"Es normal si James quiere jugar con Colombia"

Jorge D'Alessandro entendería que James se fuera a jugar con su selección


James Rodríguez




"El jugador tiene que ser consciente, pero también tiene una gran responsabilidad con su país, está muy comprometido con Colombia y por eso hay que perdonarle. En este caso es la víctima porque por un lado está el que le paga, que es el club, y por el otro lado está el amor por su país, quiere jugar con Colombia, es lo normal", dijo el tertuliano de El Chiringuito.

De hecho, Álvaro Benito recordó que si James Rodríguez tiene el alta está obligado a acudir a la cita con Colombia. "Hay una ley que obliga a que vaya con su selección si está en condiciones, pero esto debería arreglarse con una conversación entre Benítez y el seleccionador. Benítez debe decir que está recién ‘salido del horno' y que no es conveniente que juegue. Lo que no puede ser es que las Federaciones no tengan responsabilidad cuando se lesionan los jugadores".

Por su parte, Carme Barceló señaló que "por delante siempre tiene que ir el club y más en este caso, que existe un riesgo mayor de lesionarse", mientras que José Félix Díaz puso el ejemplo de Luka Modric, que no ha sido convocado por su país. "El Real Madrid ha logrado que Modric no vaya con la selección de Croacia y que pueda preparar en condiciones el Clásico".