Rafa Benítez: "En el Real Madrid se magnifica todo por envidia o por atacar"

Rafa Benítez asegura que hay gente que inventa muchas mentiras sobre el Real Madrid


Rafa Benítez




Mentiras sobre el Real Madrid
"Entre Cristiano y Bale no hay ningún problema, en el Real Madrid se magnifica todo por envidia o para atacar al Real Madrid. Me sorprende la cantidad de historias que se inventan. Tenemos un vestuario muy bueno, hay un gran ambiente entre los jugadores. La plantilla del Madrid es más sana de lo que piensan. He tenido vestuarios más complicados. Todos tienen algunos jugadores que están más o menos contentos y alguno puede estar peor que otro compañero, pero no ha habido nada excepcional".

Cristiano Ronaldo
"No tengo problemas con ningún futbolista de la plantilla, ayer me tiré un buen rato hablando con Cristiano".

Sergio Ramos
"El que más ha peleado para que Ramos se quedara he sido yo. Tenemos problemas cero entre nosotros. Es el capitán y un fenómeno, tiene que demostrarlo permanentemente y hoy ya se ha entrenado".

Lesiones
"No son tantas lesiones como las que dicen, a día de hoy cuento nueve. No es lo mismo una lesión que una sobrecarga, pero que la afición esté tranquila. Que los aficionados estén tranquilos, hacemos un gran trabajo de prevención, pero jugamos dos veces por semana a mucha intensidad, tenemos muchos internacionales...".


Jesé
"Hoy bromeaba con Jesé. En el Madrid hay más ambiente ‘futbolero' de lo que la gente piensa, pero no puedes controlar los entornos. Los entrenadores tenemos que controlar un grupo de profesionales pero no lo que dicen los representantes. Yo hablo con los futbolistas y cuando puede haber un conflicto, se soluciona".

Ganar títulos
"A mi mujer, estando en el Valencia todavía a siete puntos del líder, le dije que íbamos a ganar la Liga. Y que algún día ganaría la Champions. También le he dicho que este Madrid puede ganar la Liga y muchos más títulos".

Relación con jugadores
"No tengo problemas con ningún futbolista de la plantilla, ayer me tiré un buen rato hablando con Cristiano. Tengo una costumbre que es pasarme a saludarles cuando se están tratando y le pregunto cómo están. Les saludo uno por uno. He tenido vestuarios más complicados que este. A veces han dicho que me he peleado con alguno. Todos los vestuarios tienen algunos que están más o menos contentos, que tienen mal día, mejor, y alguno puede estar peor pero no ha habido nada excepcional".

Eficacia
"El Real Madrid tiene los mismos puntos que la temporada pasada a estas alturas. Solo nos está fallando la eficacia, nos hacen pocos goles y hacemos muchos. Y eso que no podemos contar con James ni Benzema... El problema es de eficacia"

Lanzar las faltas
"Cristiano ensaya las faltas y lo hace muy bien. Es una cuestión de tiempo que entren sus goles, tenemos buenos lanzadores y él lo es, se conseguirá con suerte y trabajando y él está trabajando para ello".

Intentó fichar a Bale
"El 3 febrero del 2006 fuimos a ver un Bolton-Southampton para ver a Bale. Cedimos a un jugador al Southampton, pero no nos quisieron dejar a Bale. Luego intentamos comprarle, no pudimos. Sabemos de hace tiempo que es un gran jugador".

Lesión de Benzema
"Yo puedo controlar lo de mi equipo. Es mejor preguntarnos y les damos los datos de cómo están, nuestros preparadores físicos están en contacto permanente con los de las selecciones, pero no siempre nos informan cuando están con ellas. Lo estamos dosificando porque sabíamos que teníamos que cuidarle, no tengo problemas con él. Sabemos por qué lo hemos ido sustituyendo".

El derbi
"En el Calderón tuvimos un 60% de posesión, nos faltó profundidad. Si conseguimos que el mejor Atlético tenga que hacer tres cambios a la desesperada y que no nos metan cuatro como el año pasado, algo habremos hecho bien. Controlamos todos los aspectos del partido, no por echarnos para atrás sino porque empezaron a sacar gente, animaron al público, se fueron para arriba..."

Casemiro
"Indiscutible en el once sólo es Cristiano, los otros tienen que competir por el puesto. Casemiro escucha mucho, tiene mucha habilidad para aprender pero tiene mucha competitividad al lado. Una de las primeras cosas que hice al llegar al Madrid fue preguntar por la posibilidad de tener a Casemiro".

Keylor Navas
"No me sorprende su alto nivel pero ha hecho muy buena paradas. Sólo hemos encajado dos goles y somos los máximos goleadores, no somos ‘amarrateguis'. Ya lo conocíamos del Albacete, es muy buen profesional, con la cabeza muy bien amueblada. Su mujer tiene una influencia muy positiva en él. Le dije que no se preocupara cuando se truncó su fichaje por el Manchester".

Casillas
"No hay que darle muchas más vueltas, tengo buena relación con él, pero tenemos a Keylor y a Casilla, y mi deber es que estén bien y contentos en mi equipo"

Mascherano
"Hace poco hablé con él y los dos sabemos que somos rivales pero eso no repercute en el respeto y afecto que nos tenemos. Estando en el Liverpool, me fui a hablar con él y le convencí hablándole de fútbol con las piedras de un jarrón y un centro de mesa. Por entonces él no jugaba ni en el reserva del West Ham, algo increíble. Estuve a punto de ficharlo para el Nápoles y para el Inter".

Raúl
"Es un fenómeno. Sólo puedo hablar maravillas de él, no puedo decir nada más sobre él, sólo decido, soy el entrenador".

Escucha la entrevista completa a Rafa Benítez en Onda Cero.