"Benítez duerme tranquilo cuando juega Casemiro"

Valdano asegura que Casemiro es una pieza clave en los esquemas de Benítez


Casemiro




"Si sigue jugando de titular será un buen signo de Benítez como entrenador, que premiaría el mérito. Benítez duerme más tranquilo cuando sabe que Casemiro juega. Es amigo del control y quiere tener un jugador de esas características en el centro del campo", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser sobre la importancia del centrocampista brasileño para Benítez.

Además, Valdano advirtió que Bale y James Rodríguez podrían estar ya mismo para jugar, aunque no se han notado demasiado sus ausencias. "Con Bale se ha jugado mucho desde el principio de temporada, los primeros movimientos de Benítez fueron para reforzarle. James se lo tiene que ganar, pero no hay que subestimarle porque siempre se lo ha ganado. Pero han aparecido otros chicos que dan situaciones notables y hay que darles importancia pensando en el futuro".

De hecho, el que fuera director general del Real Madrid alabó la figura de jugadores como Jesé o Lucas Vázquez. "La presión arriba es agresiva y ordenada, habrá que ver si es igual cuando vuelvan Bale y Benzema, pero en los últimos partidos lo hacen con eficacia. Terminan encontrando el gol y despejando los partidos. Ante Las Palmas fue así y ante el Levante todos los goles fueron así. Es un equipo lleno de recursos"

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser. (05:50 en el audio)