un tío que ha enganchado al madridismo. Sergio Ramos me dijo que tenía que ir a la final de Lisboa".

Respeto a los equipos
"Alguna vez hemos faltado al respeto a algún equipo, pero es humano. Hay 80 partidos y llega alguno que crees que vas a ganar, pero esto lo llevo mucho a la motivación. A veces el rival te da respeto de imagen, pero no podemos perder la esencia. Pero casi siempre respetamos al rival, a los árbitros y a todos. Hemos crecido también en respeto".

Liga de dos en ACB
"Nunca he creído en esta liga dual, eso es mentira. Todos quieren ganar, no entiendo que alguno piense en no ganar. Creo que Real Madrid y Barcelona lo han hecho muy bien en estos últimos años. No me pueden hablar del dinero porque entonces nosotros en Euroliga tendríamos que estar contentos con estar en el Top-8 y no podríamos ganar a otros".

Escucha la entrevista completa a Pablo Laso en la Cadena COPE.