Quim Doménech, el antimadridismo más zafio

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Quim Doménech




Quim Doménech es el ejemplo más zafio de antimadridismo rancio en las tertulias de televisión. Con unos modales que sobrepasan en más de una ocasión la grosería, se ha ganado su espacio habitual en El Chiringuito para contentar a los aficionados del Barcelona y encender, con sus descomunales burradas, a los hinchas madridistas que siguen las evoluciones del programa.

La pasión de Quim Doménech, y por lo que está en El Chiringuito, es provocar a los madridistas y, si hace falta, elogiar al Barcelona, aunque no demasiado. Y es que durante un tiempo, tanto él como el programa, estuvieron vetados por el conjunto azulgrana y se les impedía acceder a las instalaciones del club, por lo que en temas de directiva suele ser crítico con los culés.

Así, pasan las noches y Quim Doménech sigue atacando al Real Madrid y al madridismo intentando desprestigiar al club y a los jugadores, en especial a Cristiano Ronaldo, al que tiene en el centro de su diana. Este periodista catalán es uno de los claros ejemplos de los malos modales culés.


¿Quién es Quim Doménech?
Quim Doménech i Puigbó nació en Sabadell, Barcelona, el 30 de octubre de 1984. Es un conocido periodista que desempeña su labor en el programa Jugones y también en El Chiringuito de Jugones, donde ejerce como defensor a ultranza del Barcelona. También trabaja para Champions Total siguiendo la información del conjunto azulgrana en la Liga de Campeones.

Quim Doménech comenzó a trabajar como periodista en ‘Matadepera Radio', en la que colaboró en diferentes programas, así como en los informativos. Después pasaría a trabajar, durante un breve espacio de tiempo, en RAC1 y colaboró como narrador de partidos de fútbol y baloncesto en ‘Radio L'Hospitalet'.

Más adelante, mientras Doménech trabajaba en Onda Rambla, de Punto Radio, comenzó a colaborar en Punto Pelota. En la temporada 2010/11 fichó de manera definitiva por el programa que presenta y dirige Josep Pedrerol y desde entonces ha permanecido junto a él en los diferentes canales en los que se ha emitido hasta su actual etapa en Mega como El Chiringuito de Jugones.