Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Benítez no es defensivo, es amante del equilibrio"

  • Valdano analiza al detalle las características principales de Rafa Benítez
Valdano analiza al detalle las características principales de Rafa Benítez
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha asegurado que Rafa Benítez no es un entrenador defensivo, sino que solo busca constantemente el equilibrio del equipo y así lo está haciendo ahora en el Real Madrid.

"Nunca he creído que Benítez se un entrenador especialmente defensivo, lo que es, es un amante del equilibrio. Está permanentemente en la búsqueda del equilibrio y hoy hay poco que reprocharle, quizá el cambio de Jesé, que parecía más entero, pero es verdad que ahí se buscaba más la vuelta de jugadores que el desequilibrio", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Valdano analizó el encuentro del Real Madrid en París. "Era un partido muy importante no cometer errores y en eso Varane y Sergio Ramos tienen una nota muy alta. Marcelo fue descollante en la primera mitad, fue el más creativo del equipo, pero también destacaron otros como Casemiro o Jesé. En el segundo tiempo el PSG equilibró el trámite y el Real Madrid creó menos ocasiones de gol aunque estuvo cómodo".

Eso sí, el argentino reconoció que no le gustó nada el PSG en el partido y mucho menos Ibrahimovic. "El PSG es un equipo sin alma, con poca identidad. El hecho de que solo juegue un francés en el equipo hace que el carezcan de corazón. También me pareció deprimente la actuación de Ibrahimovic, fue desilusionante y no sé cómo terminó el partido".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información