Rivera: "El Barcelona ha ganado cuando no ha tenido madriditis"

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, habla de deporte en la Cadena COPE


Albert Rivera




¿De qué equipo es?
"Del Barcelona y de España, es una buena combinación. El Barça ha funcionado cuando han puesto gente al frente que iba a ganar, sin victimismo. Quiero ver a todos pensando cómo ser los mejores del mundo. Cuando sales a empatar o te quejas, acabas palmando. El Barça ha ganado cuando no ha tenido madriditis, no me gusta el victimismo".

¿Messi o Cristiano?
"Soy del Barça, soy más de Messi, pero Cristiano tiene un empuje brutal. Tiene una mentalidad ganadora que me encanta. Me quedo con Messi, pero Cristiano es un ‘pedazo' jugador".

Caso Benzema
"Estoy un poco alucinado por el caso, que es extraño. En España algunos nos roban y se van al extranjero... y en otros países por mediar en un intento para pagar un chantaje, son varios años. Hablo de los Pujol, Urdangarín, Bárcenas... Con los Pujol estoy alucinando., tienen a todos cogidos por donde más duele. Son una mafia, una banda organizada que tienen amenazados a otros partidos que han gobernado España, e incluso a la Corona".

Cristiano Ronaldo dice que es el mejor
"La grandeza se reconoce a la gente humilde, como Indurain o Nadal, que llegan a lo más alto y nunca olvidan quiénes son. Me gusta más ese tipo de liderazgo. Cuando uno es muy bueno, no hace falta decirlo, se te reconoce. Cristiano es de los mejores de la historia, pero la humildad se la dieron a otros".


‘Esteladas' en el Camp Nou
"Nos ha costado que los fanatismos, las ideologías, salgan del fútbol y se hizo un papel importante. No soy independentista pero no voy al Camp Nou con la bandera de Ciudadanos. Me gusta ver un partido, no un Parlamento cuando voy al campo. Siempre respeto, libertad y que disfrutemos del deportes y no lo convirtamos en una plataforma política".

Aficionado del deporte
"Mucho. Me gusta practicarlo cuando me dejan y me gustaba seguirlo en la televisión. Me interesa porque me parece fundamental. He aprendido más en la piscina, hice ocho años natación, que en las aulas. Hacía 6.000 metros cada mañana, me iba al instituto. Entrenaba al mediodía también. Con la universidad lo dejé y me fui al waterpolo, ocho años".

¿Guardiola seleccionador?
"Me encantaría. Guardiola es innegable su capacidad de éxito. Me quedo con el Guardiola que ganó el oro en Barcelona 92. Pero hay que creer en ello. Si yo no creo en algo, se me nota No me veo de vicepresidente de Rajoy. Prefiero quedarme en la oposición si no gano. Es más coherente decir la verdad que meterse en una silla".

Sueldos en el deporte
"No quiero limitar los sueldos, porque es absurdo. No fijaría un tope salarial pero que paguen los impuestos. No me importa que haya ricos, pero que paguen impuestos para pagar camas de hospital, infraestructuras...".

Escucha la entrevista completa a Albert Rivera en la Cadena COPE.