Benítez: "Si todo va normal ganaremos títulos"

Rafa Benítez repasa la actualidad del Real madrid en una entrevista en Esradio


Rafa Benítez




Estado del equipo
"Hemos hecho fases de muy buen juego y otras de no buen juego. En un proyecto que empieza y que tiene los números que tiene, algo se hace bien. La sensación es que cuando se hacen las cosas da gusto ver al equipo y cuando nos ralentizamos, sufrimos en defensa. Afortunadamente tenemos a Keylor, que todos los equipos tienen portero y también les tiran. La línea es buena, pero nos faltan dos o tres detalles para que la pegada se aproveche al máximo. Si las cosas van normales ganaremos títulos".

Lesionados pensando en el PSG
"Modric llegará, Sergio tendremos que infiltrarlo. Bale estaba fatigado, quería seguir jugando en la segunda parte, pero le dije que no y le hice descansar, pero desgraciadamente tiene una lesión, se le ha hecho una prueba y en un par de días nos dirán la evolución. Benzema no creo que llegue, las sensaciones no son buenas y no queremos precipitarnos con jugadores importantes".

Bale
"Es difícil de controlar la afinidad con su país. Conocemos su pensamiento y el de su entrenador y se ha convertido en tal ídolo allí que es difícil manejar todo esto. He tenido jugadores africanos que cuando ganaban tardaban en salir tres días de allí porque el gobierno y la gente no les dejaban. Solo puedo esperar que su seleccionador lo gestione bien y cuando vuelve, tengo que gestionarlo yo".

Cristiano Ronaldo
"No me preocupa su estado, su cualidad es que enchufa más de 50 cada año y eso no se olvida. Mientras haga lo que está haciendo, que es llegar, estoy tranquilo porque hará muchos goles. Mientras llegue a rematar estaré tranquilísimo".


Lesión de Benzema con Francia
"Hablé con el cuerpo técnico para ponernos en contacto con los servicios médicos de todos y de Francia también. Hablé luego con Karim y le dije que se fijase en las razones por las que le cambiábamos. Le cuidábamos porque ya tuvo lesiones. En el derbi también fue un cambio táctico, no tengo que decir algo que no sea verdad. Ese día se tuvo en cuenta".

Prensa interesada
"Mi mensaje, que es futbolístico, es hacia los madridistas y hay periodistas que son buenísimos y otros que tienen intereses distintos a los del Real Madrid que sacan noticias que no son ciertas. Me duele cuando critican a los jugadores o al ‘staff' y alguna vez tienes que salir y decir que no es así. A veces cometemos errores, pero no tantos como dicen. Hay cosas que se dicen que no pasan en el vestuario y se repite y se repiten. Estoy harto de ver que no hablo con Cristiano y con él hablo todos los días. El ambiente es tan bueno o mejor como en todos en los que he estado. He conocido un periodismo en el que la credibilidad era vital".

Keylor Navas
"Está enorme, pero no hace más de tres paradas de media por partido y otros tienen que hacer más. Las pocas veces que interviene lo está haciendo muy bien. Un portero de un gran club tiene que hacerlo bien en las pocas ocasiones en las que tiene que actuar".

Simeone
"Tengo que defender a mi club y tener respeto por la competición, pero solo hace falta ver las estadísticas de penaltis y demás. Con eso está todo dicho. Siempre digo que el deporte debe servir para unir, todos tenemos nuestras ideas y apoyamos a un equipo y yo defiendo al Real Madrid a vida o muerte. No tengo que decir mucho más, es bastante claro lo que ocurre. Lo que gana el Real Madrid lo gana por méritos propios".

Sergio Ramos en el derbi
"No dije que Sergio fuese el culpable en el derbi, fue una valoración futbolística, pero luego alguien le quiso sacar punta al asunto y alguien le dice a Sergio cualquier cosa y le molesta. Le pregunté si me había escuchado y me dijo que no, que alguien se lo había comentado. Hablé con él y lo dejamos claro, pero es que hay gente interesada en sacarle punta a eso. Nunca dije que empatásemos por su culpa, fue una valoración puntual, Si llego a decir que no es un fallo me podrían haber dicho que soy tonto".

Lucas Vázquez y Denis Cheryshev
"La plantilla del Real Madrid, todo el mundo sabe el equipo que ganó el año pasado tantos partidos, pero los campeonatos son meses y hay que hacer una plantilla competitiva. Cualquier jugador que venga sabe que Cristiano, Benzema y otros son jugadores que van a jugar muchos minutos y por eso hay que tener otros jóvenes y ambiciosos y por eso están Lucas, Denis o Casemiro. A partir de ahí la temporada te dicta si pueden jugar más o menos. Nos sirven para ganar y para repartir minutos".

Casemiro
"De él hablé bien, tiene algo que es difícil de encontrar y es que escucha. Escucha y trata de aplicar lo que le transmites. Estamos hablando de un jugador que tiene muchas cosas buenas y que se complementa bien con lo que necesita el Real Madrid. Fue la primera petición que hice cuando llegué al Real Madrid. Está saliendo bien porque se está aplicando".